Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

jueves, 8 de julio de 2021

Pájaros en mi cabeza

Hace un tiempo escribí este poema para un reto de Ginebra Blonde.
Hoy que mi musa se fue de paseo, lo vuelvo a traer, ya que así ando hoy. Llena de pájaros.




El pájaro
que anidó en mi cabeza
lo hizo
como si siempre
hubiera sabido
donde encontrarme.
Soy tierra fecunda.
La fertilidad que alimenta
sus alas.

Escribo pájaros
en mi cabeza.
Florecen
hojas y aromas
sobre el frágil equilibrio
del alma.


(Mis ojos miran
hacia adentro)





(Imagen de Google)


62 comentarios:

  1. Que aniden pájaros es buena señal de qué se sienten a gusto y seguros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, siempre los he tenido rondando por ahí arriba!
      Gracias!
      besos.

      Eliminar
  2. Tener pájaros en la cabeza es tener ilusiones y eso es bello ...Deja tus musas que descansen que volverán repletas de nuevas ideas. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja creo que se fue de vacaciones sin avisar... llevo ya tiempo sin tenerla por aquí. Ojalá vuelva pronto!
      Gracias Campi,mi niña!
      Besitos

      Eliminar
  3. Ninhos de pássaros na cabeça... Um sentido figurado lindíssimo.
    Gostei muito do poema.
    .
    Abraço sentido
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rykardo! es una imagen que a mi particularmente me encanta!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Os pássaros te querem Luna e escolhem o ponto mais alto!... :)
    Talvez queiram descobrir as tuas ideias... Jajajaja

    Feliz noche!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh seguramente me estén espiando esos pájaros! Tienes razón! ajajajaja
      Gracias!!
      UN beso.

      Eliminar
  5. bello bello bello hasta decir basta.. colorido, con movimiento, poético me encantó ! ! ! te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa! aajaja es obra de los retos propuestos por Ginebra! Y el resto son mis locas !
      Un beso.

      Eliminar
  6. Luna linda, esos pajaros traerán nuevas
    ideas y florecerá tu numen, todo te queda
    bellisimo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Siby querida!
      Gracias siempre por las palabras tan amorosas que me dedicas,por tu amabilidad,por tu talento y tu generosidad.
      Beso enorme!

      Eliminar
  7. Hermosa Ale...a veces bien que vale la vida traer esas musas de vuelta. no habia leido este poema y me parece TANNNNN HERMOSOSSOOOOOOO!! La foto lo completa a la perfeccion...
    No todos los dias nos llegan las musas pero mientras que tengamos pajaros en la cabeza creo que estamos a salvo de la mediocridad y del estancamiento. Ser ese lugar donde fecunda lo nuevo, lo diferente, lo posible y hasta lo imposible es ESTAR VIVO.
    Agradezco desde aqui el cariño y la presencia en mis espacios y esa forma tuya de estar y acompañar en la distancia que en verdad aprecio. Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Eli! (Ale y Eli!) ajajaja...
      Me encantó tu comentario! Este poema lo hice para uno de los retos de Ginebra Blonde,hace un par de años creo, y como andaba sin musas,lo edité nuevamente. Qué precioso lo que me decís. Mi musa va y viene como se le antoja, como decís, pero por suerte,siempre me quedan los pájaros!
      Siempre los tengo activos,justamente por lo que decís,el estancamiento,la mediocridad,el no tener qué decir.
      Gracias por tu generosidad Eli,me encanta leerte en tu espacio,y me encanta que esés aquí.
      UN besazo enorme y disfrutá de "la feliz"!! (dios,hace tanto que me fui de Argentina,que tal vez ya ni se diga así!)

      Eliminar
  8. ¡Y vuelan en tus versos dejando plumas en el alma!
    bello... bello.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias Luis! Me encanta esa imagen de las plumas en el alma! Es una maravilla.
      Besos para ti también!

      Eliminar
  9. Es bueno mirar hacia adentro, antes de mirar hacia afuera y si esos pájaros anidan allí, es porque algo bueno han de encontrar.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce! Para mi es una máxima,mirar hacia dentro antes de hacia afuera. Lo intento siempre.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Precioso poema, con o sin pájaros en al cabeza, hay que dejar que la mente vuele a su libre albedrío :-)

    Bien por rescatarlo. Un abrazo , Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En este período de "particular sequía"me gusta ver el paso de lo escrito.
      Rescatar poemas o relatos ya escritos me deja ver cómo he ido evolucionando (o hacia donde)
      Gracias querida!

      Eliminar
  11. Un delicioso reflejo en la poesía de "La imaginación"
    Si me quitan las alas muero como un vencejo, en la negritud de la tierra
    Mi hermana pájaro

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh qué belleza Verso R.! Qué maravilla.
      "si me quitan las alas muero como un vencejo en la negritud de la tierra" (solo por esto, ya es emoción pura)
      Y tu firma, "mi hermana pájaro".
      NO sé como no nos dimos cuenta antes.
      Besos!
      Que nada ni nadie te quite las alas, tú siempre serás ese vencejo libre y alzando su canto.

      Eliminar
  12. Bien te lucen los pájaros en la cabeza :)) el poema es realmente precioso... esa segunda estrofa ¡qué joya!
    Mil gracias por recompartir, Lunaroja, tu musa reaparecerá con las manos llenas ;))) Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milena! He ido a leer la segunda estrofa otra vez, y hasta a mi (que en general soy muy negativa conmigo misma) me ha gustado.
      Tal vez la he mirado con tus ojos.
      Gracias querida, de todo corazón.
      Beso grande.

      Eliminar
  13. Afortunadamente llena de pájaros, Niña Luna, le seguís abriendo la jaula a tus versos-metáforas-poemas, ya nuevos, escritos hace tiempo, por venir, e incluso a aquellos que son aún impensados y que tus musas deben andar por ahí detectando y recolectando y dictándote para deleitarnos...

    Abrazo gigante, Luna amiga, afortunadamente los pájaros que anidaron en tu cabeza lo hicieron para siempre y tienen cada vez más cría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué lindo! Y eso de que tienen crías me define totalmente, que siempre he querido tener "hijitos" como Susanita.
      Tengo cientos de ramitas literarias, aparte de los hijos biológicos.
      Qué emoción leer siempre tus palabras, ahí van todos esos pájaros que vuelan alrededor,y anidan cuando mis musas se van sin avisar.
      Precioso ,precioso,querido amigo.
      Beso enorme.

      Eliminar
  14. Qué bonito mi querida Luna, me ha recordado a una canción de Ismael Serrano. Que nunca dejen nuestros pájaros de anidar en nuestras cabezas ni de latir en nuestros corazones. Las miradas hacía dentro cada día son más necesarias.
    Bellísimo, me encanta.

    Un abrazo enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita!
      Cuando vi esa imagen para el reto, me sentí tan identificada,porque muchas veces me veo así. Con esos pájaros que me hacen mirar hacia adentro.
      Es que creo que es donde está todo lo mejor que tenemos.
      Gracias de todo corazón!
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Lo recuerdo... y me encantó en su momento. Hoy lo vuelvo a leer y vuelvo a sentir lo mismo, esa sensación que nos habita, nos bulle alimentando a ese pájaro que a veces, dormita y otras... (nos) vuela. Para sentirlo hay que mirarse dentro... Siempre es un lujo leerte, mi Luni.

    Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz viernes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Auro!
      Es que creo que es una sensación afin a tod@s l@s que intentamos escribir, que intentamos expresarnos y buscar las palabras,las sensaciones que describan estos estados de gracia plena.
      Gracias amiga querida.
      Beso enorme.

      Eliminar
  16. Y es que ese pájaro sabe bien donde anidar, y cual es su maná.
    Maravilloso poema, Lunaroja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela!
      Gracias por pasarte! Ay sí, ese pájaro ya me conoce, y yo a él!
      Gracias mi niña!
      besos.

      Eliminar
  17. Hola Mari Carmen! Bienvenida!
    Muchísimas gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Los pájaros solo anidan donde hay tierras fecunda, ellos son nómadas del universo y solo se quedan donde la tierra es fértil para alimentarlos.

    Tus pájaros viven en ese paraíso donde la imaginación sale del corazón.


    Y recuerda... sólo se es fértil si miras hacía dentro.

    Mírate.y fértil serás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué belleza Agapxis, es poesía tu comentario. Así nos sentimos no? Cuando plasmamos todo aquello que nos bulle en el alma! Son pájaros al vuelo!
      Gracias admirado poeta.
      Un abrazo enorme.
      Y es así como dices, se es fértil cuando miramos hacia dentro.

      Eliminar
  19. Hola Lunaroja!
    Volto para mirar se os pássaros ainda estão na tua cabeça... :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Los pájaros son sensitivos, son perceptivos de lo que pasa. Por ahí, su presencia no hace más que señalar cosas que para ellos son obvias y que nosotros aún no nos damos cuenta...
    Lindas letras nos traes, así los que somos más nuevitos en el espacio las podemos disfrutar!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu comentario Etiénne! Me gusta tu mirada. Y esos pájaros además, tienen el don de la libertad,que es lo que se necesita para poder expresarse!
      Gracias!
      Bienvenido otra vez,estás en tu casa!
      Besos.

      Eliminar
  21. Eres tierra fecunda para esos pájaros, es señal de cosas nuevas o distintas. Muy bueno me encantó! Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanna! Qué lindo! Me 4encantó eso de tierra fecunda para los pájaros..
      GRACIAS!
      UN beso grande!

      Eliminar
  22. Y que no paren de venir esos pájaros.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roci!
      Eso digo yo! que no paren!
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  23. Qué hermosa obra! y creo es de lo que más me ha gustado en este guapo y nocturno blog...
    Me hizo pensar en esta canción chilena y noventera y que me encanta...
    https://www.youtube.com/watch?v=9ZOROQ-zfg0&ab_channel=Antolog%C3%ADaRockChileno
    Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh me encantó el tema! GRACIAS!
      me alegra que te haya gustado el poema, me encanta la imagen de los pájaros en la cabeza, es así muchas veces como estoy.
      Gracias Nocturno!
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  24. Que aniden, quizá te ayuden a volar...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! claro que ayudan, vuelo a menudo,por suerte!
      GRACIAS!

      Eliminar
  25. Un poema muy acertado... para traer una y cien veces de recuerdo. Sabes? A mi mis pájaros, dependiendo de en que lado se me posen, me equilibran la balanza del alma. Y oye... que bien saben donde ir colocándose cuando les dejo revolotear a su aire :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ay Mento, es tal cual lo que siento yo. Son necesarios! Forman parte de esa parte mía que no quiero perder...
    Gracias! Me ha encantado lo que has escrito!
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  27. En todas las cabezas hay pájaros, el problema es que en muchas de ellas no tienen espacio suficiente para desplegar sus alas.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  28. Me resulta un poco extraño, pasar con este perfil... pero no quería dejar de agradecerte, no solo tu visita al blog de Mayo, sino también que lo tengas en tu lista de favoritos.
    Muchas gracias y un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galerna! Una alegría volver a verte y leerte!
      Abrazo fuerte!

      Eliminar
  29. Te descubrí este poema que no vi en lo de Gine.

    Dice tanto... eso del equilibrio frágil del alma.
    Esos aromas y hojas se traducen para nosotros en poesías maravillosas, sin duda.

    ¡Vivan esos pájaros que eligieron el trono de tu cabeza para cantar así!
    Un abrazo grande, Ale LindaLuni ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué precioso Volarela! Me encanta el vuelo que tienen siempre tus palabras,escribas lo que escribas.
      Es un placer leerte.
      GRACIAS!
      beso grande, mi linda Volarela!

      Eliminar
  30. Estás llena de alas y tus pájaros en la cabeza jamás te dejarán.
    Tu Poesía además de bonita, excelente.

    Besos, A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero querida,
      es un placer leer siempre tus comentarios,tan generosos,tan llenos de cariño.
      Solo puedo darte las gracias a manos llenas!
      beso enorme

      Eliminar
  31. "adentro" tienes tu hogar, no te alejes de ti.
    Besitos

    ResponderEliminar