Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

lunes, 5 de febrero de 2024

Lo posible

Siguiendo con la estela "revival" a falta de cositas nuevas... rescato este poema de hace unos años.

Estoy pasando un momento de absoluto vacío con relación a escribir. Siento que digo siempre lo mismo, que no puedo expresar nada nuevo. Eso me hace sentir más bloqueada aún.

Espero que esto también pase...

Gracias a tod@s!



El aire

Se abre paso

sobre todo el amor

del mundo,

y su lengua

augura el fulgor

de lo oculto.

El delirio

de mi sangre sin aliento

viene a desaprenderlo todo.

Lo posible

está aquí para ser escrito

para ser expuesto ,

para ser lanzado

al resplandor de la inocencia.

Me abro a toda la luz

y hago poesía de las sombras.





(Imagen de Donata Wenders)

64 comentarios:

  1. Mi querida Lunita, eso pasa en las mejores familias, y una tiene sus momentos en los cuales se bloquea, pero no pasa nada. Descanso mental, buenos alimentos y verás como de aquí a menos de nada, esa mente poética que tienes salta otra vez al teclado.
    Tu poema es lindo, ayer y siempre. Un besazo con todo mi cariño que es mucho muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué linda eres... Gracias Campi.
      Así me siento,en blanco y bloqueada... me tendré paciencia,leeré mucho, y respiraré como dices.
      Otro beso con todo mi cariño que también es mucho!
      besitosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  2. Hermosa poesía recorriendo los trazos malditos, el camino pedregoso de lo impalpable. Cuánta belleza y verdad en cada una de tus palabras . La inocencia es el mayor pecado de nuestra futura maldad.
    Me acercaste a Baudelaire
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué belleza Don, tus palabras engrandecen lo que intento reflejar. A través de tu mirada lo vuelvo a leer y me parece más hermoso.
      Gracias!
      Beso grande.

      Eliminar
  3. Eso que estás en mala racha, que si estuvieras en buena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Gracias Tracy! Este es previo al vacío de inspiración!
      Gracias mi niña.

      Eliminar
  4. Todos tenemos alguna vez el síndrome de la página en blanco, es pasajero. Rescatar es una buena estrategia; y leer y releer.
    Ánimo!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo... cuando los releo, vuelvo por un instante a creer en mí.
      Gracias!
      besossss

      Eliminar
  5. La inspiración llega cuando menos la esperamos, solo hay que motivarla, mientras es bueno volver a publicar poemas que merecen volver a ser leídos.

    Besos dulces y dulce semana Lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce.Siempre tus palabras son alentadoras y llenas de cariño.
      UN beso!

      Eliminar
  6. Versos que describen una intensidad que es preludio de una intensidad.

    Tengo un par de entradas nuevas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, eso intentaba decir...
      Voy a leerte!
      besos

      Eliminar
  7. No importa si estás en dique seco. La inspiración volverá. Seguro. Bonito poema nos traes, Luna.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripau..eso espero,porque entro en bucle y creo que ya no seré capaz.
      Un beso grande!

      Eliminar
  8. ¿Has probado a, simplemente, dejar de preocuparte?... Haz en el día a día lo que se te ocurra o surja. Sin metas ni compromisos.
    En ocasiones nos "obligamos" a estar, a ser, cuando la solución es, precisamente, ser, estar, pero sin obligación alguna.
    Y si quieres escribir, deja el verso, utiliza la prosa, mera comunicación...
    ¡Vaya, cuántos compromisos te sugiero! :)))))))
    Abrazos Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.
      Has dado en el clavo.
      Mi exigencia se disfraza con diferentes trajes...
      Gracias!
      Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Buen finde Ale.
      Llega el frío y la lluvia...
      Abrazos.

      Eliminar
    3. Yo aquí,esperando que la temperatura baje aunque sea unos grados.. amago de lluvia por la noche y ahora seguimos en casi verano.
      Otro abrazo!

      Eliminar
  9. Bellissime immagini poetiche in questa notevole ispirazione.
    Un caro saluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Silvia, sei propio gentile...
      Un forte abbraccio!

