Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

domingo, 23 de agosto de 2020

Mística II


Al amanecer
brotó como un relámpago
toda la plenitud.
Había rayos atravesando
la lumbre.
El despertar del hombre.
El despertar
anuncia el esplendor divino,
toda el agua
derramándose por la frente de los hombres.


Se abren las espléndidas alas,
se verán los colores del ocaso
reflejados
en los ojos de los eternos.
En la magnífica luna,
en la magnífica noche
el cielo despliega la humilde mirada. 


Mi centro es el firmamento azul.
Quiero volver ahí,
al ángel en esa tierra fértil.
Brota el manantial de pureza
entre los pastos de las colinas de todas las tierras
que se inclinan al paso
de lo sagrado.
Bebo de tu agua.
La que se vuelca
sobre mi frente afiebrada. 


Déjame mirar lo que vendrá,
las preguntas serán respuestas
cuando el fin
de esta noche turbia llegue
y todo sea tierra
a punto de florecer.





(Imagen de Catrin Welz-Stein) 

78 comentarios:

  1. La mística une lo humano con lo divino, el milagro con la realidad, por eso me he quedado prendida en la última estrofa.. a la pronta espera de que la tierra fecunda florezca.

    :)

    P.D De verdad, es un placer enorme leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat y Patty! como están chicas?
      Gracias antes que nada!
      Solo decirte que estos poemas "místicos" por llamarlos de alguna forma ,porque son especiales para mi, nacen después de mis meditaciones. Casi te diría que se escriben solos como si alguien ajeno a mi los dictara.
      Me gusta mucho darle esa mirada esperanzada. No podría vivir sin ella.
      Gracias preciosa.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Poema maravilhoso que me fascinou ler. Lindíssimo.
    .
    Um domingo feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rykardo, una alegría verte por aquí...
      Gracias!
      Feliz domingo.

      Eliminar
  3. Mistica II es un baño delicado y frondoso de poesia. Me transporta a un edén sin mañanas, ocultando la noche, floreciendo entre tus palabras. Es un privilegio llegar a tu poesia ,entre mis pausas, leerla. Y disfrutarla.
    Un besazo Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué precioso Don! Mil gracias.
      Ya sabes algo de cómo brotan estos versos, casi sin tener ni voz ni voto para escribirlos, ellos dominan mi mano.
      Me encanta como lo dices,porque siento que te llega de la misma forma en que yo lo siento.
      Me alegra tanto que la disfrutes, al final el objetivo es ese, que puedas transportarte por un instante a esa frondosa poesía que alimenta el alma.

      Gracias de todo corazón.
      Beso enorme.

      Eliminar
  4. Me encantan estos poemas que brotan de tu pluma como si lo hiceran solos, movidos por ese aura especial que cubre el planeta. Una maravilla leerte mi querida lunaroja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela!
      Muchísimas gracias antes que nada.
      Y decirte que es así como dices, este,en concreto nace después de una larga meditación, en que sentí que quedaban cosas por decir. Y así nació,prácticamente sin modificar nada lo he dejado.
      Tenía que ser así.
      Y me encanta que hayas captado esa esencia, se ha hecho solo, y realmente en ese momento sentía ese aura especial.

      Gracias de todo corazón.

      Eliminar
  5. La inspiración sacó algo muy bonito, bello diría yo, se siente como una divagacion profunda, como un anhelo interior que quiere florecer.

    Un placer luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis!
      Pues si, es una divagación que salió luego de una meditación en el silencio. Fue lo que quedó por sentir, es por eso que quiere florecer! Te ha llegado con todo su sentido.
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
    2. Se me olvidó la pintura de Catrin Welz-Stein una pasada, me encanta. Todo un acierto

      Eliminar
    3. la acabo de descubrir y me he quedado prendada!

      Eliminar
  6. Amanecer, fuego, luz, aire, alas, agua, tierra y noche. Pura mística... desde "el ventalle de cedros aire daba" de San Juan de la cruz, hasta la "Oda a la vida retirada" de Fray luis.
    Espectacular!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Muchísimas gracias! Me ha encantado el comentario, y realmente las referencias que me pones son demasiado excesivas,pero,aún así me ha encantado.
      Creo que a veces cuando asoma esa parte más mística,debemos darle voz. Forma parte de nuestra esencia más pura.
      Muchas gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Entre el sentir de tus letras y la imagen que observó era como una unión de la tierra y lo humano, en este caso la mujer.
    Se podría decir que va latiendo de cada verso un pequeño Edén.
    Una linda noche para ti Lunita.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Campi,es el reflejo de lo más espiritual en mi vida, justo es eso mismo.
      Precioso tu comentario, gracias de todo corazón!

      Eliminar
  8. Pensamientos místicos que se desbordan en versos y al leernos invitan a la reflexión pausada y elevada.
    Me gusta, sí... :)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galerna, muchas gracias!
      Aflora a veces esa parte mía, a la que también quiero darle voz.
      Me alegra que te haya gustado, muchísimas gracias!
      Abrazo grande!

      Eliminar
    2. No la pierdas, esa parte espiritual y mística hace a las personas muy, muy especiales ;)

      Eliminar
    3. Qué linda, gracias! Soy de varias personalidades! en la etiqueta CON MIS LOCAS A CUESTAS, verás parte de las locas que me habitan, pero esta parte espiritual es la que en este momento está más visible. Muchas gracias bonita!

      Eliminar
  9. Un fluir de versos que confluyen en un grato poema ;)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Alfred, y gracias por tus palabras!
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Es como un hermanamiento con la tierra, un fluir con el firmamento que te baña e ilumina... Me ha sabido a ritual y a oración, mi Luni. Verdaderamente una obra de arte como la que expones.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Auro! Has dado en el clavo, esto lo escribí casi te diría como en trance,después de una meditación tan profunda que me quedé con la sensación de que aún no podía salir de ahí, y sin querer casi me senté en el teclado y salió así,a borbotones,como si me la dictaran.
      Qué precioso tu comentario...
      Muchísimas gracias Auro querida!
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Qué maravillosa tu inspiración, has florecido, dan ganas de leer y releer, y volar contigo.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi María...
      Gracias de todo corazón, me encanta que lo hayas disfrutado!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  12. Fracasamos cuando comenzamos a racionalizarlo todo.
    Luego lo olvidamos, entonces lo intentamos otra vez.

    Suerte,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cuando empezamos a racionalizarlo todo,ahí metemos la pata muchas veces. Es por eso que es para mi tan importante poder conectar con el alma.
      Un saludo!

      Eliminar
  13. "Cuando el fin de esta noche turbia llegue y todo sea tierra a punto de florecer"
    Una espiritualidad divina la que reflejan tus adentros, una tranquilidad emanando ese misticismo tuyo.
    Hola amiga Ale, un suspiro fresco tu poesía, cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge!
      Qué bonito!
      Me encanta que lo hayas sentido así,con esa frescura que es tan necesaria!
      Cuídate tú también! Fuerte abrazo!

      Eliminar
  14. Lo divino nos llama, nos conecta con nuestro origen y tu poema capta esa conexión mística. Las preguntas serán respuestas. Una sentencia que suena a la recompensa al final del viaje. Muy buen poema.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, esa es la esencia. La conexión con la mística que nos habita, las respuestas que llegarán cuando seamos capaces de captar esa especial espiritualidad que nos muestre el camino.
      Gracias de verdad!
      Un beso.

      Eliminar
  15. Lo místico insondable, adonde sólo es posible aventurarse con imaginación o con la más lúcida percepción. Versos arcanos te brotan desde lo más íntimo, Niña Luna, visiones instantáneas y hondas meditaciones plenas de lirismo y humana religiosidad... Admiro tu eclecticismo, Luna amiga, es decir tu libertad: lo sentís y lo creás, lo deseás y le das forma incluso espiritual, aún a lo desconocido es decir a lo que vendrá.

    Abrazo sin sombrero y sinceramente maravillado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos! Impactada absolutamente con tu comentario, me ha impresionado muchísimo.
      Sentir tu percepción,como hacés tuyos los versos,esas palabras que de alguna forma también despiertan esa zona oculta donde anida el alma.
      Sé de tu parte más mística también que reflejan tus poemas,por eso también tu mirada va más allá de lo evidente aquí también en este trabajo.
      Muchísimas gracias!
      (Seré como los pintores que tienen etapas de color o formas o estilos? quién sabe!)
      Un beso enorme Carlos,amigo!

      Eliminar
  16. Han fluido letras que se iluminan
    cuando tu pluma las roza, hay algo
    que nos acerca a lo delicado y vaporoso,
    me agrada mucho leerte mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, muchas gracias!
      Creo que es mi objetivo, hacer que la persona que se acerque disfrute, se quede en un espacio donde se sienta acogida. Las palabras nos acercan y tú,llegas un poco más allá, a la parte más interna de la lectura.
      Gracias!
      Un beso.-

      Eliminar
  17. Un fluido poema, un dejarse llevar por el ritmo del amanecer.

