Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

sábado, 1 de julio de 2023

La forma del agua

En el reto de Junio la propuesta de Ginebra Blonde nos lleva a transitar el mundo de este misticismo que se refleja en los Totems, en las imágenes que quizás adoramos o a las que les damos casi un poder. Aquí dejo mi aportación y mi agradecimiento infinito a Gine!


Se remueve
la forma acuática
y dorada
que mira
desde el otro lado.

Su desnuda fuerza
detiene el naufragio
y se disuelve
en la pupila
como una lágrima marina.
Veo su forma
de acuosa luz
en mi universo.
Solo lo sagrado
resplandece.

Camino sobre el agua.
Soy el milagro.




Imagen Inspiradora: Vladimir Fedotko





Aquí encontrarás los trabajos de todos los que participamos!





42 comentarios:

  1. Inspirados y míticos versos, con logradas metáforas.

    Publiqué algo nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi! me alegro que te guste.
      Voy a verte!
      Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Oh qué precioso el comentario...
      Gracias Luis.
      Beso grande!

      Eliminar
  3. Me encanta el poema... traspasa, fluye... como en la imagen, uno se hace pez, y luego agua... precioso colofón!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Milena qué precios tu comentario...
      Gracias mi niña... es así no? nos diluimos en lo que miramos...cuando entramos en ese estado de "ser" simplemente.
      Besazo enorme.

      Eliminar
  4. “Como una lágrima marina” Me encantó esta personificación. Muy poética…El escrito fluye desde el inicio y finaliza con "Soy un milagro" que es un verso que cierra a la perfección el poema.
    Besos Lunaroja

    ResponderEliminar
  5. Y qué precioso y preciso tu comentario...es de verdad precioso., Muchas gracias... Me gustan esas imágenes que son casi imposibles de visualizar pero luego en el contexto casan a la perfección no?
    GRACIAS!!
    BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  6. Eres grande Poeta, tus versos me hablan entre sus bellas metáforas de esa capacidad de superación y resistencia para superar las adversidades, una capacidad de superación desde lo más profundo, tanto emocional como espiritual para superar lo trascendental de la realidad, es como un triunfo interior que nos llena de sabiduría y nos muestra y convence de la belleza de vivir o la vida.

    Un poema admirable. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre Agapxis tus comentarios son una maravilla, con la mirada personal y a través de lo que también transmites cuando escribes,se produce una especial fusión como de reconocimiento. De ese intento de plasmar solamente un instante donde somos....
      Gracias!
      beso grande!

      Eliminar
  7. Y siendo el ser humano en gran parte agua, no hay mejor forma que aquella para representar la esencia del ser. Un tótem muy presente en toda forma de vida.

    Besos dulces Lunaroja y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me has ayudado a ver eso que se me pasó..."un totem muy presente en toda forma de vida" sin ella,sin agua,no viviríamos..
      Gran comentario.
      Gracias!

      Eliminar
  8. Hermoso poema . Me gusto mucho te hace soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Citu! Creo que es la primera vez que vienes por aquí! Bienvenid@!

      Eliminar
  9. Precioso, una melodía interna casi acuática, me encantó.

    Un abrazo, Luna

    ResponderEliminar
  10. Solo lo sagrado resplandece, como bien dices, Ale!!!

    Solo lo que nos conecta con aquello que somos más allá de la realidad que vivimos, puede la realidad es eso, y no esto. El tiempo es un mensajero de la eternidad, y esta vida tan solo es "un destello en la retina", como el título de un antiguo blog mío.

    Me gusta tu búsqueda. Tu búsqueda le gusta al explorador que soy, y en tus versos me deleito. Un placer!!!

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Emilio... cuando somos capaces de ver en lo mínimo lo que es sagrado,entonces supongo que lo vamos entendiendo ya.
      Y es como dices, un destello en la retina, en esta vida,en este personaje en el que encarnamos tenemos una grandeza que se proyecta en la eternidad...el alma.
      Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  11. Sin agua no habría vida, así que debería ser lo único digno de adorarse.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  12. Preciosísima tu aportación sobre el agua, qué cristalinos son tus versos.

    Un placer leerte, preciosa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonitas tus palabras! Gracias Maria!
      beso grande!

      Eliminar
  13. Empieza una semana estupenda...
    Abrazos Ale.

    ResponderEliminar
  14. Con música, con el nexo plástico que une los versos, aparece la deliciosa continuidad del paisaje justo para soñar con la protagonista del milagro que camina sobre el agua.
    Un poema delicioso, encantador.
    Un saludo.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, muchas gracias..qué preciosa la mirada que me das de este poema..me ha gustado muchísimo! Gracias nuevamente.
      Un saludo!

      Eliminar
  15. Maravilloso milagro mi querida Luna y una bella aportación al reto propuesto por nuestra Ginebra.
    Siempre es un placer leerte.

    Un abrazo ernorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita!
      Gracias por tus palabras...
      El placer de leernos es mutuo!
      beso grande.

      Eliminar
  16. Una maravilla de descripción tu poema. Me parece muy complicado escribir sobre la forma del agua, enhorabuena Luna por el resultado. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xan! Qué bonitas tus palabras... es cierto que es complicado describirlo... pero al final cerré los ojos e imaginé... GRACIAS! Un abrazo grande.

      Eliminar
  17. Has escrito un bello poema místico y reflexivo a la vez.

    ResponderEliminar
  18. Lo vuelvo a leer, ahora en el blog.
    Y lo he leído más veces en IG.
    Enorme poema.
    La forma del agua eres tú. Sentimiento, fluidez, profundidad y claridad.
    Enhorabuena, Poeta.

    Besos, querida A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, me ha emocionado muchísimo ...qué preciosas tus palabras..muchísimas gracias de todo corazón.
      Un beso inmenso!

      Eliminar
  19. ¡Eres un milagro, de agua y de luna!
    Un beso enorme.
    Feliz semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué belleza...qué poesía tu comentario... tú eres la diosa de las palabras también!
      Besazo enorme bella..
      Feliz semana!

      Eliminar
  20. El agua lo es todo.
    Bello poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ale..!!
    Muy feliz de volver a verte. ¡Estuve un tiempo para viajar, para conocer nuevos paisajes, nuevas emociones! Llego y encuentro un maravilloso trabajo poético que me encanta!
    Que maravilha menina linda!...
    Te dejo um beso...outro beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría saber de ti! Y qué bueno lo que cuentas de los viajes! Me encanta!
      Un beso grande!
      GRACIAS!

      Eliminar