      Eliminar
  10. Me parece recordar estos inspirados sugerentes versos... aunque, en caso de error, no hago más que reconocer con mi comentario tu estilo-pluma-inalterable voz única e intransferible, personalísima, de ahí que me pudiera parecer haberlos ya leído...

    Abrazo siempre admirado, Niña Luna amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te suenen...sin duda. Está en mis archivos de hace unos años. Pero tu mirada,a pesar de haberlo leído ya, sigue siendo inspiradora.
      Gracias amigo querido.
      Besos

      Eliminar
  11. Coge el papel y empieza a escribir, aunque parezca sin ton ni son, esas palabras traerán pronto a otras que tendrán sentido.

    Un beso, lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo intentarlo..
      es más, tengo en mi mesilla de noche un bloc y un boli, y a veces escribo a oscuras si me viene algo durante la noche y me despierta.
      Pero ahora lo haré de día,como sugieres!
      Gracias!
      besos

      Eliminar
  12. Me abro a toda luz y hago poesía de las sombras!!! Un cierre espectacular. Me encantó Luna, cuanto sentimiento derrochas. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué precioso tu comentario Nuria! Muchísimas gracias!
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  13. No te preocupes que pasará, todos pasamos por momentos de sequía, o pensamos que escribimos siempre sobre lo mismo, no eres la única. Supongo que cuanto más pensamos en ello, más lo intentamos y más nos forzamos. Y se trata de fluir, no de forzar. Tu poesía es una delicia, a mí me arropa y me cuida cuando estoy fría. ❤
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita eres por favor, gracias!
      Pues si, es así, a veces resulta hasta angustiante pensar que ya lo has dicho todo. Fluir es lo que más me cuesta pero me lo propongo como terapia.
      Gracias por esa última frase que es en sí poesía..
      Besazo!

      Eliminar
  14. Esos silencios son necesarios para que la palabra brote nuevamente llena de luz... Volverá... Volverás.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito...es realmente una caricia tu comentario..muchas gracias!
      Otro beso!

      Eliminar
  15. Vengo más o menos de eso. No saber que escribir, vacío, repetir, repetir y repetir. Sé de eso y es desesperante.
    Dicen que no se debe dejar de escribir ni un sólo día, para seguir activando la mente.
    Cada uno sabe lo que mejor le hace sentir.
    De algo puedo estar segura y es de que volverás.

    Te dejo un abrazo Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda eres Malque... tú sí que sabes escribir... aunque te fallen las musas.
      Gracias por pasarte.
      Te admiro.
      Un beso enorme

      Eliminar
  16. El poema es una joya. Lo recuerdo.
    El cierre es enorme pues de esa apertura a la luz es la que hace posible que las sombras se disipen entregando lo necesario. En este caso, poesía.
    No te preocupes. Son momentos. Escribe, aunque quede en nada. Bien sabes que la acción trae siempre un avance y las Letras con su Poesía, volverán.

    Besos, querida A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en eso ando.
      Cazando versos que de repente me vienen y antes de perderlos prefiero hacer listas con ellos.
      Gracias preciosa,por estar siempre tan atenta y tan generosamente.
      Beso enorme

      Eliminar
  17. A veces las palabras se niegan a entrar en el poema. Se alejan, como diosas, como putas... Pero el poeta nunca se rinde! Aunque las palabras se desvanezcan cuando llegan como un cuerpo que se desnuda... lentamente!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh me ha encantado tu comentario...qué palabras maravillosas, la idea, la sensación , el mensaje!
      Muchísimas gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  18. Te entiendo querida Luna, lo siento en mi propia carne. La inspiración te abraza cuando cres haberla perdido. El poeta es tozudo, persigue a la musa y lo consigue.
    Que el silencio te siga inspirando poemas como este, no lo conocía, y te quedó agradecida por haberlo publicado.
    Un fuerte abrazo estimada luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso! Gracias Carmen querida,por poder ponerte en mi lugar (que en definitiva es para los que intentamos expresarnos a través de las letras...un lugar común) Ese lugar tan conocido no?
      Precioso tu comentario...tan agradecida.
      Besos!!

      Eliminar
  19. Es un poema maravilloso...
    En la creación hay rachas, como en la vida, no podemos forzar nada. Deja que pase... Ya verás como ese aire que te inspira palabras tan sublimes como éstas vuelve a llenarte... Y aunque tu sientas que escribes lo mismo, los lectores encontramos un poema único y distinto en cada obra tuya. Créelo...
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito! Gracias Maite, es que es así como dices, lo que pasa es que entro en bucle y no sé como salir...
      Tengo que respirar y dejar que todo fluya y se acomode.
      Qué preciosidad de palabras...
      GRACIAS!
      Un beso grande

      Eliminar
  20. Luna, todos pasamos por momentos así, pero ya verás que pronto vuelven las letras a ti mente creando nuevos poemas, textos y relatos que harán las delicias de nuestros ojos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nuria, muchísimas gracias por tus palabras,tu ánimo y tu cariño..
      Ahí estamos viendo si aparecen las palabras.
      Un fuerte abrazo para ti también!

      Eliminar
  21. Querida Luna bendita recuperación, es bellísimo...
    No sé si te sirve de consuelo pero yo estoy igual, llevo meses y meses sin escribir ni una sola letra, tengo a las musas distraídas. Suelen ser etapas, seguro que las tuyas volverán con mucha fuerza y cargadas de versos maravillosos.

    Un fuerte abrazo, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh en serio? Pues mira..será una época complicada tal vez, estamos compartiendo este estado de vacío poético.
      Qué precioso tu comentario,y gracias por compartir conmigo.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  22. É caso para dizer que a poesia também dá à luz.
    Bom fim de semana.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juvenal, es verdad...la poesía da a luz!
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Un poema lindisimo Luna. No te preocupes porque las musas se hayan ido unos días de vacaciones, seguro que volverán rápido.

    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi,muchas gracias...espero que no se tomen mucho tiempo de vacaciones! aajjjjj a ver si vuelven pronto. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  24. Tu mirada poetica sobre la inocencia es intrensa y preciosa.
    En cuanto la falta de inspiracion a todos nos pasara. Te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna, qué precioso lo que dices..
      Y con lo de la inspiración, es tal cual.
      A esperar toca.
      Un beso grande.

      Eliminar
  25. Animo a todos nos pasa que nos cuesta escribir. Tu poesía me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ! Así es... mucha pacienciaaa... Gracias por tus palabras.
      Va otro beso para ti!

      Eliminar
  26. Hola querida amiga , volveré para leerte nuevamente
    y desearte una muy feliz semana!
    Sienpre un placer tus palabras...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albino!
      Espero que estés bien, y espero pronto poder colgar algo nuevo!
      Un beso.

      Eliminar
  27. Holaaa! Pensé que ya había dejado huella de letras pero no, la musa vagoneta hasta los comentarios se ha llevado... Que contundente el.mensaje en tan pocas líneas, revelador y movilizador. Cala e inspira, eh inspira dije?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fuego
      Se instala quedó
      Sobre nuestra refulgente piel
      Ardiente
      Y su temblor perceptible
      Delata el placer
      De lo prohibido.
      El sobresalto
      De los músculos exhaustos
      Es el clímax, punto de partida, otra vez.
      El resplandor cegador
      De lo que en la mente nos guía
      Se pierde para siempre
      En las sombras de lo inexplorado
      Ya no será obstáculo
      Ya no más.

      Eliminar
    2. Hola!!! Ajajaj... tus musas son más vagas que las mías...ajajajj... pero no importa, somos pacientes y las esperamos para cuando quieran volver.
      Me encantaron los dos comentarios..el primero me gusta porque en realidad si moviliza es porque ha "calado" en algún punto. Y el poema me parece precioso. Una especie de réplica y devolución.
      Gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. En efecto,en esto estoy... a veces es de una impotencia enorme.
      Gracias!
      besos.

      Eliminar
  29. Cuando hay bloqueo de escritura lo mejor para mí es volver a leer aquello que sé que me gusta e inspira, y así, poco a poco, se vuelve. Siempre se vuelve, aunque algunas veces demore años.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.
      Estoy haciendo eso mismo.
      Espero que no sean años,porque con los que ya tengo,no puedo permitírmelo..ajajajj...
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar