Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

jueves, 3 de marzo de 2022

VIVA LA VIDA

Una vez más, acudo al reto del Blog de Ginebra Blonde.
Esta vez con un desafío que nos invita a entrar en nuestra esencia más profunda...hablar de las emociones.
La tarea fue ardua para mi, y finalmente decidí hacer algo menos "esperable" pero que me parece más adecuado para lo que me inspiraba este reto.
Espero que lo disfruten!
Y siempre siempre , gracias Ginebra Blonde



VIVA LA VIDA

Me desafío esta vez a escribir un reto de mucha profundidad.
¿Cómo hacerlo sin caer en tópicos, significados sencillamente racionales, y cómo lograr que dejen una huella en ti que me estás leyendo?
¿Cómo transmitir todo aquello que bulle en el alma y no nos alcanzan las palabras?
Porque hablar de emociones nos implica, nos envuelve y nos expone a la mirada del otro.
¿Cómo abrirme en canal para poder expresar cada emoción con una ínfima parte sujeta a mi corazón que intenta dar con la palabra adecuada? Esas que nos acometen, que nos hacen vibrar de dolor, placer, amor o alegría.
Siento mi propio latido interno anunciando el comienzo de este viaje por mi mundo emocional, ante el desafío de mostrarme una vez más a través de la palabra.
Mis emociones serán un verso que intentará definir como las siento, una por una, las que elija, las que me lleguen, las que den un toque aquí en mi hombro para que les de salida.
No sé cuáles ni cuántas saldrán…
Aquí comienza el viaje.

Deseo carnal… “El dulce sonido de tu piel sobre la mía, el encuentro de tu mirada en mi boca, el húmedo recorrido de las lenguas”

Nostalgia… “Tus veredas anchas, los árboles cobijando tu calor veraniego, las tardes perezosas y húmedas de mi Buenos Aires”


Miedo… ” La helada serpiente se desliza sigilosa e implacable por mi espalda”

Tristeza… ”El manto oscuro de ese corazón de cristal, cubriéndolo todo”

Calma… ”Y llenaré mi espacio con el aire límpido, el aliento de mi alma que respira”

Ira… “Todo se cubrirá de rojo, hilachas rabiosas contra los cristales rotos, piedras contra el muro tenaz"

Amor… ”Dulce cobijo en la tibieza de tu primer llanto, en la primera mirada que cruzamos, en tu pequeña boca buscando mi pecho ansioso de alimentarte…”

Alegría... ”El estrépito de la risa invadiéndolo todo y los ojos brillando cómplices en las tardes compartidas”

Dolor empático… ”Solo tómame de la mano. Mi corazón se abre como una flor para abrazarte”

Horror… ”El grito quiebra la noche como una puñalada fría, gota a gota se extiende en la oscuridad”

Éxtasis… “Me elevo como una cometa, como un brillante rayo de luz expandiéndome en este cielo sagrado”






( Cuadro de Frida Kahlo, "viva la vida" )







46 comentarios:

  1. Vas definiendo cada cosa con sabias palabras, las que se entienden a la primera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred! Eso era lo que quería lograr!
      Qué bueno que lo veas así... GRACIAS!
      Besos.

      Eliminar
  2. No hay mejor manera de definir emociones que decirlas tal como las sientes, y tu has sido Luna, en todo momento. Un besazo reina mora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Campi... quise hacerlo como me iban llegando a medida que las sentía!
      GRACIAS BELLA
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me quedo sin palabras ante las tuyas… y es que tenés esa magia de decirlo tan sencillo y tan certero; tan palpable y tan tuyo pero que puedo sentir propio…

    Hace mucho que no participo ni hago este tipo de “ejercicios”… pero éste me gustó, aunque sólo lo haré en mi libreta personal y a ver qué pasa…

    Besotes… te quiero muchísimo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias Alma, qué alegría verte por aquí! Me encanta lo que decís! gracias de verdad! El ejercicio completo está en el blog de Gine en las convocatorias, había muchísimas emociones, asi que es un ejercicio super interesante más allá de lo literario!
      me encanta tu idea!
      Besote enorme TVTB!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Sabes quienes son los seres que dejan en mí una huella más profunda, los que me impactan más, los que más fácilmente me llegan a dejar sin aliento??? Los niños!!! Son emocionalidad pura, sinceridad pura, bondad pura, intuición pura. Mientras saques la niña que todavía vive en ti provocarás un impacto notable y dejarás una huella profunda. Así de sencillo!!!

