Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

viernes, 12 de junio de 2020

MISTICA I



Escuchan las gotas
su negro sonido
golpear sobre los tejados,
donde los necios
se agolpan
para encontrar un sentido
que arroje cenizas
al mundo oculto
que se les niega.

 Arden de ira
los techos empapados.
Las palabras no se escuchan
porque las voces , oh las voces
acarrean siglos
de dolor.
Porque hay una sola voz
entre miles.

Agrias gotas
se estrellan sobre
los tejados cenicientos.
El dolor es un arma
que dispara cadáveres,
que entierra amores y desamparos,
que llora furioso
en la alcoba de los humildes.

Oh diosa desterrada,
visión absoluta de la certeza
en este presente que furibundo
se debate
arrastrando tras de sí
los huesos que hablan en los sueños.
Purgatorios que arrastramos
como un lastre inevitable.


 No hay condena.
Solo esto.

(29/5)



77 comentarios:

  1. Hoy estas mística total, tanto en letras como imagen así lo demuestran ..me gusta este mundo donde todo puede ocurrir y la nada es inmensa ..
    Abrazos Luna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campi! Creo que es una nueva modalidad en la que estoy indagando! me gusta lanzarme y ver qué pasa con ciertas formas de escribir.
      Me alegra que te haya gustado!
      Un beso enorme y gracias!

      Eliminar
  2. A imagem é lindíssima. Faz gerar várias interpretações. O Poema está muito bem conjugado com a imagens. Dá voltas e revoltas à inspiração e criatividade poética. Gostei demais

    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rykardo!
      Muchísimas gracias por tus palabras,siempre eres tan generoso!
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. A veces surgen versos que estuvieron merodeando mucho tiempo dentro sin (poder?) salir, versos que no tienen ni necesitan explicación... pero que la generan en cada lector, Niña Luna, explicación que nunca es la misma porque es poesía y cierra el círculo de cada búsqueda subjetiva.

    Inspirados versos de "negro sonido", Luna amiga, que iluminan verdades tan irrefutables como que "el dolor es un arma" que impacta en varias direcciones... de nuevo, como la poesía que no se explica pero se paladea.

    Abrazo agradecido por otro significativo poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, es como te decía,un poema que de alguna forma inaugura una mirada personal que acabo de descubrir.
      Es un terreno resbaladizo tal vez,pero,me gusta la experiencia.
      Quizás no hace falta entenderlo todo siempre..no?
      Valoro muchísimo cada palabra tuya, que impacta también por su certeza y sabiduría.
      Gracias de corazón!
      beso grande!

      Eliminar
  4. Mística y esa cuota de oscuridad que no por nada habita también en el universo. Los átomos saben de ellos y parece que nosotros no, por eso habitamos el caos y sucumbimos al dolor y a todos lo inevitable. Muy buen poema.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce! Me ha encantado tu comentario!
      Sabes que sentí? Como que lo escribías desde un lugar más emocional que racional.
      Me ha encantado de verdad.
      Gracias!
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  5. Bello poema en una noche lánguida de lluvia.

    ResponderEliminar
  6. Un universo que envuelve el enigma de la muerte, la creencia, la fe, el caos.
    Y un poema que evoca ese deseo de llegar a entender el caos del universo.

    ¡Me ha gustado mucho Lunaroja!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rosa, creo que lo que reflejé es la parte que está más oculta en el ser humano,y que tiene que ver con la fe,con lo espiritual con el caos del mundo y del universo.

      Gracias!
      Me alegra que te haya gustado!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. :) :)

      Gracias! Son esa especie de partos emocionales no?
      Besos!

      Eliminar
  8. Mira voy a empezar por aplaudir
    tu espiritualidad que se adentra
    en lo profundo y esa parte que dices
    del presente furibundo, que discute
    por querer comprender, woww me agrado
    mucho mi amiga, seguir aprendiendo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby!
      Gracias! Pues sí, creo que tiene que ver con todo lo que expones,la espiritualidad,la esencia las partes caóticas del mundo etc...
      Gracias por leerlo,por comentarlo y por sentirlo!
      Besos!

      Eliminar
  9. LUNA ROJA

    El Arte místico en el que envueltas tu obra, le da un matiz distinto, con un sello de pertenencia, que habla de tu capacidad literaria, y expresiva.

    Me gusto saludar tu poema, me llevo su grato recuerdo.

    Te dejo un cariño.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lúcas!
      Muchísimas gracias por pasar por aquí,por interpretarlo de una manera tan sensible, y por entender esa parte más interna que a veces se me escapa.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Qué bello tu poemas desde el lado místico, algo nuevo que descubro en ti.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias María, es un camino nuevo que estoy explorando... a ver qué va saliendo! de momento hay dos o tres cositas!
      beso enorme y gracias!

      Eliminar
  11. Un bellísimo poema, donde un latido atávico busca su sonido,a pesar de las cenizas de los tiempos.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada, es así como lo reflejas, está la parte que traemos,la que está en el mundo,en este universo,en el espíritu,y en las cenizas de los tiempos como dices.
      Qué precioso tu comentario, me lo quedo con todo cariño!
      Un beso.

      Eliminar
  12. Escucho esas gotas y comprendo su repiqueo rabioso. Ojalá atravesaran esos techos y nos mojaran, y de esa manera lavasen tanta miseria, dolor, y muerte.
    Te adentras con paso firme y potente en otra forma de ver, y me gusta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela!
      Pues sí, es algo nuevo para mi,pero,que fue saliendo y me gustó la sensación de escribir desde una mirada diferente a la habitual. Bucear y buscar algo más denso o más profundo.
      Me alegro que te gustara!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  13. Speciale suggestione, in questi bei versi, densi di immagini e pulsioni del profondo...
    Poesia molto apprezzata.
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
  14. ¡Luna en estado puro!

    Gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto, lo tomo como cumplido (creo) ajajjj
      Te perdiste el anterior que es concreto como la realidad misma!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Fuerte abrazo.

      Buen domingo Luna.

      Eliminar
    3. Gracias Ernesto! igualmente para ti.

      Eliminar
  15. El ser interno también es un universo místico y el tuyo es ejemplar.
    Me gusto mucho este poema amiga Lunaroja abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! Qué bonito lo que dices!
      Me encanta que lo sintieras tan profundamente...muchísimas gracias!
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Una gloriosa oscuridad que abre desde dentro... Es como una "me culpa", como una letanía mirando hacia arriba pero viendo lo profundo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mag querida, este poema es como el comienzo de una nueva exploración para escribir,que nace desde un acto casi involuntario después de una meditación. Un poema como escrito a dos manos, una mía consciente,y otra que tal vez fuera la de mi yo más profundo.
      Gracias!
      Un beso grande!

      Eliminar
  17. Versos místicos y muy inspirados.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia! Me alegra que te gustaran!
      Abrazo grande!

      Eliminar
  18. Me ha encantado tu poema. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rocío!
      Gracias por tu comentario!
      Voy a ver tu espacio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Gotas golpeando como martillos la estrofa majestuosa del dolor, no hay condena clama la sentencia. Y todas estas gotas, emergiéndose mar con su misterio en bellas y místicas palabras, tu belleza poética.
    Besos Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don, ya sabes que tus comentarios merecen ser poema.
      Tus palabras vibran y calan, son el reflejo de un alma que se siente afín a lo que quizás no es comprensible a priori.
      Gracias siempre por darme tu brillante mirada.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Tan tú, abrazada a ese misterio que te acontece, a esa abertura que provoca tu búsqueda y tu reflexión. Me ha encantado mi querida Luni.

    MIl besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito! Gracias Auro,has interpretado el motivo que desencadena el poema!
      Gracias de corazón!
      Besos

      Eliminar
  21. Los problemas comenzaron cuando desterraron a todas y cada una de las diosas.
    No hay discusión posible.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  22. He deseado que lloviese mientras te leía, mira si me he puesto en situación 😍
    Ahora místicas... bien bien, que placer leerte niña.
    Besotes bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh niña linda!
      Te imagino en situación, aunque no llueva...
      Ay viste? ahi voy intentando con las místicas! A ver cuánto duran!
      Gracias preciosa ,gracias...

      Eliminar
  23. Me ha gustado mucho lo misterioso y abierto a otras lecturas de un mismo poema Lunita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Carmen! Me encantó tu comentario!
      Gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  24. Veo que tienes un bonito espacio, te invito a conocer el mio si gustas! '

    ResponderEliminar
  25. Me encantó, para releer y releer.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapolita! Cuánto me alegro que te haya gustado,que lo puedas sentir en su verdadero mensaje interno!
      un beso enorme y GRACIAS!

      Eliminar
  26. Excelsa y esencial búsqueda más allá de piel y huesos… Ese viaje profundo en el que escuchar(nos) la voz de ese universo que cede sus puertas desde otra visión que, de alguna manera, la sentimos latiente en nuestro interior…

    Me ha encantado… Como un hermoso viaje a la esencia que somos...

    Un placer, preciosa Ale!

    Abrazos y cariños, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gine! Qué hermoso todo lo que expresas!
      Es absolutamente como dices, de hecho como ya he comentado,este poema nació después de una meditación. Sentí la necesidad de seguir en ese estado y comencé a escribir,y salió así,solo... con lo cual es la voz mía interna,la que va más allá de mi voluntad.

      Un beso enorme y gracias!

      Eliminar
  27. Increíble! Cuanta imaginación y belleza que hay en tus palabras, Lunaroja. ¡Me encanta entrar en tu bloc!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi!
      Muchas gracias!
      Me ha encantado tu comentario,y me alegra tanto que te guste entrar aquí.
      Un placer verte!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  28. Es como descubrir otra dimensión en la belleza de tus versos.
    De quitase el sombreo mi querida Luna.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso Rita! Muchas gracias!
      En realidad,casi que nació de otra dimensión,porque realmente lo escribí "más allá" de mi voluntad...fue el fruto de una meditación.
      Gracias de corazón.
      Beso enorme.

      Eliminar
  29. HOLA AMIGA ME GUSTÓ MUCHO TU BLOG, TE SIGO Y TE CUENTO QUE RECIÉN HE ABIERTO UN BLOG DE FRASES CÉLEBRES, ESPERO CONTAR CON TU PRESENCIA.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  30. Gracias! pasaré por el tuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Desgarra la sinceridad y entrega de este poema, mi querida lunaroja.
    Resuena desde dentro y se hace clamor en el afuera.
    No hay condena.
    Solo esto.
    (Y esto, lo es Todo).

    Un beso enorme, A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, MUCHÍSIMAS GRACIAS.
      Es un poema totalmente diferente a los que llevo haciendo. Creo que algo interno saltó casi sin mi permiso y escribió por mi...por decirlo de alguna manera.

      Creo que es como dices, resuena desde dentro y sale afuera con toda la fuerza.
      Muchísimas gracias y un beso enorme.

      Eliminar
  32. ''El dolor es un arma que dispara cadáveres'' me llegó muy profundo esa frase, me partió en dos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias né, es una imagen muy impactante, totalmente de acuerdo contigo. Casi que se escribió sola.
      Me alegra que llegara a ti con tanta fuerza.
      Un beso!

      Eliminar
  33. Versos místicos con una luz interior con mucha fuerza!
    Me ha gustado viajar por tus letras.

    ResponderEliminar
  34. ·.
    Bello poema... y me quedo prendado del tercer párrafo.
    El dolor es un arma de dispara cadáveres... lo sé.

    Un abrazo

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso!
      Sabes que a mi también me impactó mucho haber escrito ese verso, es como si hubiera brotado de alguna parte mía casi desconocida.
      Muchas gracias!
      Un abrazo!

      Eliminar
  35. Palabras que inundan al lector, haciéndole reflexionar ante la vida, luces y sombras, dolor, realidad y lo que es mejor llega ...llega muy adentro

    Mis felicitaciones de corazón

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayelen,una vez más darte las gracias por la generosidad de tus palabras.
      Me alegra muchísimo que disfrutes aquí!
      Besos!

      Eliminar
  36. Profundos versos, luz y oscuridad en tu versar, como la vida y el universo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hanna! No sé qué pasa pero no me llegan los avisos de tus comentarios! perdoname por responderte tan tarde!
      Gracias!
      UN beso.

      Eliminar
  37. Cómo manejas las personificaciones, las sinestesias... Desgarrador.

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pat!
      Este,por ejemplo lo escribí "de una" en el ordenador. Solo corregí algunas imágenes y puntuación.

      besito.

      Eliminar
  38. Me asomo sin cesar a la belleza, al misterio de tus místicas, a tus palabras envueltas en la liviandad de lo divino. ¿Quién despunta más lejos que tu sonido? Siquiera una diosa desterrada

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y cuando tú te asomas a mis palabras, pareciera que todo se iluminara con tus palabras.
      Gracias por cada uno de los minutos que dedicas a leerme y a comentar,siempre con tantisima generosidad, con tanta poesía en cada frase.
      Un beso.

      Eliminar