Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

miércoles, 1 de marzo de 2023

MERAKI

 Nuevo reto de Ginebra Blonde En este enlace encontrarás relatos y poemas participantes)

En esta ocasión nos invita a bucear en nuestro subconsciente eligiendo una palabra de origen griego que inspire nuestra creatividad para entrar en nuestro mundo esencial. Mi elección fue la palabra MERAKI.

( Meraki: Poner el alma, amor y creatividad en aquello que se realiza)



Pongo mi alma en silencio.
El amor que colma ese anhelo
va creando un espacio sagrado
que se vuelve brillo
en el centro de mi pecho.

Silencio que se toca
como un dulce cristal de luz.
Ese espacio que se adentra
en mi corazón vulnerable,
en este corazón
que se abre a ser.

Todo aquello
que abrace la creación
será colmado de brillo.
La luz del silencio
lo abarcará todo.
Donde mi alma
encontrará su memoria.















66 comentarios:

  1. Un silenzio importante nelle pieghe dell'anima. Versi belli

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Silvia, así es... el alma en silencio se "escucha" mejor! Abrazo,

    ResponderEliminar
  3. En el silencio los oídos están atentos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred..así es, a veces el silencio es atronador también.
      Besos!

      Eliminar
  4. Casi como un mantra, una oración del ser que habla desde lo más profundo ese sentimiento de venir desde más allá.

    Besos dulces y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito! Me ha encantado, Dulce..muchísimas gracias! Feliz mes para ti también!
      besos!

      Eliminar
  5. Has hecho un subconsciente silencioso , pero con mucho fundamento. Un besazo Lunita, feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! De eso se trataba...de ir hacia adentro,ese era el planteo del reto. Me ha encantado tu comentario. Muchísimas gracias Campi querida!
      BESOS.

      Eliminar
  6. Y este reto te ha hecho abrirte de una forma especial, Ale. Al menos, así lo siento yo. Y eso me hace sentir una belleza especial en este poema.

    Tu misma mencionas la tu "corazón vulnerable", que no es otra cosa que la cruz de la sensibilidad, rasgo que te define totalmente (en tu peculiar forma de ser sensible, que hay tantas formas de ser sensible como seres humanos sensibles, o especialmente sensibles, que es a lo que yo me refiero).

    Y haces al silencio el centro del mensaje que encierra tu poema. Y qué es el silencio? La búsqueda y aceptación de ti misma. Perfecto!!! La sociedad te pide que seas como los demás (uniformidad consumista) pero el universo te pide que seas como tu eres para que el universo se eso: universalidad.

    En su día, con otras circunstancias muy diferentes, yo amaba la palabra "areté". Y para mí sigue teniendo una importancia especial, pero reconozco que la que has elegido tu es sublime. Y tu poema, también.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio! Precioso y profundo tu comentario,tu análisis exhaustivo del significado interno del poema. El reto era ese, la introspección y elegí esa palabra entre las que se ofrecían. Me sentí muy afín a ella. Desconocía la que tú mencionas y ahora iré a ver su significado,gracias de antemano!.
      Creo que para poder "ser" tenemos que dejar de "ser" los personajes que nos hemos construido para no ser heridos ni mostrarnos vulnerables. Oír nuestra propia voz, que es la voz del alma es el camino hacia nuestra propia Unidad y la Unidad total con el Universo como dices tú.
      Muchísimas gracias,me ha encantado tu comentario.
      Un brazo grande!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo, Ale. Ese es el buen camino!!! Ser nosotros mismos, ser los bellos y buenos niños niños que llevamos dentro desde la infancia.
      Realmente es tan fácil que nos hieran??? Yo creo que no. Lo que ocurre es que nuestra cultura nos enseña a destacar, a esperar ser aceptados y especialmente valorados, a formar parte de un mundo planificado a beneficio de una minoría.
      Nuestra sociedad consumista anula el individualismo y nos hace más vulnerables. Pero realmente nada nos debería dañar siendo nosotros mismos, y siendo como buenamente somos. Nada!!!

      Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ese es el buen camino!!!

      Un abrazo enorme, querida amiga!!!

      Eliminar
    3. Ahora también estoy totalmente de acuerdo contigo..nos vamos dejando de lado,mejor dicho dejamos de ser lo que somos en esencia.
      Gracias!
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. El dulce silencio de la conciencia Lunita, y de ser uno misma

    ResponderEliminar
  8. Precioso cato al silencio, con su universo alrededor, y uno en esa plácida arena.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente así! Esa plácida arena que es nuestra voz interior,la que no se equivoca.
      Gracias Maripau! Un abrazo grande.

      Eliminar
  9. Bellísimo. Un abrazo a la creación a través del silencio. Un encuentro con la luz cristalina del verdadero ser.
    Me encanta!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maite, lograr encontrar nuestra luz no? el gran reto sin duda. No distraernos con otras voces u otros ruidos que son chácharas muchas veces.
      Gracias mi niña por tu sensibilidad.
      Beso grande!

      Eliminar
  10. Qué bonita palabra y qué bello poema mi querida amiga. El verso "La luz del silencio lo abarca todo" me parece sublime.
    Un reto bellísimo.

    Un fuerte abrazo, Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué precioso tu comentario Rita, me ha encantado. Es que creo que así se siente el silencio cuando nos ilumina!
      Gracias!
      Un beso grande.

      Eliminar
  11. En tu silencio nace la luz y lo irradia todo. Precioso reto y precioso poema Luna. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xan, tu comentario es pura poesía que enriquece y engrandece lo que intento decir.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  12. Un alma puesta en silencio, para ir en busca de un recuerdo.
    Con que inspiración, poesía, definís a esa emoción.

    Tengo un par de relatos, que tal vez te interesen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi...es la memoria del alma.
      Gracias...
      Voy a leerte ya.
      Un beso grande!

      Eliminar
  13. "Todo aquello que abrace la creación".
    Me maravilla leer lo que sois capaces de escribir los poetas, "lunaroja". Me maravilla porque yo no soy capaz de hilar un solo verso con sentido como haces tú, por ejemplo.
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique... Ahora mismo voy a ver tu Blog,porque ya vi que eres el Enrique al que alude en muchas ocasiones Ernesto. Te agradezco tus palabras, quizás yo sería incapaz de escribir un texto reflexivo,en prosa, porque tal vez no encontrara la forma de ser clara.
      Gracias de todo corazón por este precioso comentario!
      Un feliz jueves para ti también!

      Eliminar
  14. Por eso escribís así (y en ese sentido estos versos son la respuesta, Niña Luna) porque le ponés todo tu amor a cada palabra que elegís (tenés la sensibilidad para poder hacerlo) y después le ponés toda tu creatividad para darle forma a tus poemas que cada vez más hondo y mejor elucidan que la poesía precisamente viene del luminoso silencio interior de donde extraés tu luz es decir los ecos que nutren en forma de recuerdos y sueños tu tan personal material poético...

    Abrazo admirado una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, me maravillo con tu comentario,porque tu sensibilidad, esa mirada tan profunda y luminosa que también tenés vos ( no en vano tu poesía siempre traspasa el alma) tiene el poder de transformar en belleza todo lo que decís.
      Gracias inmensas,por sentirlo así , tan bello y pleno.
      Beso enorme!

      Eliminar
  15. Preciosoa palabra, muy inspiradora. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Andan las almas necesitadas de ese silencio, de ese espacio cuidadoso y amoroso. Y cuando se logra, el alma habla tal como lo hacen tus versos.

    Bello poema

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alís! Qué percepción tan justa y afín a la mía... es lo que se ve alrededor no? Esa búsqueda de silencio e introspección. Precioso.
      Gracias mi niña, un beso!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Gracias Ernesto! Que lo disfrutes tú también!
      Un abrazo,

      Eliminar
  18. Cuando ponemos el alma en algo, abrimos una puerta por donde vamos impregnándonos de toda nuestra creación, y allí empieza una comunión única. Qué preciosidad, mi Luni. Me ha encantado.

    Mil besitos con todo mi cariño ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro, y a mi me encantó lo que dices de la "única comunión" esa que es entre nosotras mismas.
      Qué bonito.
      Un besazo!

      Eliminar
  19. Creo que se nota a la legua cuando el artista o creador de algo no le pone el alma, su obra se deshilacha a la primera mirada.
    Todo tu texto nos lleva a la montaña de la inspiración, de dejar hasta el último suspiro para lograr que quede mejor que todo lo hecho antes.
    Hermoso texto, muchas gracias por compartirlo!
    Te dejo besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué precioso Etienne! Me encantó tu comentario. Creo que va por ahí la cosa, poner el alma, poner tu propia conciencia interna en lo que se escribe.
      Precioso de verdad.,
      Gracias!
      Un beso grande.

      Eliminar
  20. Agradecerte también por aquí tu hermosa participación, mi preciosa Ale.
    He ahí, en ese epicentro que late bajo la (tu) piel, donde se concentra el Ser que brilla y crea inconmensurable, bajo esos silencios que evocan tal epifanía…

    ¡Un placer!
    Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla.
      Gracias Gine, y gracias también por permitirme ver tu propio y precioso brillo.
      Beso enorme-

      Eliminar
  21. No escribes bien. Escribes mal.
    Pero te gusta creer que escribes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, lo que tú digas.
      Una duda, para que vienes?
      Ya me lo dijiste la vez pasada.
      Si no me gusta como escribe alguien no vuelvo.

      Eliminar
  22. Palabra griega que me sigue a todas partes "Hybris"

    No tiene nada que ver, se me vino a la mente.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fui a buscar el significado de la palabra Hybris, y me encantó su traducción al español..."desmesura" . Qué maravilla de palabra.
      Gracias José!
      Un saludo

      Eliminar
  23. Vos, para quien sabe escucharte, leerte, sentirte; en ese silencio y espacio que tan bien construyes, sabes dar refugio al Alma que lo necesite, la envuelves con tus alas de amor y la curas... yo lo sé, yo tengo ese privilegio de haberlo sentido.

    TVTTTTTTTTTTTTTTTB... smu@kssssssssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alma.... ay mi Alma querida. Me conmueven tus palabras, me llenan de emoción y me acercan aún más (si cabe) a tu precioso corazón.
      Qué maravilla...
      GRACIAS cariño mio...
      Te quiero un mundo!
      TTTVVVVTTTBBBBBB

      Eliminar
  24. Ese silencio tiene una vos sublime y mucha luz que sale del interior y de la belleza del alma, asi lo reflejas con tu versar. Precioso!! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué precioso Hanna! Muchísimas gracias cariño!
      BESO ENORME.

      Eliminar
  25. Vaaaya! siento llegar tan tarde, pero como aquí de lo que va es de sentir, te diré que se te siente en tus letras y a ellas se las siente de verdad, porque cuando alguien es capaz de trasladar a palabras algo tan complejo como el entregarse al silencio para que el corazón se abra a ser y desplegar toda esa luz que llevamos todos dentro, lo más increíble q existe, poniendo ese corazón tuyo, que seguro es grandísimo , eres muy buena LUNAROJA escribiendo y como persona, seguro que aun más. Un gustazo leerte, de corazón ; )

    Un abrazo fortísimo y feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María,que pedazo de comentario,qué pedazo de análisis, cuanta emoción en tus palabras... No sé como darte las gracias!
      Encontrar ese pequeño punto de luz en el silencio, ese que nos refleja tal cual somos!
      GRACIAS!
      Un beso enorme.
      No sé si te comenté que no puedo añadir nuevos blogs ni eliminar viejos que ya no funcionan... así que intentaré pasar cada vez que te vea en algún comentario aquí o en cualquier blog que tengamos en común como seguidoras,para ir a leerte!
      No sé si tienes aviso para enviar a correo cuando publicas algo.
      Beso grande.

      Eliminar
  26. Tu entras en el paréntesis que se forma en la mente creadora. Y lo haces siempre con tino. Ahí escuchas, te escuchas. Y creas desde tu corazón lleno de Meraki.

    Besos, querida A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Vero! Qué poema haces con esa primera frase, no,mejor dicho con todo el comentario. Es poesía pura.
      Como tú.
      Gracias bella... besazo.

      Eliminar
  27. Ohhhhh...!!! ¡Qué maravilloso poema!
    Me encantó. Las palabras se liberan del poema y tocan mi piel con la suavidad de mil caricias, llenas de un placer único... que tocan como un dulce cristal de luz...
    Belíssimo querida Poeta!... Gracias por estos momentos de placer...

    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino! Qué preciosidad tu comentario, siempre vas de la mano de la poesía, te muestras con toda tu sensibilidad y arte.
      Muchísimas gracias!
      Beso grande!

      Eliminar
  28. Cuando hacemos las cosas de forma apasionada y ponemos el alma en ello, es cuando sabemos que lo realizado tiene ese brillo que lo hace mágico y especial, a veces lo llamamos inspiración, otras derroche de amor, algunas maravillosa creatividad, en todas estará nuestra gracia impregnada,ese sello que nos diferencia y a la vez nos une con los demás.

    recuerdo que hace tiempo también hice un poema titulado Meraki, la palabra es preciosa la encontré y me enamoré de ella.

    siempre un placer leerte Luna. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé quién eres, pero quiero agradecerte especialmente este preciosísimo comentario..porque entras en la esencia de la palabra, entras en lo que siempre se quiere decir y muchas veces no se puede...
      Es de verdad hermoso. Muchas gracias!
      Un beso grande!

      Eliminar
  29. Paso a leerte después de estar ausente varios meses. Y te dejo un abrazo enorme Ale. ❤🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauraaaa qué bueno verte! Espero que estés bien!
      BESO ENORME!

      Eliminar
  30. Vuelvo a leerte, porque tus palabras son fuente de las más bellas sensaciones... una dulce fascinación!

    Un beso grande, Ale!

    ResponderEliminar
  31. Hola, Lunaroja: tu poema es preciosamente luminoso y exalta la creatividad que emana de la fibra más íntima del ser. Un Saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué preciosidad de comentario Myriam...muy muy agradecida.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  32. Una introspección de un alma que en silencio desborda amor en su ser.
    Ten un buen inicio de semana Ale

    ResponderEliminar