    Desnudarse no es tan difícil. Es cierto que hay un pudor exagerado a desnudar el alma, a ser el blanco de las miradas ajenas, porque en nuestra sociedad existe la insana costumbre de criticar en los demás lo que nosotros no mostramos. Es un pudor que nos deshumaniza, que nos convierte en rehenes de una frialdad deshumanizadora.

    Así que aplaudo tu valentía, y digo muy alto que te has expresado con una enorme belleza: la que llevas en el alma.

    Y ya puestos, te animo a seguir en esa senda de desnudar el alma y mostrarte tal y como eres. Podrás causar algún comentario inapropiado de personas que no limpian su alma desde hace tiempo, pero la mayoría de los comentarios que recibas hablarán de tu valentía y de tu belleza.

    Un abrazo muy fuerte, luna!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas y emocionadas gracias Emilio!
      Tu análisis me dejó asombrada, tu mirada hacia aquellas cosas que no se ven a simple vista, el ver en un niño la pureza y el ejemplo de luz e inocencia pura...
      Es hermoso este comentario,que valoro muchísimo.
      Comparto todo lo que expresas aquí,porque también de alguna forma habla de ti! De esa mirada de pureza,más allá de lo cotidiano.
      Yo en general, siempre me desnudo en lo que escribo,porque creo que de alguna manera todos lo hacemos,aunque sea sin darnos cuenta.
      Siempre en lo que escribimos hay una pincelada que nos retrata, y eso es lo que me enamora de todo esto!
      Un beso grande,y nuevamente gracias!

      Eliminar
  5. Poéticas definiciones para esos estados emocionales que describes, me quedo en especial con la que haces del dolor empático. original participación Lunaroja.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, he de confesar que cuando me senté a escribir, sentí que no podía crear algo que pudiera englobar la propuesta. De repente se me ocurrió darle esa forma,como una reflexión, con pinceladas de versos, creo que quedó mucho más "yo" que cualquier otra cosa.
      Muchas gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Precioso. Me encantó. Gracias por compartirlo. Te dejo un abrazo y te espero por mi blog. Susana

    http://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias y bienvenida!
      Ahora me paso por ahí!

      Eliminar
  7. Sin palabras, la claridad en poesía es un Don. que se sirve valiente y tú lo hiciste de maravilla.

    Besos,”tienes las alas puestas” poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué bonito Agapxis!
      Pura poesía tu comentario..pura belleza,como todo lo que escribes para que nos deleitemos!
      GRACIAS!
      Un beso grande!

      Eliminar
  8. E' sempre un gran piacere soffermarsi sulle tue notevoli opere...
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querida Silvia! Es un placer verte siempre por aquí,con tanto cariño y tanto apoyo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Es casi un tratado de filosofía, y me encanta que se reflexione, siempre, sobre qué hacemos y qué sentimientos nos guían

    Un abrazo enorme, y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada querida, pues sí, sin quererlo parece que quedó así, como una especie de tratado filosófico-poético, por propia decisión de la musa. No sabía yo muy bien qué forma darle...y de pronto lo vi claro!
      Muchas gracias bella!
      Buen fin de semana,un montón de besos!

      Eliminar
  10. No es fácil desnudarse por dentro de la manera tan honesta,bella y poética que has hecho. Hemos conocido cosas de ti, y eso es magnífico. Cada sentimiento lo has convertido en poema, tu eres así. Grande, Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caste, realmente valoro muchísimo tus palabras,por todo lo que hemos hablado tantas veces. Es un placer volver a leerte tanto por aquí como por tu blog que sigue siendo tu seña de identidad total!
      Gracias de todo corazón.

      Eliminar
  11. Adoro la integridad de las emociones que describes, mi Luni. Como sabes, me encantó todo y cada una de las Emociones desde tu sentir.


    Mil besitos con mucho cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro, este fue uno de esos retos complicados, porque no podía inspirarme en poemas,ni en relatos... fue solito decidiéndose!
      Qué alegría que te guste!
      UN beso inmenso!!!

