Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

jueves, 28 de enero de 2021

Pantallas de Luz

Hace unos días soñé con este verso: "Escribes pantallas de luz en el Mar del ver"
Durante una charla con Carlos Perrotti, me sugirió un ejercicio que hacían los poetas surrealistas, y la idea es construir un poema donde los versos comiencen con cada una de las palabras del verso soñado. He aquí lo que surgió. 
(Gracias infinitas Carlos!)



Escribes abril ingobernable y luminosas certezas,
pantallas en el sueño
de intensidad rabiosa.

Luz como polvo absoluto reinando
en el angélico dulzor del cielo.
El canto insomne del oleaje eterno,
mar de las calmas urgentes y furiosas
de la única sirena que insensata se niega a la delicia.

(Ver de repente el sobresalto del amor.)






(Imagen de Catrin Welz-Stein)




84 comentarios:

  1. Nos dejas dos mundos uno el consciente y otro el inconsciente es decir tu propio poema surrealista lo has llevado a buen puerto. Un besazo Luna, hoy estas en todo tu esplendor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué precioso Campi! Qué bonito! Me ha encantado! Es la sensación que tuve en el sueño, de hecho me despertó ese verso y tengo al lado mío una libreta y un boli,y lo apunté en la oscuridad,para no perderlo... cuando se lo conté a Carlos,me dio esa idea!
      GRACIAS!
      Beso grande!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Oh,qué bueno! Me encantó la experiencia! de hecho creo que me facilitó mucho escribirlo!
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  3. Este Carlos sirve hasta de inspiración... lo odio! jaja

    Lindo ejercicio, lindo conjunto de palabras... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajjjjjj Me hiciste reír! ajajajaj tenés razón!
      Fue genial esa idea, porque la verdad que tenía esas palabras atascadas,sin saber qué hacer con ellas.
      Gracias!

      Eliminar
  4. Un reto más que superado mi Luni. Y es que la mirada tiene diversos puntos de Luz. Os felicito por hacerlo posible.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro! Nunca había hecho un ejercicio de este tipo, y ese toque que me dió Carlos,me ayudó a soltar.
      Gracias preciosa.

      Eliminar
  5. Con ese verso de partida y ese consejero, no podía salir otra cosa que este delicioso poemita. ¡No dejes de soñar versos! (Y de vivirlos)


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? Es una suerte contar con su opinión,sus comentarios,mejor dicho contar con su talento.
      Gracias Luis. Un beso!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Rykardo, me alegra mucho que te haya gustado!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Que bonita conexión, la de Carlos y vos, me encantan estas cosas.
    Que lindo poema surgido de la aparente nada. Sigan con esto.
    Mil besos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Carlos es un maestro. Siempre sorprende con su manera de comunicar, de reflexionar y de accionar el punto de inspiración.
      Gracias linda!
      Besos.

      Eliminar
  8. Y sabía de la canción, pero todavía no la había escuchado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enamoró.. es preciosa! (Y eso que Rosalía mucho mucho no me mola, solo algunos temas)

      Eliminar
  9. O sonho libertou a inspiração, e o poema surgiu pleno de fulgor, num bonito dueto! Gostei muito!
    Besos con todo o cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Albino! Muchas gracias! Es así como dices,el poema surgió del fulgor de esa inspiración!
      Gracias de todo corazón.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Ni aún las sirenas encantadoras por definición se pueden negar a las delicias del amor. Interesante ejercicio, con muy buen resultado. La música también me ha gustado.

    Besos dulces Lunaroja y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Dulce, muchísimas gracias!
      A veces surge la magia,como en ese momento. Me encantó la sensación de volar y jugar para ver qué verso podía construir con cada palabra.
      Gracias de todo corazón.
      Besos.

      Eliminar
  11. Mi bella Luna, que bonito te inspiraste
    con Carlos, tu y el son grandiosos, brillante,
    el video también esta lindo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby bonita!
      Muchas gracias por cada palabra tan generosa que siempre tienes para mi.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  12. Creo que llevas dentro mucha buena poesía, adoras tu pluma y si te dan una caricia, un estimulo, un aliento florece escribiendo y "caray!!!" de verdad que en estos versos lo has hecho.

    *te ha conquistado Catrin, a mi me enamora su pintura.

    Besos poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues sí, Agapxis, Catrin me conquistó, tendré que "dosificarla" para variar un poco,pero,es que son tan compatibles con lo que escribo que no puedo evitarlo.
      Gracias por tus palabras, las valoro muchísimo,a veces falta ese aliento que hace florecer la inspiración.
      Un beso grande!

      Eliminar
  13. Los surrealistas (entre sus múltiples ejercicios y experimentos para lograr el automatismo psíquico) te guiaron, es cierto, pero había que poder hacerlo, Niña Luna... Versos surreales como hace tiempo no paladeaba, versos que fluyen, nada más leer es comprobar, y vibrar... la escritura bulle sonora e inquieta... Ni una letra de más, ninguna colisiona ni altera el ritmo natural de un inspirado verso que no se perdió en la oscuridad, que vos capturaste para tu poema eternizar... Párrafo aparte para la imagen que ilustra.

    Abrazo admirado, amiga. Sólo comenté lo que postulaban esos admirables poetas. Insisto: vos pudiste hacerlo poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, como hemos hablado muchas veces a veces hace falta el soplo, el ligero toque que es como un empujoncito para que todo surja. Es cierto que me dejé llevar por lo que me hizo sentir cada palabra de ese extraño verso que surge como decís perdido en la oscuridad, pero, vos hiciste el clic,para que todo también tuviera luz.
      Y siempre siempre te estoy agradecida,porque tu brújula siempre atinada, conduce, ayuda, inspira y queda expuesta en la palabra.
      Muchísimas gracias,siempre por todo!
      Un besazo.

      Eliminar
  14. Buen ejercicio, no lo dudes, has puesto dos penaos, paralelos, el onírico y el real ante el mar, y ha salido un pena realmente bueno. Tu inconsciente algo te dice, que igual las musas saben leer.

    Un abrazo, y por un día con mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias Albada, así es... Nace del sueño,pero,de repente es real. Fue muy gratificante buscar qué palabras podían inspirar algo del sentido.
      Un beso grande.

      Eliminar
  15. Pues has creado una obra magnífica, en su conjunto, desde ese fluir tan tuyo e interno que se ha explayado con maestría.
    No hay duda de que esa charla con Carlos fue maravillosamente fructífera, y que, nosotros, hemos tenido el placer de degustar…

    Todo bellísimo, mi preciosa Ale!!
    Abrazos y cariños, y muy feliz finde!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gine, así fue. Nace de esa charla afectuosa y enriquecedora (siempre lo son).
      Muchísimas gracias, me encantó eso de "ese fluir tan tuyo" se ve que voy teniendo ya una especie de huella!
      Un besazo bonita!

      Eliminar
  16. Sin duda has dado a luz a una obra de arte, reto más que conseguido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Né! Lo que nació como un juego se hizo reto!
      Un beso.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. \m/ Poetisa \m/... Abrazo de Viernes !!!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Chante! Espero que las cosas se estén tranquilizando allá en San Juan después del terremoto!
      Abrazo para vos también!

      Eliminar
    3. Chante, estoy intentando dejarte comentario en alguno de tus blogs,pero,no me los permite. Me gusta mucho la poesía que hacés! Al menos te lo digo por aquí! Un beso.

      Eliminar
    4. Genia !!!!!!!!!! ... Gracias Poetisa por tus palabras

      ...pero, bueno, desactivé los comentarios, que se yo, mi parte antisocial, viste?

      \m/ Lunaroja \m/... Besos Dark

      Eliminar
    5. De nada,de nada.
      Y no te preocupes, desactivá lo que quieras! Era solo una duda.
      Me gusta leerte, y aunque no te comente,que sepas que te leo.
      besito.

      Eliminar
  18. Woww salió un poema precioso
    que da alas de inspiración, de poética creación!
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milena!
      Me encanta cuando las personas que me leen disfrutan! Es lo mejor que me puede pasar.
      Un beso!

      Eliminar
  19. E' sempre un gran piacere assaporare l'intensità dei tuoi bei versi...
    Buona serata,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, te agradezco todas y cada una de las palabras que me dedicas siempre en tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Que charla más bonita con Carlos, envidia sana porque lo admiro como persona y como escritor.

