Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

lunes, 13 de noviembre de 2023

La bruja del agua

Hace unos años, hice este poema para un reto de Ginebra Blonde
Hoy lo recupero porque lo volví a releer y me volvió a gustar.



Te deshaces empapada
como un truco de magia
suculento.
Tus líquidos ojos
dejan un rastro
de peces
en mi piel,
y desde tus caderas
nacen ríos
que me ahogan
sin remedio.
Embrujo es
tu pelo mojado,
látigos negros
reposando
en tu espalda.


Eres
la bruja del agua.
que como lluvia caliente
te derramas
sobre mi
sin darme tregua.






(Imagen de Stephem Carroll)

50 comentarios:

  1. Un testo originale, dalle preziose immagini coinvolgenti.Buona serata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille Silvia, sono felice di sapere che la poesia ti è piaciuta. Un abbraccio

      Eliminar
  2. Has hecho muy bien en recuperarlo , a veces tenemos escritos de años que cuando los volvemos a releer nos parece mentira que los hallamos escrito. Esa bruja de agua todavía sigue empapada, derramando su magia. Un besazo, feliz semana linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii...este es de 2019! Qué bonito tu comentario Campi, precioso..me ha encantado.
      Feliz semana para ti también preciosa!!!
      besotes

      Eliminar
  3. Bruja del agua, pero al mismo tiempo candente. Sin duda una hechicera que en tus versos se presenta nítida. Me gustó aquello de "Látigos negros reposando en tu espalda".

    Besos dulces Lunaroja y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce! Esa imagen del los mechones negros como látigos me pareció muy expresiva..
      Gracias !
      Un beso.

      Eliminar
  4. Gracias por traerlo, si lo había leído con Gin , ha sido un placer volver a leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Líquida pero candente, qué imagen tan bien reflejada.

    Un abrazo grande, Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada, esa imagen que juega con los dos opuestos me encanta.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Pues muchas gracias Luna por volverlo a compartir. Tienes razón, es un poema que se goza al volverlo a leer.
    Me a fusta mucho la metáfora de bruja del agua, hechizo en el agua. Feliz semana Luna.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Carmen! Muchas gracias por tus palabras!
      Un beso,

      Eliminar
  7. Un poema bellísimo que me alegro recuperases porque sus versos son un canto al corazón. Me gustó mucho al igual que tu blog. Ya te sigo, mi blog es Bitácora literaria. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! Muchísimas gracias. Qué precioso tu comentario.. muy hermoso. Voy a ver el tuyo... NO puedo añadir blogs por un error que aún no me han resuelto, pero,te seguiré. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Candente líquida inspiración se derrama verso a verso amoldándose al recipiente (poema) que la contiene...
    Abrazos y besos plenos de admiracion, sensible amiga Poeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué precioso! Qué bonito por favor...
      Gracias Carlos,siempre tan generoso y sensible.
      Beso grande! (admiración mutua)

      Eliminar
  9. Sensual poema. Me gusto mucho. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Es un bello poema sin duda. Recuperar buenos trabajos como este siempre es bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! me alegra que te gustara..
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Es un poema hermoso, muy mágico y sensual.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Luna roja, sigo también el otro blog, pero no he podido comentar porque está limitado al grupo. Que por cierto sois maravillosas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! El otro blog que se llama "con el alma en la luna"? Creo que como hace muchísimo tiempo que no lo actualizamos mi amiga que es la que lo lleva debe haber cerrado los comentarios... Es que se nos hizo mucho trabajo y decidimos aparcarlo de momento. Muchas gracias Nuria por tu generosidad!
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hay brujas que ahogan... a los que no saben nadar... o no quieren.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Gracias por recuperarlo para deleite nuestro Lunaroja, es precioso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. El poema es tan poderoso como la bruja del agua.
    El comentario de Luis expresa a la perfección lo que sentí al leerte.

    Besos, querida A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Vero, tu comentario siempre tan lleno de luz, tan revelador y generoso.
      Muchísimas gracias bella! Me emociona leerte..
      Beso enorme.

      Eliminar
  16. Lo que está bien hecho hay que recuperarlo, siempre. Y lo que no, seguir trabajándolo hasta que lo esté.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  17. Es muy reconfortante leer textos que hemos escrito y que aún nos conmueven, significa que han tolerado el paso del tiempo y la autocrítica que suele ser feroz...!
    Yo me perdí siguiendo los rastros de los peces tratando de llegar vaya a saber dónde...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh qué lindo! Esos peces buscadores, es preciosa la imagen!
      Gracias Etienne, de verdad me encanta rebuscar poemas, cuando estoy sin poder escribir nada que me guste...es por eso que cada tanto hago esto para poder renovarme y darme tiempo.
      Muchas gracias de verdad. Un beso grande.

      Eliminar
  18. Muy belo y deliciosamente sensual...

    Maravillosa bruja da água
    que como lluvia caliente
    te derramas
    sobre mim
    sin dar-me tréguas

    Preciosa y caliente lluvia que se derrama en dulces placeres...
    Me encantó!

    Un fuerte abrazo!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Albino,qué precioso y sensual tu comentario...qué precioso de verdad.
      Un beso grande y GRACIAS!

      Eliminar
  19. Una lluvia deliciosa, una imagen mágica en tus letras. Te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Es precioso mi querida Luna, gracias por recuperarlo y así volver a disfrutar de tus letras.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rita, por estar siempre tan presente.
      Beso grande.

      Eliminar
  21. Es una belleza... Tiene metáforas hipnóticas.
    Espléndido!
    Te mando un fuerte abrazo con toda mi gratitud y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña! Qué precioso, qué palabras tan bonitas... muchísimas gracias Maite! Eres un encanto.
      Beso enorme

      Eliminar
  22. Hola Luna, recuerdo este poema que traes al primer plano. Espectacular. Delicioso.
    Cuando escribimos disfrutamos al máximo pero cuando lo leemos ya publicado recuperamos esa sensación de superioridad sobre cualquier otro escritor. Y así debe de ser, que carajo!!
    Besazoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaj eso mismo! Qué carajo!
      Gracias Don, siempre tan preciosas tus palabras, como te digo siempre, hasta tus comentarios son poesía.
      Un besazo.

      Eliminar
  23. Vuelvo a leerte... porque tus palabras son una dulce fascinación!...
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por los valiosos recursos y recomendaciones que compartes.

    ResponderEliminar
  25. ¡Ay! de esas musas que no dan tregua... 😍
    Besos.

    ResponderEliminar