Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

lunes, 1 de junio de 2026

Conexión Sagrada

Nuevo desafío propuesto por Ginebra Blonde, para este mes de Mayo que acabó.
La propuesta es la de escribir acerca de lo que nos hace ver" la poesía de las cosas", el acto de mirar poéticamente aquello que nos conmueve.


No sé qué hacer
con tanta belleza.
Cómo medir
la velocidad de la luz
cuando la poesía
me atraviesa.
La asfixia
y el vacío sin verso
para no morir
de ausencia.

En mi espíritu eterno
la poesía era la noche.
Qué es entonces el infinito?
Un mapa de rutas
hacia mi propia voz?

Me deslizo
por el sonido
de las palabras
como si toda yo
fuera una metáfora febril
que no encuentra
la forma
de pronunciarse
con certeza.
El místico poema,
la frecuencia divina
vibrando en la voz
del alma.


En el regazo de la Luz
descansan todos mis cuerpos.







44 comentarios:

  1. Me gusto tu poema. Te quedo genial el reto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP! Tanto tiempo! Gracias por pasarte y dejarme siempre tus palabras!
      Un besito!
      Me voy a tu blog a ver qué hay de nuevo!

      Eliminar
  2. La belleza da desafíos, es cierto lo de no saber que hacer con ella.
    Los retos de Ginebra son inspiradores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Demi, hay que dar siempre un paso más y atreverse a caminar el sendero que tal vez nos está dando demasiadas señales.
      Gracias!
      Un beso

      Eliminar
  3. Todo esto es BELLO en toda la extensión de la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conejo, me encanta que pases por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El místico poema ... y así por lo general se percibe tu poesía, mística y ahondando en algo más allá de lo evidente, con esa conexión sagrada.

    Besos dulces y dulce mes, Lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce.
      En este momento de mi vida creo que estoy transitando este tipo de contenido.
      Me gusta,me hace sentir que fluyo,me siento cómoda intentando poner palabras a lo que internamente se manifiesta.
      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Que esa luz que invade tus letras hecha poesía sea una fuente de armonía. Cuando se juntan las letras y las haces bailar la poesía rezuma convirtiendo una gran sinfonía.
    Me gusta como te inspiras y nos haces con ello soñar
    Un besote grande 😘 mi Lunita linda
    Feliz semana cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi,
      Eso es para mi la motivación a la propuesta de Gine.
      Para mi la parte más mística es en este momento de mi vida más esencial y es justamente eso , cuando lo siento lo que me hace decir: "esto es poesía".
      Gracias infinitas cariño.
      Un besito!

      Eliminar
  6. Una preciosidad de poema en el que integras de forma realmente mística...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis!
      Teníamos que escribir acerca de lo que sentimos cuando decimos: "esto es poesía".
      Y para mi esta parte, ahora es lo que me inspira.
      Gracias!
      besos.

      Eliminar
  7. No tengas dudas, Niña Luna cada vez más Poeta, el infinito es ese mapa de rutas hacia tu tan personal disti toca y voz única y siempre nueva voz... Te admiro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué precioso Carlos!
      Me conmueven profundamente tus palabras...
      Gracias infinitas.
      Ambos sabemos lo que nos puede conmover el misticismo, la fe, la espiritualidad....
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
    2. "Tu tan personal, distintiva, única y siempre nueva voz..." debió deciri comentario...

      Eliminar
    3. Lo entendí... igual!
      Gracias Carlos!

      Eliminar
  8. La poesía llega a dominar al poeta hasta quedarse con todo su espíritu.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Alfred!
      Así es, así lo siento.
      Gracias!
      besos

      Eliminar
  9. Te aseguro que si alguien sabe qué hacer con la belleza, con el sentir, con las palabras para expresar(lo) tanto... esa sos vos. Y ésta es una demostración más.

    Tvtttttttttttttb... smu@ckssssssssssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Almiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
      gracias cariño mío... qué preciosooo
      Tvtttttbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

      Eliminar
  10. Dejas plasmado en estos bellos versos tu sello poético, Lunaroja. Precioso! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gil, me encantan tus comentarios... qué bonito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Belleza la que nos regalas... maravilla luminosa, una delicia divina... se saborea, se palpa, se siente...
    Me encanta siempre leerte, gracias y besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Milena, me emociona tanto,qué bonitoooo...gracias por cada una de tus palabras! Es una alegría leerte.
      Graciasssssssssssss
      Beso enorme!

      Eliminar
  12. Lo que logras con tus versos es traspasar la granítica realidad, ásperos días grises, dudas existenciales sin respuesta y transformarla en algo más bello, agradable, en eso que nos lleva a pensar que no es tan mala después de todo.
    Lo que logras nadie lo hace, nadie lo hace mejor que vos!
    Besos Luna!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Etienne, gracias infinitas...
      Poder expresar a través de la poesía lo que a mi me parece poesía, en este caso mi conexión con la parte esencial y espiritual que siento muy potente en mi.

      Qué bueno que lo veas,y sobre todo que lo sientas!
      Gracias una vez más.
      Beso enorme

      Eliminar
  13. Hola Luna, bellísima participación. El poema brilla en cada verso y en su conjunto nos deslumbra su belleza. Me encanta.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!
      Muchísimas gracias! Tu comentario me emociona.
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  14. Mi querida Ale.
    Felicitarte y darte las gracias nuevamente de corazón por esta belleza.

    Tus versos, siempre, evocadores y con una profundidad que traspasa. Desnudos y plenos de todo cuanto habita y es.
    Como ya te dije, leerte ya es esa contemplación divina que te llega como halo elevando los sentidos.

    Gracias, y mil gracias, preciosa amiga.
    Un verdadero placer.

    Abrazos y cariños enormes 🌿🪻🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Gine querida...
      Gracias a ti por ser tan fecunda en todo...en palabras,en versos,en ideas,en amor,en cariño...siempre tienes la palabra adecuada para cada uno.
      Gracias infinitas.
      Beso enorme!

      Eliminar
  15. Que hermoso lo has escrito Luna ¡Felicidades!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Un hermoso poema con expresiones muy poéticas que van fluyendo a la vez que esa luz con dulces sensaciones contadas como tú solo sabes hacerlo; con mucha beleza y una sutil sensualidad que acompaña al lector hasta ese final hermoso.
    Luna querida, siempre preciosas tus inspiraciones.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy hermoso tu comentario,como siempre Albino...
      Te lo agradezco de todo corazón, tus palabras siempre son tan cariñosas que te doy las gracias nuevamente!
      besos

      Eliminar
  17. No alcanza con leerla, no alcanza con escribirla, la poesía hay que vivirla. Hay que ser poesía.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente así... perfecta definición Jose!
      Gracias!
      Un saludo!

      Eliminar
  18. Preciosas palabras que se sienten como un puñal mortal. Me encantó la expresión "la poesía era de noche", muy sentida la llevo dentro.
    Me alegra saber que este rincón lunar sigue vivo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Antoni! Cuánto tiempo!
      Muchas gracias por estas palabras tan bonitas... me han emocionado.
      Gracias infinitas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  19. Siempre es un dulce placer leerte, querida Luna.

    Que tengas un buen fin de semana.
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albino!
      Un buen fin de semana para ti también!
      Besos

      Eliminar
  20. Me encanta pasar por aquí, Lunaroja. Leerte, siempre me emociona. Gracias por regalarnos esta preciosas palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jordi, y a mi me emociona leer tus comentarios! Tus palabras son siempre llenas de cariño y atención.
      Gracias infinitas.
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  21. Tua poesia é linda, intensa e mostra essa bela conexão entre o sentir no coração e as palavras! Muito linda! beijos, chica

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito Chica!
    Muchas gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar