Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

martes, 18 de mayo de 2021

Entretelas

Cuando escucho 
a mi corazón
(espiga de terciopelo)
someterse a la duda,
pongo el alma
en el cajón pequeño
del recuerdo,
donde los rezos de la tarde
dibujan mapas
y los caminos
siempre conducen
al olvido.

Recostado en la arena
de mi fantasía
(descalza y turbadora)
el tiempo aletea
con escamas de plata
su cola estelar
de cometa.
Y desde el fondo
impreciso
es feroz el latigazo
sangrante
de mis alas rotas.

Oigo el manso cristal
quebrado de luto
(sombra y alas de cuervo)
deshacerse en lluvia
sobre los cerros negros.





(Poema perteneciente a las primeras páginas de este Blog)


Imagen de catrin welz-stein

64 comentarios:

  1. Me gusta "espiga de terciopelo"
    En la arena de mi fantasía...
    Lo leo y recito como un mantra.
    Te imagino dando vida esa luz estelar mientras lo escribías, según te dictaba tanto sentimiento.
    Nostalgia?
    Te imagino recitándolo en alto...
    Tienes material para otro poemario. No sé si te apetece.
    Besitos lleno de luz de colores 🦋🦋🦋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MariJose! Es super bonito tu comentario,lleno de cariño,lleno de amor, eres tan linda.
      Gracias!

      Tengo en mente un segundo libro,esta vez más gordito!
      Beso enorme bella.

      Eliminar
  2. Me gusta "espiga de terciopelo"
    En la arena de mi fantasía...
    Lo leo y recito como un mantra.
    Te imagino dando vida esa luz estelar mientras lo escribías, según te dictaba tanto sentimiento.
    Nostalgia?
    Te imagino recitándolo en alto...
    Tienes material para otro poemario. No sé si te apetece.
    Besitos lleno de luz de colores 🦋🦋🦋

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, defines perfectamente tu corazón: "espiga de terciopelo" fecunda semilla de mil alas para sembrar de poesía cerros, mapas y desiertos que no escapan a tu creatividad.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Luis,qué bonito! Qué poesía hay en tu comentario!
      Muchísimas gracias, das a manos llenas.
      Besos.

      Eliminar
  4. Espiga de terciopelo, es decir que es suave pero también puede pinchar aunque dócilmente se deje acariciar al viento y volar sobre esos cerros negros. Un onírico poema.

    Besos dulces Lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Dulce,es verdad...las espigas también pueden pinchar, yo me inspiré en su ligereza y en su rítmico balanceo con la brisa... Pero es verdad. Espero que ese corazón no pinche.
      Gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  5. Un poema donde dejas ver tu delicadeza interior, y me refiero a ese sutil toque entre lo nostálgico, con mensajes profundos de ternura y calidez, De un alma herida como la mía, a un Alma llena de vida como la tuya, te mando mi mas sincero cariño amiga Ale.
    Me encanto este poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has dicho Jorge, me encanta y te lo agradezco de todo corazón. Tu alma no tiene herida, las heridas son del cuerpo,porque tu alma está llena de luz.
      Eres un hombre especial... pura generosidad y sensibilidad.
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Esa sensibilidad que rezuman tus versos, buen resultado ofrecen en este poema. Muchos se llaman poetas, pero no lo son, se limitan a pasar de línea, sin ofrecer ni ritmo ni alegorías, pero tú sí escribes poesía. Desde el alama.

    Un abarcó, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué belleza tus palabras Albada, y cuánto te las agradezco,viniendo de una mujer a la que admiro como escritora,y como persona,aunque no te conozca. Es como dices, tú escribes,y transmites, y lo que proyectas habla de ti también.
      Gracias, muchas gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  7. Versi speciali d'introspezione, molto apprezzati
    Buongiorno,silvia

    ResponderEliminar
  8. Escuchar al corazón es de las cosas que mejor podemos hacer, el no se equivoca, aunque a veces hay que escuchar a la razón. Un beso inmenso muakkkkkk mi Lunita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Campi, yo suelo escuchar demasiado a mi razón, es por eso,que me falta reconectar a veces con mi corazón y dejarlo que brille.
      Gracias de todo corazón bonita!
      beso grande.

      Eliminar
  9. "Lomo de terciopelo, en mi capa de fantasía" Hermoso de leer. Detalle poético maravilloso, fascinante y brillante.
    Poema sublime que me fascinó leer.
    .
    Saludo fraterno
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito todo lo que has escrito Rykardo, te lo agradezco muchísimo! Gracias de todo corazón.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Não precisa agradecer, Basta-me a sua amizade bloguista.
      Retribuo, com carinho, o abraço

      Eliminar
    3. Es un placer para mi leerte también! Abrazos!

      Eliminar
  10. No hay como escuchar los latidos del corazón, y dejarse llevar por ellos para escribir versos como estos tan bellos.

    ¿Has cambiado el diseño del blog? no había visto nunca estas nubes tan bonitas, parece que estoy volando jajaaj.

    Besos enormes, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué va! El diseño tiene al menos dos años ya! ajajj nada ha cambiado!! Gracias bella, los latidos son nuestra música interna! Un beso enorme!!

      Eliminar
    2. Ahhh entonces ya se por qué ahora veo lo de los lados y antes no lo veía, porque antes tenía un monitor pequeño de esos cuadrados antiguos, y solo veía el fondo del medio, y ahora al tener un monitor más moderno y grande se ve todo jajaja, qué bueno, me gusta mucho estar en tus nubes.

      Que estés pasando una feliz tarde.

      Más besos enormes, corazón.

      Eliminar
  11. Qué maravilla de poema, es precioso mi querida Luna. Hay que escuchar al corazón el sabe mucho aunque a veces entra en riña con la cabeza.

    Un placer siempre venir a este rincón a leerte.

    Un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita querida,poeta admirada!
      Es cierto, el latido es nuestra propia música interna.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Escuta a voz do coração Luna,
    ele sabe onde habitam os teus sonhos,
    onde se acendem os teus desejos
    e onde encontrarás o lugar do amor!

    É sempre um doce fascínio ler tuas palavras...
    Um enorme e cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albino, es un placer no solo leerte en tu blog,sino en cada comentario que dejas,con tanto cariño y con tu forma tan sensible de expresarte.
      GRACIAS!
      UN ABRAZO.

      Eliminar
  13. Hola mi bella Luna, sabes siempre es bueno dar
    oídos al corazón, sin dejar de oír el bisbiseo de tu
    interior, cuanta magia tienen tus letras y tu
    espacio, esa luz especial muy tuya.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú Siby eres un soplo de aire fresco siempre que te acercas,o cuando escribes esos preciosos poemas.
      Muchísimas gracias linda!
      Besos!

      Eliminar
  14. Querida Ale.
    si tuviese que elegir un verso no sabria cual esta vez.
    En cada uno de ellos hay una parte de tu sensibilidad interior plasmada con metaforas e imagenes encantadoras
    Es uno de los poemas mas bonitos a mi gusto! simplemente precioso!!! Te dejo mil besos y el deeo de una semana bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eli!
      Qué precioso es tu comentario, te lo agradezco de todo corazón. Me ha emocionado sentir tu emoción y tu sensibilidad. Eres un amor, gracias de nuevo!
      beso enorme.

      Eliminar
  15. Qué bien escrito está, una vez más, qué bien suena, como tantas veces antes, Niña Luna. Este poema (seguro) estará en tu antología. Mirá (y escuchá) la perfección sonora y formal de estos versos: "...pongo el alma en el cajón pequeño del recuerdo, donde los rezos de la tarde dibujan mapas y los caminos siempre conducen al olvido", y así todo el poema, pero sólo para dar un ejemplo... Cada palabra (decía Chandler) debe lanzarle el anzuelo a la próxima y así tendrás versos e imágenes que fluirán hechas poemas, prosa o novela. Qué placer leerte cada vez más Niña Luna. Quién pudiera lograr esa fluidez: "...el tiempo aletea con escamas de plata su cola estelar de cometa" y "oigo el manso cristal... deshacerse ene lluvia sobr elos cerros negros..." me exime de mayores comentarios, me obliga al aplauso fascinado.., y de corazón!!

    Abrazos y besos admirados hasta vos!! Y más aplausos, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carlos, siempre me arrancás una emoción plena, amorosa y estimulante. No sé como agradecerte tanta generosidad, tus palabras son el mejor de los acicates para provocar más emoción aún. Y en esta mutua admiración que nos tenemos, encontramos el alimento necesario para, una vez más, desplegar las alas de nuestra intuición,de nuestra sensibilidad y dar un paso más en esta fascinante ruta llena de palabras que es hacer (o intentar) poesía.
      Gracias una vez más por cada palabra,por cada aplauso silencioso y por esta amistad tan enriquecedora.
      Beso enorme.

