Quizás se trate solo de eso.
Seguir las huellas que me indiquen hacia donde caminar ahora que parece que todo queda en suspenso.
Aquí intento guarecerme.
Es mi propio rincón,donde recibo a quienes quieran descansar un rato.
Bienvenidos a todos.
A veces en los patios se vislumbra la antigua curvatura del recuerdo. Ese que tantas veces nos miró desde la esquina con los ojos que guardaban todo el cielo amontonado en las pestañas.
Hermosos versos, mi querida Lunaroja, me llevaste al recuerdo de mi infancia, me encantaba jugar en el patio, era vida y alegría, ahora al recordarlo me entró un poquito de nostalgia por aquellos enternecedores tiempos.
Oh María! Me encanta lo que dices,porque yo también tenía un patio lleno de plantas donde jugaba de pequeña...Totalmente coincido con tu comentario.. un hermoso recuerdo! Gracias bonita!
Hola Gine! Muchas gracias! ha nacido de esa manera... de percibir esa mirada que teníamos, que nos llenaba de curiosidad e inocencia. Qué precioso tu comentario. Muchas muchas gracias querida Gine.
Tus letras me llevan a observan la imagen y ella veo tanta poesía que me deslumbra... Esas pestañas, que bonito lo has dicho. Un besazo Luna, muy feliz noche de San Juan.
Hola Campi! Qué precioso tu comentario.. es que creo que las palabras nos despiertan esos registros de inocencia que creíamos perdidos. Gracias! Feliz noche para ti también!
En los patios donde jugábamos a las escondidas le cantaste piedra libre al recuerdo, Niña Luna, en esa pintura que me recuerda el frasco donde guardábamos las bolitas con las que jugábamos en los patios a la hora de la siesta... Tantas imágenes y escenas me dispara tan conmovedor poema, tus versos me provocan identificación a la vez que evocan un tiempo que queda a la vuelta (de la esquina) de tantos recuerdos...
Te superás a cada entrada, Luna amiga, estás llena de ideas y recursos para delinearlas... Te felicito una vez más.
Hola Carlos! Qué precioso y emocionante tu comentario... De repente se activan esas sensaciones que creíamos olvidadas,y lo que nace como un poema casi sin querer,se convierte en algo que el otro ( cuando ya nos desprendemos del poema y pasa a ser del que lo lee) ve con su mirada interna, siempre conmovedora. Gracias de todo corazón,Carlos... Claro que te entiendo! Sin sombrero! besos
Qué manía tienen algunos recuerdos de quedarse en las esquinas. Y agazapados ahí, observarnos con tanta fijación que es imposible no reparar en ellos, recalar en ellos.
En los patios se respira el silencio y el brillo de la luna, el rumor de mucha vida y el gemido de muchas soledades y desgracias. Y a veces, somos el propio patio...,donde se van acumulando las cosas en forma de sensaciones, emociones y sentimientos. Tu poema me parece de una delicadez y elegancia extremos, un desnudo del alma. Enhorabuena. Muchos besos.
Oh Mag! Me encanta! Es que es así... una belleza tu comentario. Muchísimas gracias preciosa. Son también nuestros patios interiores,sin duda. Gracias de corazón! Un beso enorme.
Los recuerdos nos miran desde un patio, ventana, vereda, siempre nos encuentran. Es precioso tu poema Luna, la imagen de los últimos versos es sutil y poética. Me gustó mucho. Besos.
Los recuerdos no salen en cualquier lugar... Saben mostrarse abiertamente cuando estamos en el centro... De nosotros. Y sólo entre pinceladas se dejan ver. Me ha encantado, mi Luni... Me toca tu nostalgia.
Hola amiga, te cuento que por falta de tiempo he abierto un blog de poesías breves, MICRO POESÍAS SENSUALES, me gustaría contar con tu presencia allí, si gustas claro, te dejo un beso enorme admirada por tanta belleza en tus poemas.
Quizás yo lo estoy interpretando muy literal, pero me hiciste pensar en cuánto amo mi jardín; hay, sin duda alguna, micromundos en él, "rinconcitos mágicos", escondidos, secretos.. Hay recuerdos muy distantes, incluso de seres que ya no están en este plano. He aprendido mucho, pero muchísimo en mi patio.
Es bonito volver a leerte. Te dejé respuesta por mi blog. Un abrazo.
Hola! Precioso volver a leerte también! Pues mira, la interpretación es libre, es para ti,lo que sientas que es. A cada persona quizás le toque un recuerdo diferente. Me encantó leer el tuyo,porque se asemejan mucho a los míos. Muchísimas gracias! Me voy a leer tu respuesta! Beso grande.
oooh! todo el cielo amontonado en las pestañas... como me gustó, ¡DIOS! y mira que no creo y no sé porque lo he mencionado...así que fíjate tú... jajajaja Besitos bella.
Y en los patios del alma es donde reside todos los recuerdos que bislumbra con su luz. Recuerdo de niña jugar en el patio de mi abuela, siempre lleno de flores, a la cual más bonita.
Precioso poema, lunaroja. La imagen que acompaña al poema, es justo el comentario que te quiero dejar: recuerdos que quedan guardados en un frasco, para que nada los dañe. A pesar de la nostalgia, hay alegría en el poema (o así lo sentí yo).
Hola Vero! Así es... esa es la inteción guardarlos en un frasco así transparente,para encontrarlos cuando quieras ver algo que ya ha pasado. Me encantó tu manera de sentirlo. Gracias querida ! Un beso enorme.
A veces en los patios anida tanta poesia hermosa. Tu poesia. Gracias Luna
ResponderEliminarBesos
A veces tengo dudas,pero siempre encuentro el brillo de alguien que de repente me alumbra.
EliminarGracias Don. Una preciosidad tu comentario.
Hermosos versos, mi querida Lunaroja, me llevaste al recuerdo de mi infancia, me encantaba jugar en el patio, era vida y alegría, ahora al recordarlo me entró un poquito de nostalgia por aquellos enternecedores tiempos.
ResponderEliminarBesos enormes.
Oh María!
EliminarMe encanta lo que dices,porque yo también tenía un patio lleno de plantas donde jugaba de pequeña...Totalmente coincido con tu comentario.. un hermoso recuerdo!
Gracias bonita!
Y qué bonito cuando percibimos esa mirada que en su dulce pestañeo nos invita a mirar de nuevo bajo la luz de esas noches estrelladas…
ResponderEliminarSencilla y maravillosamente hermoso, mi preciosa Ale… Una sublime caricia para el alma…
Abrazos y cariños, y muy feliz noche 💙
Hola Gine! Muchas gracias!
Eliminarha nacido de esa manera... de percibir esa mirada que teníamos, que nos llenaba de curiosidad e inocencia.
Qué precioso tu comentario.
Muchas muchas gracias querida Gine.
Tus letras me llevan a observan la imagen y ella veo tanta poesía que me deslumbra...
ResponderEliminarEsas pestañas, que bonito lo has dicho.
Un besazo Luna, muy feliz noche de San Juan.
Hola Campi! Qué precioso tu comentario.. es que creo que las palabras nos despiertan esos registros de inocencia que creíamos perdidos.
EliminarGracias!
Feliz noche para ti también!
Fascinante inspiração e criatividade poética.
ResponderEliminar.
Uma noite feliz
Cumprimentos
Gracias Rykardo!
EliminarUn abrazo.
En los patios interiores, donde guardamos los cielos más diáfanos . Muy bonito poema con cierta nostalgia.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana para ti.
Absolutamente así, qué buena esa mirada que me devuelves..los patios interiores. Sin duda!
EliminarGracias Dulce!
Un beso!
En los patios donde jugábamos a las escondidas le cantaste piedra libre al recuerdo, Niña Luna, en esa pintura que me recuerda el frasco donde guardábamos las bolitas con las que
ResponderEliminarjugábamos en los patios a la hora de la siesta... Tantas imágenes y escenas me dispara tan conmovedor poema, tus versos me provocan identificación a la vez que evocan un tiempo que queda a la vuelta (de la esquina) de tantos recuerdos...
Te superás a cada entrada, Luna amiga, estás llena de ideas y recursos para delinearlas... Te felicito una vez más.
Abrazo sin sombrero. Vos me entendés.
Hola Carlos!
EliminarQué precioso y emocionante tu comentario... De repente se activan esas sensaciones que creíamos olvidadas,y lo que nace como un poema casi sin querer,se convierte en algo que el otro ( cuando ya nos desprendemos del poema y pasa a ser del que lo lee) ve con su mirada interna, siempre conmovedora.
Gracias de todo corazón,Carlos...
Claro que te entiendo! Sin sombrero!
besos
Tu inocencia es esa bella luz que entre recuerdos nostalgicos, nos recuerda el hermoso ser que eres, eso se refleja en tu poesía. Un abrazo Luna
ResponderEliminarJorge,muchísimas gracias!
EliminarEs un comentario precioso...
Muchas muchas gracias.
Un fuerte abrazo!
Qué manía tienen algunos recuerdos de quedarse en las esquinas. Y agazapados ahí, observarnos con tanta fijación que es imposible no reparar en ellos, recalar en ellos.
ResponderEliminarBesos!
Ay Alís,tu comentario me recordó a la canción de Serrat:" aquellas pequeñas cosas"
EliminarCuando creemos que ya no están...aparecen.
Beso grande y gracias!
Hay patios que ofrecen esquinas para mirar muy adentro.
ResponderEliminarUn abrazo y a por este día, con ganas.
Gracias Albada, soy una enamorada de los patios!
EliminarOtro beso para ti!
Un poema nostálgico,
ResponderEliminarsin dejar de ser hermoso
como todo lo que nos regalas
mi amiga linda.
Besitos dulces
Siby
Hola Siby!
EliminarMuchas gracias!
Qué linda...
Un beso!
Que sencillez y belleza transmiten tus palabras, gracias por descubrirte
ResponderEliminarSaludos
HOla Ayelen! Gracias! Bienvenida a este Blog!
EliminarA veces... por suerte para mí, vos estás siempre.
ResponderEliminarSmu@cksssssssssssssssssssss!
Ayyyyyyyyyyyyyy...mi niña linda,seguro que jugabas en los patios..
Eliminarbesos hermosa!
En los patios se respira el silencio y el brillo de la luna, el rumor de mucha vida y el gemido de muchas soledades y desgracias. Y a veces, somos el propio patio...,donde se van acumulando las cosas en forma de sensaciones, emociones y sentimientos.
ResponderEliminarTu poema me parece de una delicadez y elegancia extremos, un desnudo del alma. Enhorabuena.
Muchos besos.
Oh Mag! Me encanta! Es que es así... una belleza tu comentario. Muchísimas gracias preciosa.
EliminarSon también nuestros patios interiores,sin duda.
Gracias de corazón!
Un beso enorme.
Los recuerdos nos miran desde un patio, ventana, vereda, siempre nos encuentran.
ResponderEliminarEs precioso tu poema Luna, la imagen de los últimos versos es sutil y poética. Me gustó mucho.
Besos.
Gracias Patricia, es un comentario precioso,delicado y que denota la emoción que te despierta.
EliminarUn beso enorme.
Los recuerdos no salen en cualquier lugar... Saben mostrarse abiertamente cuando estamos en el centro... De nosotros.
ResponderEliminarY sólo entre pinceladas se dejan ver.
Me ha encantado, mi Luni... Me toca tu nostalgia.
Mil besitos con cariño y feliz día ❤️
Gracias Auro! Así es, absolutamente cierto. Saben mostrarse cuando estamos en ese centro,tan íntimo,tan nuestro.
EliminarQué bueno que te haya gustado.
Un beso enorme, Auro! Gracias de corazón.
Hola amiga, te cuento que por falta de tiempo he abierto un blog de poesías breves, MICRO POESÍAS SENSUALES, me gustaría contar con tu presencia allí, si gustas claro, te dejo un beso enorme admirada por tanta belleza en tus poemas.
ResponderEliminarGracias paula!
EliminarVoy a ver tu espacio!
Un abrazo.
Nada muere en la memoria.
ResponderEliminarMuy bello escrito evocando tiempos pasados.
Un saludo.
Gracias por tus delicadas palabras Né!
EliminarUn abrazo.
Un texto precioso y una imagen más bonita aún.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Rocío! Un gran abrazo!
EliminarQuizás yo lo estoy interpretando muy literal, pero me hiciste pensar en cuánto amo mi jardín; hay, sin duda alguna, micromundos en él, "rinconcitos mágicos", escondidos, secretos.. Hay recuerdos muy distantes, incluso de seres que ya no están en este plano. He aprendido mucho, pero muchísimo en mi patio.
ResponderEliminarEs bonito volver a leerte. Te dejé respuesta por mi blog. Un abrazo.
Hola! Precioso volver a leerte también!
ResponderEliminarPues mira, la interpretación es libre, es para ti,lo que sientas que es. A cada persona quizás le toque un recuerdo diferente.
Me encantó leer el tuyo,porque se asemejan mucho a los míos.
Muchísimas gracias!
Me voy a leer tu respuesta!
Beso grande.
oooh! todo el cielo amontonado en las pestañas...
ResponderEliminarcomo me gustó, ¡DIOS! y mira que no creo y no sé porque lo he mencionado...así que fíjate tú... jajajaja
Besitos bella.
:) :) :) ajajaja qué linda! Y lo pusiste en mayúsculas! Guau,pues te has convertido por obra y gracia del poema?
EliminarQué preciosa eres...
GRACIAS!!!
Que bonito te ha quedado Lunaroja, me ha encantado desde la primera letra hasta la última. Me voy llena de nostalgia y recuerdos bonitos.
ResponderEliminarun abrazo!
Hola Galerna! Bienvenida!
EliminarQué bonito lo que me dices... gracias de todo corazón!
Me encanta que lo hayas disfrutado!
Otro abrazo para ti!
Boa noite obrigado pela linda poesia.
ResponderEliminarHola Luiz! Muchas gracias!
EliminarUn saludo.
Y en los patios del alma es donde reside todos los recuerdos que bislumbra con su luz.
ResponderEliminarRecuerdo de niña jugar en el patio de mi abuela, siempre lleno de flores, a la cual más bonita.
HOla! Pues sí, son recuerdos te diría inevitable, y los patios que practicamente ya no existen,son esa presencia de nostalgia...
ResponderEliminarGracias!
Pobres quienes viven en monoambientes...
ResponderEliminarSaludos,
J.
:)
EliminarSaludos!
Precioso poema, lunaroja.
ResponderEliminarLa imagen que acompaña al poema, es justo el comentario que te quiero dejar: recuerdos que quedan guardados en un frasco, para que nada los dañe.
A pesar de la nostalgia, hay alegría en el poema (o así lo sentí yo).
Un beso, querida A.
Hola Vero!
EliminarAsí es... esa es la inteción guardarlos en un frasco así transparente,para encontrarlos cuando quieras ver algo que ya ha pasado.
Me encantó tu manera de sentirlo.
Gracias querida !
Un beso enorme.
Los patios son lugares para pensar y reflexiona, también para leer un buen libro :D hermoso verso <3
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche.
Hola Tiffany!
EliminarGracias por pasarte!
Un abrazo!
Que lindos versos, lunaroja!
ResponderEliminarMuchas gracias ByM!
EliminarNostálgico y lleno de encanto.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por tus palabras Amapolita!
EliminarRecuerdos guardados en el corazón.. Hermoso !! Besos
ResponderEliminarGracias Hanna! Gracias por pasarte.
EliminarUn beso.
El cielo amontonado en las pestañas (preciosa imagen)... y la sombra oscura bajo ellas.
ResponderEliminarBss
Hola gatit@! Gracias de corazón... me alegra mucho que estés paseando por mi casa!
EliminarUn beso.
Ahora soy yo la que te rastrea... tienes unas imágenes poéticas preciosas...."La antigua curvatura del recuerdo"...
ResponderEliminar:))
ajajaj rastrea ,rastrea! Muchas,muchas gracias!
Eliminar:)
Me encantó tu Blog, también! ya lo añadí a mi lista de favoritos!