    Si yo escribiera lo que sueño, sería un poco de locura en la lucidez y la vigilia de alucinaciones que pocos entenderían.

    Te quedo bello y tierno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Cuánto tiempo!
      Muchas gracias!
      Pues deberías escribir lo que sueñas! A veces los sueños aunque sean de locura suelen tener imágenes preciosas! No importa que no se entienda,lo importante es lo que se sienta!

      Gracias mi niña!
      Un beso.

      Eliminar
  21. Hola!
    Muchas gracias! La música es maravillosa,sin duda!

    ResponderEliminar
  22. Volví... sabés que estuve anoche en uno de mis insomnios pero eso o el móvil me jugaron una mala pasada. De todos modos, por vos una y mil veces...

    Anoche cuando te leí, me quedé ufffff... tus letras me revolvieron, tal vez por ese “abril ingobernable” que tanto me toca... o ese “mar de las calmas urgentes y furiosas” que creo conocer bastante bien... o quizás por esa “única sirena... insensata...” que me saca una sonrisa cómplice...

    Lo dicho... me dejaste una vez más muda, plena, emocionada... te admiro, y sabés que no exagero ni lo digo por la amistad que nos une... sinceramente admiro tu extrema sensibilidad y tu gran capacidad para poder expresarlo.

    Te quiero muchísimo o, como nos gusta a nosotras dos, TVB... 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, valió la pena que tuvieras que reescribirlo ,a pesar del cabreo de perderlo,del insomnio de la emoción revuelta. NO sé como sería el anterior que se perdió,pero, te leo,y me emociono, y lo que me emociona es que "sin quererlo" yo, se despierte en ti todo esto.
      Todo esto que es puro sentimiento,amor, nostalgia,alegría y ese punto de tristeza o de pérdida.
      A veces sabés qué? me parece mágico lo que le llega al que me lee. Y más si como es este caso sos vos.
      La que me conoce tanto, a la que conozco tanto.
      Y es,como si siempre fuera la primera vez, la primera sorpresa,la primera emoción.
      Gracias ,gracias de todísimo corazón...
      TVB tantissimo bella!

      Eliminar
  23. Preciosa pintura, música y versos muy sugerentes, los que te han brotado del verso soñado (¡Maravilla que hasta en sueños te visiten las musas!).

    De cada uno, estoy segura te surgiría un poema completo, porque cada uno despierta una idea diferente. Me recuerda a las fractales...

    Personalmente, me ha golpeado especialmente este: "Luz como polvo absoluto reinando en el angélico dulzor del cielo". Para mí es MARAVILLOSO.

    Un placer, de verdad, encontrar tu blog, isla de belleza e inspiración. Gracias por acercarte al mío, y brindo contigo por que la inspiración siempre nos bendiga con sus infinitas caricias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Antes que nada agradecerte el comentario,el tiempo que te tomaste en leer,en comentar y en dejar tu sensación aquí.
      Es hermoso todo lo que me dijiste, no sé como agradecer tanto.
      En realidad, hace tiempo que duermo con un bloc y un lápiz, al lado mío,porque he "perdido" montones de versos que he soñado o sentido en sueños. Luego,al contárselo a Carlos,surgió la idea.
      Fue como un juego,pero,me di cuenta de que funcionó como un disparador. Lo que empezó como un ejercicio se convirtió en algo tan fértil ( porque leyendo cada uno de los comentarios,me doy cuenta del efecto "mariposa" no? como cada uno brotó y floreció en su emoción)
      Me encantó también el verso elegido, personalmente a mi me encantan los últimos dos.

      Gracias de todo corazón, de verdad... Muy hermoso y generoso todo lo que me decís.
      UN beso enorme.
      (Me encanta tu blog,me encanta tu manera tan limpia de escribir!)

      Eliminar
  24. Te quedo fantástico Ale, buen manejo de los versos, como tu sueño, tus letras también son un sueño, el mas hermoso sueño que transmite tu sentir, ten un lindo fin de semana amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Gracias por tus palabras! Ha sido una experiencia nueva para mi, escribir de esta manera.
      Un beso grande! Gracias siempre por tu generosidad.

