Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

sábado, 2 de marzo de 2024

Podría hablar del corazón

En esta nueva participación del reto propuesto por Gine, hablamos de las metáforas...
Esta es mi entrada:


Muchísimas gracias por ser el estímulo que siempre me impulsa!




Podría hablar del corazón.
Quiero oír
el sonido carnal
contra tu pecho.

Podría hablar del corazón,
de tu corazón
de mi corazón.
Levemente
como un aire breve.

Podría hablar
de las noches
sin voz.
Podría tener
las horas llenas
de tus besos
como un libro de poemas.
Así hablaría
de tu corazón.

Podría hablar
de la forma de tu corazón,
un diamante rojo
que exhala
un rosario de luz.

Podría sentir
cada golpe
anudado en mi pecho,
la forma
en que te toco
sin hablar,
habitando tu silencio.

Podría mirarme
en el espejo
y verme
a través de tu mirada.

Podrías ser tú,
podría ser tu corazón
que huye de sí mismo.
Tu corazón.
Tu gran corazón.
Mi corazón esperándote.





65 comentarios:

  1. Me encanto ese poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Precios ese corazón que siente y padece, pero siempre está latente. Un besazo, felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi preciosa! Reencontrándonos siempre en estos maravillosos retos de Gine.
      Besazo

      Eliminar
  3. Me gusto ese poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Tracy! Tengo que ir a ver el tuyo al rincón de Gine que ayer no me dio tiempo.

      Eliminar
  5. De corazón a corazón todo puede ser. Me ha gustado sobre todo el verso que dice: "Podría hablar de la forma de tu corazón, un diamante rojo que exhala un rosario de luz."

    Besos dulces Lunaroja y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Dulce!
      Me encantó tu comentario.
      Gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  6. come sempre i tuoi encomiabili versi sono intensi e davvero coinvolgenti. Buona domenica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Silvia, le tue parole sono sempre così gentili e amorevoli.
      Un abbraccio!

      Eliminar
  7. en la paradoja de este tiempo dormido siempre es hermoso que surja un poema soberbio, alejado de la simplicidad que nos inunda, en la vacuidad de tantas y tantas palabras, y tan cercano a la sinceridad del sentimiento, soberbio luna. Paradoja de belleza
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Don, tus palabras siempre me devuelven a mi centro, me ayudan a no desesperar ante el hecho de bloqueo poético.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Y es que el corazón es motivo de inspiración por cómo siente y nos hace sentir. Una oda bellísima, mi Luni. Te felicito por tu sentida participación.

    Mil besitos con cariño y feliz día 🤗❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Auro!
      Qué maravilla encontrarte aquí, se te echa mucho de menos!
      Gracias por cada una de tus palabras.
      Aún no he podido leer todos los poemas y relatos del reto de Gine,pero ahora mismo cuando acabe de responder comentarios me voy para allá.
      Un besazo enorme querida.

      Eliminar
  9. Vayayayaya... Qué maravilloso poema Ale!...
    Tu corazón siempre está latiendo, lleno de emoción y amor.
    Un amor que nos toca el alma...profundamente, con el cariño que sólo tú sabes dar...

    Un beso inmenso para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito!
      Me ha encantado Albino!
      Gracias de todo corazón!
      Besos!

      Eliminar
  10. me encanta como has tejido con habilidad las palabras para capturar la esencia de los latidos, plasmando la intensidad y la delicadeza de un corazón que palpita en versos.
    Sabes evocar emociones profundas y crea una conexión poética, para llegar precisamente al corazón.

    Un gusto leerte Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis! Y qué gusto leerte por aquí.
      Muchísimas gracias!
      A veces en la sencillez se puede transmitir un mundo interno no?
      Qué preciosidad de palabras me regalas.
      Un beso enorme Agapxis!

      Eliminar
    2. el regalo siempre es tu poesía 🌹

      Eliminar
  11. Las propuestas de Ginebra son inspiradoras.
    Y se nota esa inspiración en este poema de metáforas y emociones.

    Tengo alguna cosa nueva, que escribí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, la verdad es que es en el único reto que participo porque me hace sentir libre, sin demasiadas premisas.
      Ahora voy a verte.

      Eliminar
  12. Un rosario de matáforas, donde el corazón es quien manda, y quien es objeto de tanta atención. Un buen poema.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada, es un poema que tiene que ver mucho con mi relación... y es como un regalo.
      Gracias!
      Un beso

      Eliminar
  13. Siempre te entregás en versos. Ahí radica el triunfo de cada poema con el que conmovés y enseñás, Niña Luna amiga... Tercera y quinta estrofa, por puntualizar nomás, no las siente-escribe-transmite tan hondamente cualquiera...
    Abrazo admirado, Poeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Carlos, gracias.
      Tus palabras me conmueven como siempre, porque llegan mucho más allá , porque sé de tu sensibilidad poética que entregás a manos llenas.
      Como no valorar cada palabra tuya?
      Gracias!
      Ohh es verdad la quinta estrofa es "muy tú"..
      Un beso enorme!

      Eliminar
  14. Ay, esos corazones que bien han versado. Muy bien empleadas esas palabras. Felicidades por tu bella creación. Un beso Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, qué preciosas tus palabras...
      Un beso grande.

      Eliminar
  15. Fantástico poema, maravillosa inspiración...
    El corazón es la más grande y hermosa metáfora..
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito!
      Gracias Milena.. tú sí eres un corazón precioso.
      Un beso grande!

      Eliminar
  16. "Un rosario de luz"... es tu propio corazón desprendiendo estos versos puros, luminosos, cándidos, tan bellos!
    Me alegro mucho de que ese "vacío" haya pasado de largo..., pues aquí vuelve la inolvidable Lunaroja!
    ¡Un abrazo muy grande, de Corazón a Corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué preciosidad tu comentario... qué alegría volver a leerte aquí y en tu Blog... Gracias mi niña. Precioso y lleno de cariño.
      Un besazo!

      Eliminar
  17. Un poema precioso mi querida Luna. Es siempre un placer leerte.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita! Un placer verte por aquí ... Buen fin de semana y un beso grande.

      Eliminar
  18. En este poema, la inspiración se rindió a tus pies, Luna.
    Es una belleza el conjunto de tus letras.
    Un beso enorme y que tengas un bonito domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no recuerdo cómo puse las estrellitas en el Tacto del Pecado, pero puedes hacerlo en la plantilla o bien introduciendo un gadget. Tengo ahí una serie de instrucciones, pero no estoy seguro de que sea eso. Escríbeme al correo y te lo paso para que hagas un copy-pega. Si funciona es eso, si no... lo eliminas y miramos.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Sí. sí, es ese. Lo acabo de probar en un blog que tengo para probatinas :-) Lo dicho, escríbeme que te lo paso. Eso sí, será lo mismo que tengo yo :-()

      Eliminar
    3. Gracias Mag por el comentario del poema! Me ha encantado! Y ahora leeré los otros dos mensajes,ahh ok ahora te mando un correo y me pasas " la fórmula"! Gracias! Yo lo tenía,pero de repente un día desapareció, algo habré eliminado sin querer...
      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  19. Un poema muy bello Luna, como todos los tuyos poeta.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malque.. viniendo de ti este comentario me emociono...
      Beso enorme.

      Eliminar
  20. Que lindos caminos se recorren cuando nos sumergimos en la lectura de tu inspiración!! Podría decir más pero el corazón ya está emocionado en demasía!!
    Bello como siempre, gracias!!
    Te dejo besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y realmente tus palabras enriquecen el mensaje del poema. Qué preciosidad. GRACIAS!
      Un besazo.

      Eliminar
  21. Se puede hablar de tantas cosas en este mundo, solo hay que dejar fluir el alma para interactuar con las letras, haciendo un ovillo de sensaciones.
    Besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana! Mucho tiempo sin verte por aquí! Muchísimas gracias! Es una alegría leerte!
      beso grande.

      Eliminar
  22. Hola de nuevo Luna
    Leyendo tu libro " la musa imperfecta" abro en el poema "INTERNO" Y te digo que suena más intenso sobre papel. Y más profundo. Una delicia siempre será la poesía externalizada sobre un libro (papel(
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh es verdad. La pantalla nunca reemplazará al papel...tiene otra dimensión,otra intimidad no? Qué precioso tu comentario y tus palabras siempre tan generosas.
      Abrazo admirado!

      Eliminar
  23. ¡Que hermosura de poema Luna!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Vuelvo a leer nuevamente tu maravilloso Poema y a dejarte un abrazo enorme, querida Poeta!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Estuve de viaje hasta anoche y recién hoy me estoy poniento al día.
      Ahora iba a publicar.
      Un beso grande!

      Eliminar
  25. Estos versos te dan el poder de culminar todos los deseos, en la vigilia o en el sueño. Magníficos.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Luis. Esa lectura que haces creo que concreta totalmente el sentido del poema. Me ha gustado mucho esa mirada.
      Besos.

      Eliminar
  26. Tu poema aparece a la simple vista como de aspecto romántico, pero encierra una gran profundidad casi filosófica, diría que hasta hay dureza en forma de pedido, contundencia. Creo que es un poderoso reclamo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Osval Do. Me encanta, porque creo que es asi, en el momento en que lo escribí estaba atravesando ese proceso,como de reclamo.
      Qué buena tu mirada.
      Gracias nuevamente.
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Conmoviendome con tus letras que transmiten el.palpitar del corazón . Muy bonito!! Un beao grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hanna! Qué gusto leerte por aquí!
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  28. Lindo seu Blog e seus escritos.
    Já estou seguindo aqui
    e vou amar que visite
    meu espeço.
    Bjins de bom fim de semana.
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
  29. Qué bien lo has sentido y expresado.
    Parece fácil escribir u poema así y no lo es. Aprendo contigo.

    Besos, admirada A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias Vero! Este poema fue un regalo de aniversario para mi marido... Qué precioso tu comentario. Me emociona.
      Un beso enorme bella.

      Eliminar