Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

jueves, 5 de septiembre de 2024

Ondina

Ginebra Blonde  nos convoca una vez más al desafío de los retos!
Cada uno de ellos es un estímulo y a la vez una puerta abierta al misterio de saber qué hay detrás de ella.

En esta ocasión el reto es "Un verano de fotografía".

Este es mi aporte.


Tus doradas caderas
rubrican la danza
de las escamas
sobre tu piel.
La línea pura
que difumina
la forma del agua,
convirtiendo al mundo
en el milagro
que habla
bajo tu cuerpo.







INSPIRACION EN ESTA IMAGEN  (Caroline Mackintosh)










36 comentarios:

  1. Nos describes a esa diosa ninfa con su cuerpo haciendo sombra a su propio reflejo. Un bello verso.
    Mis besitos Lunita. muakisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi! Es que apenas vi esa imagen,me surgió lo dorado y lo brillante... Gracias mi niña.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Que versos tan inspirados, que invitan a enamorarse de esa ondina.

    Tengo algo que todavía no leíste.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias Demi! Me gusta que te haya gustado.
      Gracias.
      Ahora te voy a leer...
      Besos y gracias!

      Eliminar
  3. Es como si la misma imagen rubricara tus versos en plena danza marina. Delicados y bellos, mi Luni. Te felicito, amiga.

    Mil besitos con todo mi cariño y felices sueños 💫❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Auro..
      Qué preciosa siempre tu mirada.
      Gracias amiga!
      beso enorme

      Eliminar
  4. A veces me gustaría no ser el cerdo superficial que soy ahora... bueno no, pero el texto está muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjjj me hiciste reír con esto del cerdo superficial...( o conejo?) Bueno, en todo caso gracias, me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  5. Nos inspiramos en la misma imagen para esta propuesta, y tu inspiración hace justicia esa sensualidad y también con un halo místico.

    Besos dulces Lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! me di cuenta! Pero es que tiene magia esa imagen... es tan dorada.
      Gracias Dulce, me encanta que hayas visto ese halo místico, creo que eso también forma parte de mi bruja.
      Beso grande.

      Eliminar
  6. Lindo poema. Tan romántico. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias JP!
      Un beso grande!
      Tengo que pasar por tu blog, que hace tiempo que no voy.

      Eliminar
  7. Creo que has rubricado la inspiración tanto del misterio de la imagen como del de la Náyade y todo con esa Onda de sensualidad que se expande poquito a poquito entre los versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agapxis, es así exactamente como vi la imagen que me inspiró... es ese misterio, lo sensual y lo etéreo.
      Qué precioso tu comentario.
      Gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hermoso y sensual poema, una cadencia que baila con las olas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Voy de un verso a la imagen, alterno entre lo sugerido y lo que se ve, lo que se lee y lo que se adivina... Hermoso texto, por demás sensual.
    Te dejo besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Etienne, qué lindo.
      A mi me pasó algo parecido, iba de la imagen al verso en mi cabeza... quería que fuera eso-, sugerido...
      Gracias siempre.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Tórrido y bello verano el de tus versos!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y maravillosa esta frase que me dejas!
      Gracias infinitas.
      Beso grande.

      Eliminar
  11. Uaooo, me encanta, es como una danza al agua,
    belleza que fluye!! Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Milena! Qué bueno!
      Muchísimas gracias!
      Más besos para ti>!!

      Eliminar
  12. Qué bello. Corto pero preciso. Transmite la sensación del agua del mar sobre nuestra piel. Cómo lo extraño. te espero por mi blog personal que estoy estrenando. Abrazos enormes para vos. Susana

    https://elisabetsusanadesimone.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Bienvenida! Como me alegra que te haya gustado! Gracias por pasarte, y ahora me voy a ver tu blog! Un abrazo enorme!

      Eliminar
  13. Versi intensi e coinvolgenti, molto apprezzati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Tanto tiempo!
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Wowwww!... Tu poema es delicioso.
    ...y todo el cuerpo baila...la vida baila, se asfixia, suplica, asciende...es una sola ola, ondulando...moviendo las caderas...abriéndose camino entre las dunas como una lengua de fuego en un dulce amplexo camino al vientre!

    Besos para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh qué precioso el comentario...cuánta poesía! Me ha encantado Albino, como lo sientes,como lo vives!
      Muchísimas gracias.
      Besos!

      Eliminar
  15. Delicado y bello; sensual y delicioso poema que parece ser él quien inspira la imagen. Una preciosidad más, mi querida Luna
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmela! Qué bonito el comentario..qué alegría que te haya gustado... muchísimas gracias querida.
      Un beso!

      Eliminar
  16. Fusión de versos en cuerpo y agua, la cadencia del agua estremeciendo al cuerpo que danza... Lo mismo hacen tus versos meciéndose en el cuerpo del poema, sensible Niña Luna cada vez más Poeta.

    Abrazo siempre admirado ida y vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos,qué belleza, qué sensibilidad la de tu mirada poética, la que tanto admiro y es ejemplo para mi.
      Gracias infinitas, porque cada frase de este comentario es una caricia para el alma, y es el reflejo (espejo) de la luz que vos tenés.
      Gracias de todo corazón, un besazo amigo querido.

      Eliminar
  17. tus versos me hacen desear aprender a nadar...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh eso es bueno....gracias
      Muchas gracias José...
      Saludos!

      Eliminar