      Eliminar
  16. Me encanta tu poema y la imagen que lo acompaña. Sigue así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rocío! Gracias por pasar!
      Beso grande.

      Eliminar
  17. Esas alas rotas se pueden curar. Con detalle, con mimo, con cariño.
    Si el amor no salva, la poesía lo hará.
    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh claro que sí! Me encanta como lo has dicho! Qué belleza.
      Gracias bella!

      Eliminar
  18. Que preciosidad de poema luna.
    Bien confeccionado, y con musicalidad, precioso.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen! qué bonito lo que dices.
      Un beso grande y mucho éxito con tus libros!

      Eliminar
  19. Me enternece y da pudor acceder a estas letras, que por su intermedio abren un escenario tan íntimo y personal. Las palabras que elegiste en este poema son cinceladas precisas en la confección de una obra de arte. Bello!
    Saludos Luna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué belleza tu comentario! Emocionante y poético!
      Muchísimas gracias! Es muy personal también lo que me decís.
      Gracias de todo corazón!
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Cuando nos adentramos con valor y sinceridad en las entretelas, nacen versos tan auténticos y bellos como estos.
    Hay alivio y hay camino.
    Me alegra que lo hayas traído.

    Besos, grandes, A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso Vero! Poesía pura en tu comentario también!
      Gracias!
      Siempre hay alivio y camino... soy una esperanzada!
      Besazo!

      Eliminar
  21. En tus primeras páginas yace la sombría luz de la divagación, del sentir crepuscular que solo la poesía sabe resaltar.
    No escatimo en alabar esos cerros negros que diseminas en tu poema, que constantemente nos acompañan, nos diluyen en el presentimiento y los destruimos con el pensamiento.
    Cuantas alas rotas abandonamos en nuestros vuelos, como seres de otra dimensión.
    La última estrofa del poema debería ser una plegaria de la POESIA. ¡Cuantos poemas han llegado a eso con mucho menos!

    Felicidades Luna

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me quedé leyéndote, pensando en las palabras que quería encontrar para darte las gracias.
      Cuando "deshaces" mis escritos con tu análisis desde lo más emocional, yo me quedo sin palabras.
      Solo puedo agradecer que me devuelvas siempre una mirada tan profunda de lo que escribo, y que no siempre valoro de mi.
      Eres como el espejo que refleja de mí lo que yo no sé ver.
      Gracias! Un beso enorme.

      Eliminar
  22. ¿El tiempo nos hace quienes somos o nosotros hacemos al tiempo?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo nos hace quienes somos, es decir ya somos previamente y el tiempo solo nos marca su paso.
      Saludos!

      Eliminar
  23. Melancolía asomada en estas tus bellas letras.


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malque! Qué lindo verte por acá!
      Gracias gracias! Viniendo te ti, estas palabras me llenan!
      Beso.

      Eliminar
  24. Maravillas de la poesía perenne.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

  25. ·.
    Es un bonito poema... como siempre
    y con una hermosa ilustración... como siempre.
    Un abrazo


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso,y como siempre es un gustazo verte por aquí!
      Otro abrazo!

      Eliminar
  26. Perdón, yo creo que el ALMA hay que ponerla en cualquier lado menos en el cajones de recuerdos, el alma es para el AHORA
    ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! es cierto, ahora en este momento de mi vida,mi alma es mi prioridad, descubrir y recordar su esencia.
      GRACIAS!
      Otro abrazo fuerte para ti!

      Eliminar
  27. Te ofrezco humildemente mi blog con historias 100% reales con mi sumisa.

    ResponderEliminar
  28. Qué precioso escribes, tu poesía es magia de luna, brillante y etérea, y hace feliz... cuando te leo se me queda una medio sonrisa 'santocha'...

    Gracias, Lunaroja, besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Milena! Qué preciosidad tu comentario,qué lindo!
      Qué bueno que te sientas así! Realmente se trata de eso! De que el que te lee disfrute y "sienta"!
      Beso enorme y GRACIAS!

      Eliminar
  29. Cuando un poema me deja en silencio, respirando sus imágenes... Gracias

    ResponderEliminar
  30. Pues ya escribías de maravilla desde el comienzo...
    ¡Enhorabuena! Eres una poeta como la copa de un pino (se que es vulgar la expresión, pero es que ya no sé que decirte...)

    Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué linda! me encanta eso de la copa del pino y que no sabes qué decir ya! ajajajjj nos pasa lo mismo! qué linda,me encantó! GRACIAS BELLA!

      Eliminar