      Eliminar
  25. Qué preciosidad de poema, lunaroja.
    Por favor, más poemas creados por este camino :)
    Bonito y bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!
      Qué lindo lo que dices! Lo intentaré! Seguiré explorando estas formas!
      Un besazo.

      Eliminar
  26. Wow Luna, precioso poema. Ya solo el verso de partida era delicioso, y este acróstico de palabras está a la altura.

    Ejercicio de subrrealismo para un poema subrrealista que me sacude en distintas direcciones, pero plagadas todas ellas de imágenes exquisitas. Me gusta pararme a enredarme en el significado de poemas así. Bellos, ingeniosos, de verdad ofuscada. Disfruto con ello. Y poso de nuevo tu poema en su sitio sin una único discurso. Son muchas cosas las que me ha dicho, no todas relacionadas entre sí. Pero me las llevo, contento, todas ellas =)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias Licaón!
      Creo que el verdadero objetivo es ese no? que a los que le entregamos lo que escribimos les sucedan estas cosas. Que no pasen de largo,que se enreden como dices. Me encantó tu comentario de verdad,porque es un ejercicio de fluidez. A veces ni siquiera hay que buscarles un sentido o un significado a los versos o a los poemas, basta solo con que te remuevan, te enredes en ellos como dices tú.
      De eso se trata, de decir cosas aunque no se relacionen entre sí.
      Me encanta que a cada uno le llegue por diferentes caminos.
      Gracias de todo corazón.
      Un abrazo!

      (por cierto si te gusta este tipo de poesía,no dejes de pasarte por el blog de :
      https://cancionesdelaoscuridad.blogspot.com/

      Te encantará, de ahí puedes acceder a algunos de sus espacios,todos todos maravillosos.

      Eliminar
  27. Me encanta cuando el subconsciente, cuando el alma, sale porque la hemos dejado respirar.En ocasiones, remozamos tanto lo que fluye desde dentro que pierde identidad. Tú has logrado volcar hacia afuera todo lo que bulle por ahí adentro así que solo puedo deleitarme en lo que has escrito, vivido, sentido, parido... y felicitarte por ello, Luna.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso Mag! A veces cuesta tanto dejar salir!
      Aprovechando ese instante de inconsciente pudo surgir esto.
      Y me enseña a dejar de lado mi mente,y soltar lo interno. Me cuesta bastante porque soy muy racional,pero, bueno,es todo un aprendizaje.
      Gracias bella por tus palabras. Eres un amor.

      Otro beso para ti!

      Eliminar
  28. Gran homenaje al surrealismo!!! Me encanto hermana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Moni, al final tuvo sentido el sueño!
      Gracias hermana!

      Eliminar
  29. Un hermoso poema surgió de ese verso soñado, Luna. El empuje de nuestro querido Carlos, tu maestría con las palabras y nació esta belleza que adornas con una imagen preciosa y una bonita canción. Un lujo de entrada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela!
      Muchas gracias. Pues sí,todo se conjugó de forma tal que dio como resultado este poema. Estoy realmente sorprendida,ya que a todas las personas que lo leyeron les tocó en algo especial. Y eso me sigue asombrando y me sigue maravillando.
      Muchísimas gracias preciosa!
      Un beso!

      Eliminar
  30. Me encanta el resultado. El subconsciente siempre es un buen campo para que crezcan versos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío! Fue todo un experimento....
      Jugar con ese tipo de versos es algo nuevo para mi,pero me gustó el resultado!
      Gracias!
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  31. Formidable, admirable Luna. La belleza de la poesía sin los límites de la consciencia. Y yo, tan surrealista como una muda noche hablando a la inconciencia del día, regreso clamándome volátil con tus palabras, tan ligero como agradecido.
    Y la belleza de la poesía no es tanto construir la realidad, sino deconstruir nuestras pesadas sensaciones. Clamar nuestra propia realidad. Y todo lo demás...solo es lectura

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don!
      Realmente te leía y también tenía la sensación de leer poesía en tu comentario. Tan exquisitamente hilvanado que me quedo admirada. Eso ya lo sabes.
      Gracias por cada una de tus palabras. Curiosamente este poema al escribirlo de esa forma es de los que menos "trabajo" me dio.
      Solo tuve que encontrarle una especie de significado a cada verso,y que me resonara internamente. Para mi es fundamental el ritmo que tenga.
      Gracias por tu mirada. Es verdad, lo demás es lectura. Encontrar el sentido interno de lo que recibe cada lector es el mejor de los regalos.
      Un beso grande.

