Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

martes, 29 de diciembre de 2020

Danza en la noche

Ya estoy lista para entrar al baile anual al que Dulce nos invita.
Esta noche, es especial, y respondiendo a su llamada, y con toda la alegría de disfrutar de esta noche mágica, traspaso las puertas de sus Dominios.






León rugiente y fiero

inclína tu cabeza ante la Luna.

El azul de la noche 

cubre de oscuros reflejos

tu salvaje melena.



Soy la mujer de la flor silvestre.

La sencillez de mi ropaje

oculta mi propia oscuridad.

La que de pronto

enciende la furia

y saca su lado salvaje.

Ese,

el que tú, Maestro,

me enseñas.










66 comentarios:

  1. No hay que asustar al león hipnotizado por la luna.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo...la luna marca los tiempos!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ese lado salvaje nos cuida, que no sea nunca domado.

    A pesar de andar ausente estos últimos meses del año, no quería dejar de pasar en estas fechas para desearte un feliz 2021.

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alís! Qué gusto verte por aquí!
      Efectivamente,ese lado salvaje es pura intuición,esa que nos fuimos dejando por el camino...
      Feliz nuevo año para ti también bonita!
      Beso grande!

      Eliminar
  3. ¡Qué baile tan chulo, ¿Es de los Jueves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del Blog de Dulce! Tienes el enlace en la palabra Dulce de mi introducción! GRACIAS!
      Es un baile de fin de año!
      BESOS

      Eliminar
  4. Has hecho una gran dibujo del león que ruge pero que amable y caballero es. Nos vemos linda Luna en el baile de Dulce ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi! Yo lo veo así de esa forma! rugiente,amable y caballero! Nos vemos en el baile!
      BESOS!

      Eliminar
    2. Este León es muy dulce, no espantaría a mis invitadas de ninguna forma :)

      Besos dulces para ambas.

      Eliminar
    3. LO sabemos!!! Ajjajjj
      besito.

      Eliminar
  5. Que profundos y mágicos versos, un baile sin fin, luz y belleza.
    Un abrazo Ale, deseo tengas un feliz año nuevo junto a tus seres queridos, mi mas grande cariño siempre para ti amiga, se muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus preciosas palabras Jorge,es un placer leerte!
      Un fuerte abrazo para ti también! Espero que estés bien! Sé feliz tú también!

      Eliminar
  6. Una misteriosa danza nocturna a la luz de la Luna, y aunque mi regente es el Sol, los Leones también somos nocturnos. La luna se envuelve de sencillez, pero en su brillo reside su atractivo. Gracias por hacerte parte de mi Baile y hacerlo con este sugerente poema, me lo llevo con agrado.

    Besos dulces Lunaroja y dulce fin de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por invitarme!
      En esa alegoría del León y la Luna, pensé que era adecuado el marco nocturno...total los Leones ven en la oscuridad.
      Muchísimas gracias nuevamente!

      Eliminar
    2. Así es, como felinos los Leones vemos en la noche muy bien y además soy Vampiro, así que la noche es una aliada siempre. Gracias a ti una vez más.

      Besos dulces y Feliz 2021.

      Eliminar
    3. Pues entonces te mueves con soltura entre el sol y la luna. Siempre alerta, siempre con los sentidos en acción.

      Eliminar
  7. LUNA ROJA

    La mirada altiva y desafiante del León, declina y hecha por tierra su fiereza e instinto, para sucumbir ante tu presencia, envuelta en mimosidad y ternura, con visos de sumisión y respeto, lo cual somete a tu voluntad, a tan digno Rey.

    Como todo lo tuyo, con ese toque personal que orilla tu nombre en cada obra, así de intenso y profundo, me maravillo frente a cada nueva presentación.

    Mi besito cariñoso para ti, querida amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Lucas,y yo me maravillo del análisis tan profundo que has hecho de este poema corto. Me parece preciosa la lectura que haces,y la que te agradece soy yo!
      Un placer leerte!
      Gracias de todo corazón.
      Besos.

      Eliminar
  8. Bravo Luna hermosa, esta muy bonito
    Lo que escribiste, veo que esa fiesta
    Sera inolvidable y el leon va a rugir
    Mucho de felicitar, nos encontramos
    Ahi entoces Simi..,

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Siby! Gracias! me encantó tu comentario! Vámonos a la fiesta!!
      Beso grande!

      Eliminar
  9. Versos de anhelo hecho presencia, textura, dimensión.

    Precioso tu post. Un abrazo enorme, y por un año que esté rebosante de instantes burbujeantes, como el champagne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada querida, es muy hermoso tu comentario que agradezco de todo corazón...
      Ojalá el próximo año,como dices esté rebosante de instantes burbujeantes!
      Beso enorme.

      Eliminar
  10. Me encanta lo de la flor silvestre pero salvaje, un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Xan, es que para mi lo son... una flor silvestre tiene ese punto de supervivencia y de comunión con la naturaleza.
      Gracias y feliz año para ti también!

      Eliminar
  11. Lunita, deseo que hayas disfrutado estas Fiestas de todo el cariño de los seres queridos.

    Hermoso poema, para el anfitrión , nuestro querido Dulce.

    Un fuerte abrazo.

    Y mi deseo de que el 2021 nos llene de cosas buenas, paz e ilusión.

    ¡¡Besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola! Qué bonito verte por aquí! Me alegra tanto saber de ti.
      Gracias por tu comentario!
      Espero que tú también estés bien,y que el 2021 te traiga tu anhelo!
      Beso enorme.

      Eliminar
  12. Precisa y preciosa interpretación de la imagen. Si los lobos te aúllan, tú ruge quebrando las tinieblas.

    feliz 2021.

    P.d Aunque un poco tarde para participar, me alegra que me descubrieras a Dulce... la visitaré)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias DBYL, creo que si, que podemos ser contrincantes,y tal vez,solo tal vez ganaría yo! Ajajajaj feliz año! Y gracias nuevamente...
      (Dulce es chico, un León rugiente)
      besos

      Eliminar
    2. Lo, pues :)) La imagen me llamó a engaño.

      Eliminar
    3. Tendré que devolverte los besos de barro y luz :D

      Eliminar
  13. Grande suggestione poetica in questo magnifico brano
    Auguri di buon anno,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Silvia! Un piacere leggerti!
      Un buon anno di felicitá e amore!

      Eliminar
  14. Ese halo salvaje que no esconde para nada ese otro toque de dulzura.
    Un beso, Luna, y que tu entrada de año solo sea un preludio de lo bueno que está pro venir.
    Nos vemos en el baile :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag! Nos vemos en el baile en efecto! Gracias por pasar... Creo que lo salvaje no anula lo dulce,y viceversa no? Es nuestra parte instintiva!
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Precioso poema para un evento maravilloso lleno de Magia y Dulzura. Nos vemos en el baile, mi LUni.

    Mil besitos con cariño y mis mejores deseos para este Nuevo Año. Feliz 2021 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro, nos vemos por allí! Me alegro que te haya gustado! Creo que refleja ambos perfiles no? el mío y el suyo.

      Un beso enorme y feliz año!

      Eliminar
  16. Eres una flor hermosa, dulce, sensual. Estas preciosa en el baile.

    Porque el Año 2021 esté lleno de encanto y de magia, de luz y color, y que todos tus sueños se cumplan.

    Feliz 2021!!!

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué linda mi María... gracias bella, gracias!
      Mis mejores deseos para ti también preciosa, que estés en paz y armonía.. y que puedas comenzar el año con felicidad!
      Un besazo.

      Eliminar
  17. El más claro ejemplo de la poesía pintando un poema, Niña Luna. Exuberantes descriptivos versos plenos de sonoridad le hacen justicia a los seres que lo protagonizan, león y musa, cuyos atributos sin duda te pertenecen, talentosa amiga...

