Quizás se trate solo de eso.
Seguir las huellas que me indiquen hacia donde caminar ahora que parece que todo queda en suspenso.
Aquí intento guarecerme.
Es mi propio rincón,donde recibo a quienes quieran descansar un rato.
Bienvenidos a todos.
Sí,Rykardo, tiene tal vez esa sensualidad que se fue diluyendo con el tiempo,y que ha transformado ahora esa unión en otra cosa. Muchas gracias! Un abrazo.
Igual que con el vino, ocurre algo parecido que con los sueños. La vicisitud del poder, demasiado calor, tal vez frío o el sonido del silencio interrumpen el paso en el camino en el que nos desviamos tropezamos, y de ahí ya nos queda lejos el sabor del encuentro.
Lo dije en la Ciudad y lo reitero por aquí, mis comentarios no son de mi propiedad sino de quien los lee y más aún de quien los inspira. Espero no agraviar con ellos, solo salen como ráfaga, no buscan comparaciones ni competir, espero que eso esté claro. Tus versos no tienen comparación, tu talento es notorio e indiscutible. Te dejo besos de admiración.
Hola Etienne! Me ha encantado el poema del primer comentario,y la reflexión del segundo! Siempre digo lo mismo con relación a los poemas, una vez escritos y publicados ya casi le pertenecen al lector. Él les da el sentido que que le llegue, que le toque el alma... Esa es la maravilla de poder expresarnos a través de las letras. Muchísimas gracias por tus palabras! Un beso!
Para que eso no ocurra no hay mejor modo que poner ilusión a la vida y de las pequeñas cosas hacer todo un acontecimiento y dejar que los cuerpos y el tiempo se amolden al destino que es el camino de la vida. Bello poema querida Luna. Un fuerte abarzo.
Así es Auro, es la huella y la historia reflejada en cada célula. A veces nos quedamos suspendidas, pensando,añorando aquello que fue y que ya no es. Es un instante efímero,en donde todo se vuelve a transformar. Gracias mi querida! Besosssssssssssssssss
Muito belo o teu poema! O tempo não passa. Nós é que passamos pelo tempo! E no passar dos dias, desfrutemos cada minuto, porque viver é muito mais que existir!
Preciosas as tuas palavras, poeta! Feliz noche. Besos!
Es cierto que el tiempo pasa implacable para todos, pero siempre nos queda buscarle esa pizca de asombro a lo que viene para no caer en el tedio y el aburrimiento. En pocas palabras nos dejaste una gran reflexión, mi querida Luna :)) Besos grandes.
Gracias Xan! Creo que todos poseemos esa cualidad de resiliencia,la que nos mantiene siempre con esa mirada interna que es nuestra parte más esencial. Un beso!
Pero igual siempre podés reinventarte desde la experiencia, Niña Luna, redimensionarte a partir de toda expectativa en espera, latente, jamás perdida, hasta hacer realidad los más íntimos sentidos de tu poética personal que acaba de ser auspiciosamente bienvenida!!
Abrazo hasta vos por otro sincero gran poema, amiga!!
Gracias Carlos! Este poema nació en un avión,y como creo que ya sabés los aviones no son santos de mi devoción y me ponen lúgubre (cuando no me pongo mística a rezar para que no se caiga). Es cierto todo lo que decís, es más, yo siento a esa mujer que espera,que no se ha perdido,que late... Y luego,atesorar comentarios como el tuyo, que los guardo como regalos! Un beso.
Si, es cierto,y medio embajonante,reconozco,pero como le decía a Carlos,lo escribí en un avión y ahi es que me sale lo más denso (por el miedo). Por supuesto que los años nos conducen a la calma, y el reencuentro será desde otro lugar,sin duda. Gracias Caste!
Pasan los años y cada año es especial, nos van formando en las personas que ahora somos y los encuentros, como la vida cada vez más necesarios y emocionantes.
La poesía es nostalgia, no solo de las personas. También de lo que un día fue plenitud y hoy se ha marchitado. Y esto es lo que retratas en este poema tan bello, tan sutil y delicado. Un gran poema!!!
Y te reconoceré que hoy me duele un poco leerte, Carmen. Pues la diosa fortuna nos lleva, con el viento, por derroteros que son, a veces, inexplicables. Y hace que lo que un día fue esplendor, se transforme en triste recuerdo.
Aún con tristeza, sigo pensando que la vida solo puede desplegarse con la intención de buscar y disfrutar de la plenitud de la belleza encontrada. Y si la de ayer se marchitó, tendremos que buscar en otros territorios, por muy desconocidos que sean, por muy cansados que estemos…
En ello estoy. La vida es un libro en blanco por escribir. Y lo mejor de la vida siempre debemos creer que está por llegar, por muy imposible que nos parezca. Siempre hay territorios que nos pueden sorprender… Y puedo dar fe de ello. Qué no flaqueen nuestras fuerzas!!!
Hola Emilio! Antes que nada darte las gracias por tu extenso comentario,un análisis profundo donde expones una reflexión acrca de la vida.
Lamento el trance que estás pasando,y como dices,en ello estás, transitándolo como se va pudiendo,no es cierto? Las pérdidas,sean del orden que sean siempre duelen, porque están siempre asociadas al fracaso de algo... Ojalá pronto estés mejor! Gracias por tus palabras! Y por último,decirte que mi nombre es Alejandra, no es Carmen ;)
Qué hermoso, querida Luna, ¡hay huellas que contienen tanto! Esas huellas van desdibujándose... o quizás se recuperen en un instante dado... Precioso ♡ Beso grande !!
El tiempo pasa para todos, y algunas veces, nos sentimos un poquito cansadas, pero la llama de la luz siempre resruge para salir adelante.
Muy bellos versos, querida Lunaroja.
Te deseo una Feliz Navidad llena de amor, paz y felicidad, y que todos tus deseos se vean cumplidos en el próximo año 2022. Muchas gracias por tu compañía.
Empatizo con lo de la costumbre Luna ;) Quiza lo más prudente es cultivar nuestro sentido de la desorientación. Olvidar caminos y bienvenir paradas. Bonito poema =)
Oh qué bonito! Cultivar nuestro sentido de la desorientación.. mejor así creo,sin duda. Desaprender, es la única forma de volver a la esencia. Gracias Licaón! Un abrazo grande!
Bonito y reflexivo a la vez, tu poema. Yo creo que la tierra lo guarda todo en su caldero, incluida las huellas y lo que ya no seremos. Felices fiestas, aunque la fiesta vaya por dentro...
Los años, los cuerpos, viajeros extraños, extrovertidos, imparables, crecen en el sentido de un árbol, a su encuentro, soterradas todas sus raíces Precioso Luna, precioso
Gracias Don, es precioso el vuelo de tu palabra, le das más entidad al poema (que confieso,no es de los que más me gusta) de pronto sentí que tenia que escribir eso, y además encima de un avión...ese es el verdadero valor del poema.. :D Beso enorme.
Poema escrito con cierta sensualidad que disfruté mucho leyendo.
ResponderEliminar.
Un descanso de bendito domingo
.
Reflexiones y ensoñaciones
.
Sí,Rykardo, tiene tal vez esa sensualidad que se fue diluyendo con el tiempo,y que ha transformado ahora esa unión en otra cosa.
EliminarMuchas gracias!
Un abrazo.
Igual que con el vino,
ResponderEliminarocurre algo parecido
que con los sueños.
La vicisitud del poder,
demasiado calor, tal vez frío
o el sonido del silencio
interrumpen el paso en el camino
en el que nos desviamos
tropezamos,
y de ahí ya nos queda lejos
el sabor del encuentro.
Lo dije en la Ciudad y lo reitero por aquí, mis comentarios no son de mi propiedad sino de quien los lee y más aún de quien los inspira. Espero no agraviar con ellos, solo salen como ráfaga, no buscan comparaciones ni competir, espero que eso esté claro.
EliminarTus versos no tienen comparación, tu talento es notorio e indiscutible.
Te dejo besos de admiración.
Hola Etienne!
EliminarMe ha encantado el poema del primer comentario,y la reflexión del segundo!