    Me ha encantado, así tan libres los versos, tan dejados ir. Un abrazo, Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada! Pues sí, suelo meditar, y en las últimas experiencias que tuve, necesité plasmar todo lo que había quedado como impresión en ese momento de conexión interna.
      Creo que lo que salió es el reflejo de lo que de alguna manera todos llevamos dentro.

      Muchísimas gracias!
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Pese a haber leído poco este estilo tan místico me llama mucho la atención, sobre todo el párrafo final donde cierra una composición muy armónica típica de las divinidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Né, a mi me pasa lo mismo, no suelo leer demasiado porque tampoco es algo que me llame. Sin embargo,como expliqué en algún comentario, estos versos son el producto de una meditación que hice hace algún tiempo.
      De pronto sentí la necesidad de escribir lo que había sentido de manera tan profunda.
      Muchas Gracias!
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Tu poema es precioso =) En la primera lectura tuve muy claro que me gustaba. En las siguientes me quise aventurar en la que muestran y esconden tus letras. Para mi tu mística describe una unión que de tan íntima y personal se vuelve universal y ubicua, traspasando toda barrera posible. No trataré de robarle más magia a tu poema con explicitud ciega, para mí quedarán los matices =)

    Es curioso como los poemas pueden escapársele a uno. Tú y tu pluma sabéis qué contaba Mística II cuando lo alumbrásteis. Y sin embargo puede que a mi me haya contado algo tan distinto...

    PD: Aprovecho a pedirte disculpas por haber tardado tanto en responder a tu comentario en mi blog. También me he perdido un montón de entradas tuyas. Tengo épocas de desconexión con los blogs. Pero dusfruto volviendo a leerte =)

    ¡Un abrazo Luna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Licaón! Antes que nada,no te disculpes, las lecturas y los comentarios requieren sus tiempos, y no siempre los tenemos. Tranquilo, no hay ningún problema y me encanta verte por aquí.

      Me ha parecido un comentario tan certero, tan de haber captado la esencia,que a fin de cuentas es lo importante. NO importa que seas explícito, de eso se trata,de aquello que te comunica a tí,aunque yo haya alumbrado algo que quizás a ti te contó otra historia.
      Porque fíjate,lo hablaba hace unos días con Don Dumas, la poesía es... sin más. Comunica aquello que subyace en el alma, puede ser más o menos realista,o caótica,sin embargo cada uno hará su propia lectura.
      Yo a veces cuando leo lo que la gente me comenta, me maravillo ante la profundidad de lo sentido durante la lectura y que quizás a mi se me escapó.
      Por eso, creo que el poema una vez que se publica, ya deja de ser mío,y es de todos, porque cada uno verá algo que yo no pude ver, o entenderá algo que según su vivencia le llegará de una forma diferente.
      Por eso me quedo tan encantada con este comentario.
      Muchísimas gracias!
      Otro abrazo para ti!
      Me alegra mucho volver a leerte!

      Eliminar
  20. Belissimo!
    Uma nuvem te chama! Uma estrela te espera!
    Abre as asas e voa para uma ânsia azul! Tens a leveza dos pássaros e os rumos da alma!

    Meu beijo!
    A.S.

    ResponderEliminar
  21. Oh qué belleza!
    Muchísimas gracias A.S!
    Es precioso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Parece la imagen de una epifanía vista en sueños, captada en algún momento de contemplación profunda. Es como ver con ojos limpios la creación del primer despertar del mundo o de la humanidad, o de uno mismo, más bien.
    Me habla de una conexión espiritual profunda que sólo tú misma podrás interpretar en su totalidad. Tu texto a mí me roza, me habla desde algún plano, pero parece tan íntimo y sagrado que prefiero observarle desde mi propia esfera, como mundos vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Así es Kadannek, este poema es fruto de una meditación, en donde la profundidad me hizo sentir la necesidad de expresar lo que escribí.
      Evidentemente y a tenor de los comentarios,cada uno lo ha sentido de forma diferente,y creo que esa es la verdadera razón de la poesía...
      Un beso grande!

      Eliminar
  23. "Mi centro es el firmamento azul..... " Toda esta estrofa me encanta y me da la sensación que resume todas las preguntas y las respuestas del poema... Hermosoooooooo... y con respecto a la imagen ...SUBLIME Te dejo un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! Muchísimas gracias! Esa imagen del firmamento azul me encantó a mi también! Me alegra tanto que te haya gustado!
      Un beso!

      Eliminar
  24. No sé si las preguntas serán las respuestas, probablemente. Lo que sí creo es que las respuestas que necesitamos han de nacer, necesariamente, de nuevas preguntas.

    Los tres primeros versos me parecen deliciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alís, yo creo que de las preguntas nacen respuestas a veces,otras veces las respuestas están sin que lo sepamos...
      Siempre estaremos cuestionándonos creo,es nuestra esencia..
      Gracias querida, un beso!

      Eliminar
    2. ¡¡¡Muy feliz cumpleaños!!!

      Beso grande

      Eliminar
    3. GRACIAS LINDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Eliminar
  25. Yo también quiero volver ahí, lunaroja. Y a este poema, una y mil veces.

    Besos, A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Verónica! Qué precioso... Muchas gracias!
      Beso enorme!

      Eliminar
  26. Ese misticismo mágico, ese silencio de mariposas que se rompen en la noche... Una bella prosa para bellos sentimientos que no se columpian pero que vuelan tremendamente algo.
    Es magnífico leer tus misticismos, Luna.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mag! Viniendo de ti,que utilizas el lenguaje místico con tanta soltura y elegancia, te lo agradezco de todo corazón.
      La inspiración que llegó después de una profunda meditación,y de pronto tuve que escribir... no puedo explicarlo de otra manera.

      Muchas gracias bonita!
      Un beso.

      Eliminar
  27. Un lugar lleno de belleza, hoy tus versos me saben a encontrarse con uno mismo, a raíces y a tierra. Me encantan tus poemas místicos mi querida Luna. Siempre es un gran placer leerte.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita!
      Así es,sin duda, el reencuentro con la verdadera esencia, con la comunión del ser y la tierra, creo que es el sentido más profundo que tiene este poema.
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  28. Vim reler as tuas deliciosas palavras!

    Um beso!
    A.S.

    ResponderEliminar
  29. Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

    ResponderEliminar
  30. Ya sabes, crecen flores en los sitios más inesperados...
    supongo que así le dan belleza a lo que no lo tiene
    o quizá seamos nosotras, que la buscamos sin parar.
    Besitos preciosa.
    🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Cuànto te eché de menos! Nos salva Instagram! ahí te veía la carucha!
      Pues si, a veces casi sin darnos cuenta de repente descubrimos la belleza en lo más pequeño.
      Es la alegría!
      Un besazo preciosa!

      Eliminar
    2. ❤️ Linda! Pronto vuelvo, de verdad.
      Habrás visto que no he parado... Jajajaa + besos

      Eliminar
  31. me gusta que la poesía termina con esperanzas de respuestas dadas... seguro bajo una bella Luna, como corresponde... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!
      Gracias antes que nada! Supongo que somos buscadores de respuestas, y eso de alguna manera nos crea expectativas no?
      Un saludo!

      Eliminar
  32. Profundo final del poema... En que las preguntas serán respuestas a punto de florecer.

    Gran abrazo Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!
      Me alegro que te gustara Ernesto.
      A veces las respuestas ni siquiera se formulan,simplemente aparecen.
      Otro fuerte abrazo!

      Eliminar
  33. Qué preciosidad, como todo lo que escribes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Muchas gracias por tus palabras siempre tan generosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Tu percepción y tu sentir es como un ritual al universo.
    Me encantaron los dos primeros versos, pero tus letras todas tienen magia y luz!!! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hanna!
      Qué lindo! Me encantó tu comentario,me encantó también que lo sientas emocionalmente! Gracias de todo corazón!
      besos.

      Eliminar
  35. Todo lo que hable de noche o "nocturnidad" me hace apresurarme a dejar mi like... oh, cierto que acá no es con likes, a dejar mi comentario digo jeje
    Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj qué lindo eres...
      Gracias!
      Es verdad,tu eres un nocturno pero sin alevosía!
      Gracias por tus palabras! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  36. Tinieblas difíciles de imaginar al amparo de un nuevo amanecer. Y tus palabras de bálsamo purificador.
    Impresionante Luna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias G! A veces hay que dejar salir lo que tanto clama por salir...
      Un beso enorme! GRACIAS!

      Eliminar