Quizás se trate solo de eso.
Seguir las huellas que me indiquen hacia donde caminar ahora que parece que todo queda en suspenso.
Aquí intento guarecerme.
Es mi propio rincón,donde recibo a quienes quieran descansar un rato.
Bienvenidos a todos.
Ma trasnmite sensaciones parecidas a las de tu último poema... me traspasa esa capacidad que tienes de hacer que ocurran tantas cosas en tan pocas palabras. Son versos deliciosos que se expanden en su sutileza.
Licaón, qué maravilla lo que me dices. Gracias! Es como te comentaba también en el otro, el que "te sucedan cosas" al leerlo, es lo increíble de poder escribir algo que llegue. Y tus sensaciones también me hacen ver otros sentidos que quizás no había percibido al escribirlo. NO sé si me lié...creo que se entiende no? Un abrazo grande!
Pues sí, hay algo místico en esto que escribí, son versos que surgen en los momentos de introspección, y es verdad, tienen esa esencia. GRACIAS MI CAMPI! besos
Un corazón a punto de vaciarse de pureza...da una sensación de infinita tristeza. Que bonita forma de escribir, me ha encantado. Saludos desde Uruguay.
Hola Carmen, justo entró tu comentario cuando estaba por ir a comentarte a ti! Gracias! Así es, es esa esencia mística que en algunos momentos dejamos salir del alma! Gracias nuevamente. Un beso.
GEnial pensamiento, luna. Y eso que te has metido a reflexionar sobre el subconsciente. Terreno engañoso!!!
El cuerpo, un versículo del alma. Si!!!
El cuerpo solo es aquello que nos permite vernos y vivir una vida material. Es una herramienta del alma, aunque en la actualidad, el cuerpo ha tomado vida propia en el ser humano, por desgracia.
Hola Emilio! Pues sí, eso que subyace y aparece de vez en cuando en forma de verso,o de pensamiento. NO sé si es terreno engañoso o justamente lo contrario...aquello que de verdad es y nos define. Relegar el alma como dices a ser sencillamente un cuerpo físico solamente, nos desconecta. Y es lo que está sucediendo en la actualidad,como bien dices. Muchas gracias! Un abrazo!
Yo diría más, luna. Yo diría que el alma se ignora, como si mente y cuerpo fueran la esencia de nuestra vida. Qué enorme error!!! Porque el universo de nuestro ser se despliega solo desde nuestra alma, aquello que define nuestra emocionalidad, nuestra vocación de vida emocional, nuestras actitudes y valores innatos.
He dicho en más de una ocasión que el ser humano solo es un ser sano si la mente (y el cuerpo, por extensión) sirven al alma. Pero cuando la mente no tiene la guía del alma, el ser humano se afana en la materialidad, en la ambición, en el deseo más material y carnal. Se convierte en una máquina de utilizar y alimentarse todo lo que encuentra a su paso. También otros seres humanos.
Y te diré más: un ser humano ajeno a su alma es un ser perdido y amargado.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expresas, y añado: el día que seamos conscientes de nuestra grandeza , reconociendo que somos más que un cuerpo físico, por fin cambiará el rumbo de la evolución. Un abrazo>!
¡Magnífico, soberbio, bellísimo! Tus versos tienen un efecto en mí indescriptible... esas manos que se abren penetrando en lo más profundo... Yo sí que leo y releo saboreando los inmensos ecos, sonoridades, profundidades... de tus palabras: la pureza en el borde del corazón, el cuerpo como versículo del alma... Versos-joya que se abren en el alma como una flor de loto. No tienes límites. Un beso enorme, Alejandra
Maite! Pero qué preciosidad esto que has escrito! GRACIAS! Y yo que hoy por fin empiezo a deleitarme con tu libro,y te devolvería una a una tus preciosas palabras! NO puedo más que estar encantada y agradecida. LO que me dices lo valoro enormemente! Un beso grande!
Si todo el mundo entendiese esto: tu cuerpo es una ínfima parte de tu grandeza, todo sería distinto, gracias Luna por tus letras, nos dejas pensando en una nube. Abrazo.
Así es Xan, llevo practicándolo hace unos años, mejor dicho practicando el entender y el sentirlo sobre todo. Somos mucho más que esta materia que habitamos. Yo también creo que si ampliáramos nuestra conciencia todo sería diferente. Gracias por entenderlo asi! Un abrazo!
Gracias Auro! Es así,nuestro cuerpo es nuestro templo! Y el alma... ah el alma. Tú que haces estas prácticas sabes hasta donde podemos llegar y más! Un besazo hermosa!
Ay me encanta lo que dices! De eso se trata, de un viaje interior. De ahí surgieron estos versos,de mis prácticas,donde de alguna forma "oía" estas palabras... Gracias por verlo así! Un besazo!
Lo puro (nos)habita en lo más profundo; y cuando logramos llegar a ese espacio infinito, comienzan a abrirse todas las puertas del universo y nos vemos; nos reconocemos, siendo un todo…
Bellísimo en esencia y versos… Un placer, preciosa.
Hola Gine, es un poco lo que nos escribimos estos días. Introspección para "llegarnos". Justamente es ahí donde podemos vernos sin límites! Gracias bella! beso grande!
Alta poesía de instrospección, poesía insondable. Para tu sensibilidad no hay secretos, para tu mirada nada hay tan distante... Poesía que en realidad más que verla o detectarla de vos se extrae... Me maravillas una vez más, amiga. Escribo conmovido lo que me provocan estos versos, lo que me sale...
Carlos! Muchas gracias! A veces,como ya he comentado más arriba, en las prácticas de introspección y meditación, surgen esas voces que es como el dictado del alma. No suele sucederme a menudo,pero, darles forma hilvanada creo que dio una exacta idea de lo que es ese trabajo de mirada interna,desnuda e íntima,en la grandeza que somos en esencia. Gracias de todo corazón! Estos son los dos primeros de una serie! (temporada 1) ajjj
"Al borde del corazón",si el corazón es el motor que mueve el cuerpo,lleva el impulso del alma templo del sentir y si no me lío mucho en la antesala de ese sentir estaría un subconsciente esperando revelarse y aparecer en su actividad espontánea, algo así como una inspiración buscando la realidad.
Y esa inspiración se haría realidad a través del cuerpo,voz, palabra, gestos...
No sé si me hice un lío o el subconsciente me traiciona,pero algo se cruzó al leer tus versos.
Nono,no te hiciste lío. Creo que es sencillamente dar lugar a que el yo interno se exprese, deje a un lado esta realidad,para sumirse en su esencia pura. Lo has entendido y expresado exactamente. Muchísimas gracias! Me ha encantado leerte! Un abrazo para ti también!
A la vista de lo que ocurre hoy, la pureza ha dejado su lugar en el grupo de las actitudes humanas relevantes. Nos queda resguardarla y cuidarla en pos de mejores épocas... Tus letras son siempre disparadoras de emociones profundas, de búsquedas y análisis internos. Remueve nuestra escala, nuestros recuerdos, suelta nuestras lágrimas. Mucha más gente debería leerte (más de la que ya lo hace y disfruta), quizás los mejore como me hace a mi. Besos Luna!
Oh qué precioso todo lo que decís! me ha emocionado mucho! NO sabés cuánto agradezco que me devuelvas tu mirada de lector, de como vas sintiendo o reconociéndote en las letras que escribo. Es que me parece lo más gratificante y bello de esto que hacemos no? Lograr dar en la emoción,o simplemente como decís, que remueva,que suelte,que anide... Gracias de todo corazón! Beso enorme.
Hay que tener el corazón muy abierto para llegar a esa esencia profunda de la que emana el poema. Y una mente que trasciende en la serenidad donde flota lo verdadero que somos. Yo sé que me vas a entender, mi luna preciosa.
Vero! Enamorada de este comentario... Pues claro que te entiendo,así como sé que tú me entiendes a mi,en el mensaje que subyace. Y eso es lo que realmente me encanta de este acto de escritura.... GRACIAS
(disfrutando a tope con tu libro...guau, es maravilloso!)
Ma trasnmite sensaciones parecidas a las de tu último poema... me traspasa esa capacidad que tienes de hacer que ocurran tantas cosas en tan pocas palabras. Son versos deliciosos que se expanden en su sutileza.
ResponderEliminarUn placer leerte, como siempre =) ¡Un abrazo!
Licaón, qué maravilla lo que me dices. Gracias!
EliminarEs como te comentaba también en el otro, el que "te sucedan cosas" al leerlo, es lo increíble de poder escribir algo que llegue. Y tus sensaciones también me hacen ver otros sentidos que quizás no había percibido al escribirlo.
NO sé si me lié...creo que se entiende no?
Un abrazo grande!
Perfectamente, y estoy de acuerdo Luna =)
Eliminar:) :)
EliminarMe encanta este verso: "Tu cuerpo
ResponderEliminares un versículo del alma", bellísima manera de describir el cuerpo.
Un placer leerte.
Besos enormes.
Hola María!
EliminarMe alegro que te guste ese verso! Fue algo que surgió de manera tan natural que hasta a mi me encantó!
Gracias bonita!
Que cada versículo sea san santificado en la gracia del espíritu Santo. Lindo tus versos. Besazo con reliquia incluida.
ResponderEliminarPues sí, hay algo místico en esto que escribí, son versos que surgen en los momentos de introspección, y es verdad, tienen esa esencia.
EliminarGRACIAS MI CAMPI! besos
Un corazón a punto de vaciarse de pureza...da una sensación de infinita tristeza. Que bonita forma de escribir, me ha encantado. Saludos desde Uruguay.
ResponderEliminarHola Lyliam, bienvenida a este espacio...
EliminarGracias por pasar y por sentirlo!
Un abrazo grande!
Mucho sentir en esta aleya o versículo.
ResponderEliminarSí, hay misticismo en estos versos, me encanta luna.
Feliz noche. Un beso
Hola Carmen, justo entró tu comentario cuando estaba por ir a comentarte a ti!
EliminarGracias! Así es, es esa esencia mística que en algunos momentos dejamos salir del alma!
Gracias nuevamente.
Un beso.
GEnial pensamiento, luna. Y eso que te has metido a reflexionar sobre el subconsciente. Terreno engañoso!!!
ResponderEliminarEl cuerpo, un versículo del alma. Si!!!
El cuerpo solo es aquello que nos permite vernos y vivir una vida material. Es una herramienta del alma, aunque en la actualidad, el cuerpo ha tomado vida propia en el ser humano, por desgracia.
Un gran abrazo!!!
Hola Emilio!
EliminarPues sí, eso que subyace y aparece de vez en cuando en forma de verso,o de pensamiento. NO sé si es terreno engañoso o justamente lo contrario...aquello que de verdad es y nos define.
Relegar el alma como dices a ser sencillamente un cuerpo físico solamente, nos desconecta. Y es lo que está sucediendo en la actualidad,como bien dices.
Muchas gracias!
Un abrazo!
Yo diría más, luna. Yo diría que el alma se ignora, como si mente y cuerpo fueran la esencia de nuestra vida. Qué enorme error!!! Porque el universo de nuestro ser se despliega solo desde nuestra alma, aquello que define nuestra emocionalidad, nuestra vocación de vida emocional, nuestras actitudes y valores innatos.
EliminarHe dicho en más de una ocasión que el ser humano solo es un ser sano si la mente (y el cuerpo, por extensión) sirven al alma. Pero cuando la mente no tiene la guía del alma, el ser humano se afana en la materialidad, en la ambición, en el deseo más material y carnal. Se convierte en una máquina de utilizar y alimentarse todo lo que encuentra a su paso. También otros seres humanos.
Y te diré más: un ser humano ajeno a su alma es un ser perdido y amargado.
Un gran abrazo!!!
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expresas, y añado: el día que seamos conscientes de nuestra grandeza , reconociendo que somos más que un cuerpo físico, por fin cambiará el rumbo de la evolución.
EliminarUn abrazo>!
Me gusta sobre todo el II, tiene la misma grandeza que describe.
ResponderEliminarBesos dulces Lunaroja.
Muchas gracias Dulce, a mi también me gusta mucho...
EliminarOtro beso para ti!
Versi intensi, e avincenti, molto apprezzati.
ResponderEliminarBuongiorno,silvia
Muchísimas gracias Silvia!
EliminarUn abrazo.
Leyendo tus versos siempre se entra en una especie de estado sensitivo diferente, especial, pacífico pero interesado en nuevas sensaciones.
ResponderEliminarDulces besos.
Oh qué bonito Alfred!
EliminarMe encanta,creo que es lo que intento. O tal vez sea que es la única forma en que sé hacer esto... :)
Gracias!
Beso grande!
¡Magnífico, soberbio, bellísimo!
ResponderEliminarTus versos tienen un efecto en mí indescriptible... esas manos que se abren penetrando en lo más profundo... Yo sí que leo y releo saboreando los inmensos ecos, sonoridades, profundidades... de tus palabras: la pureza en el borde del corazón, el cuerpo como versículo del alma... Versos-joya que se abren en el alma como una flor de loto.
No tienes límites.
Un beso enorme, Alejandra
Maite!
EliminarPero qué preciosidad esto que has escrito! GRACIAS!
Y yo que hoy por fin empiezo a deleitarme con tu libro,y te devolvería una a una tus preciosas palabras!
NO puedo más que estar encantada y agradecida.
LO que me dices lo valoro enormemente!
Un beso grande!
Precioso y sugestivo poema. Me encanta.
ResponderEliminarUn beso y que tengas feliz día.
Hola Rocío!
EliminarGracias mi niña!
Un beso agradecido!
Si todo el mundo entendiese esto: tu cuerpo es una ínfima parte de tu grandeza, todo sería distinto, gracias Luna por tus letras, nos dejas pensando en una nube. Abrazo.
ResponderEliminarAsí es Xan, llevo practicándolo hace unos años, mejor dicho practicando el entender y el sentirlo sobre todo. Somos mucho más que esta materia que habitamos. Yo también creo que si ampliáramos nuestra conciencia todo sería diferente.
EliminarGracias por entenderlo asi!
Un abrazo!
Cada uno es ese milagro vivo, imposible de imitar. Algunas personas también son imposibles de olvidar.
ResponderEliminarUn abrazo grande
Yo pienso como tú Albada, somos ese milagro,único. Chispas de luz, solo tenemos que ser conscientes.
EliminarGracias bella!
Beso grande.
Qué maravilla!! Ese viaje intimista que describe las paredes del mismo templo. Me encantó, mi Luni.
ResponderEliminarMil besitos llenos de cariño para ti y feliz día ❤️
Gracias Auro! Es así,nuestro cuerpo es nuestro templo! Y el alma... ah el alma.
EliminarTú que haces estas prácticas sabes hasta donde podemos llegar y más!
Un besazo hermosa!
Al leerlo he sentido mucha paz es como un viaje al interior. Qué maravilla mi querida Luna, unos poemas cortos pero intensos y maravillosos.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y buen fin de semana.
Ay me encanta lo que dices! De eso se trata, de un viaje interior. De ahí surgieron estos versos,de mis prácticas,donde de alguna forma "oía" estas palabras...
EliminarGracias por verlo así!
Un besazo!
Lo puro (nos)habita en lo más profundo; y cuando logramos llegar a ese espacio infinito, comienzan a abrirse todas las puertas del universo y nos vemos; nos reconocemos, siendo un todo…
ResponderEliminarBellísimo en esencia y versos…
Un placer, preciosa.
Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙
Hola Gine, es un poco lo que nos escribimos estos días.
EliminarIntrospección para "llegarnos". Justamente es ahí donde podemos vernos sin límites!
Gracias bella!
beso grande!
Alta poesía de instrospección, poesía insondable. Para tu sensibilidad no hay secretos, para tu mirada nada hay tan distante... Poesía que en realidad más que verla o detectarla de vos se extrae... Me maravillas una vez más, amiga. Escribo conmovido lo que me provocan estos versos, lo que me sale...
ResponderEliminarCarlos! Muchas gracias! A veces,como ya he comentado más arriba, en las prácticas de introspección y meditación, surgen esas voces que es como el dictado del alma.
EliminarNo suele sucederme a menudo,pero, darles forma hilvanada creo que dio una exacta idea de lo que es ese trabajo de mirada interna,desnuda e íntima,en la grandeza que somos en esencia.
Gracias de todo corazón!
Estos son los dos primeros de una serie! (temporada 1) ajjj
GRACIAS DESDE EL ALMA!
besos.
Eres la reina de la `poesía intima, aunqué compartida, por fortuna. Eso de que el cuerpo es un versiculo del alma llega, tela.
ResponderEliminarAy Caste, qué bonito! Muchas muchas gracias.
EliminarComo me alegra que te guste!
Un abrazo!
Me suena más a consciencia que a subconsciencias, tal vez porque la verdadera conciencia aparece cuando le bajamos el volumen a la que creemos real.
ResponderEliminarBellos poemas
Besos
Así es, es "toma" de conciencia, cuando escuchas lo que subyace que en general es lo verdadero.
EliminarBeso grande!
Manos, corazón y mente abiertos ensanchan el alma.
ResponderEliminarBss
Recibiendo...todo lo que subyace.
Eliminar(Como tus espejos!)
Besos.
Creo que hemos tocado ambos, en lo publicado, las mismas notas musicales!
ResponderEliminarAbrazos Ale.
Pensé lo mismo cuando te leí ;)
EliminarAbrazo grande.
"Al borde del corazón",si el corazón es el motor que mueve el cuerpo,lleva el impulso del alma templo del sentir y si no me lío mucho en la antesala de ese sentir estaría un subconsciente esperando revelarse y aparecer en su actividad espontánea, algo así como una inspiración buscando la realidad.
ResponderEliminarY esa inspiración se haría realidad a través del cuerpo,voz, palabra, gestos...
No sé si me hice un lío o el subconsciente me traiciona,pero algo se cruzó al leer tus versos.
Un abrazo poeta.
Nono,no te hiciste lío.
EliminarCreo que es sencillamente dar lugar a que el yo interno se exprese, deje a un lado esta realidad,para sumirse en su esencia pura.
Lo has entendido y expresado exactamente.
Muchísimas gracias!
Me ha encantado leerte!
Un abrazo para ti también!
Nos acostumbramos tan bien y tan rápido a sentirnos ínfimos que recordar nuestra grandeza es cada vez más difícil.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Qué cierto es...
Eliminarsolo en esos momentos casi sagrados es cuando vuelve esa memoria del alma.
Un saludo!
Gracias José.
Hermosos y profundos versos
ResponderEliminarBesoss
Gracias Don!
EliminarUn beso grande!
A la vista de lo que ocurre hoy, la pureza ha dejado su lugar en el grupo de las actitudes humanas relevantes. Nos queda resguardarla y cuidarla en pos de mejores épocas...
ResponderEliminarTus letras son siempre disparadoras de emociones profundas, de búsquedas y análisis internos. Remueve nuestra escala, nuestros recuerdos, suelta nuestras lágrimas.
Mucha más gente debería leerte (más de la que ya lo hace y disfruta), quizás los mejore como me hace a mi.
Besos Luna!
Oh qué precioso todo lo que decís!
ResponderEliminarme ha emocionado mucho! NO sabés cuánto agradezco que me devuelvas tu mirada de lector, de como vas sintiendo o reconociéndote en las letras que escribo.
Es que me parece lo más gratificante y bello de esto que hacemos no?
Lograr dar en la emoción,o simplemente como decís, que remueva,que suelte,que anide...
Gracias de todo corazón!
Beso enorme.
Tristemente, hasta lo más puro puede pudrirse pero siempre, siempre, queda un hueco en el alma donde brilla y resurge.
ResponderEliminarUn beso enorme, Luna.
Así es, siempre hay algo interno que nos salva!
EliminarGracias bella!
Beso grande!
Hay que tener el corazón muy abierto para llegar a esa esencia profunda de la que emana el poema.
ResponderEliminarY una mente que trasciende en la serenidad donde flota lo verdadero que somos. Yo sé que me vas a entender, mi luna preciosa.
Besos, A.
Vero!
EliminarEnamorada de este comentario...
Pues claro que te entiendo,así como sé que tú me entiendes a mi,en el mensaje que subyace.
Y eso es lo que realmente me encanta de este acto de escritura....
GRACIAS
(disfrutando a tope con tu libro...guau, es maravilloso!)
Gran inspiracion que se realiza a través del corazon y del alma. Tus letras llegan hondo!!
ResponderEliminarNo habia visto esta bella entarda un beso grande.
Así es..es justamente el punto de partida del poema... gracias Hanna!
EliminarUn beso grande!