Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

lunes, 13 de abril de 2020

mínimas VIII



I



Besar
el terso devenir
de tus labios
diseminando palabras
sobre la hierba.

II


Tu boca es un recuerdo
danzando al compás
del clic- clic de mis uñas
contra el cristal
mientras te espero.

III

Baja la voz,
que el silencio caiga leve,
que cada palabra
encuentre su sentido.


 IV

El cielo
al borde del incendio.
Siento
la sutileza del aire
en el horizonte.
Mis hombros son
un relámpago súbito.



( Imagen recogida en Google)

62 comentarios:

  1. Pensieri poetici intensi e raffinati,nella loro densa e speciale lettura.
    Buona serata e un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
  2. La sutileza de tu verso, mi Luni, ya lo echaba de menos. Y es que el caer de la tarde nos acaricia algo más que el corazón, atraviesa los recuerdos. Siempre es un placer leerte.

    Mil besitos que te abracen con cariño y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh qué linda!
      Gracias Auro! En estos tiempos se me hace complicado el vuelo de la palabra...
      Gracias de todo corazón!
      Un beso enorme bonita!

      Eliminar
  3. maravilloso ! ! no tengo más palabras ! maravilloso
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bello Luna, y si, en el silencio cada palabra encuentra un sentido acurrimucandose en el corazón de quien se deja mecer en los versos.


    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Agapxis, qué bonito que lo leas así.
      Gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¿Cómo haces con tus "Mínimas" a decir tanto?
    Esa de bajar la voz... ufffffffff... ya sabés.

    Smu@cksssssssssssssssssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay,ahora vos me dejás sin palabras a mi.
      A veces,es mejor bajar la voz.
      Un besazo bella (con LL en italiano)

      Eliminar
  6. As costas parecem - só parecem - estar cabeludas, lolk
    Amei a sedução do poema
    .
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan estás Mínimas tuyas ,en tan poco espacio se dice tanto o mejor dicho tan pocas letras y tan tiernos sentimientos ..
    Un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Campi!
      Hay momentos,cuando intento escribir,que las palabras que surgen son de brevedad, es condensar una emoción en la menor cantidad de palabras,para que quizás, sea más fuerte la vibración que quiero transmitir.
      Muchas gracias preciosa..
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hermoso latido el de ese beso que dice sin palabras y que susurra candente bajo un cielo pintado de versos...

    Precioso, mi querida Ale… De gran belleza y sensibilidad.

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gine!
      Feliz de verte por aquí!
      Gracias por tus palabras siempre tan generosas.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Que sutileza la de estas mínimas.. ese beso que se desliza... Esaz boca wyee susurra tus palabras... Desde el cielo de tu boca.

    Un placerkeerte, mi querida lunaroja.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi María de fuego!
      Gracias querida por sentir tan lindo todo esto que intento expresar! me emociona llegar de esta manera.
      GRACIAS!
      Otro beso enorme para ti!

      Eliminar
  10. Bien concentrado en las palabras justas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred!
      Estas mínimas son pequeños desafíos que me propongo porque me cuesta mucho concentrar!
      Gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  11. Muy bello Luna, me encantó...
    Besos al alma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Muchas gracias!
      Me alegra que te haya gustado.
      Besos!

      Eliminar
  12. Bellísimas, Niña Luna, tus mínimas para nada ínfimas.

    La primera (por su romántica atmósfera y su verso final) me hizo pensar de inmediato en William Wordsworth y su monumental poema Oda a la Inmortalidad, no en cuanto a temática sino por su espíritu. La segunda es inquietante, tiene suspense, y atrapa. La tercera casi que sería un exquisito haiku pero con un poquito de "laburo" y la cuarta (el primer verso me impactó) disparándome esos incendios de nubes de las pinturas de Turner que se ven también en Van Gogh.

    Bueno, lo más interesante de la poesía es lo que te provoca, no? Un placer leerte siempre, Luna amiga.

    Cuidate mucho y abrazos (libres de virus) y también muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy buscando el poema de Wordsworth, y ya estoy temblando anticipadamente.
      Antes que nada devolverte el abrazo sin virus obviamente!
      Dándote las gracias una vez más por tu exhaustivo análisis y por el entusiasmo que siempre desprendes en los comentarios que me dejás.
      Me encantaron los comentarios de cada uno de las "minis" gracias! Y qué "laburo" tendria que hacer para ser un exquisito haiku bien escrito? (Tengo que disciplinarme sí o si, soy demasiado anarquista cuando me siento a escribir) Personalmente los últimos dos versos de la última mínima son los que más me gustan de todos.
      Madre mía, es que estoy maravillada con todo lo que me expresas. Te doy humildemente las gracias.

      Un besazo.

      Eliminar
  13. A mí me gusta la primera, muy sensual, las demás tienen cierta melancolía, pero todas igualmente poéticas.

    Besos dulces y dulce semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias León! Yo tengo una mezcla de las dos cosas, a veces reina la sensualidad y otras la melancolía, y muy pocas ambas se conjuntan para expresarse a la vez.
      Gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  14. Siendo ayer el día del beso, te has lucido, con esta cálida y sugerente entrada. Por los versos en al boca, por los besos en el alma.

    Un abrazo y feliz martes, Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh el día de ayer me pasó sin darme cuenta! No supe que era el día del beso! Pues fíjate mi subconsciente hizo el trabajo entonces!
      Muchas gracias bonita!
      Más besos (los de ayer y los de hoy!)

      Eliminar
  15. ... que el silencio caiga leve...

    Con ese sonido silencioso de fondo me parece haber leído las cuatro mínimas, siguiendo su ritmo, sólo irrumpido por el clic-clic de tus uñas contra el cristal (me asustaría esa impaciencia ;) )

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué linda! Gracias! Es que a veces cuando cesa el ruido pareciera que el silencio cae así,leve,como si fuera un retazo de seda no?

      ayayay... ese cliclic...nunca te ha pasado? Esa apasionada impaciencia? ajajajaj Un besazo!
      GRACIAS

      Eliminar
  16. Como me gustan tus mínimas Ale...
    Ya te lo había dicho, pero me repito.
    😍
    Mil besos bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiii me lo has dicho pero me encanta! Así que puedes decirlo cada vez que te de la gana!
      Muchisimos besos bella.... GRACIAS!

      Eliminar
  17. Wow.....Blue hot girls                              

                                                                      Sexy girls      

    Hot girls stars

    ResponderEliminar
  18. Tus mínimas son demasiado grandes. Evocan más de lo que se lee.
    Son trigo dorado para el corazón y también para el alma.
    Un beso muy grande, Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mag! Qué precioso tu comentario!
      Gracias infinitas...
      Me ha encantado,me ha emocionado!
      Otro beso enorme para ti!

      Eliminar
  19. ·.
    Sutilmente se deslizan las palabras para deshacerse en delicadeza.

    Un abrazo... y a cuidarse !

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso!
      Gracias por pasarte!
      A veces es necesario sentir que las palabras se deslizan no?
      Un beso y cuidate tú también!

      Eliminar
  20. Sus sensaciones mínimas me traen tantos recuerdos..
    Incluso su nombre se me hace cercano.
    Me gustan sus mínimas sensaciones al replicar en su cristal..
    La beso lento
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Siciality, escribir sensaciones ayuda a conectar con la esencia de cada uno...
      Un beso!

      Eliminar
  21. Son todas deliciosas, Lunaroja, me encantan.
    Quizás, si tuviera que elegir, me quedaría con el beso que disemina las palabras sobre la hierba. Pero como no es el caso, tengo la suerte de quedarme con todas!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué linda Carmela! Pues las cuatro tuyas! Creo que hay algunas que tocan más que otras no? y depende de cada lector el que llegue de una u otra manera e intensidad.
      Gracias Carmela... Un beso grande!

      Eliminar
  22. Besar, boca, voz, cielo... Sugerentes palabras Ale.

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias Ernesto!
      (Esta vez no es complicado no?)
      Un abrazo!

      Eliminar
  23. Cuánta delicadeza, elegancia, belleza, sentimiento y buen hacer en toda tu poesía, lunaroja.
    Estas mínimas son una demostración más de tu talento.
    Te aplaudo y agradezco.

    Besos, querida A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero,qué precioso comentario, me ha emocionado muchísimo. Llegar de esa forma es mucho más de lo que hubiera esperado nunca.
      Gracias por tu generosidad!
      Un beso inmenso Vero!

      Eliminar
  24. Son geniales estas mínimas Luna, la sutileza y belleza de los versos.
    "que cada palabra
    encuentre su sentido" en tus poemas lo hacen.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Patricia!
      Gracias por pasar y por dejar tus palabras! Me ha gustado mucho tu comentario.
      Me alegra que esas palabras encuentren sentido para ti!
      Abrazo!

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con la primera, fantástica y sencilla, muchas gracias Luna me encantaron, también tienen música, pero esta es celestial. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Xan!
      Qué comentario más precioso...lo guardo con mucho cariño!
      Gracias!

      Eliminar
  27. Cómo me gustan tus mínimas mi querida Luna tienen imágenes llenas de belleza.
    Un placer siempre leerte.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo Rita!
      Muchas gracias,me encanta que te gusten! A mi me encanta escribir algo así de brevedad y ligereza!
      Un beso enorme.
      GRACIAS!

      Eliminar
  28. Cada uno mejor (incluso) que el anterior.
    Deleitas con estas maravillas minimalistas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Né!
      Qué bonito! Muchas gracias niña!
      BESO GRANDE!

      Eliminar
  29. Como un niño pequeño frente a un puesto de dulces, así me encuentro yo, sin saber con cuál quedarme!

    Ay Luna Luna, yo tanto tiempo desaparecida y tú escribiendo tan bonito? No tiene perdón.

    Me encantó la elección de tus palabras al igual que las imágenes que se sucedían en mi mente al leerlas. Enhorabuena!

    Un abrazo bien fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por donde anduviste! Muchas gracias por dejar tu comentario,tu tiempo y tu lectura en este espacio.
      Hermoso tu comentario. Muchísimas gracias! espero leerte más a menudo!
      Un beso grande!

      Eliminar
  30. Son tus mínimas millones de relámpagos de sutilezas, de inspiración, un motivo más para comprender por que me gusta la poesía. Sin rubor diré que amo tus mínimas

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) :) Gracias Don! De todo corazón te doy las gracias.

      La admiración es mutua. Yo amo tus imágenes también.
      Besos!

      Eliminar
  31. Unas estrofas bellísimas que me hacen añorar besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy! Qué bonito lo que dices! La añoranza siempre nos abraza!
      Un besazo y gracias!

      Eliminar
  32. Me encantan las mínimas, y estas como ejemplo de belleza.
    Un placer Luna. Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué bonito!!
      Muchísimas gracias Carmen! Es un placer verte aquí!
      Besitos.

      Eliminar