Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

jueves, 30 de noviembre de 2023

Los olvidados

En este nuevo reto propuesto por Ginebra Blonde  abordamos lo pagano , lo misterioso lo hechizante....
La propuesta era muy tentadora, y aquí dejo el resultado. Gracias por leerlo y gracias a Gine por tener siempre el estímulo que actúa como una Musa inquiera.


Olvidamos
la forma de quedarnos
en el mundo.
De mover el rocoso velo
arrodillándonos contra el muro pagano
para buscar
el hueco impío que nos redima.

Mientras
hacemos cuanto podemos
para repararnos,
las negras palabras
no pueden pronunciar
ese dolor (tanto, todo).

Ala de cuervo
que ahoga el murmullo
del agua.




















54 comentarios:

  1. Al otro lado de lo autorizado,
    dónde aún rigen los dioses paganos,
    nuestra auténtica verdad,
    solo la ponemos en duda,
    nosotros mismos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absoluta certeza ! Pienso igual que tú, nos han "rediseñado" para creer en algo ajeno a nosotros.
      Gracias!
      Besos!

      Eliminar
  2. Lo pagano, lo hechizante, lo misterioso. Interesante propuesta de Ginebra.
    Que realizaste con inspiración.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, la propuesta es preciosa, y como siempre un desafío para los que solemos participar.
      Un beso !

      Eliminar
  3. Olvidamos nuestras raíces, lo que nuestros antepasados cultivaron y sintieron verdadero. Hoy, todo es pasado y pagano y los dioses son creados por la inteligencia artificial. Todo es dirigido.
    Abrazos Lunaroja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo Tatiana, hemos perdido esa parte ancestral que creo es la que nos conecta con la esencia real de cada uno de nosotros.
      Estoy totalmente de acuerdo.
      Un beso enorme y gracias.

      Eliminar
  4. Un bonito poema que deja al aire que hubo una vez una vida en la cual la naturaleza tenía mucho que decir.
    Nuestras costumbres ancestrales eran y seguirán siendo todo un misterio a día de hoy,
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi Campi, hemos ido olvidando lo que somos en esencia, aquello que nos conecta con la verdadera raíz de la vida.
      Gracias preciosa.
      Beso grande.

      Eliminar
  5. Se olvidan tantas cosas en el mundo en general, pero no hay que olvidar el vivir por sobre aquello que vendrá, que estoy seguro será otra forma de seguir viviendo. Tienes tu lado oscuro como buena Luna ;)

    Besos dulces y dulce diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Dulce, nos dejamos arrastrar por lo evidente y cotidiano olvidando esa parte que nos define a cada uno como diferente al otro. Gracias!
      Pues sí, ese lado oscuro muchas veces me salva!
      Un besito.

      Eliminar
  6. Lindo y reflexivo poema. Me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lindo y reflexivo poema. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Un testo poetico, intenso e suggestivo, molto apprezzato.Un caro saluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, me alegra tanto que lo hayas apreciado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Muy intenso en su parquedad. Hay que redimirse, como sea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¿Para qué quedarte con la que se avecina? Y no hay peor cuervo que el que lleva sotana y emponzoña la razón, la justicia y la inocencia.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, aléjenme de esos cuervos,que son los más peligrosos....
      Gracias!
      besos.

      Eliminar
  11. Agradecerte nuevamente tu magnífica aportación, mi querida Ale.
    Como ya te comenté, en estos versos siento un halo de sabiduría y enseñanza que te sumerge en ese misterio inexorable que nos habita y que, a su vez, nos despierta la consciencia ante la ceguera de un mundo que somete. El encuentro de la esencia; y la liberación…
    Maravilloso…
    Un verdadero placer 🙏

    Bsoss y cariños enormes, y muy feliz mes, preciosa🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué precioso Gine.
      Me emociona leerte, sentir tu plenitud emocional cuando comentas lo que escribo. Me llena el alma, te juro.
      Muchísimas gracias por entrever aquello que nos habita y que hemos dejado de lado llevados por la corriente de esta vorágine en la que vivimos.
      Un besazo y gracias a ti siempre!

      Eliminar
  12. "Mientras hacemos lo que podemos para repararnos..." Poesía hacés para repararnos a todos los que te leamos, Niña Luna, talentosa amiga... En pocas palabras (doradas) qué no podrías pronunciar?... Aparte nos ofrendás un haiku memorable, haikazo en realidad, que queda resonando en la memoria al final...

    Ala de cuervo
    que ahoga el murmullo
    del agua...

    Abrazo admirado y de rodillas, Poeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, me conmueve tu mirada, me colma y siento que resplandecen tus palabras,más allá de lo que yo escribí.
      Es como si completaras con tu sabiduría la esencia de lo que dije.
      Qué maravilla.
      Gracias de todo corazón querido amigo!

      Eliminar
  13. El reto de Gine es genial y tu poema precioso, con unas fotos inquietantes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que es genial el reto? Gracias Conchi! Un abrazo!

      Eliminar
  14. Los cuervos... ya sean de San Lorenzo de Almagro, de Poe, o con sus alas en los buenos poemas, me encantan.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo, muy buen comentario..teniendo un hermano de San Lorenzo!
      Gracias de verdad.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Los últimos versos son como un conjuro que cierra el círculo de tu poema. Qué huella más bella se deja a veces... Y cuánto Olvido para evitar el dolor.
    Inmenso, mi Luni.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz diciembre ❤️💫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué preciosa tú, con tu elegancia y tu pasión por recoger el sentir de los poemas que vamos dejando...
      Gracias preciosa mía.
      Beso enorme.

      Eliminar
  16. Olvidamos las formas y asumimos las que otros deciden para nosotros. Ese es uno de nuestros errores.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tenés toda la razón, en algún momento nos dejamos por el camino.
      Gracias!
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Dicen que no importa el tiempo donde nos reconstruimos. Sin envargo es un tiempo entre paréntesis,vacío,solitario y áspero. Tus poemas son trocitos tuyos, en partecitas pequeñas que en conjunto ...te tejen ese manto de luz que eres. Leerte es sentir el latido del poema, más allá de la construcción hermosa que sie.ore haces. Hoy después de tanto entro a leerte ( aunque lejos aún ) y peor que no puedo entrar como yo en red . Porque detrás del Nick siempre fui y seré auténtico. Te extraño ! Te dejo mi latido cerca y un trozo de mar.beso al alma persianita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alegría, una emoción, una sorpresa y siempre te reconocería..
      Beso enorme allá donde tan lejos estás.

      Eliminar
  18. Me encantó!!!
    Y tanto que hacemos lo que podemos, a veces incluso solo podemos resistir quietos. Nos reparamos como podemos.
    El muro pagano siempre oculta y cifra lo que llevamos en el corazón.

    Besos, querida A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! Es así como dices tú (y digo yo) hacemos lo que podemos con esas vorágines tanto las de la vida diaria como las de nuestro interior que nos pega a veces revolcones enormes. Qué precioso tu comentario...
      Gracias querida!
      besossssssssssss

      Eliminar
  19. Cuánta profundidad tiene tu poesía. Un grito interior que desgarra en busca de liberación. Me encantó. Un placer leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué precioso tu comentario Nuria..conmovedor,sin dudarlo... gracias de todo corazón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. me impresiona el murmullo oscuro que desprende esta canción, este poema de cruz labrada sobre el ala de grajo
    ¡Pero el inicio es demoledor!

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me impresiona la profundidad de tu comentario, tu análisis emocional, me conmueve, tal como me conmueve tu poesía...
      Gracias!
      beso enorme

      Eliminar
  21. Olvidamos tan rápido!, gracias luna por traer tanta maestría en verso a nuestros ojos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan, siempre tus palabras me emocionan, gracias de todo corazón por tu apoyo siempre.
      Un abrazo!

      Eliminar
  22. Qué hermoso tu poema, Ale! Un poema profundo que surgió de las sombras negras que surgieron del abismo y se ciernen sobre el mundo, como si un ojo ciclópeo y amenazador nos mirara a todos. En la oscuridad de la noche, nuestros ojos, vacíos de lágrimas, desiertos, profundos, tristes, desgarrados por la soledad, donde la pasión y el amor se esconden en el ala negra de un cuervo mensajero que no trae esperanza.
    Pero vendrá una luz liberadora, que borrará todas las sombras, ahuyentará a todos los cuervos y devolverá la sonrisa a nuestros labios! ¡Este será el momento de soltar la pasión y el amor y sumergirnos en esta inmensa luz para que todo pueda renacer y suceder!...

    Besos para ti y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Albino!
      Tu análisis maravilloso, cada sensación que te genera el poema, tus sentimientos y la mirada poética que le das a mi poesía,es conmovedora, y me siento tan agradecida...
      Un beso grande!

      Eliminar
  23. Maravilloso mi querida Luna, un placer leerte y leer estos retos que propone nuestra Ginebra. Un lujazo de poema. A veces olvidar es un acto de superviviencia.

    Un abrazo enorme y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso tu comentario...y me encanta esta frase: "a veces olvidar es un acto de supervivencia"..no puede ser más cierto,para desanclarnos del pasado o de esos recuerdos que son como enganches.
      Gracias preciosa Rita! Un besazo.

      Eliminar
  24. Un gran poeta decía "el olvido está lleno de memoria", todo lo incómodo, lo indeseado, lo que no queremos aceptar, toda esa cantidad de recuerdos van a parar al olvido. Y de vez en cuando, bastante seguido, también van personas...
    De un aleteo oscuro, de un plumazo, ahi van esos recuerdos. De qué estábamos hablando? ya me olvidé. Iba a pedir perdón por la demora en pasar por tu espacio, pero eso también fue a parar al insondable saco del olvido. Disculpas por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Etienne, en realidad esas demoras no tienen importancia, es decir, cada uno lo expresa cuando puede y tiene ese momento de respirar,leer y devolver lo sentido.
      Nunca hay apuros.
      Muchísimas gracias por tu devolución,porque cada vez que me escribís un comentario, me reflejás siempre cosas que tal vez yo no vi , y eso, es enriquecerme.
      Porque me doy cuenta de que lo que escribo llega de maneras tan diferentes a cada uno que recojo siempre algo nuevo.
      Por eso te doy las gracias.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  25. Buenisimo, alguien como yo puede reparar todo el daño que me he hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustab! Muchas gracias por leer y comentar..
      Creo que nadie más que uno puede reparar el daño que se ha hecho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Marabilloso! entrar en tu espacio es un dulce fascínio!
    (⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELICES FIESTAS POETA!
    MUITA PAZ FRATERNIDADE E MUITO AMOR!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Albino! un placer siempre verte por aquí!
      Muchas felicidades para ti también!
      Un beso.

      Eliminar
  27. Olvidamos la forma de "querernos" eso leí yo, no sé en qué estaba pensando... 😉
    Besitos, Ale.

    ResponderEliminar