Quizás se trate solo de eso.
Seguir las huellas que me indiquen hacia donde caminar ahora que parece que todo queda en suspenso.
Aquí intento guarecerme.
Es mi propio rincón,donde recibo a quienes quieran descansar un rato.
Bienvenidos a todos.
Tal vez ya eres feliz y aún no lo sabes. Tal vez la vida te acompaña silenciosa, por eso crees que no te espera. Y si hay algo que aprendí, los hechizos siempre salen mal! Besos!
Hola Etienne! Claro! Soy feliz, en realidad no es un poema autorreferencial. Son especies de apuntes que voy sintiendo,o surgen en alguna charla. Yo te diré que tampoco creo demasiado en los hechizos! Ajajaj... Un beso y gracias!
Entiendo que estos textos no son literalmente autorreferenciales ni permanentes en una existencia. Hay emociones que son momentáneas, intensas o ínfimas. Pero que lo haz sentido, seguro que si!
Absolutamente cierto Campi. Gracias mi niña! Es justamente lo que intento expresar, está en nosotros,ni siquiera en un hechizo. Apuntes que surgen de charlas o pensamientos! Un beso grande!
Nadie sabe si conseguirá ser feliz algún día, pero si no lo intenta, sí puede estar seguro de que ese momento nunca llegará. De otro lado, te vengo leyendo y encuentro que tus letras poseen una amalgama de emociones, porque son suaves al pronunciarlas, pero son fuertes al entendimiento, tienen un hechizo distinto que obliga a reflexionar más allá de un simple verso. Ellas (tus letras) dicen más de lo que está escrito, tocan sentimiento, erizan el alma y aunque el tiempo (implacable) siga avanzando, la vida (al menos la mía) se ve paraliza por esos breves segundos que dura tu lectura, pues logran absorber mi atención de tal manera, que siento no hay nada más importante que continuar leyéndote. Gracias por este bello momento de lectura.
Hola Juan Carlos! Antes que nada darte mil gracias por tu extenso y profundo análisis de este pequeño poema. Son los versos que surgen de una reflexión,de una charla, en estos tiempos tan complicados no? Defines estos poemas míos como una amalgama de emociones que parecen como más suaves,pero,luego son fuertes. Es algo que me sigue sorprendiendo. Cuando leo los comentarios y veo que suscitan emociones tan diferentes me planteo qué es lo que transmito. Y ahora que estás diciendo esto, siento que es tal vez el verdadero sentido más allá del concepto del que escriba. te agradezco tanto,tanto. Me ha encantado, me gusta mucho tu forma de exponerlo GRACIAS A TI!
Ay… recitando un hechizo contra la tristeza... (¡me gusta!) Tú sabes mucho de eso, MagaLuna, y el tiempo es tu aliado (porque eres capaz de detenerlo en sólo un poema de los tuyos… magistrales). Seguro que tiene efecto ese hechizo.
Muchas veces me pregunto si existe la felicidad o es sólo un truco para que avancemos, como la zanahoria delante del burro. En todo caso, su búsqueda, nos lleva a acabar encontrando la verdadera esencia de las cosas.
Un abrazo tierno, mágico, con ramito de esperanzas
Hola Mi querida! Pues sabes qué? Pienso como tú, la felicidad existe en esos momentos en que simplemente dejamos de presionarnos y aflojamos la respiración, nos detenemos, "miramos" alrededor,o sencillamente en un instante de silencio entendemos que tenemos todo lo que necesitamos-. En estos momentos tan complicados casi para todos,en las reflexiones o charlas que voy manteniendo, me van surgiendo estos apuntes que después "maquillo" en forma de poesía. Y admiro la capacidad que tienen los que se toman el tiempo de comentar con tanto cariño y profundidad, de "sentir"...simplemente dejarse llevar por ese instante de lectura,y sacar a la luz siempre emociones tan preciosas y dejármelas aquí como una pequeña joya que me hace brillar.
Gracias por tus palabras,por todo lo que expresas cuando me comentas,por todo lo que tú también me haces sentir. Beso enorme.
Hola!!! Gracias Siby! Claro que si, la tenemos en nuestro interior,sencillamente! En estos tiempos tan complicados es cuando más tenemos que ser conscientes de ello. GRACIAS PRECIOSA!
Precioso, Lunaroja, el poema lleva esa tristeza melancólica... ese hechizo lo encontramos cada cual en nuestro interior profundo, ahí, bien guardadito bajo siete llaves... Me ha encantado... y ¡qué cierto!... la vida sigue, sin esperar... Besos mil
Hola! Es que es así! A pesar de que como ya dije,no refleja mi estado (o solo a veces) es el fruto de las charlas, reflexiones, momentos que vas viviendo donde te pones a mirar lo que sucede alrededor de ti. Y en esa búsqueda que todos de alguna manera enarbolamos,a veces nos perdemos también. Más en estos tiempos tan complicados. Gracias mi niña! Beso enorme.
Sí! Tiempos complicados! Hoy, realmente triste, han suprimido mi blog :( He abierto uno nuevo aunque espero recuperar el de siempre... Te dejo la nueva dirección: https://milenaendanza.blogspot.com/ Besos muchos
Puesto que el "tiempo" no es, dicen. Y la "felicidad" tampoco, pues entonces habría también la "no felicidad", creo que la cuestión sería alcanzar, o situarse en ese:
"No es que esté así de triste! Solo salieron esos versos... Pero no estoy mal".
Ay Ernesto, así es. Como he comentado en algunas de las respuestas, esto es un apunte en forma "poética" de escribir acerca de lo que observo en una reflexión,en una charla,en todo lo que nos rodea. No hay que buscar sin duda. Es que es así como dices, no estoy mal, solo reflexiono viendo a mi alrededor, a mis momentos a veces obviamente. Gracias! Otro abrazo!
Ya sos feliz o no escribirías así, Niña Luna, feliz incluso de poder a veces sentirte mal y de poder exorcizar en versos (no cualquiera puede hacerlo) el mundo y el tiempo que te toca vivir, feliz de poder comunicar tus incertidumbres y humanas contradicciones, feliz pese a todo es decir feliz a tu manera...
Abrazo más que grande admirada poética Luna amiga!!
Así es Carlos! Gracias! LLegás al meollo de la cuestión. Es como el exorcismo de poder sacar para afuera todo este tiempo tan absurdo y complicado que nos toca transitar a todos sin excepción. Es mi forma de volcar quizás lo que much@s sentimos, sin saber darle forma. Qué hermoso lo que me escribiste. GRACIAS AMIGO! BESOS.
Claro que sí! Estas reflexiones que escribo en forma más o menos poética,son el fruto de pensamientos,charlas,como por ejemplo las que hemos tenido tú y yo, esa búsqueda que a veces se hace casi compulsiva,sin darnos cuenta de lo que de verdad nos rodea. Gracias mi bella Auro! besazo enorme.
Bueno, todo sigue igual y nada cambia realmente salvo nosotros, y creo que a veces ni eso. En cualquier caso, tenemos toda una vida de ventaja para encontrar la felicidad. Pero no nos obsesionemos: la vida mata.
Hola! Gracias por tu comentario! Es así como dices, todo sigue igual, incluso el tiempo, inmutable! La vida también,en su camino sin pausa. Quizás estamos de vez en cuando teniendo esos instantes de plenitud. Ese ínfimo espacio en el que somos felices. Un abrazo.
El delicioso final del poema me hace pensar...cuántas veces somos ajenos a la vida. Y la felicidad...¿no es una palabra inventada por los envidiosos? Ayy la tristeza nos hizo ser la mayor de las consciencias
Oh,es así! La tristeza nos ayuda a hacernos más conscientes. Creo que estamos demasiado tiempo ajenos a la vida que nos pasa por al lado. NO sé, quizás la felicidad sea esto. Un instante de placer leyendo algo bonito,este comentario,el amor, ese momento que es instante mínimo en el que todo parece confluir en nosotros.
Gracias Don,una delicia tu comentario también! Besos!
Es cierto Albino, el tiempo existe en la medida que lo hacemos consciente,o cuando nos miramos en un espejo. El tiempo es el espacio en el que vivimos con intensidad el presente. Beso grande y gracias!
Muchas veces necesitamos parar y no por ello la vida no nos espera. Todo sigue, estemos o no, pero nuestra vida es otro asunto. Hechizos que reafirman nuestra intención, ¿por qué no?
He aprendido que la felicidad está en nuestro interior, que cada día teneos que cultivar nuestro yo interior para que nada se pierda y todo siga fluyendo y la felicidad no muera. La vida nunca nos espera, ella sigue su propio ritmo que no suele coincidir con el nuestro. Por eso hay que vivir cada minuto como si fuera el último y el mañana no existiera. Qué bonito es leerte mi querida amiga, un poema corto pero intensamente bello. Precioso.
Gracias Rita. Quise expresar justamente esto que dices. La vida no espera,sigue su camino sin detenerse. Y reconectar con esa parte interna nuestra es lo que nos permite reacomodarnos. Gracias querida Rita!
Qué triste este Luna. Ojalá esa psique sea (haya sido) fugaz. No es bonita la sensación de que el tiempo no espera. Es, en cambio, muy bonito el poema. Por lo pronto, ese trocito de belleza que le arrascaste al tiempo ;)
A veces es así... aunque sea un estado momentáneo,pero,queda reflejado en lo que escribo. Gracias,siempre Licaón. Estoy desconectada de las redes hasta el 20 de agosto,por eso no he pasado a leer nada! Un beso
La vida no espera, debemos ir y buscar vivirla intensamente y conseguir la felicidad, creo que solo eata en nosotros lograrlo. Un eso grande y se feliz!!!
hay hechizos que nos seducen y otros que nos condenan... A veces se juntan y hacen de las suyas detrás de las ventanas, escondidos entre espejos.. hechizos de luna, siempre de luna, hasta que se cierran las nubes y no nos dejan verlos.
Claro que vai ser feliz. Haja fé, esperança, força e procura.
ResponderEliminar.
Um dia feliz. Cumprimentos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
si!! Gracias Rykardo, no es que esté así de triste!
EliminarSolo salieron esos versos...pero no estoy mal. POr suerte!
UN beso.
Acredito que de ruim não tenha nada. Imagino-a como sendo a menina linda da foto. Será mesmo a da foto?
EliminarBeijinho doce.
ah nono Rykardo,no soy la de la foto! Creo entender esto en tu comentario verdad? Gracias!
EliminarUn beso!
La vida no espera, no deja espacio para parar el tiempo. Siempre avanzando y buscando ser feliz, no nos queda otra.
ResponderEliminarBesitos.
Sin duda Carmela, estos apuntes emocionales son eso,recordatorios de que la vida sigue,con o sin nosotros!
EliminarUn beso y gracias!
Todo es cuestión de intentarlo.
ResponderEliminarBesos.
Totalmente, es como esa voz que te indica justamente eso... sigue adelante.
EliminarGracias!
Besos.
No hay mejor hechizo que correr tras la felicidad... está más en el camino que en la meta.
ResponderEliminarBss
Absolutamente! El tránsito de ese camino nos deja ver luces y sombras,y mientras tanto vamos aprendiendo.
EliminarGracias!
Un beso.
Tal vez ya eres feliz y aún no lo sabes. Tal vez la vida te acompaña silenciosa, por eso crees que no te espera.
ResponderEliminarY si hay algo que aprendí, los hechizos siempre salen mal!
Besos!
Hola Etienne!
EliminarClaro! Soy feliz, en realidad no es un poema autorreferencial. Son especies de apuntes que voy sintiendo,o surgen en alguna charla.
Yo te diré que tampoco creo demasiado en los hechizos! Ajajaj...
Un beso y gracias!
Entiendo que estos textos no son literalmente autorreferenciales ni permanentes en una existencia. Hay emociones que son momentáneas, intensas o ínfimas. Pero que lo haz sentido, seguro que si!
EliminarEso sí, estoy de acuerdo contigo. Son instantes, y es verdad,en definitiva los he sentido en algunas oportunidades!
EliminarFeliz finde!
El hechizo de la felicidad lo tenemos nosotros mismos ...En nuestra vida.
ResponderEliminarMi Lunita un beso con todo mi cariño.
Absolutamente cierto Campi. Gracias mi niña!
EliminarEs justamente lo que intento expresar, está en nosotros,ni siquiera en un hechizo.
Apuntes que surgen de charlas o pensamientos!
Un beso grande!
Si todos tuviéramos esa respuesta la vida no nos esperaría, iría tras de nosotros.
ResponderEliminarBesos dulces Lunaroja.
Te imaginas?
EliminarVete a saber...
Quiero creer que vamos a la par...con paradas, o carreras,pero,a la par!
beso!
Nadie sabe si conseguirá ser feliz algún día, pero si no lo intenta, sí puede estar seguro de que ese momento nunca llegará.
ResponderEliminarDe otro lado, te vengo leyendo y encuentro que tus letras poseen una amalgama de emociones, porque son suaves al pronunciarlas, pero son fuertes al entendimiento, tienen un hechizo distinto que obliga a reflexionar más allá de un simple verso.
Ellas (tus letras) dicen más de lo que está escrito, tocan sentimiento, erizan el alma y aunque el tiempo (implacable) siga avanzando, la vida (al menos la mía) se ve paraliza por esos breves segundos que dura tu lectura, pues logran absorber mi atención de tal manera, que siento no hay nada más importante que continuar leyéndote.
Gracias por este bello momento de lectura.
Hola Juan Carlos!
EliminarAntes que nada darte mil gracias por tu extenso y profundo análisis de este pequeño poema.
Son los versos que surgen de una reflexión,de una charla, en estos tiempos tan complicados no?
Defines estos poemas míos como una amalgama de emociones que parecen como más suaves,pero,luego son fuertes. Es algo que me sigue sorprendiendo. Cuando leo los comentarios y veo que suscitan emociones tan diferentes me planteo qué es lo que transmito. Y ahora que estás diciendo esto, siento que es tal vez el verdadero sentido más allá del concepto del que escriba.
te agradezco tanto,tanto.
Me ha encantado, me gusta mucho tu forma de exponerlo
GRACIAS A TI!
Ay… recitando un hechizo contra la tristeza... (¡me gusta!) Tú sabes mucho de eso, MagaLuna, y el tiempo es tu aliado (porque eres capaz de detenerlo en sólo un poema de los tuyos… magistrales). Seguro que tiene efecto ese hechizo.
ResponderEliminarMuchas veces me pregunto si existe la felicidad o es sólo un truco para que avancemos, como la zanahoria delante del burro.
En todo caso, su búsqueda, nos lleva a acabar encontrando la verdadera esencia de las cosas.
Un abrazo tierno, mágico, con ramito de esperanzas
Hola Mi querida!
EliminarPues sabes qué? Pienso como tú, la felicidad existe en esos momentos en que simplemente dejamos de presionarnos y aflojamos la respiración, nos detenemos, "miramos" alrededor,o sencillamente en un instante de silencio entendemos que tenemos todo lo que necesitamos-.
En estos momentos tan complicados casi para todos,en las reflexiones o charlas que voy manteniendo, me van surgiendo estos apuntes que después "maquillo" en forma de poesía.
Y admiro la capacidad que tienen los que se toman el tiempo de comentar con tanto cariño y profundidad, de "sentir"...simplemente dejarse llevar por ese instante de lectura,y sacar a la luz siempre emociones tan preciosas y dejármelas aquí como una pequeña joya que me hace brillar.
Gracias por tus palabras,por todo lo que expresas cuando me comentas,por todo lo que tú también me haces sentir.
Beso enorme.
Luna bonita, creo que a veces la felicidad,
ResponderEliminarla tenemos en nuestras manos y nos falta
decisión para no dejarla escapar.
Besitos dulces
Siby
Hola!!!
EliminarGracias Siby!
Claro que si, la tenemos en nuestro interior,sencillamente!
En estos tiempos tan complicados es cuando más tenemos que ser conscientes de ello.
GRACIAS PRECIOSA!
Precioso, Lunaroja, el poema lleva esa tristeza melancólica... ese hechizo lo encontramos cada cual en nuestro interior profundo, ahí, bien guardadito bajo siete llaves... Me ha encantado... y ¡qué cierto!... la vida sigue, sin esperar... Besos mil
ResponderEliminarHola!
EliminarEs que es así! A pesar de que como ya dije,no refleja mi estado (o solo a veces) es el fruto de las charlas, reflexiones, momentos que vas viviendo donde te pones a mirar lo que sucede alrededor de ti.
Y en esa búsqueda que todos de alguna manera enarbolamos,a veces nos perdemos también.
Más en estos tiempos tan complicados.
Gracias mi niña!
Beso enorme.
Sí! Tiempos complicados!
EliminarHoy, realmente triste, han suprimido mi blog :(
He abierto uno nuevo aunque espero recuperar el de siempre... Te dejo la nueva dirección:
https://milenaendanza.blogspot.com/
Besos muchos
en serio??? Y sin explicación? Cómo es posible!
EliminarCuánto lo siento!!
ahora mirmo te busco!
besazo.
Ya se resolvió, por fortuna, gracias, un beso!
EliminarPuesto que el "tiempo" no es, dicen. Y la "felicidad" tampoco, pues entonces habría también la "no felicidad", creo que la cuestión sería alcanzar, o situarse en ese:
ResponderEliminar"No es que esté así de triste! Solo salieron esos versos... Pero no estoy mal".
Abrazos Ale.
Ay Ernesto, así es.
EliminarComo he comentado en algunas de las respuestas, esto es un apunte en forma "poética" de escribir acerca de lo que observo en una reflexión,en una charla,en todo lo que nos rodea.
No hay que buscar sin duda.
Es que es así como dices, no estoy mal, solo reflexiono viendo a mi alrededor, a mis momentos a veces obviamente.
Gracias!
Otro abrazo!
Ya sos feliz o no escribirías así, Niña Luna, feliz incluso de poder a veces sentirte mal y de poder exorcizar en versos (no cualquiera puede hacerlo) el mundo y el tiempo que te toca vivir, feliz de poder comunicar tus incertidumbres y humanas contradicciones, feliz pese a todo es decir feliz a tu manera...
ResponderEliminarAbrazo más que grande admirada poética Luna amiga!!
Así es Carlos! Gracias!
EliminarLLegás al meollo de la cuestión. Es como el exorcismo de poder sacar para afuera todo este tiempo tan absurdo y complicado que nos toca transitar a todos sin excepción.
Es mi forma de volcar quizás lo que much@s sentimos, sin saber darle forma.
Qué hermoso lo que me escribiste.
GRACIAS AMIGO!
BESOS.
Es cierto que muchas veces la vida no espera.
ResponderEliminarUn beso, amiga Luna.
Sin duda...no tenemos que dejarnos llevar por otras cosas que no nos aporten!
EliminarGracias!
Un beso.
Al menos se intenta... poner el reloj comulgando con el sueño, deseo... la vida nos inita, pero no espera, mi Luni. Vayamos a buscarla.
ResponderEliminarMil besitos con mucho cariño que te lleguen y muy feliz tarde, preciosa ♥
Claro que sí!
EliminarEstas reflexiones que escribo en forma más o menos poética,son el fruto de pensamientos,charlas,como por ejemplo las que hemos tenido tú y yo, esa búsqueda que a veces se hace casi compulsiva,sin darnos cuenta de lo que de verdad nos rodea.
Gracias mi bella Auro!
besazo enorme.
Por eso a mi me gusta tener un reloj parado en un mundo que nunca para. ❤
ResponderEliminarBesitos niña luna.
Es cierto. Ese reloj parado es la señal de que quizás también nosotras tengamos que parar de vez en cuando.
EliminarBeso enorme Laura bonita !
Bueno, todo sigue igual y nada cambia realmente salvo nosotros, y creo que a veces ni eso. En cualquier caso, tenemos toda una vida de ventaja para encontrar la felicidad. Pero no nos obsesionemos: la vida mata.
ResponderEliminarHola!
EliminarGracias por tu comentario!
Es así como dices, todo sigue igual, incluso el tiempo, inmutable! La vida también,en su camino sin pausa.
Quizás estamos de vez en cuando teniendo esos instantes de plenitud. Ese ínfimo espacio en el que somos felices.
Un abrazo.
El delicioso final del poema me hace pensar...cuántas veces somos ajenos a la vida. Y la felicidad...¿no es una palabra inventada por los envidiosos?
ResponderEliminarAyy la tristeza nos hizo ser la mayor de las consciencias
Delicioso poema Luna!!!
Besoss
Oh,es así! La tristeza nos ayuda a hacernos más conscientes.
EliminarCreo que estamos demasiado tiempo ajenos a la vida que nos pasa por al lado.
NO sé, quizás la felicidad sea esto. Un instante de placer leyendo algo bonito,este comentario,el amor, ese momento que es instante mínimo en el que todo parece confluir en nosotros.
Gracias Don,una delicia tu comentario también!
Besos!
O tempo não existe!
ResponderEliminarApenas existem sensações, que o relógio não define nem entende!
O Tempo em que fazemos acontecer, não precisa de relógio!
Te dejo mis besos!
Es cierto Albino, el tiempo existe en la medida que lo hacemos consciente,o cuando nos miramos en un espejo.
EliminarEl tiempo es el espacio en el que vivimos con intensidad el presente.
Beso grande y gracias!
La vida en su ritmo, tu corazón en el suyo, que tu delicadeza poética mezcle esa tristeza con esa alegría en tu inspiración divina.
ResponderEliminarUn abrazo Ale, deseo te encuentres bien, te agradezco los buenos deseos a mi persona.
No dejes de soñar.
Qué bonito Jorge, tus comentarios hechos poesía!
EliminarMe encanta.
Muchísimas gracias!
Un abrazo.
La vida sigue, pero la poesía esta contigo, un abrazo Lunita!
ResponderEliminarQué precioso!!! Gracias!!!
EliminarUn besazo enorme!
No esperes, sal a su encuentro o se marchará sin darte cuenta.
ResponderEliminarUn beso
Oh Malque! Qué bueno verte por aquí!-
EliminarPor supusto que salgo a su encuentro...siempre!
Muchas veces necesitamos parar y no por ello la vida no nos espera.
ResponderEliminarTodo sigue, estemos o no, pero nuestra vida es otro asunto.
Hechizos que reafirman nuestra intención, ¿por qué no?
Besos, A.
Claro que si, esos momentos de freno a veces nos vuelven a poner en el camino.
EliminarGracias querida!
beso grande.
He aprendido que la felicidad está en nuestro interior, que cada día teneos que cultivar nuestro yo interior para que nada se pierda y todo siga fluyendo y la felicidad no muera. La vida nunca nos espera, ella sigue su propio ritmo que no suele coincidir con el nuestro. Por eso hay que vivir cada minuto como si fuera el último y el mañana no existiera.
ResponderEliminarQué bonito es leerte mi querida amiga, un poema corto pero intensamente bello. Precioso.
Un abrazo enorme lleno de cariño.
Gracias Rita.
EliminarQuise expresar justamente esto que dices. La vida no espera,sigue su camino sin detenerse. Y reconectar con esa parte interna nuestra es lo que nos permite reacomodarnos.
Gracias querida Rita!
Qué triste este Luna. Ojalá esa psique sea (haya sido) fugaz. No es bonita la sensación de que el tiempo no espera. Es, en cambio, muy bonito el poema. Por lo pronto, ese trocito de belleza que le arrascaste al tiempo ;)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
A veces es así... aunque sea un estado momentáneo,pero,queda reflejado en lo que escribo.
EliminarGracias,siempre Licaón.
Estoy desconectada de las redes hasta el 20 de agosto,por eso no he pasado a leer nada!
Un beso
La vida no espera, debemos ir y buscar vivirla intensamente y conseguir la felicidad, creo que solo eata en nosotros lograrlo. Un eso grande y se feliz!!!
ResponderEliminarTotalmente Hanna...así es!
EliminarGracias!
hay hechizos que nos seducen y otros que nos condenan... A veces se juntan y hacen de las suyas detrás de las ventanas, escondidos entre espejos.. hechizos de luna, siempre de luna, hasta que se cierran las nubes y no nos dejan verlos.
ResponderEliminarGustab
Así es...esos espejos, a veces señalan una especie de espejismo, a veces sorprenden y otras provocan nostalgia.
EliminarGracias Gustab!
También es necesario desconectar de internet y de las rutinas.
ResponderEliminarDisfruta.
Un saludo.