      Eliminar
  12. Hermoso sentir el tuyo luna, me ha encantado.
    Te has desnudado con generosidad y belleza.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen querida, gracias por tus palabras poeta. Es un placer saber que has disfrutado de la lectura.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Gracias infinitas a ti, mi preciosa Ale.
    Emociones que se desnudan y se muestran desde la belleza de ese latido que te inunda y que compartes a través de tu palabra y tu sentir…
    Un verdadero placer tu participación…

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gine, sabes que este reto era un RETO así con mayúsculas para mi, y fue algo complicado arrancar,pero,después fluyó solo!
      Gracias por ser estímulo,y siempre desde tu amor y tu cariño!
      BESO ENORME!

      Eliminar
  14. Magníficas sinceras-directas emociones-definiciones, Niña Luna, una recorrida por tu mapa senso-mental que te muestra tal y como sos capaz de sensibilizar... porque de hecho cada verso de cada emoción-sentimiento se lee como una prosa que te grafica o refleja (por fuera) o escanea (muy dentro) como Poeta.

    Abrazo ida y vuelta, Luna amiga. (En todas pero sobre todo en amor, ira, deseo carnal, tristeza y miedo se advierte que tenés "eso")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y magnífico este párrafo analítico de mi texto!
      Agradecidísima una vez más por tu mirada certera y amorosa.
      Hilás tan fino que el poema o el texto se desmenuza frágil y dócil por tus dedos poéticos.
      <Valoro tanto todo lo que decís!
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  15. Qué maravilla de reto, una cascada de emociones descritas con mucho sabor a poesía.

    Un placer siempre leerte mi querida Luna.

    Un abrazo enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué precioso tu comentario Rita,no puedo estar más agradecida!
      Buen fin de semana para ti también! Ansiosa de recibir tu libro!
      BESOS.

      Eliminar
  16. Tuve una alucinación visual con esas frutas. Clarito vi que dos de ellas tenían una sonrisa dibujada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto? es mágico ese cuadro...me enamora....
      Gracias Alexander!

      Eliminar
  17. Qué bellas definiciones para cada una de esas emociones. Son poesía, Luna.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué precioso Mag! Me encanta tu comentario...
      Gracias y muchos besos!

      Eliminar
  18. Admiración: "lucero brillante que guía, que inspira; calidez que anida dentro, que despliega sus alas y que hay que dejar salir."
    Eso Luna, que tus letras provocan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etienne, pura emoción y agradecimiento por este comentario.
      Te agradezco con toda humildad cada palabra que escribís.
      Me ha llegado al alma... Muchísimas muchísimas gracias!!!
      Un beso grande.

      Eliminar
  19. Y se la puede vivir de tantas formas que siempre habrá alguien que creerá que porque hacemos algo que no a él/ella no le gusta, estamos desperdiciándola...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, al final creo que tenemos que escuchar nuestra propia voz...
      Un saludo!

      Eliminar
  20. Me encanta Frida y ese cuadro en concreto.
    Un beso enorme. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roci...es uno de mis preferidos también!
      besito.

      Eliminar
  21. Me encanto tu forma de presentarte con tus emociones Lunaroja, me encantó tu nostalgia y no creas que somos tan diferentes los seres humanos. Lo difícil es expresarlas como vos. Un gusto visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Lyliam, qué lindo tu mensaje. Muchísimas gracias.
      Creo que es como decís,no somos diferentes,es por eso que nos sentimos identificadas en las cosas que leemos, de alguna manera nos sumamos a esa emoción.
      GRACIAS!

      Eliminar
  22. Siempre encuentro en tus poemas, en tus palabras, la profundidad de quien ha vivido, ha reflexionado y sigue viviendo y reflexionando.
    Qué decir de lo que acabo de leer... Solo puedo aplaudirte una vez más.
    Qué grande eres, A.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero! Qué belleza tu comentario,tus palabras siempre tan generosas! qué agradecida me siento!
      Es verdad, vivimos y reflexionamos, y siempre (creo que ese es el secreto) seguimos aprendiendo... será eso lo que se proyecta.
      GRACIAS BELLA...
      beso enorme

      Eliminar
  23. Desscribes de forma poetica las emocionas tal como lo sientes. Muy bonito, besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias bella! Me encanta! Besazo!

    ResponderEliminar