Quizás se trate solo de eso.
Seguir las huellas que me indiquen hacia donde caminar ahora que parece que todo queda en suspenso.
Aquí intento guarecerme.
Es mi propio rincón,donde recibo a quienes quieran descansar un rato.
Bienvenidos a todos.
Creo que no somos conscientes del daño que se le produce a un niño cuando se ve privado del amor, y de su materialización más palpable y perfecta: el abrazo. No somos conscientes del trauma que se crea, muchas veces insuperable para el adulto que vive entre temores, complejos y carencias. Hasta el punto de que no sabe encontrar el camino del amor, de la comprensión, de la aceptación... y vive reproduciendo indefinidamente el ciclo de dolor.
Me alegro que hayas tocado algo tan trágico, Ale, para que no olvidemos, para que comprendamos a los seres que viven ese injusto castigo.
Mal presagio es partir la vida sin conocer la ternura, esa emoción que nos muestra qué es sentirnos seguros. Por fuerza habrá construido murallas, seguramente.
hay cosas que todos sin distinción deberíamos disfrutar en esta vida, el amor filial-familiar-fraternal es lo primero en esa lista. Tremendas letras, hasta lo profundo. Gracias por hacerme reflexionar. Te dejo besos!!
Gracias Etienne, durante la época en la que trabajé en zonas marginales en Buenos Aires, vi mucho de esto. No sé porqué me vino esa imagen,para poder escribir esto. Gracias de todo corazón.. Beso enorme.
No debe haber más aplastante derrota para una sociedad que tratar así al futuro, a un niño, cualquier niño, todos los niños... Así el cambio no llega nunca, así el deterioro se profundiza, así nos hundimos por acción u omisión... Me dejás pensando, Niña Luna amiga, también un poema debe instar a la reflexión...
Gracias Carlos, es asi, no debería existir nada parecido,pero,existe. Una reflexión poética que intenta paliar ese helador panorama. Gracias de todo corazón amigo! Besos.
Gracias Gine, a veces también de las cosas que son menos amorosas,se puede extraer o decir algo con belleza y no minimiza en absoluto ese dolor,pero,lo sana,lo mima con esa dulce palabra... Un besazo!
Crecer sin amor es tan doloroso que se crean unas heridas difíciles de sanar. El poema es precioso mi querida Luna, un bellísimo homenaje a los niños más desfavorecidos. Un placer leerte siempre.
Así es Rita,a veces estamos como anestesiados ante tanta realidad impactante,que olvidamos a los más invisibles... Qué grande tu comentario. Gracias! Beso grande bella.
Preciosa manera de describir esa agónica falta. No puedo concebir que a un niño le falte amor... Es como crecer encerrado en un cuarto oscuro. Terrible. Un beso muy grande!
O teu poema nos faz refletir sobre os nossos afetos. Na verdade, sem amor só a tristeza existe! Os olhos não brilham e o sorriso não se exprime... Só o amor, verdadeiramente, nos liberta! Quem não ama não vive... apenas existe...
Tienes razón Albino... quien no recibe amor,se muere. Es asi literalmente, especialmente los niños. Precioso y emocionante tu comentario. Gracias! Otro beso para ti!
poesía emotiva, evocadora. Son versos extraídos de una sentencia que responde a tu enorme sensibilidad. En algún momento dado, L, nos vislumbra, nos toca, su anonimato nos habla,
Sí, breve, conciso y extenso, muy profundo, su pequeñez es inmensa. Qué hermoso es un abrazo, que pena que se crezca sin ese calor.Muy bello Luna.Besos.
Cada una de nuestras heridas nos enseña... o continuamos a repetir el daño o esta cicatriz hace que aflore otra oportunidad, un aprendizaje y seamos cada vez una versión mejor de nosotros mismos... uffffffff me volé, tus letras me dejaron pensando.
Qué tal Enrique! Bienvenido! Gracias por venir, y gracias por querer quedarte también. Sí, yo también lo creo... hay muchos L, adultos ya con esa mochila de desamor... Gracias por tus palabras. Un abrazo!
Te llevo encontrando en muchos blogs amigos y hoy me ha dado por acercarme a tu mundo y me ha gustado... Es cierto que desgraciadamente hoy, más que nunca, los niños crecen si ese abrazo, ni ese calor tan neceario siempre, pero sobre todo cuando uno es pequeño, por eso tanta infelicidad y desesperación en la infancia y la adolescencia, como si se la estuviéramos robando a fuerza de no prestarles la atención y el calor que necesitan para crecer.
Hola María! Es verdad que nos hemos cruzado en comentarios por diferentes blogs... Bienvenida! Gracias por tus palabras, espero seguir viéndote por aquí... Me acercaré al tuyo también,siempre es grato compartir sensaciones y letras. El poema habla de la falta de amor, que no solo es "cuidar" las necesidades básicas de un niño. Gracias por tu palabra! Un fuerte abrazo!
Vivir se puede vivir, pero que triste sin ese abrazo que consuele tus horas y noches.
ResponderEliminarBeso, Lunita bella.
Siii..así es, un homenaje a los niños que han crecido sin amor...
ResponderEliminarGracias preciosa!
besito.
Versi molto originali, apprezzati. Buona serata
ResponderEliminarGracias Silvia! Un abrazo.
EliminarSE puede vivir de cualquier forma, pero estriste no tener un buen abrazo a tiempo.
ResponderEliminarBesos.
Absolutamente..y cuánta falta hace en estos momentos.
EliminarGracias!
Besos.
El abrazo es el cobijo del espíritu y en el cabo todo lo que reconforta al alma.
ResponderEliminarDice tanto tu poema,dice todo tu poema.
😄🌹
el mundo iría mejor con más abrazos sinceros, estoy seguro😃
Y es tan precioso tu comentario Agapxis, gracias una y mil veces!
EliminarPrecioso!
Creo que no somos conscientes del daño que se le produce a un niño cuando se ve privado del amor, y de su materialización más palpable y perfecta: el abrazo. No somos conscientes del trauma que se crea, muchas veces insuperable para el adulto que vive entre temores, complejos y carencias. Hasta el punto de que no sabe encontrar el camino del amor, de la comprensión, de la aceptación... y vive reproduciendo indefinidamente el ciclo de dolor.
ResponderEliminarMe alegro que hayas tocado algo tan trágico, Ale, para que no olvidemos, para que comprendamos a los seres que viven ese injusto castigo.
Un enorme abrazo, querida amiga!!!
Gracias Emilio, rubrico cada una de tus palabras,no podría haberse definido mejor el sentido del poema...
EliminarGracias!
Me ha encantado.
Un abrazo grande!
Cuánta ternura en este homenaje a esa infancia desnuda de abrazos. Es precioso, mi Luni.
ResponderEliminarMil besitos con cariño y feliz semana ❤️
Gracias Auro, es algo que escribí sin darme cuenta, hasta que luego descubrí el destinatario... mil gracias preciosa...
EliminarMal presagio es partir la vida sin conocer la ternura, esa emoción que nos muestra qué es sentirnos seguros. Por fuerza habrá construido murallas, seguramente.
ResponderEliminarBesos
Sin duda, esa orfandad de amor siempre marca la vida!
EliminarQué alegría verte por aquí!
besitos.
hay cosas que todos sin distinción deberíamos disfrutar en esta vida, el amor filial-familiar-fraternal es lo primero en esa lista.
ResponderEliminarTremendas letras, hasta lo profundo.
Gracias por hacerme reflexionar.
Te dejo besos!!
Gracias Etienne, durante la época en la que trabajé en zonas marginales en Buenos Aires, vi mucho de esto.
EliminarNo sé porqué me vino esa imagen,para poder escribir esto.
Gracias de todo corazón..
Beso enorme.
Una dura realidad hecha verso con el tacto de tus palabras.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana.
Qué bonito Dulce!
EliminarPoder describir algo triste o doloroso con dulzura creo que lo hace resaltar más aún si cabe.
Gracias!
Besos.
Demasiado triste para que sea verdad. Saludos!
ResponderEliminarSi ..No? Pero lamentablemente a veces sucede. Creo que no podemos mirar para otro lado!
EliminarUn abrazo.
Que sombrío aprendizaje.
ResponderEliminarY sin una irrupción salvadora, para brindarle una oportunidad que nunca tuvo.
Besos.
LO es, sin duda... sí tuvo la oportunidad. Pudo revertirlo todo.
EliminarGracias Demi!
Besos.
Muy duro, hacerse a uno mismo sin un abrazo de vez en cuando, muy sentido y bonito Luna. Abrazos.
ResponderEliminarGracias Xan, a veces las realidades tienen cosas oscuras como esta.
EliminarUn abrazo!
Me llevo a L en el corazón.
ResponderEliminarMuy duro.
Besos, querida A.
Qué bonito Vero!
EliminarGracias de corazón!
Besitos.
No debe haber más aplastante derrota para una sociedad que tratar así al futuro, a un niño, cualquier niño, todos los niños... Así el cambio no llega nunca, así el deterioro se profundiza, así nos hundimos por acción u omisión...
ResponderEliminarMe dejás pensando, Niña Luna amiga, también un poema debe instar a la reflexión...
Abrazo más que admirado.
Gracias Carlos, es asi, no debería existir nada parecido,pero,existe. Una reflexión poética que intenta paliar ese helador panorama.
EliminarGracias de todo corazón amigo!
Besos.
Esas deficiencias afectivas pueden marcar una vida... Triste, sí :(
ResponderEliminarTotalmente... y así es , sin duda. Esas heridas no se curan, tal vez puedan paliarse.
EliminarGracias!
Un niño es una flor que se cuida, no se escupe en ella.
ResponderEliminarBello poema. Un abrazo enorme
Sin duda! Lo has descrito de la forma más bella...
EliminarGracias!
Otro abrazo grande!
Esa luz en sí misma que nace y es, y que anida despojada del calor que la sustenta y abraza…
ResponderEliminarTan hermoso como triste… Así es la vida; y así es el verso que escenifica aquello que vibra en todas sus emociones…
Siempre un placer leerte, preciosa.
Abrazos y cariños enormes 💙
Gracias Gine, a veces también de las cosas que son menos amorosas,se puede extraer o decir algo con belleza y no minimiza en absoluto ese dolor,pero,lo sana,lo mima con esa dulce palabra...
EliminarUn besazo!
Crecer sin amor es tan doloroso que se crean unas heridas difíciles de sanar. El poema es precioso mi querida Luna, un bellísimo homenaje a los niños más desfavorecidos.
ResponderEliminarUn placer leerte siempre.
Un fuerte abrazo.
Así es Rita,a veces estamos como anestesiados ante tanta realidad impactante,que olvidamos a los más invisibles...
EliminarQué grande tu comentario.
Gracias!
Beso grande bella.
Preciosa manera de describir esa agónica falta. No puedo concebir que a un niño le falte amor... Es como crecer encerrado en un cuarto oscuro. Terrible.
ResponderEliminarUn beso muy grande!
Asi es, lo has definido de una manera bellísima...crecer en un cuarto oscuro. Frío y desolador.
EliminarQué bonito Maite..gracias!
beso grande.
O teu poema nos faz refletir sobre os nossos afetos.
ResponderEliminarNa verdade, sem amor só a tristeza existe! Os olhos não brilham e o sorriso não se exprime...
Só o amor, verdadeiramente, nos liberta!
Quem não ama não vive... apenas existe...
Um beijo enorme..
A.S.
Tienes razón Albino... quien no recibe amor,se muere. Es asi literalmente, especialmente los niños.
EliminarPrecioso y emocionante tu comentario.
Gracias!
Otro beso para ti!
Precioso y triste a la vez. Un beso enorme.
ResponderEliminarGracias Roci!!!
EliminarBesosssssssssssssssssss
poesía emotiva, evocadora. Son versos extraídos de una sentencia que responde a tu enorme sensibilidad. En algún momento dado, L, nos vislumbra, nos toca, su anonimato nos habla,
ResponderEliminarBesoss
Gracias JLcN.
EliminarTu sensibilidad toca el poema como una preciosa pluma...
Beso enorme.
El abrazo que envuelve, que acaricia el alma. Brebe e intenso . Besos
ResponderEliminarGracias Hanna! Qué hermoso lo que decís! BESOS!
EliminarSí, breve, conciso y extenso, muy profundo, su pequeñez es inmensa. Qué hermoso es un abrazo, que pena que se crezca sin ese calor.Muy bello Luna.Besos.
ResponderEliminarY qué preciosidad tu comentario... qué sensibilidad y qué emoción..
EliminarGracias!
beso enorme!
Cada una de nuestras heridas nos enseña... o continuamos a repetir el daño o esta cicatriz hace que aflore otra oportunidad, un aprendizaje y seamos cada vez una versión mejor de nosotros mismos... uffffffff me volé, tus letras me dejaron pensando.
ResponderEliminarTVTTTTTTTTTTTTB... smu@ckssssssss!
Totalmente asi... y vos conoces a L
Eliminarte adoro.
Sí, una experiencia vivida por demasiada gente y demasiadas veces!
ResponderEliminarAbrazos Luna.
Terrible. Las infancias no deberían ser nunca asi.
EliminarAbrazo.
Sentí curiosidad y me vine a verte. Con tu permiso me quedaré por aquí.
ResponderEliminarCon L todos debemos sentirnos derrotados.
Abrazo fuerte.
Qué tal Enrique! Bienvenido! Gracias por venir, y gracias por querer quedarte también. Sí, yo también lo creo... hay muchos L, adultos ya con esa mochila de desamor...
EliminarGracias por tus palabras.
Un abrazo!
Te llevo encontrando en muchos blogs amigos y hoy me ha dado por acercarme a tu mundo y me ha gustado...
ResponderEliminarEs cierto que desgraciadamente hoy, más que nunca, los niños crecen si ese abrazo, ni ese calor tan neceario siempre, pero sobre todo cuando uno es pequeño, por eso tanta infelicidad y desesperación en la infancia y la adolescencia, como si se la estuviéramos robando a fuerza de no prestarles la atención y el calor que necesitan para crecer.
Un placer leerte LUNA!
Hata otro ratito.
Hola María! Es verdad que nos hemos cruzado en comentarios por diferentes blogs... Bienvenida!
EliminarGracias por tus palabras, espero seguir viéndote por aquí... Me acercaré al tuyo también,siempre es grato compartir sensaciones y letras.
El poema habla de la falta de amor, que no solo es "cuidar" las necesidades básicas de un niño.
Gracias por tu palabra!
Un fuerte abrazo!
Tenía algo entre manos y toda mi inspiración volcada, no sé si maravillosa o no, pero ahí. Besitos.
ResponderEliminar