Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

lunes, 4 de enero de 2021

Volver a mi

Este mes ha sido pródigo en retos y participaciones... 
Aquí les dejo el que escribí para el Blog de Gine, cuya propuesta era la de escribir acerca de nuestros "deseos"para el futuro,para el año,para nuestras vidas...( El árbol de los deseos )

Gracias siempre querida Ginebra,por hacer magia con nuestras palabras.



Este es mi relato:


El viejo tesoro hallado en el desván de su abuelo brillaba a la luz tamizada por la vieja cortina.

Con mucho cuidado tocó las suaves teclas desgastadas por el uso y por el tiempo. Colocó un folio amarillento del montón que se apilaba a un lado de la máquina de escribir.

Vibró sintiendo cómo las palabras se agolpaban por salir de sus dedos y comenzar la danza por el teclado.

Cuántos deseos había postergado a lo largo de su vida. De pronto se daba cuenta de que en realidad siempre había desoído el llamado de su propia intuición.

Cuántas palabras perdidas, cuántos versos acumulados en el tiempo. Con cada palabra silenciada había perdido hasta sus recuerdos.

Ni siquiera sabía lo que deseaba. Así de profundo era su propio olvido.

El desván olía a su infancia, era un aroma diferente, una mezcla de flores y madera y muy en el fondo un suave toque a humedad.

Cerró los ojos con las manos sobre el teclado, acariciándolo levemente. Sus párpados temblaron, suspiró y se dejó envolver por ese espacio tan conocido y seguro.

Su infancia caminando de puntillas tocó su frente con un leve aire fresco. De pronto su vida pasó ante sus ojos como un viaje sin tiempo. Y pudo descubrir en cada imagen, su esencia, la profunda identidad olvidada de su corazón.

Y lloró su propio hallazgo.

Dejó correr las lágrimas que desataron cada nudo dándole la bienvenida. Por fin viva, respirándose.

Abrió las alas de su alma, las dejó brillar en su grandeza y las envolvió en su propia luz sintiendo por fin el llamado henchido de emoción.

Los deseos caminaron uno tras otro, deslizándose por el teclado de la vieja máquina y comenzó a escribir.




51 comentarios:

  1. Lunaroja,
    Maravilhoso relato, deliciosamente inspirador!
    Ler-te, é sempre um doce fascínio!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino!
      Qué bonito! Muchísimas gracias! Ha sido precioso escribirlo!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Sólo decirte . MARAVILLOSO, aunque repita lo que ha escrito A.S.
    es lo primero que me ha salido del alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy!
      No importa que te repitas! Son cosas lindas que surgen y se dicen. Muchisimas gracias preciosa!
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Que será lo que tengan los desvanes que en ellos siempre encontramos esa magia que nos lleva a nuestra infancia. Ese papel amarillento cuantas ilusiones guardaba. Un precioso relato lleno de emociones que nos has hecho sentir. Un besote grande Lunita .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, muchas gracias! Me inspiró un desván que había en la casa de mi niñez,y al que se accedía desde dentro de un armario... y la máquina,la tenía mi padre, y la casa de mi abuelo era muy antigua y guardaba cantidad de cosas que hoy día aún sigo recordando.
      Hice una mezcla de todo eso...
      Gracias de todo corazón!

      Eliminar
  4. Emotivo relato que sabes llevar a ese final donde las emociones afloran junto a los deseos. Muy bonito Lunaroja.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dulce! He querido expresar que a veces postergamos lo que deseamos hasta el punto de olvidarnos.
      Un beso grande.

      Eliminar
    2. Así lo he entendido, porque aquello que somos nunca nos abandona.

      Besos dulces y Feliz día de Reyes.

      Eliminar
    3. Totalmente cierto. Somos esencia.
      Beso grande!

      Eliminar
  5. De una sensibilidad extrema, pro ese hombre ante un piano y una voz que nace de la poesía.

    Precioso post. Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada querida, me ha encantado y emocionado este comentario. Te lo agradezco de todo corazón!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Sempre speciali, e avvincenti le tue pagine
    Cari saluti,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ti ringrazio tantissimi caríssima Silvia!
      Un abbraccio!

      Eliminar
  7. Conto maravilhoso, magistral que me deliciou ler. Feliz anor de 2021.
    .
    Abraço poético.

    ResponderEliminar
  8. Cuando algo vuelve después de tanto tiempo la sensación es maravillosa, te recompones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente cierto Né...lo has definido perfectamente.
      Muchísimas gracias!
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me ha gustado muchísimo Lunaroja

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No me voy a repetir... pero déjame decirte que es un placer volver a leerlo por todo el mensaje que desprende, mi Luni. Me encantó todo el ambiente recreado. Te felicito una vez más.

    Mil besitos con cariño para ti y Muy Feliz Noche Mágica ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso Auro.
      Cuánto te agradezco tu sensibilidad y delicadeza al comentar.
      Eres un amor. GRACIAS!
      FELIZ NOCHE DE REYES!

      Eliminar
  11. Sentido y emotivo tu relato, me ha encantado.

    Que los Reyes Magos te traigan todo lo que les hayas pedido en esta noche mágica.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María bonita!
      Gracias de corazón.
      Igualmente para ti,ojalá te traigan todo lo que desees!
      BESO ENORME.

      Eliminar
  12. Estás encendida, Niña Luna, y qué placer provoca tu relato... las letras fluyen contándonos una bella historia llena de magia y sentimiento. Estás encendida y a las pruebas me remito: una alta prosa enhebrada a pura imaginación y con una destreza no exenta de deliciosa lírica, declamada como al pasar: "y lloró su propio hallazgo... al fin viva, respirándose..." en la que además respetas la estructura del buen relato (presentación del conflicto y protagonistas, desarrollo, clímax y desenlace) planteando al principio y retomando al final la búsqueda de sentido de esas teclas que te personifican (la misión en la vida de la que tantas veces hablamos) mientras diseminas a lo largo del texto los sueños y aspiraciones que dejan siempre clara tu impronta personal (cuántos deseos había postergado… cuántas palabras perdidas... en realidad había desoído su destino… había perdido hasta sus recuerdos… ni sabia lo que quería, así de profundo era su olvido… (impresionante, Niña Luna, conmueves, envidiables versos realmente) su esencia, la profunda identidad olvidada de su corazón… Impresionante es poco, me quedo corto, amiga. Sin duda entre tus mejores textos, si se quiere biográfico, verdad? Describiendo esas teclas has retratado tu propósito: crear y comunicar.

    Abrazo admirado, Luna amiga. Perdona la demora en leerte y comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos querido.
      Me has dejado sin palabras ( lo cual sí es todo un logro, ajajajj) Me he emocionado, he sentido tu propia emoción, la conmovedora sensación de sentir lo que el otro siente cuando te lee.
      Gracias de todo corazón. NO puedo escribir un relato si no entran en él imágenes de prosa poética, son parte de "mi esencia eecuperada". Forman parte de mi maleta de palabras olvidadas o perdidas.

      Gracias por hacerme reencontrar con esa parte tan hermosa a la que tantas veces le doy la espalda.
      Gracias ,gracias.
      Un besazo enorme, viniendo de alguien a quién admiro, es pura gloria.
      Besos!

      Eliminar
  13. Maravilloso relato. Me has dejado impresionada (de nuevo) ¿Cómo lo consigues, siempre? Me dejas emocionada. Gracias.
    Me ha gustado mucho lo de:

    "Su infancia caminando de puntillas tocó su frente"...
    Felices Reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rubia querida... oh qué bonito lo que dices, gracias de todo corazón...
      Es que así lo sentí, no sé decirte más!
      Gracias infinitas preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  14. Es un relato brillante, eligiendo las palabras precisas, un relato emotivo y repleto de frases que vuelven a despertarse en nuestra mente. A mi particularmente me trae bellos y nostálgicos recuerdos. Una máquina de escribir es para mi como la nave de un explorador, la nave que surca en los cielos de la inabarcable imaginación.
    Y también digo que todo tiene su tiempo, su momento. Y nada se pierde porque luego...todo sale.

    Un besazo Luna. Eres grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué precioso Don! Gracias! Es así como dices! UNa máquina de escribir despierta esa esencia... lo demás es dejar fluir la emoción.
      Me encanta como lo dices, esa nave de un explorador. NO podrías ser de otra manera tú que tienes toda la poesía del cosmos.
      Gracias de todo corazón.
      Otro beso grande para ti!

      Eliminar
  15. Los desvanes son el reino de los recuerdos y la dulce penumbra su estado ideal... las teclas deben sonar con discreción.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poético el comentario, me encanta, es tu esencia,se nota.
      Así es, los desvanes ( viví en dos casas que tenían) eran sitios mágicos,en esta ocasión hice una mezcla de recuerdos.
      Gracias por comentarme y por el tiempo que te tomaste en leerme.
      Besos.

      Eliminar
  16. Percibirse, encontrarse, volver a uno, es no solo la vía olvidada sino la esencia de la vida. No hay otra cosa.

    Bueno sí, los sueños...

    Fuerte abrazo Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo contigo. Es volver a encontrar tu propósito del alma,casi te diría.
      Hermoso lo que dices.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Amiga Ale es un relato maravilloso, esos deseos esa magia profunda, esa ilusión de un alma nostálgica que sobrevuela sus emociones y se reencuentra con su belleza mas intima.
    Así lo sentí así me llego, porque tu belleza al escribir, muestra la bondad de tu alma al sentir.
    Un abrazo Ale mucho cariño amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! Qué bonito lo que me has escrito,te lo agradezco tantísimo. Cuando un alma sensible como la tuya, se conmueve, quiere decir que el objetivo de lo escrito se ha cumplido,más allá de que sea bueno o no.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo y cuidate mucho!

      Eliminar
  18. Cuanta belleza mi Luna hermosa, tu arte se deshoja
    en palabras muy especiales, esos desvanes tienen
    muchos recuerdos mágicos, eres muy especial mi amiga
    querida, haces vivir al lector lo que escribes, bravo
    mi amiga, mis carinos para ti.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda Siby, eres muy dulce, me encanta leerte tienes un aura luminosa como de niña, y eso me maravilla...
      Gracias de todo corazón!
      besos.

      Eliminar
  19. Hola Luna, que bello relato nos compartes, es un placer leerte Luna bella. Volver a uno querida amiga es básico para darse a los demás.
    Feliz 2021 querida luna, que este año te colme de felicidad y salud.
    Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bueno verte de nuevo! Gracias por tus palabras siempre...
      Te envío los mejores deseos para este 20 21 que esperamos todos sea más benigno...
      Un besazo.

      Eliminar
  20. Amo esos momentos de revelación y reencuentro. Yo ando intentando reconectarme con mi teclado, con mis blogs, con mi voz creativa. Espero que puedas escribir muchísimo, casi que hasta el hartazo jajaja. A la vez que puedas visitar en tu mente y corazón esos mundos de tu niñez y aún más allá.. Que la libertad siempre se sienta en tu alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias Kadannek! Son momentos como dices, de revelación,de impacto emocional.
      Son instantes te diría,y en ese instante casi sagrado hay que escribirlo.
      Reconectar con nuestra voz creativa creo que es lo que nos mantiene a salvo.
      Por muchas palabras y versos!
      beso grande.

      Eliminar
  21. Quiero que sigan cayéndose(me) las palabras al teclado y que me siga costando la vida decirlas en voz alta.
    Mientras voy amontonándolo todo en el teclado como si fuese un ejercicio de memorización… que no logro resolver sin mirar a escondidas el resultado.

    Que lindo relato, volver a una, volver a emocionarse, volver a sentir.
    Escribir nuestra propia historia.
    Beso enorme ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lauris.
      Es reconectar con una, sin más. De pronto hay algo que te sacude internamente y entonces se produce la magia no? y las palabras se caen al teclado,al papel en blanco, y el alma se expresa. Esa es nuestra especial conexión con lo divino (al menos para mi)
      Gracias preciosa...gracias d etodo corazón.

      Eliminar
  22. Qué bonito es leerte mi querida Luna, es un relato precioso con sabor a juventud y a sueños latentes. Escribir y escribir para que las palabras no se pierdan nunca.

    Un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, Fue inspiradora la imagen de la máquina de escribir, porque me recordó la primera máquina que usé,que era de un tío mío, tan antigua...pero donde dejé escritas mis primeras palabras poéticas.
      Muchas gracias,de todo corazón.

      Eliminar
  23. Gracias siempre a ti por tu bonita compañía y tu hermosa pluma. Para mí es un gran placer, preciosa Ale…

    Voy volviendo por estos lares tras mis ausencias blogueras…

    Te dejo un abrazo grande con todo mi cariño, y te deseo, nuevamente, un Muy Feliz Año! Muackssss 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gine,porque ,como siempre te digo eres la artífice de esos momentos donde la esencia surge.
      No sé porqué,pero es así contigo. No me suele pasar.
      Será que nos reconocemos en almas?
      Un besazo!

      Eliminar
  24. Y qué bueno que se encontró en ese desván y pudo (re)iniciar(se).

    Besos, A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente.
      Son esos momentos de iluminación interna no?
      Gracias bella!

      Eliminar