Quizás se trate solo de eso.
Seguir las huellas que me indiquen hacia donde caminar ahora que parece que todo queda en suspenso.
Aquí intento guarecerme.
Es mi propio rincón,donde recibo a quienes quieran descansar un rato.
Bienvenidos a todos.
Creo que es imposible repartir el tiempo en segmentos perfectos. Va a su aire, alejando o acercando los sentimientos, los recuerdos y a menudo, la soledad. Precioso poema, como siempre, lunaroja.
Gracias Carmela! Como le decía a Campi,a veces esos rituales ( como separar el tiempo en segmentos perfectos) nos ayuda a volver a nuestro centro, aunque sea imposible hacerlo. Un beso grande!
Ordenar, colocar, clasificar, guardar, organizar, etiquetar... las emociones las rige la teoría del caos, de lo impredecible, de lo mutante; ahí su encanto, su peligro, el gozo de lo que sabemos efímero...
Belleza, reflexión... La soledad es nuestro destino eterno.
Coincido contigo Luis, así es. Aunque a veces,al menos yo,necesito de estas especies de rituales para volver a centrarme o cuando siento que me estoy perdiendo. Qué bonito tu comentario. Gracias! Besos.
Estoy de acuerdo totalmente contigo Albino. Encontrar atajos en el camino que nos ayuden a salir de lo obvio de la apatía. Gracias! Buena semana para ti también! Besos.
Es un poema muy bonito, y además un ejemplo muy bueno de como maridar forma y semántica =) Los versos cortos y de ritmo equilibrado son tus segmentos perfectos de tiempo. Tienen todos además un significado completo. Funcionan bien en equipo, pero cada uno te cuenta su propia idea. Y cada uno le da la pausa que se necesita para hacer lo que te pide el poema. Parar, recolocar, repensar, con paciencia. Bien hecho. Y, solo así, recuperar.
Hola Licaón! Gracias antes que nada. Tu análisis me hace releer ese ritmo que dices que tienen los versos emulando a los segmentos del tiempo. Y es como dices,no había reparado en ello. Muy interesante como trabajó mi subconsciente para dejarlo plasmado más allá de mi intervención intelectual. Me encanta el análisis,sin duda. Recolocar, repensar con paciencia. Es así, pequeños rituales para poder seguir,o para poder encontrar nuevamente nuestro centro. Un beso!
Excelente guía, al alcance de cualquiera... que quiera, para minimizar el impacto de las emociones... que no somos capaces de controlar.
En realidad es como tantas actividades en la vida de cada uno. ¡La práctica lo facilita todo! ¡El "desánimo" de la primera acción, dando por sentado el "desastre", es más común de lo que quisiéramos reconocer.
No conozco más que un medio para llegar a un destino... El primer paso, los otros por añadidura!
Hola! Gracias Ernesto por el análisis que haces de este poema. Esa mirada tuya de "minimizar el impacto" a través de esos actos automáticos que nos reconectan con la realidad. Me encantó, de verdad, muy enriquecedor. Gracias! Abrazo grande.
Bonito empiece de semana... Por aquí ha llovido algo y el día viene fresco.
Creo que a diferencia de lo que cantaba Nino Bravo, de que cuando Dios creó el Edén pensó en América, en realidad lo hizo en este pequeño país donde resido.
Bellísimo e inspirador mensaje, Niña Luna, tan lúcido como lacónico, ni una palabra de más... sólo las precisas y estrictamente necesarias para plantear la íntima escena del recomendable encuentro con uno mismo, el que debiera ser lo más frecuente posible además. Cada etapa de la vida requiere de un balance. A cada poema, sea consciente o no, lo mismo intenta el Poeta, que cada verso sea un paso en la dirección donde tendrá que vérselas consigo mismo en esa escena…
Abrazo admirado, Luna amiga. (será difícil olvidar este poema; te superas cada vez más)
Hola Carlos! Das en la diana una vez más. La escena para encontrarse con uno mismo, quizás con esos mínimos rituales que nos vuelven a reconectar. Lo conocido,lo automático para escapar quizás de rompernos,o quebrarnos. Me encantó tu análisis,tu mirada siempre tan profunda y amorosa. Conocedora de la vida,de la experiencia vital a través de la mirada filosófica,siempre tan acertada. Gracias,gracias! beso enorme.
Hola Mari Carmen! Gracias por pasarte antes que nada! Por supuesto que no son malas las emociones! Si no enloqueceríamos...por supuesto. Gracias! Un abrazo.