      Eliminar
  32. Genial inspiración de ambos, con tus
    sueños tus letras y las ideas de Carlos crearon una gran poesia desde un verso soñado. Hermoso!!!Besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanna! Muchas gracias! Sin duda Carlos actuó como disparador e inspiración de lo que escribí.
      Muchas gracias! Un beso grande.

      Eliminar
  33. Mi felicitación a los dos dos inspiraciones ven más que una, y si vienen de Carlos y de ti luna, mucho mejor.
    Hermosa poesía.
    Feliz semana. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Así es... Carlos es el detonante de este ejercicio, él con su bagaje cultural ha sido clave ...
      Gracias!
      Un besito.

      Eliminar
  34. ·.
    Aunque no lo entienda del todo, suena muy bien lo que escribes.
    Y además, acompañado de un buen tema musical.

    Un abrazo

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  35. Alfonso, qué tal...
    Es que a veces sucede eso. Creo que (por mi experiencia al leer o al escribir) me doy cuenta de que no siempre es importante el significado. Muchas veces es simplemente el placer de dejarte llevar por las imágenes. Me parece que este poema es un poco eso, un viaje por el mundo onírico que me despertó ese primer verso soñado.
    Muchísimas gracias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. O sonho é uma tela que se ilustra sem a vontade do pintor!
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juvenal!
      Qué bonito lo que has escrito! Es absolutamente así, sin la voluntad del pintor, solo el inconsciente!
      Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  37. Te salió un verso que estaba inmerso en tus sueños. "Escribes pantallas de luz"
    Qué divino. Das luz, de la manera que sabes, escribiendo.
    "En el mar del ver" (Me encanta eso)
    Tu sueño te habló... pero te lo disfrazó de verso, porque tú eres eso, poesía.
    ... y tenías una misión, que te dejó intrigada, seguro. Te imagino, repitiendo la frase, que tu otro yo creó. Tu yo, interno.
    Qué maravilla!
    Escucha la sensación que te quedó. Si aún lo recuerdas.
    Hay otros mares, otros mundos, pero quizás estén ciegos. Mejor buscamos ese mar con ojos, del que sabe mirar, del que entiende.

    Feliz fin de semana, preciosa!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh mi interpretadora de sueños! Es verdad que tú tienes ese don! Interpretas con mucho acierto...
      La sensación que me dejó fue de algo muy espiritual,muy alto que aún no llego a percibir del todo...esa es la sensación,y ahora al leerte es cuando me doy cuenta.
      Eres un amor.
      GRACIAS!
      Un besazo.

      Eliminar
  38. Creo que nunca vamos a terminar de comprender al surrealismo. Es tan complejo que muchas veces ellos mismos no lo comprendían.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, pero sirve como ejercicio para fluir, y jugar con los versos.
      Saludos!

      Eliminar
  39. Esas ideas de Carlos son realmente grandiosas, siempre creativo en todo lo que hace y eso es lo que ha surgido aqui, desde la frase inspiradora hasta este poema maravilloso que ha nacido de esta imaginacion tuya prodigiosa que engalana este espacio.. Bellisimo !!! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Eli! Qué bonito todo lo que me has dicho!
      Sin duda Carlos es un maestro, su cultura abarca todos los rubros artísticos y su manera de presentarlo es impecable.
      Muchas gracias de verdad, me alegra mucho que te haya gustado.
      La música y la imagen me parecieron maravillosas a mi también!
      besos.

      Eliminar
  40. Olvide agregar que la imagen es impecable y grandiosa ...la musica igual. Besos lunaroja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella! La imagen y la música son espectaculares!
      Besos

      Eliminar
  41. El subconsciente a todo dar en este poema muy bien logrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla carmen! Muchísimas gracias! Es puro sunconsciente en efecto!
      Un beso.

      Eliminar
  42. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ®

    ResponderEliminar