Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

miércoles, 1 de mayo de 2024

Subliminal

Este mes el reto de Ginebra Blonde  nos invita a sumergirnos en lo subliminal, eso nos dio alas para viajar por la poesía y el relato. 
Aquí dejo mi participación.
Un abrazo.


Subliminal
el deseo
en tu cintura.

El mensaje arcano
desde lo profundo,
define
el sentido oculto
de la piel.

Subliminal
la lengua efímera
que lame
el secreto
de tu espalda.

Metáfora sagrada
tu sexo
descubriendo
mis anhelos.






Inspirado en esta imagen de: Giulia Valente



60 comentarios:

  1. Subliminal es aquello que expresas con tus letras.
    Besos, mi lunita, una feliz noche Musk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!
      Muchas gracias!
      Ya leí también el comentario que dejaste en el blog de Gine..
      eres un amor.
      Besazo enorme!

      Eliminar
  2. Hay que explorar la esencia de la pasión en cada susurro y caricia, para descubrir los secretos que albergan en la piel. Preciosa sensibilidad que vuela sobre las alas de las metáfora, que como mariposas radiantes se posaron en tu poema. 😉🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh qué belleza Agapxis!
      Me ha encantado! Hasta en tus comentarios eres POESIA!
      Gracias!
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Que i nspiradoras son las convocatorias de Ginebra Blonde.
    Me gusta como usás lo subliminal y lo arcano, en una poesía sobre el deseo.
    Las imágenes le quedan muy bien.

    Tengo algo nuevo que he escrito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, fue así como surgió desde lo subliminal del deseo que también tiene eso de arcano,misterioso y ancestral.
      Muchas gracias!
      Un beso, ahora te leo

      Eliminar
  4. El deseo siempre se expresa de manera subliminal hasta que toma forma en lo deseado. Un bello poema con tu impronta.

    Besos dulces Lunaroja y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Dulce, a veces es subliminal y otras es directo a la piel sin paradas.
      Gracias!
      Beso grande.

      Eliminar
  5. Maravilloso tu poema. Me encantó, Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy! Me alegro que te haya gustado! Qué bueno.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Sensual poema. Me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Subliminales versos que atrapan los sentidos en un vaivén de sensaciones.
    Un abrazo inmenso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana!
      Muchísimas gracias... es que es lo que dices. Intentar recrear un vaivén de sensaciones al lector.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Subliminal es la lectura, mas no el resultado de leer, estos apasionados versos, que condicionan comportamientos, digamos muy positivos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alfred, un llamado que quizás traspase lo subliminal para convertirse en gozo.
      Gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  9. Infinita suggestione, in questo cantico, letto con immenso piacere. Un caro saluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille Silvia, le tue parole sono sempre incoraggianti e molto affettuose.
      Un abbraccio!

      Eliminar
  10. Un placer leer tan bellas letras Lunaroja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Conchi!
      Gracias por comentar, ahora mismo me voy a tu blog,porque cuando leo comentarios de personas a las que sigo pero no se me permite añadir a favoritos, me acuerdo de ir a visitar!
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Subliminal y metafórico... ¡deliciosa propuesta!
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Milena..qué bonito!
      Un beso grande.

      Eliminar
    2. Ay, lunaroja, se me eliminó tu comentario, lo siento, puse el dedo mal y me lo cargué... hice un copia y pega al mail que lo trajo y lo he puesto indicando que era tuyo.
      De cualquier forma, me ha encantado venir y volver a leer tu poema, sutil, delicado... me re-encanta!!

      Eliminar
    3. ayy qué pena! te decía que en su brevedad,eran versos llenos de luz y fragilidad...que me había encantado!
      Un beso enorme y gracias nuevamente!

      Eliminar
  12. Qué maravilla de poema Luna, la pasión corre por la piel como un ruiseñor por el árbol con su melodía cual elixir, me ha gustado mucho Luna.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito tu comentario Carmen! Muchísimas gracias por expresarlo así, y con tu forma tan poética de expresarte. Gracias!
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  13. Y cuán hermoso el lenguaje que no se pronuncia pero se dibuja en las lindes de la piel… Así como tus versos que acicalan los sentidos y los hace florecer…

    Te doy de nuevo las gracias por esta belleza, mi querida Ale.
    Un verdadero placer.

    Bsoss y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué preciosidad Gine...
      Las gracias siempre a ti por hacerme florecer!
      Un beso enorme preciosa...

      Eliminar
  14. Lindísimo. Las mujeres solemos ser muy poco dadas a exteriorizar la concupiscencia, pero en eso, el lenguaje subliminal lo dominamos perfectamente.

    Un fuerte abrazo, Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! me encantó este comentario Maripau..has dado en el clavo, me gustó mucho que me lo hicieras recordar.
      Gracias!
      Un beso grande.

      Eliminar
  15. La sutileza de tus versos hacen de este retrato un verdadero paisaje subliminal donde la metáfora se encuentra vestida de intencionalidad. Bellísimo, mi Luni.

    Mil besitos con todo mi cariño ❤️🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh querida Auro! Qué bonito... muchísimas gracias preciosa.
      Estos retos despiertan algo que se manifiesta con tanta libertad no es cierto?
      UN besazo enorme con todo mi cariño!

      Eliminar
  16. Que maravilhoso poema! A subtileza das metáforas inundan-nos de doces sensações, entre pétalas orvalhadas, sussurros de espasmos, lingua alucinada de sabores e um suicídio de alegria.
    Mortal Fascínio!...
    Te felicito Poeta. Beijos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué belleza tu comentario Albino!
      Es como hacer poesía de otra poesía!
      Muchísimas gracias.
      Un beso grande.

      Eliminar
  17. Abrazos Luna.
    Viajera de "meta" en "meta".
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  18. El deseo es subliminal, y la piel siempre guarda ecos arcanos.
    Y como bien lo sabes, lo versas tan bello y certero.
    Más allá de la metáfora, amiga. Sonrío.
    Las imágenes, bellísimas.
    Te inspiró bien. Más bien sacó el latido primigenio que te hace.

    Besos, querida y admirada A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, me encanta como lo expresas, porque leo la intención interna propia totalmente reflejada en tu mirada. Qué precioso.
      No sabes ( o sí) cuánto te lo agradezco.
      Un beso enorme querida.

      Eliminar
  19. ¿Cómo evitar ahogarse en los anhelos cuando no tenemos a lo que aferrarnos?

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  20. Cualquier estimulo que pudiera tener, los has despertado y ahora me estoy subiendo por las paredes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fibo!
      Me hiciste sonreir con esto de las subidas por las paredes...
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Inadmisible pasar tantos días sin venir a paladear tus versos, Niña Luna Amiga, cada vez más Poeta...
    Abrazo pleno de admiración!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Nunca es tarde para que vengas por aquí!
      Qué precioso tu comentario.
      Gracias ,gracias!
      Un beso grande amigo!

      Eliminar
  22. Sublimes son tus letras mi querida Luna, tus musas han llegado con una fuerza y una belleza arrolladora. Enhorabuena.

    Un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una belleza tu comentario...qué agradecida me siento!
      Viniendo de ti, Poeta!
      Un besazo

      Eliminar
  23. Preciosísima aportación para el proyecto de Ginebra. Me ha encantador ese verso que dice subliminal... la lengua efímera que lame el secreto de tu espalda. Maravilloso.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Qué alegría verte! Muchísimas gracias por tu comentario... ese verso,particularmente a mi también me gustó cuando "llegó"..
      Gracias y un beso enorme bella.

      Eliminar
  24. Vuelvo!... Leerte es siempre un dulce fascinio!
    Te deseo un hermoso fin de semana.

    Un beso enorme para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Albino!
      Gracias siempre por tus mensajes.
      Beso grande!

      Eliminar
  25. Sagradas deberían ser tus metáforas. Me inclino ante ellas...
    Subliminal y sublime poesía. Haces de la pasión un acto maravilloso de devoción.
    Un abrazo enorme y admirado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sagradas tus palabras, con tanto cuidado,tanto mimo,tanto amor.
      Solo puedo darte las gracias.
      Un besazo enorme preciosa.

      Eliminar
  26. Subliminal tus letras las que de forma exquisita y metafótica encierra los deseos. Precioso poema!! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Hanna! Muchísimas gracias!
      Otro beso grande para vos!

      Eliminar
  27. Hay "subliminidades" que estallan en un big bang de pasión.


    Bss

    ResponderEliminar
  28. Wowww que lindo es retornar
    donde nos encanta y apreciar
    tus letras, nunca pierdes ese sabor
    muy tuyo, que causa admiracion
    a una gran poeta y amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby! tantísimo tiempo!
      Espero que estés muy bien,me alegro tanto de verte.
      Muchísimas gracias por la generosidad de tus palabras... me ha encantado el comentario.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar