Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

martes, 26 de marzo de 2024

Fobia

Tanto cielo
que me asfixia.
Tanta noche
en el espacio
me deja ciega.
Todos los ruegos
todos los rezos
se caen de mis manos.


Ese lugar inhóspito
en el que a veces
me convierto.
Y lo que soy
se envuelve
en este miedo.


Negro universo
que desde su inmensidad
me sostiene
y me niego a entregar
a soltar
a dejar ir.
Alas de ángel
dentro del pecho.


Una luna rugiente.
Lo peor es la sombra,
Siempre es la sombra.





50 comentarios:

  1. Las sombras pueden tanto oprimir como inspirar versos. Que curioso.

    Tengo un par de entradas nuevas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Profundo y atormentado poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.P así es..fue escrito en un momento de mucho miedo...(volando en avión)
      Besos

      Eliminar
  3. Las sombras, las fobias, el miedo, son factores que impiden utilizar esas alas de ángel. Hay que soltar lastre y volar. Un gusto volver a leerte Lunaroja.

    Besos dulces y dulce fin de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, es paradójico,porque en ese poema reflejo mientras estoy volando en avión, mi imposibilidad de volar con mis alas libres de ese miedo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Es un poema oscuro como la noche sin luna, pero se siente ese peso de quien escribe, latiendo impotencia.

    Un buen poema. Un abrazo fuerte, Luna

    ResponderEliminar
  5. Un poema precioso luna, el miedo puede llegar a paralizar, a impedirnos volar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, así es..y la paradoja es que lo escribí mientras volaba en avión...
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  6. La luna interpreta momenti dubbiosi della nostra vita.
    Versi belli.
    Auguri di buona Pasqua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille Silvia, le tue parole sono bellissime e le apprezzo moltissimo.

      Eliminar
  7. Bello y profundo poema.
    Gracias, lunaroja!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso tu comentario...Muchas gracias Alfred!
      Un beso

      Eliminar
  8. Extrañaba leerte, estremecerme ("ese lugar inhóspito en el que a veces me convierto") y enmudecer de irrefrenable admiración...
    Así se escriben versos, poemas en sí mismos, como los que invariablemente salen de vos, Poeta!!
    Abrazo -me repito- pleno de admiración!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece maravilloso este comentario. Es que puedo sentir lo que sentís, eso me admira, me convierte en alguien mejor. El que logres esa lectura tan refinada y rebusques esa pequeñez que despierte la emoción.
      Abrazo admirado a vos que leés lo que siento.
      GRACIAS!
      Beso enorme

      Eliminar
  9. Noche, miedos, sombras y negruras... te inspiran un gran poema. Se queda uno como flotando en el ancho espacio, sin estrellas que rescaten... Bello, lunaroja, me encantó! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milena...es que has descrito el momento en que fue escrito. Dentro de un avión, rodeada solo de mi miedo a volar.
      Gracias mi niña!
      Beso grande.

      Eliminar
  10. Fuerza y sentimiento no faltan en el poema.
    Abrazos Ale.

    ResponderEliminar
  11. Muy bello!
    Tu poema cobró alas y se elevó al universo de las sombras, donde todo es desconocido. Nos quedamos solos con lo aterrador y desconocido! Queda por escribir la última estrofa que revela todos los misterios.

    Quiero expresarte mi deseo de que tengas una FELIZ PASCUA
    llena de amor y luz!...
    Besos amiga querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino!
      Qué bonito tu comentario..muchísimas gracias!
      Creo que la última estrofa se escribirá sola, tal como s escribieron las anteriores..es parte del camino!
      Un beso grande y felices pascuas compañero de letras!

      Eliminar
  12. Tu poema es luz para las sombras.

    Beso Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Malque. Qué palabras tan lindas de una poeta como tú. Gracias!
      Beso grande.

      Eliminar
  13. Desde la oscuridad de las sombras, elevastes tus alas con gran maestría, un sentir de salir del ocaso nuevamente a la vida.
    Un inmenso abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito!
      Muchísimas gracias Rosana! Me ha encantado tu comentario!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Así es, la luz no existe si no tiene sombra, el miedo es supervivencia en ciertos casos, y es bueno darte cuenta de cuando entras en ese espacio.
    Qué bueno tu comentario.
    Muchas gracias!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. La sombra solo importa cuando es propia y no cambia ante la luz de los demás.
    Además de que casi siempre es necesaria.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Jose, cada uno carga (o aprovecha) su sombra.
      Un saludo para vos también.

      Eliminar
  16. Tus versos profundos iluminan esos momentos oscuros.. un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Hanna! Es así,esos momentos oscuros a veces nos llenan de luz.
      Un beso grande.

      Eliminar
  17. Que bien leerte a esta hora del silencio.Profundo como me gusta.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Menta! Me ha encantado! Gracias!
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. "Todos los rezos se caen de mis manos". Utilizas expresiones que yo misma hubiera buscado (no estas mismas, pero sí noto una gran identificación con tu manera de asociar ideas, de "metaforear", ja,ja). El poema también lo siento muy mío. No sabes cuántos he escrito con esta temática. Y es que llegas al fondo. Nadie que sienta en profundidad la existencia ha dejado de vivir esta "noche oscura del alma". Muchos de tus poemas son existenciales, y tu decir único, muy tuyo.
    Muy, muy bueno. Esa sombra... es realmente lo peor.
    Abrazo grande y luminoso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite! No te imaginas lo mucho que me ha emocionado este comentario tuyo. Este análisis de tu alma y la mía en consonancia.
      Eso es como un reconocimiento más allá de esta realidad tan limitada que vivimos.
      Es precioso...te lo agradezco de todo corazón.
      Creo que mis poemas tienen ese ingrediente, es decir,no lo busco. Simplemente está y se manifiesta.
      No sabría decir si es mi voz interna, si es el alma..no lo sé.
      Gracias cariño de todo corazón.
      Un beso enorme-

      Eliminar
  19. Las sombras atormentan el alma, hay que intentar desterrarlas y convertirlas en luz.

    Un abrazo Lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Conchi.
      En efecto se trata de eso..desterrarlas o al menos mirarlas a la cara.
      Un beso!

      Eliminar
  20. El miedo, el grande, ese que se convierte en fobia y nos obliga a mirar lo que no queremo ver, ser lo que no nos gusta ser y seguir adelante con todo el peso del sentir en la sangre y en el alma. Tu vuelo... ese que tanto temes, mi LUni. Qué preciosa manera de reflejar tu propio miedo.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día, amiga ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente!
      Es tal cual lo que dices...
      Fue así, en el momento en que empecé a sentir la sombra, intenté escribir,y salió así...
      Gracias preciosa mía por verlo tan amorosamente.
      Un beso enorme

      Eliminar
  21. Las sombras tienden a secuestrar las bellas alamas, tan bellas como tus letras mi querida Luna.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, las sombras nos acompañan y cuando se hacen grandes es mejor mirarlas cara a cara. Escribir es el exorcismo!
      Un beso grande!

      Eliminar
  22. Vuelvo a releerte, porque este poema es mucho más que un poema. ¡Quizás tu alma se manifestó a través de un grito que salió de tu boca para ser escuchado en todo el universo! ¡¡¡¡Muy muy bello!!!!

    Te dejo un beso y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Albino!
      Precioso y emocionante comentario.
      Es posible que el alma se manifieste de maneras que a veces pueden embellecer las sombras.
      Gracias.
      Un beso

      Eliminar
  23. Esos versos que laten desde el universo, qué preciosos e intensos, me han encantado.

    Un placer volver a leerte, gracias por volver a mi casita.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María querida! Bienvenida después de largo tiempo...
      Espero que estés bien!
      Gracias por tus generosísimas palabras.
      Un besazo enorme bella.

      Eliminar
  24. Y a pesar, somos seres llenos de claros y oscuros que habitan sombras y algún destello.
    Un cielo amplio y despejado bien puede hacernos sentir vulnerables porque estamos expuestos. Hay noches tan densas que ya está dicho todo.
    El poema es una joya.

    Besos, querida A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, esa frase donde dices: "Un cielo amplio y despejado bien puede hacernos sentir vulnerables porque estamos expuestos" no puede ser más cierta... es el vacío en realidad que vemos, el que no podemos ver de nosotras mismas.
      Tu comentario también es una joya.
      GRACIAS!
      Un beso grande.

      Eliminar
  25. Hola Ale, tus letras me acercan a un profundo sentimiento de opresión, Soledad y miedo, tus tremendas metáforas me sugieren esa sensación abrumadora de estar atrapada en la oscuridad y en la incertidumbre o abandono, un conflicto interno entre el deseo y la liberacion, por un miedo emergente a dejar ir lo conocido, lo más cercano, quizás una lucha por salir de esa sombra que te perturba.
    Un poema muy introspectivo, casi espiritual con unas formas poéticas muy equilibradas ante en que me quito el combrero como símbolo de admiración.

    Un saludo mi querida y admirada amiga poeta.Agapxis

    ResponderEliminar
  26. Agapxis! Voy leyendo los comentarios que me has dejado como un rosario de perlas...
    Gracias!
    Ese poema nace mientras estoy viajando en avión, y todas las sensaciones que expresas en este comentario,es lo que sentía en ese momento y que dejé salir,como forma de "respirar". Así salió y así quedó.
    Necesitaba verme una vez en tierra, como es la que surge desde el miedo.
    Gracias de todo corazón!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar