Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

sábado, 21 de septiembre de 2019

Minimas IV

I
El sol
como un verdugo
al filo de la luz,
se esconde.
Una pena
inamovible y constante
se instala.
Y lo que surge
de su boca
es una lengua de fuego
que incendia
tu jardín.


II
La cabellera
de la poesía
deja una estela irregular
de versos.
Redes inconexas
que sacuden
la pureza
de lo que se ha olvidado.


III
Convierto este dilema
en un silencio que demora
la caída de la tarde.
No se trata de enamorarse
ni de soplar al viento los besos,
tan solo poder decir:
El día en que te amé más
mi alma se rompía en cristales.






71 comentarios:

  1. Que belleza mi querida Ale! Intensa, profunda y precisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ella! Después de demasiado tiempo de silencio, empiezan a brotar las palabras...
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Las contradicciones y las inconexiones es de las cosas más bonitas que existen.
    Un placer leerte como siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Né! Gracias,antes que nada.
      Tienes razón, las inconexiones y las contradicciones son verdaderos disparaderos para que broten las palabras.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ese te ame ..dice tanto que hasta los cristales se romperán..bellos los poemas que nos has dejado , cada uno con su enigma personal ..
    Un fuerte abrazo Luna , te deseo una feliz noche ..bbss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi! Qué precioso tu comentario! Gracias!
      Me alegra tanto que te hayan gustado.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Adoro estas nimias porque dicen tanto... leerte es como mirar por la ventana y captar el último rayo de sol que deja la tarde.
    Adorable, mi LUni.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Auro,qué belleza lo que dices..
      eres puro cariño...
      Gracias de todo corazón mi niña!

      Eliminar
  5. Madre mía qué bonito lo que has escrito, admirables son estas Mínimas,me han maravillado.

    El sol se cobija entre tus versos .... Admirando tu poesía... ella es latido y belleza... Enamorada la brisa en su alegría...

    Me ha enamorado esta publicó canción, mi querida Lunaroja.

    Me dejas darte un aplauso sincero?

    Plasf plaaf plaaf!!!!!

    Besos enormes y Feliz noche.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María querida! Gracias por ese aplauso! (imagínate que estoy toda colorada de rubor) Me alegra muchísimo que te haya gustado,pareciera que las palabras han vuelto!
      Ojalá que sea por mucho tiempo. Es un placer escribir, y luego leer cuánto llega al alma del otro!
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Mínimas tal vez, pero máximas en todo lo que recrean

    Un beso grande, lunaroja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alis! Gracias por pasarte! Muy hermoso tu comentario!
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  7. Hay que llerte siempre lunaroja-roja-depasión...
    Hay que beber tus letras como se fuera un viño...un liquor que llena el alma....de pureza, de amor y pasión:
    Y lo que surge de sus palabras es una lengua de fuego que incendia nuestras almas... nuestros sentidos... Tu poesia es eso... un fuego de ternura....
    Un dulce beso, lleno de cariño...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso PDR! Muchas gracias! Durante demasiados días estuve sin palabras, y ahora que vuelven, leer comentarios tan generosos me devuelven el deseo de seguir!
      Gracias y un beso!

      Eliminar
  8. Soplan vientos de cambio en cada uno tus besos-versos. Qué reconfortante es volver tu regazo, luna lunera, te sobra belleza para compartir. Besitos de ❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mi Ainho querida...qué felicidad volver a verte por aquí! Qué abrazo tan cálido me dejas! Besitos para ti también cariño!

      Eliminar
  9. El amor en tres actos.
    Qué belleza de versos, Ale. Inmensos.
    Mil besos con cariño 🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura! Qué belleza lo que me escribes.
      Me has enamorado con tu palabra.
      Gracias de todo corazón!

      Eliminar
  10. Ha llegado la inspiración y las has capturado creando unas excelente mínimas para disfrutar al máximo ;)

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce! Han tardado en llegar,pero, por fin han llegado! Muchas gracias por tus palabras.
      Besos!

