Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

domingo, 24 de mayo de 2020

mínimas IX


I

Una flor
estalló
en medio
de una tormenta
de pétalos.

II

Hablo de mi
y de toda la voz
haciendo poesía
del desconsuelo.

III

Hay que llegar
al olvido,
esa amnesia obligatoria
en la eternidad.

IV

El recuerdo
es un vaso lleno de luz.
Mi alma agita
su fosforescencia
mirando al cielo.


V

Ella habla de amor.
Ella da puntadas
en el tapiz de las palabras.
Ella canta.




(Imagen recogida en Google)

77 comentarios:

  1. Super poético. Maravilhoso todo o conjunto formado pelo trocadilho das palavras.
    .
    Um domingo feliz
    Cuide-se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rykardo! Gracias por tu comentario! Qué hermoso lo que has escrito.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Se necesita una quietud especial para saber apreciar la fosforescencia de cada historia.
    El quinto fragmento es una maravilla.
    Un placer, de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola G!
      Gracias!
      Así es, la quietud es lo que me inspiró esta colección de mínimas.
      Crear un espacio de calma, donde solo quede la palabra escrita.

      Gracias y un beso grande!

      Eliminar
  3. No sabría con cual quedarme, son todas maravillosas.
    Quizás, la segunda, me llega especialmente.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso tu comentario Carmela, me encantó. Me gusta que te identifiques con alguno de ellos,porque creo,que quise expresar sensaciones que tod@s conocemos,que nos son afines, emociones que nos calen.
      Gracias!
      beso enorme.

      Eliminar
  4. Mi querida Luni, tienes tanto dentro que en tan pocos versos dejas escapar esa esencia concentrada que te define. Esta cadencia empapa como una lluvia fina de mayo. Preciosos todos.

    Mil besitos con mucho cariñoa para ti y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro!
      Intentaba eso, jugar con el espacio de la calma, de la introspección,crear un clima donde solo te apetezca dejarte llevar por las palabras.
      Qué bonito lo que has dicho!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Todas me gustan pero me quedo con la IV, es preciosa.
    Un abrazo y muy feliz noche..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh,me encanta que elijas una! En alguno de los comentarios más arriba, se han decantado por otras. Eso quiere decir que de alguna manera, se ha generado un clima de empatía,que es tan palpable y tan amoroso.
      Muchísimas gracias por tus palabras!
      Besos!

      Eliminar
  6. Preciosas Luna =) Cada una es una historia completa en su brevedad... como todas las historias en realidad, como nos enseñas en la III ;)

    Viendo otros comentarios me he puesto a decidir mi favorita. Me ha costado decidir entre II, III y IV. Pero creo que la IV es la que más me sobrecoge. Esa misma imagen que te cabe en una mano pero te ocupa el cielo entero.

    Un placer leerte, como siempre =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias!
      Me encanta que elijan! Me encanta que elijas!
      Cada sensación en cada una de ellas creo que refleja las emociones o sensaciones que tod@s hemos transitado en algún momento, y leerlo así, toca el alma.
      Eso sentí mientras las escribía.

      Gracias Licaón,me encantó tu comentario.
      El placer también es mío cuando te leo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. me gustó, me emocionó... me encantó, me parece perfecto... qué se yo... una maravilla !! te felicito como siempre ! te quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Muchas gracias hermana!
      Qué bueno que te hayan gustado!
      Gracias por tus palabras!
      Besos!

      Eliminar
  8. Me ha dado calma leerte, sensibilidad, paz.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Qué precioso lo que dices. Te agradezco muchísimo,y me alegra también que hayas sentido calma.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Realmente me encanto. Poesía que llena el alma. Te invito a pasearte un ratico por mi blog literario. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenid@!
      Me alegra que te haya gustado, ya me pasaré por tu espacio.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola! he pasado por tu blog, pero no encuentro por donde dejar mi comentario,no veo ninguna opción de respuesta.

      Eliminar
  10. Qué maravilla todas y cada una de ellas, pero las tres últimas son apoteósicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Tracy! Gracias! Qué bonito tu comentario!
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me gusta la primera, me parece muy sugerente y a la vez visual.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce! Muchas gracias!
      A mi también me gusta mucho la primera... y la última quizás también.
      Un beso grande.

      Eliminar
  12. Me quedo con cada una. Porque todas impactan, aunque de diferente manera. La primera porque ya quisiera haberla detectado y escrito yo. La segunda porque me hizo querer releer cuando Jack Kerouac llega el Monte Desolación. La tercera porque pusiste en palabras lo que yo no. La cuarta porque es pura poesía que no necesito entender para paladearla igual. La quinta porque se parece a ella... De dónde la conocés?

    Abrazo más que inmenso, Niña Luna, porque estás encendida y eso me pone bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carlos, y ahora qué te digo? Y ahora donde encuentro las palabras para darte estas gracias que me salen por todos los poros?

      Qué maravilla todo lo que decís, estoy sumamente emocionada.
      A ella la conocí hace mucho, y siempre anda intentando tejer palabras, a veces con más o menos acierto, pero ahí está, con su alma abierta de par en par.

      Gracias Carlos, de todo corazón.
      Beso enorme ...

      Eliminar
  13. Bellos todos tus versos, palabras que dan sosiego y luz. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna! Muy hermoso lo que dices!
      beso enorme.

      Eliminar
  14. Mínimas como pequeñas joyas. Muy bonitas todas ellas.

    Un abrazo y por un día genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada querida, me alegra que las disfrutes!
      Otro abrazo y feliz lunes!

      Eliminar
  15. Bellissimi tratti poetici, che ho molto apprezzato nella loro lettura.
    Cari saluti,silvia

    ResponderEliminar
  16. Siempre digo que la belleza se encuentra en lo sencillo y hoy lo has reafirmado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú Né, y cada vez más lo intento.
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  17. Bellas y sensibles mínimas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Muchísimas gracias!
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  18. Me gustan todas son joyitas Luna, la segunda en especial.
    Un abrazo amiga.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Carmen, qué bueno que te gusten! Creo que todas las personas que han comentado, han tenido una como preferida,que les ha llegado más. Eso me encanta! eso me hace pensar que las palabras llegan de tantas formas a las almas sensibles.

      Gracias Y un beso grande!

      Eliminar
  19. "Hay que llegar
    al olvido,
    esa amnesia obligatoria
    en la eternidad."

    Precioso poema, sobre todos esos versos.

    Besos al alma y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!
      me encanta que cada persona que lee,encuentre el que le toca el corazón!
      Gracias por tu sensibilidad!

      Eliminar
  20. Cada una me transmite una emoción..., además de verte en cada una de ellas… Esa sensibilidad serena que traspasa la piel… Que llega y se hospeda en el corazón donde latir a ritmo de tan hermosos versos…

    Bellísimas!
    Un verdadero placer, mi preciosa Ale…

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué precioso tu comentario,qué precioso tu sentir..
      Eres tan linda.
      Gracias de todo corazón preciosa Gine!
      Un beso así de grande!

      Eliminar
  21. Ahora sí que sí, vengo y comento. Y te agradezco.
    Son lo máximo en tu sentir y (quizá) lo mínimo en tu decir...
    Esa es la grandeza de las mínimas, para mí.
    Besos bella ❤

    Con la última, me ha venido a la cabeza un poema de Elvira Sastre que dice así:
    "Tendrá que ser así mi amor, tú desapareciendo de los poemas y yo desapareciendo de las canciones".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa Laura... creo que has dado en el clavo, ahora leyéndote siento que le das una lectura que no había tenido en cuenta: lo máximo en el sentir y lo mínimo en el decir. Tiene sentido. Yo que lucho por ser breve y por sintetizar en mi vida diaria.

      Me parece bellísimo tu comentario, gracias totales.
      Y los versos de Sastre, son absolutamente bellos. Ojalá pudiera hacer esas definiciones tan poéticas e inteligentes.

      Mil besos flaca.

      Eliminar
  22. Hola Luna.No leo, escucho, ecos entre los sonidos de tus minimas, son un vuelco del alma, en todas se escuchan sus sonidos
    Una preciosidad
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don.
      Escuchar los sonidos de las mínimas me han descubierto un porqué oculto que no había percibido,y que gracias a tu mirada se hizo luz. Es verdad, el sonido para mi es fundamental, si el verso o la palabra no me resuena,es que no me sirve tampoco.
      Y ese sonido al que aludes,tan profundo,tan desde el alma, es lo que surge y yo no puedo controlar. Es una necesidad el que salga!
      Una preciosidad tu comentario también.
      Besos!

      Eliminar
  23. Es que no puedo decir cual me gusta más, lunaroja.
    Eres una gran poeta y con estas mínimas, queda más que demostrado.
    Cada una, un sentir que se fusionan en el alma del lector.

    Besos, grandes, querida A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Vero, como agradecer tus palabras? Es que ojalá pudiera darte un achuchón, aunque vaya por aquí de manera virtual.
      Gracias! valoro muchísimo lo que dices, admiro profundamente tu forma de escribir,tu estilo y tu talento!
      Un besazo.

      Eliminar
  24. La primera me encantó... la ví.
    Ví la lluvia de pétalos, como en una de esas películas orientales... y ella, la flor, rompiéndose, estallando... por fin.

    Smu@ckssssssssssssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy qué preciosura!!!! Qué preciosa imagen la de los cerezos lloviendo pétalos! Maravillosa tu visión.. qué linda eres.
      Mil besos hermosa amiga.

      Eliminar
  25. El recuerdo es vaso lleno de luz... Me encantó esa. Tiene mucha profundidad.
    Un abrazo, Lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi! Ay qué bueno que te gustara ese verso,a mi me encantó también,porque me vino así de repente,como una luz.
      Otro abrazo!

      Eliminar
  26. De tus cantares se alimenta el mundo... (Incluido yo, a pequeños sorbos) :))))))

    Gran abrazo Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor mejor a pequeños sorbos Ernesto, no quiero ser la causante de un empacho o vete a saber qué intoxicación! ajajajjjj Graciassssssssssss
      Un abrazo grande Ernesto.

      Eliminar
  27. Pero que maravillosas estas mínimas y yo me las estaba perdiendo, mi Querida Lunaroja, como se me ha pasado? No lo entiendo.

    Ella habla de amor y tu nos elevas con tu magia.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María,no te preocupes! No hay ningún problema, me encanta que las hayas disfrutado, lo importante es eso!
      Muchas gracias bella!
      Gracias de verdad...

      Eliminar
  28. Hay que tener buenos recuerdos sobre los que se construya el futuro con ilusión y alguno malo sobre el que se construya la prudencia y se forje la personalidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy de acuerdo contigo. Es una especie de consonancia no?
      Muchas gracias Clev!
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Algunas veces se pueden usar pocas palabras para decir demasiado.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  30. La primavera la inspira.
    Es su canto al amor..
    Sensible Luna.
    besos
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso Sici...me encantó tu comentario...de verdad muy amoroso!
      Un beso grande!

      Eliminar
  31. Lunaroja, unas mínimas,
    inmensas, que lo dicen todo
    me encanto visitarte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby! Bienvenida! (creo que nunca te vi por aquí,si no es así corrígeme).
      Gracias por tu comentario,qué precioso eso..
      Vente cuando quieras!
      Un beso!

      Eliminar
  32. ·.
    Siempre se encuentran entre tus puntadas bellas figuras que suenan muy bien.
    Me encanta ese tercer párrafo. Creo que sí, que la eternidad es solo amnesia.

    Un abrazo... y cuidaros !

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso Alfonso! me ha encantado el comentario,tu mirada y tus palabras!
      Muchísimas gracias!
      Cuídate tu también!

      Eliminar
  33. Eres luz entre palabras amadas.
    Hola Lunaroja espero te encuentres bien, abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! Tantísimo tiempo sin leerte! qué bueno que hayas pasado! Como estás tú después de tanto tiempo?
      Muchas gracias por tus palabras,eres un amor...
      Un beso fuerte!

      Eliminar
    2. Me encuentro bien amiga y me alegra saber de ti y que te encuentras bien, abrazos a la distancia

      Eliminar
    3. Qué alegría! Un enorme abrazo!

      Eliminar
  34. Que bellos tus versos luna, el estallido del primero es una delicia.
    Pronto estoy contigo, te seguiré leyendo aunque no comente.
    Feliz semana amiga.
    Un fuerte abrazo. Hasta siempre cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Un placer verte siempre,aunque no escribas! Espero que descanses, y renueves las energías... eres un amor!
      Un beso grande!

      Eliminar
  35. Diferentes sensaciones han provocado en mi, pero todas y cada una de ellas me levan a un momento de mi vida, urgan dentro de mi hasta el mínimo recoveco, buscando ese instante en el que eso mimo sentí, gracias

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayelen! Escribo mínimas porque son ,como dices,pequeños instantes de vida, y es una especie de viaje a recordarlos!
      Gracias! me alegra que te gusten!

      Eliminar
  36. ¡Qué bien escribes! Hallazgos como este son realmente gratificantes.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenid@!
      Gracias por tu comentario y gracias por pasarte!
      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Me ha recomendado el gatito que te empezara a leer por esta entrada... Adoro este estilo de pinceladas casi impresionistas que dicen tanto con tan poco. Me gustan todas pero la V es...magistral.
    No te pierdo de vista.

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat! Muchas gracias! Bienvenida! Te agradezco muchísimo tu comentario y tu tiempo en leerme!
      Un abrazo enorme!

      Eliminar