Estas gotas de poesia, esa fragancia que desprenden sus palabras. ¿Acaso importa recordar cuando brillan tus palabras como soles del tiempo? Preciosas tus gotas Luna
Belleza. Qué puedo decirte, solo darte las gracias una vez más por esa mirada tuya, que es poesía desde que abres los ojos (y aún sin abrirlos) beso enorme.
Mi bella Luna, los versos que haz escogido, son muy especiales para tu poema, a veces que nos olvidamos de armonizar nuestras inquietudes y tener control, mas que hermoso lo que escribiste.
Mi niña Siby, quñe precioso tu comentario! GRACIAS! Quise expresar esos pequeños rituales que necesitamos para poder darnos cuenta de donde estamos y retomar nuestro centro esencial. Un besazo.
Qué belleza mi querida amiga, es delicado como la seda a la par que intenso. La soledad a veces es muy necesaria para ordenar pensamientos, sensaciones y sentimientos. Necesaria para el crecimiento interior. Me ha encantado, es precioso.
Hola Rita. Es exactamente eso lo que quise expresar, ese orden externo que se traduce en el orden interno, para reorganizar el alma,de alguna forma. Me encantó tu comentario. GRACIAS GRACIAS! Beso grande.
Me llegó hasta lo más profundo del corazón... verdadero, emociones y sentimientos, lo que dice Rita: delicado como la seda e intenso... eso sentí... es bello, sencillo, emocionante, es bella pintura del alma "que se desordenó" es hermoso ! felicitaciones
Ordeno mis papeles arrugo algún recuerdo y ventilo la estancia; tal vez, pienso yo la soledad no es tan mala. Alguna imagen recuerdo, también un hermoso baile y aquel viaje que nos marcó puede ser, creo yo que la soledad no sea tan mala. Quisiera ahora tener eso conmigo y abrazarme a esa memoria en este momento no estoy tan seguro que la soledad sea tan buena.
Ay qué precioso! Me ha encantado! Una hermosa continuación,una devolución poética que me encanta. Muchísimas gracias Etienne. Es un poema pleno, de profunda reflexión y de buscar esa parte que a veces se nos escapa, Un beso.
Muy impactante ese final. Y también original todo el poema. Me dejas encantada, completamente hechizada a tus palabras... Y con ganas de sacar esa llave bajo la alfombra... Enhorabuena, poetísima! Mil besitos, Ale
Qué belleza tu comentario Volarela! me ha encantado! Ay, esas llaves guardadas... hay que cambiarlas de sitio a veces. Gracias infinitas, eres un amor. Totalmente hechizada yo también contigo. Besazo enorme!
El mundo de las emociones es complejo. A veces hay que desandar para poder superar. A veces se necesita orden y recordar cómo era antes de. sea como sea, el poema es bellísimo.
Holaaaaaa Aleeeee, ando despistada y pensé que habia leido , pero no.. Encuentro este poema...que ya de por si es grandioso, como todo lo que escribes..Emociones...que palabra! Cuanto encierra!imposible describirla y des-andarla.. Pero a veces se hace necesario poner orden , para al menos intentar darnos cuenta, donde estamos ubicados en relacion a un sentimiento y de alli, luego viene el tomar decisiones.. A veces sacamos la llave bajo la alfombra y ponemos actitud al desafio de volver a comenzar..otras nos tomamos el tiempo muy bueno de soledad para aprendernos y querenos un poquito mas.. Una belleza tu texto..Aprovecho para decirte por aqui las GRACIAS por tu cariño en la distancia, que aprecio , y mucho.
GRACIAS! Eli querida,me ha encantado el análisis que hiciste del poema, es exactamente lo que quería transmitir. Que a veces en esos pequeños actos cotidianos encontramos el refugio o la senda para volver a nosotras mismas y retomarnos. Me ha gustado muchísimo lo que has dicho! Gracias de todo corazón! Un placer leerte a vos también siempre! BESO GRANDE.
Los recuerdos suelen ser esa suave esencia que desnuda lo mas profundo de nuestro ser y nos lo muestra, en lo que seria, un profundo auto conocimiento. Tus palabras me llegan profundo. Un fuerte abrazo amiga Ale, se muy feliz
Jorge,qué alegría verte! Me gusta leerte otra vez! Espero que estés bien. Gracias por tus palabras, es así como dices, es el autoconocimiento! Un abrazo enorme.
Las emociones son el equilibrio que nos desequilibra, un as bajo la manga cuando las cartas del tiempo no vienen bien
ResponderEliminarUn poema lleno de intuición.
Muy bello.
Qué interesante tu reflexión,me ha gustado mucho...porque es así, la emoción trastorna y remueve. Gracias Agapxis!
EliminarUn beso!!
El equilibrio de la vida, aunque a veces una locura a tiempo nos hace renacer. Un besazo linda Luna.
ResponderEliminarAbsolutamente,a veces necesitamos como de ciertos rituales rutinarios para poder darnos cuenta en qué momento estamos.
EliminarGracias Campi!
besos
A vida é perfeita. As imperfeições está em quem a vive.
ResponderEliminar.
Cumprimentos poéticos.
Cuide-se
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Así es Rykardo!
EliminarGracias de corazón.
Un abrazo.
Creo que es imposible repartir el tiempo en segmentos perfectos. Va a su aire, alejando o acercando los sentimientos, los recuerdos y a menudo, la soledad.
ResponderEliminarPrecioso poema, como siempre, lunaroja.
Un beso.
Gracias Carmela! Como le decía a Campi,a veces esos rituales ( como separar el tiempo en segmentos perfectos) nos ayuda a volver a nuestro centro, aunque sea imposible hacerlo.
EliminarUn beso grande!
Ojalá pudiéramos soltar esas emociones y sanar.
ResponderEliminarUn beso, querida Luna.
Pues de eso se trata no?
EliminarAl menos de intentarlo a través de aunque más no sea pequeños rituales...
Gracias mi niña!
besos
Ordenar, colocar, clasificar, guardar, organizar, etiquetar... las emociones las rige la teoría del caos, de lo impredecible, de lo mutante; ahí su encanto, su peligro, el gozo de lo que sabemos efímero...
ResponderEliminarBelleza, reflexión... La soledad es nuestro destino eterno.
Bss
Coincido contigo Luis, así es.
EliminarAunque a veces,al menos yo,necesito de estas especies de rituales para volver a centrarme o cuando siento que me estoy perdiendo.
Qué bonito tu comentario.
Gracias!
Besos.
Precisamos quebrar o equilíbrio!
ResponderEliminarPrecisamos sair da rotina dos dias,
transgredir, esquecer as regras,
viver um pouco na loucura
Precisamos viver!...
Um semana bela e louca para ti!
Besos!
Estoy de acuerdo totalmente contigo Albino.
EliminarEncontrar atajos en el camino que nos ayuden a salir de lo obvio de la apatía.
Gracias!
Buena semana para ti también!
Besos.
Hermoso y reflexivo poema, Lunaroja, los recuerdos nos conmueven, nos remueven... es lo que da sentido a lo vivido.
ResponderEliminarBesos
Gracias Milena, así es, comparto tu pensamiento totalmente...
EliminarUn beso.
Es un poema muy bonito, y además un ejemplo muy bueno de como maridar forma y semántica =) Los versos cortos y de ritmo equilibrado son tus segmentos perfectos de tiempo. Tienen todos además un significado completo. Funcionan bien en equipo, pero cada uno te cuenta su propia idea. Y cada uno le da la pausa que se necesita para hacer lo que te pide el poema. Parar, recolocar, repensar, con paciencia. Bien hecho. Y, solo así, recuperar.
ResponderEliminarMaravilloso Luna =)
Un abrazo,
Licaón
Hola Licaón!
EliminarGracias antes que nada. Tu análisis me hace releer ese ritmo que dices que tienen los versos emulando a los segmentos del tiempo. Y es como dices,no había reparado en ello. Muy interesante como trabajó mi subconsciente para dejarlo plasmado más allá de mi intervención intelectual.
Me encanta el análisis,sin duda. Recolocar, repensar con paciencia. Es así, pequeños rituales para poder seguir,o para poder encontrar nuevamente nuestro centro.
Un beso!
Pues es un poema muy interesante, el cómo organizamos la vida y su cajones.
ResponderEliminarUn abrazo
Así es, intentar al menos organizarnos, crear espacios incluso para encontrarnos con nuestra soledad.
EliminarUn abrazo grande, y gracias!
Excelente guía, al alcance de cualquiera... que quiera, para minimizar el impacto de las emociones... que no somos capaces de controlar.
ResponderEliminarEn realidad es como tantas actividades en la vida de cada uno. ¡La práctica lo facilita todo! ¡El "desánimo" de la primera acción, dando por sentado el "desastre", es más común de lo que quisiéramos reconocer.
No conozco más que un medio para llegar a un destino... El primer paso, los otros por añadidura!
Abrazos Ale.
Hola!
EliminarGracias Ernesto por el análisis que haces de este poema.
Esa mirada tuya de "minimizar el impacto" a través de esos actos automáticos que nos reconectan con la realidad.
Me encantó, de verdad, muy enriquecedor.
Gracias!
Abrazo grande.
Bonito empiece de semana... Por aquí ha llovido algo y el día viene fresco.
EliminarCreo que a diferencia de lo que cantaba Nino Bravo, de que cuando Dios creó el Edén pensó en América, en realidad lo hizo en este pequeño país donde resido.
Abrazos Ale.
Bellísimo e inspirador mensaje, Niña Luna, tan lúcido como lacónico, ni una palabra de más... sólo las precisas y estrictamente necesarias para plantear la íntima escena del recomendable encuentro con uno mismo, el que debiera ser lo más frecuente posible además. Cada etapa de la vida requiere de un balance. A cada poema, sea consciente o no, lo mismo intenta el Poeta, que cada verso sea un paso en la dirección donde tendrá que vérselas consigo mismo en esa escena…
ResponderEliminarAbrazo admirado, Luna amiga. (será difícil olvidar este poema; te superas cada vez más)
Hola Carlos!
EliminarDas en la diana una vez más. La escena para encontrarse con uno mismo, quizás con esos mínimos rituales que nos vuelven a reconectar. Lo conocido,lo automático para escapar quizás de rompernos,o quebrarnos.
Me encantó tu análisis,tu mirada siempre tan profunda y amorosa.
Conocedora de la vida,de la experiencia vital a través de la mirada filosófica,siempre tan acertada.
Gracias,gracias!
beso enorme.
Si la llave ya está guardada, mejor no recordar esa soledad, ni menos volver a vivirla. Un poema sentido y a la vez con suavidad.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana Lunaroja.
Qué bonito Dulce! Pues si, es una forma de olvidarnos o al menos de suavizarla.
EliminarGracias!
beso grande.
Hola Mari Carmen! Gracias por pasarte antes que nada!
ResponderEliminarPor supuesto que no son malas las emociones! Si no enloqueceríamos...por supuesto.
Gracias!
Un abrazo.
Estas gotas de poesia, esa fragancia que desprenden sus palabras. ¿Acaso importa recordar cuando brillan tus palabras como soles del tiempo?
ResponderEliminarPreciosas tus gotas Luna
Besoss
Belleza.
EliminarQué puedo decirte, solo darte las gracias una vez más por esa mirada tuya, que es poesía desde que abres los ojos (y aún sin abrirlos)
beso enorme.
Mi bella Luna, los versos que
ResponderEliminarhaz escogido, son muy especiales
para tu poema, a veces que nos
olvidamos de armonizar nuestras
inquietudes y tener control,
mas que hermoso lo que escribiste.
Besitos dulces
Siby
Mi niña Siby, quñe precioso tu comentario! GRACIAS!
EliminarQuise expresar esos pequeños rituales que necesitamos para poder darnos cuenta de donde estamos y retomar nuestro centro esencial.
Un besazo.
Qué belleza mi querida amiga, es delicado como la seda a la par que intenso. La soledad a veces es muy necesaria para ordenar pensamientos, sensaciones y sentimientos. Necesaria para el crecimiento interior. Me ha encantado, es precioso.
ResponderEliminarUn abrazo enorme lleno de cariño.
Hola Rita.
EliminarEs exactamente eso lo que quise expresar, ese orden externo que se traduce en el orden interno, para reorganizar el alma,de alguna forma.
Me encantó tu comentario.
GRACIAS GRACIAS!
Beso grande.
Me llegó hasta lo más profundo del corazón... verdadero, emociones y sentimientos, lo que dice Rita: delicado como la seda e intenso... eso sentí...
ResponderEliminares bello, sencillo, emocionante, es bella pintura del alma "que se desordenó"
es hermoso ! felicitaciones
Oh muchas gracias! Qué lindo lo que decís...lo hice así de un tirón, fue como algo que salió solo... Y se ve que se nota!
ResponderEliminarGRACIAS!!!
besos
Ordeno mis papeles
ResponderEliminararrugo algún recuerdo
y ventilo la estancia;
tal vez, pienso yo
la soledad no es tan mala.
Alguna imagen recuerdo,
también un hermoso baile
y aquel viaje que nos marcó
puede ser, creo yo
que la soledad no sea tan mala.
Quisiera ahora tener eso conmigo
y abrazarme a esa memoria
en este momento no estoy tan seguro
que la soledad sea tan buena.
Ay qué precioso! Me ha encantado! Una hermosa continuación,una devolución poética que me encanta.
EliminarMuchísimas gracias Etienne.
Es un poema pleno, de profunda reflexión y de buscar esa parte que a veces se nos escapa,
Un beso.
Muy impactante ese final. Y también original todo el poema. Me dejas encantada, completamente hechizada a tus palabras... Y con ganas de sacar esa llave bajo la alfombra...
ResponderEliminarEnhorabuena, poetísima!
Mil besitos, Ale
Qué belleza tu comentario Volarela! me ha encantado! Ay, esas llaves guardadas... hay que cambiarlas de sitio a veces. Gracias infinitas, eres un amor. Totalmente hechizada yo también contigo.
EliminarBesazo enorme!
¿Es necesario sí la soledad es deseada?
ResponderEliminarBesos.
En ese caso no.
EliminarDe hecho para mi son bálsamos que me permito.
Besos.
No hay rincón que salvaguarde esa sensación. Cada verso es un escalón donde descanso y saboreo con respeto. Precioso, mi LUni.
ResponderEliminarMil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz semana ♥
Gracias Auro querida! Me encanta volver a verte por aquí!
EliminarBeso enorme!!
La soledad al menos permite pensar sin interrupciones.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Así es, y es un espacio tan necesario!
EliminarGracias!
Saludos!
El mundo de las emociones es complejo.
ResponderEliminarA veces hay que desandar para poder superar. A veces se necesita orden y recordar cómo era antes de.
sea como sea, el poema es bellísimo.
Besos, A.
Gracias Vero, justamente quería reflejar eso, ese orden necesario para volver a una misma.
EliminarGracias bella.
Un beso.
Quizá si lo reconstruyes vuelve.
ResponderEliminarUn saludo.
Seguramente!
EliminarUn beso!
Gracias Né.
Holaaaaaa Aleeeee, ando despistada y pensé que habia leido , pero no..
ResponderEliminarEncuentro este poema...que ya de por si es grandioso, como todo lo que escribes..Emociones...que palabra! Cuanto encierra!imposible describirla y des-andarla.. Pero a veces se hace necesario poner orden , para al menos intentar darnos cuenta, donde estamos ubicados en relacion a un sentimiento y de alli, luego viene el tomar decisiones.. A veces sacamos la llave bajo la alfombra y ponemos actitud al desafio de volver a comenzar..otras nos tomamos el tiempo muy bueno de soledad para aprendernos y querenos un poquito mas.. Una belleza tu texto..Aprovecho para decirte por aqui las GRACIAS por tu cariño en la distancia, que aprecio , y mucho.
GRACIAS!
EliminarEli querida,me ha encantado el análisis que hiciste del poema, es exactamente lo que quería transmitir. Que a veces en esos pequeños actos cotidianos encontramos el refugio o la senda para volver a nosotras mismas y retomarnos.
Me ha gustado muchísimo lo que has dicho!
Gracias de todo corazón!
Un placer leerte a vos también siempre!
BESO GRANDE.
Todo tu poema mi bella Luna,
ResponderEliminares super especial y llega tan
suave como un perfume delicado.
Besitos dulces
Siby
Oh gracias Siby, qué linda,qué delicadeza tu comentario!
EliminarGRACIAS BELLA!
Besitossssssssssss
Yo también puedo guardarte la llave para que nunca más te sientas sola. Ya ves, vocación de serena... 😊
ResponderEliminarBesitos linda.
Hola belli!!!
EliminarAys, esa llave! Claro que sí,guárdamela!
Serenas así como tú valen la pena!
besos
Los recuerdos suelen ser esa suave esencia que desnuda lo mas profundo de nuestro ser y nos lo muestra, en lo que seria, un profundo auto conocimiento.
ResponderEliminarTus palabras me llegan profundo.
Un fuerte abrazo amiga Ale, se muy feliz
Jorge,qué alegría verte!
EliminarMe gusta leerte otra vez!
Espero que estés bien.
Gracias por tus palabras, es así como dices, es el autoconocimiento!
Un abrazo enorme.
Y yo vivo de recuerdos
ResponderEliminarForman parte de nosotras...
Eliminar