    Abrazo querida Luna amiga: hallazgo de este extraño inédito año. Feliz 2021 para vos y todos los que quieras... Ya nos mensajearemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos,como siempre tus comentarios me dejan sin palabras.
      Es sencillamente precioso, lo has "visto" con tu personal y generosa mirada, tu talento para ver más allá hace que puedas devolverme como un espejo una imagen propia que a veces no puedo llegar a percibir.
      Gracias de todo corazón. Vos también sos mi hallazgo de este año!
      beso enorme! FELIZ NUEVO AÑO!

      Eliminar
  18. Ese lado salvaje que ninguna mujer debe perder nunca y que el querido Dulce sabe sacar tan bien.
    Es preciosa la entrada mi querida Luna.

    Te deseo una feliz entrada de Año!!!
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela! Quise plasmar justamente eso. Esa parte salvaje que como bien dices no debemos perder, al contrario a medida que vamos haciéndonos mayores hay que sacarla más aún!
      Muchas gracias, querida... Besos y felicísima entrada al nuevo año!

      Eliminar
  19. Doce a selvagem! Tudo quanto é preciso para uma noite inesquecível! Sem limites, sem fronteiras!

    Um novo ano pleno de paixão e poesia!

    Beijos e carinhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albino! Quise mezclar esas dos partes que todos tenemos! Un beso grande y feliz entrada al nuevo año! POR MÁS POESIA!

      Eliminar
  20. Qué bueno, Lunaroja, me encanta tu baile Dulcil!!
    Lo salvaje envuelto en esa sencillez... sublime!

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Me alegra que te haya gustado el baile Dulcil! ajaja me hiciste reír... muchas gracias!
      Un beso enorme y feliz año nuevo!

      Eliminar
  21. Porque en 2021 podamos seguir bailando y conociéndonos más...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mento! Qué alegría verte por aquí! Muchísimas gracias! Seguiremos bailando sin duda!
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  22. Gosto mais de águias do que leões, lol. Deixando votos de um
    .
    Feliz Ano Novo de 2021, extensivo a toda a sua família
    E a quem mais morar em seu coração.
    Saudações poéticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rykardo! las águilas son muy poderosas también!
      Te deseo todo lo mejor para este nuevo año!
      Por más versos y poesía!
      besos.

      Eliminar
  23. ¡Feliz año y muchas gracias por tus hermosas palabras que nos alegran los días!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también Rocío,por tu guía literaria...
      eres genial.
      Beso enorme y feliz entrada de nuevo año!

      Eliminar
  24. Un baile maravilloso, que invitación tan linda.
    Que haya momentos así en tu vida en este año, Felicidades!! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna! Un reto para participar año a año!
      Besos grandes!

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Feliz año Rykardo!
      Muchas gracias por comentarlo! me alegra que te haya gustado!
      besos.

      Eliminar
  26. Un bello himno a ese lado oscuro y misterioso, excelente Luna. Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia! Intenté que así fuera,oscuro y misterioso!
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Un escrito muy bonito. Espero te encuentres de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander! Gracias!
      Todo muy bien gracias también.
      Espero que tú estes genial!

      Eliminar
  28. Esa que pronto enciende su furia
    pero que a mi no me da ningún miedo.

    Besitos Ale. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh no te había leído! Es que a veces las notificaciones de tus comentarios me entran por SPAM.
      Ajajjj no te da ningún miedo? ajajjj ( es verdad,soy mucho ruido y pocas nueces)
      Besazo,bonita.

      Eliminar
  29. El poder absoluto de la Luna, que hasta al león más fiero, enmudece :)
    Bellísimo!!!

    Besos, A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Gracias!! Me alegra por fin hacer enmudecer al León! ajaja...
      Gracias bella!
      Besos.

      Eliminar