      Eliminar
  11. Mínimas? Están repletos de haikus tus inspirados inspiradores versos, Luna. La ilustración que has elegido cierra el círculo. Tiene algo como jovial-vital como la energía que desprenden tus versos. Te felicito.

    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, antes que nada agradecer siempre tu generosidad. Sabes que cada vez que me dices lo de los Haikus,me quedo pensando en cómo me salen,porque no lo sé, no sé su estructura,ni sé como hacerlos "técnicamente"...pero,te lo agradezco,porque así aprendo de cada comentario que me llega.
      Siempre con tanto cariño y tanta generosidad.
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hay dilemas que se expanden desde el corazón y con ahora al leerte se hacen versos, bellos versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, muchas gracias! Después de mucho tiempo en la sequía poética, leerte es un aliciente!
      Gracias!

      Eliminar
  13. Versi intensi e nostalgici, densi di immagini creative che catturano il lettore...
    Poesia apprezzata.
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Silvia! Ti ringrazio moltissimo per il tuo commento e il tuo affetto!

      Eliminar
  14. Un amor en tres formas de sentirlo, en tres partes que mínima se esparce extensa se hace ante los dilemas que nos contraen. La inspiración a vuelto a tu corazón con fuerza y con esmero nos compartes su llegada.

    Mi abrazo y cariño mi querida amiga, pasa un lindo domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Rosana! Gracias de todo corazón, qué preciosas tus palabras! Pues sí,quizás reflejen eso, tres partes para reflejar lo mismo.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  15. "Empiezan a brotar las palabras..."

    Sí, así es... La tercera me ha encantado. Como bien sabes leo lo que leo. Pero...

    ¿Y la IV? ¿Está ahí solapada o es el "truco o trato" de un nuevo Halloween?

    Abrazos Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, ya tenemos ese código de entendernos "a pesar de..." así que leerte es una alegría. Sé que lees lo que lees, y como hemos dicho alguna vez, algo queda,aunque no se entienda.
      La cuarta? ufff me doy con un canto en el pecho por haber llegado a la tercera! Ajajajjj...
      Un abrazo también para ti!

      Eliminar
  16. Qué preciosidad de Mínimas, lunaroja...
    Son una delicia. Llenas de sentir, profundidad y buen hacer.
    La III me ha gustado especialmente.
    Una vez más, te felicito:)

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica muchas gracias! Yo también creo que ha quedado más cerradita la III, pero me he encariñado con las tres!
      Gracias querida por tus palabras tan generosas!
      Besos!

      Eliminar
  17. Momentos de amor y pasión a tres toques.
    Los últimos versos con el colofón final. Me quedo anidando en ellos. Son preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maga! Gracias! Tres toques sutiles, que intentan expresar mucho. Esa era la intención...
      Gracias por quedarte anidando en ellos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. Tan solo se trata de estar ahí: cuando el sol se esconde tras el amanecer, cuando la poesía deja su poso, cuando el hacedor del amor nos lo brinda como nadie antes lo había hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola G! Muchas gracias! lees entre líneas todo el sentido de lo que se intenta decir. La presencia. Sin más.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  19. Y brota ferviente el verbo de la pureza del olvido, dibujando poesía y estelas en el cielo de lo amado y lo vivido…

    Bellísimo e inspirador, mi preciosa Ale.

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gine! Por fin el verbo, saliendo casi gota a gota, armando casi a su antojo esto.
      Me alegra tanto que te guste,preciosa.
      Un abrazo y un beso gigantes!

      Eliminar
  20. asoma con sus versos en el horizonte un astro lleno de poesía y profundos versos. Trilogía de versos capturados por redes de metáforas que se releen en su cielo cubierto de nirvana
    Embriagadora lectura, Luna
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don, y tú haces poesía con un solo comentario. Me sumerges en tu propia poesía a través de la mía. Una conjugación de nirvana como dices!
      Gracias de todo corazón!
      Besos.

      Eliminar
  21. Serán mínimas, pero siento un amor apasionado al leerlas.
    Felicidades luna por esas mínimas, muy bellas.
    Feliz otoño y semana.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Qué lindo verte por aquí.

      Muchas gracias preciosa por tus palabras siempre tan gentiles y cariñosas.
      Un beso!

      Eliminar
  22. Siempre culpamos a alguien más cuando dejamos de sentir lo que se supone que deberíamos estar sintiendo.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí,a veces pasa eso... por suerte existen las palabras para poder reflejarlo!
      Saludos!

      Eliminar
  23. Un lujo leerte amiga, realmente. Tres momentos del amor con una intensidad que sólo tiene la magia (magia de la cual sos dueña).
    El III me mató, belleza infinita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! Qué belleza lo que me decís Navegante. Qué emoción... Gracias desde el alma! El III creo que es "el elegido". Las palabras brotaron solas.
      Infinitas gracias para vos también poeta.

      Eliminar
  24. Un paseo por las sensaciones, como en un baile de música lenta que nos lleva a sentir y seguir sintiendo. Muy bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, qué bonito. En efecto sentía eso mientras escribía, estar paseando de puntillas por mi corazón.
      Gracias querida.
      Un beso.

      Eliminar
  25. Muy bella tu poesia, tu inspiracion asi como nos la haces llegar


    Besos Luna y bella semana

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa Precious...eres linda por fuera y por dentro.
      Un beso.

      Eliminar
  26. Triste y de gran belleza tu poema.

    Te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola! A veces los sentimientos afloran aunque uno quiera disfrazarlos.
      Un abrazo para ti también!

      Eliminar
  27. Muy bueno! Sol, cabellera y un amor que se rompe en cristales, sublime!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno! Una alegría verte por aquí.
      Qué precioso el comentario,un resumen maravilloso y muy generoso.
      Gracias!

      Eliminar
  28. Hermosa e intensa poesía derramada de sentires..... un ´placer leerte Lunaroja, saludos

    ResponderEliminar
  29. Los cristales más hermosos que hayan reflejado la luz de un atardecer. Gracias por tus versazos, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Xan! Es precioso lo que me dices... gracias a ti por sentirlos asi!
      Un beso!

      Eliminar
  30. Una poesía muy intensa Luna.

    Y esa cazadora de estrellas es genial.

    Un espíritu muy puro se.destila en este blog.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raphael! Qué bueno que te sientas así aquí. Es la intención... Muchas gracias por dejar tu huella!
      Un abrazo!

      Eliminar
  31. Muy lindas poesías, me gustaron mucho.
    Te dejo un besazo y buen jueves para ti.

    ResponderEliminar
  32. Queridaa mi blog está en modo privado, pero puedes escribirme dándome tu correo que usas acá en Blogger para dejarte como lectora invitada, gracias!
    Si usas moderación de comentarios no es necesario que publiques este :)
    mi correo:
    franklyhappycat@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Maravillosas tus mínimas, me quedo con los dos últimos versos, son bellísimos.

    Un abrazo enorme y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita!
      Muy agradecida por tus palabras! Me encantaron...
      Un besazo!

      Eliminar
  34. Tu poema, oh, tan natural como terorrífico. Ese sol que mata, que sacude el resto de la naturaleza para romper las almas (exacto, en plurar, no solo la tuya. La mía también).

    Tanto es así que a partir de ahora soy tremendo seguidor tuyo; es la primera vez que lo descubro, y me alegra muchísimo haberte leído.

    Atentamente,
    Un diario personal más

    ResponderEliminar
  35. HOla Antoni! Bienvenido! Me has dejado encantada y agradecida con tu comentario. Cuánto me alegra que lo sintieras así! espero que todo lo que leas aquí sea también de tu agrado. Muchísimas gracias por tus palabras y me voy ya a ver tu espacio!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. He pasado aqui en esa casa donde poesía fluye... donde palabras de amor salen por la puerta y las ventanas...
    Las batidas en la puerta vuelven en sonido de poesía...
    Un dulce beso cargado de amistad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué alegría verte! Muchas gracias siempre por tus cariñosas palabras!
      Un beso!

      Eliminar