Siempre digo lo mismo con relación a los poemas, una vez escritos y publicados ya casi le pertenecen al lector. Él les da el sentido que que le llegue, que le toque el alma...
Esa es la maravilla de poder expresarnos a través de las letras.
Muchísimas gracias por tus palabras!
Un beso!
Para que eso no ocurra no hay mejor modo que poner ilusión a la vida y de las pequeñas cosas hacer todo un acontecimiento y dejar que los cuerpos y el tiempo se amolden al destino que es el camino de la vida. Bello poema querida Luna. Un fuerte abarzo.
ResponderEliminarTotalmente!
EliminarEs así, recurrir al recuerdo de cuando era todo diferente,y volver a encontrarse en la mirada.
Gracias Campi!
Beso grande.
Versi molto originali, nella loro densa lettura
ResponderEliminarMolto apprezzati
Un caro saluto,silvia
Grazie Silvia!
EliminarUn abbraccio!
Es bien cierto, un buen día te apartan la mano, sin contemplaciones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, a veces pasa...
EliminarGracias Alfred!
El cuerpo es el manuscrito de los años... ahí se refleja cada momento. Ay, de esos encuentros. Escueto pero conciso tu poema, mi Luni... orgánico.
ResponderEliminarMil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz noche, preciosa ♥
Así es Auro, es la huella y la historia reflejada en cada célula.
EliminarA veces nos quedamos suspendidas, pensando,añorando aquello que fue y que ya no es. Es un instante efímero,en donde todo se vuelve a transformar.
Gracias mi querida!
Besosssssssssssssssss
Muito belo o teu poema!
ResponderEliminarO tempo não passa. Nós é que passamos pelo tempo!
E no passar dos dias, desfrutemos cada minuto, porque viver é muito mais que existir!
Preciosas as tuas palavras, poeta!
Feliz noche. Besos!
Ajajaj! es verdad,somos nosotros los que pasamos por el tiempo! me ha encantado!
EliminarQué bonito tu comentario!
Muchas gracias Albino!
besos!
Los años no pasan en vano, para nadie y para nada que exista en este mundo, más aún para los cuerpos de vida finita. Un reflexivo poema.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana.
Gracias Dulce.
EliminarY gracias que el tiempo no pasa en vano, si no, no tendríamos historias!
Un beso!
Pasa le tiempo, con una ligereza que nos sombra, pero siempre permenecen los instantes gozosos.
ResponderEliminarUn abrazo
Absolutamente cierto. Esos instantes son nuestro tesoro,nuestra reserva de amor!
EliminarGracias!
Un beso.
Es cierto que el tiempo pasa implacable para todos, pero siempre nos queda buscarle esa pizca de asombro a lo que viene para no caer en el tedio y el aburrimiento.
ResponderEliminarEn pocas palabras nos dejaste una gran reflexión, mi querida Luna :))
Besos grandes.
Tienes toda la razón! Es volver a encontrar la chispa vital que nos vuelva a alumbrar,porque siempre está ahí!
EliminarGracias Carmela!
Un beso grande!
Como una oración, fluyen tus versos tan románticos y bellos Luna.
ResponderEliminarBesitos y feliz dia
Oh qué bonito Cora!
EliminarPrecioso tu comentario.
Muchas gracias!
besos.
Triste poema.
ResponderEliminarBesos.
Un poco sí...es verdad.
EliminarBesitossssssss
Pues no voy a quitarte razón en lo de que puede que se pierdan huellas del ayer... Que ayer condujeron a la gloria...
ResponderEliminarPero, pienso, que no permitiendo cansancio o hastío, cada amanecer traerá nuevos caminos!
Creo que a esto se le llama vida!
Una vez más poemas con mensaje.
Abrazos Ale.
Claro! Es así, son esos momentos en que te das cuenta de todo el tiempo que pasó,pero que a la vez es también tu propia riqueza.
EliminarGracias!
Un abrazo.
Si una vez lo hicimos, seremos capaces de volver a hacerlo, seguro que sí Lunita. Un abrazo, gran poema.
ResponderEliminarGracias Xan! Creo que todos poseemos esa cualidad de resiliencia,la que nos mantiene siempre con esa mirada interna que es nuestra parte más esencial.
EliminarUn beso!
Pero igual siempre podés reinventarte desde la experiencia, Niña Luna, redimensionarte a partir de toda expectativa en espera, latente, jamás perdida, hasta hacer realidad los más íntimos sentidos de tu poética personal que acaba de ser auspiciosamente bienvenida!!
ResponderEliminarAbrazo hasta vos por otro sincero gran poema, amiga!!
Gracias Carlos!
EliminarEste poema nació en un avión,y como creo que ya sabés los aviones no son santos de mi devoción y me ponen lúgubre (cuando no me pongo mística a rezar para que no se caiga).
Es cierto todo lo que decís, es más, yo siento a esa mujer que espera,que no se ha perdido,que late...
Y luego,atesorar comentarios como el tuyo, que los guardo como regalos!
Un beso.
Cierto lo que dices, Ale. Quizás, también los años nos conduzcan a la calma belleza del reencuentro. Muy buena entrada, Luna.
ResponderEliminarSi, es cierto,y medio embajonante,reconozco,pero como le decía a Carlos,lo escribí en un avión y ahi es que me sale lo más denso (por el miedo).
EliminarPor supuesto que los años nos conducen a la calma, y el reencuentro será desde otro lugar,sin duda.
Gracias Caste!
Los años dejan huellas indelebles en los cuerpos, pero el camino del encuentro sigue palpitando a cada paso en pos del reencuentro.
ResponderEliminarBss
Qué hermoso Luis... me encanta! Es así como lo decís.
EliminarEs ese recuerdo de piel que enciende de otra forma.
Gracias!
Besos!
Pasan los años y cada año es especial, nos van formando en las personas que ahora somos y los encuentros, como la vida cada vez más necesarios y emocionantes.
ResponderEliminarUn placer leerte mi querida amiga.
Un abrazo enorme lleno de cariño.
Precioso Rita, es así,la reflexión profunda de este camino vital.
EliminarGracias!
Beso enorme!
La poesía es nostalgia, no solo de las personas. También de lo que un día fue plenitud y hoy se ha marchitado. Y esto es lo que retratas en este poema tan bello, tan sutil y delicado. Un gran poema!!!
ResponderEliminarY te reconoceré que hoy me duele un poco leerte, Carmen. Pues la diosa fortuna nos lleva, con el viento, por derroteros que son, a veces, inexplicables. Y hace que lo que un día fue esplendor, se transforme en triste recuerdo.
Aún con tristeza, sigo pensando que la vida solo puede desplegarse con la intención de buscar y disfrutar de la plenitud de la belleza encontrada. Y si la de ayer se marchitó, tendremos que buscar en otros territorios, por muy desconocidos que sean, por muy cansados que estemos…
En ello estoy. La vida es un libro en blanco por escribir. Y lo mejor de la vida siempre debemos creer que está por llegar, por muy imposible que nos parezca. Siempre hay territorios que nos pueden sorprender… Y puedo dar fe de ello. Qué no flaqueen nuestras fuerzas!!!
Un fuerte abrazo, siempre!!!
Hola Emilio!
EliminarAntes que nada darte las gracias por tu extenso comentario,un análisis profundo donde expones una reflexión acrca de la vida.
Lamento el trance que estás pasando,y como dices,en ello estás, transitándolo como se va pudiendo,no es cierto? Las pérdidas,sean del orden que sean siempre duelen, porque están siempre asociadas al fracaso de algo...
Ojalá pronto estés mejor!
Gracias por tus palabras!
Y por último,decirte que mi nombre es Alejandra, no es Carmen ;)
Un abrazo!
Aunque dicen que la edad está en la mente, es casi inevitable sentirse cansado.
ResponderEliminarUn beso enorme, preciosa. Que tengas buen resto de semana.
Gracias Rocío... es verdad, a veces nos desborda esa sensación de que ya se ha traspasado tantas etapas...
EliminarUn beso bella!
Qué hermoso, querida Luna, ¡hay huellas que contienen tanto!
ResponderEliminarEsas huellas van desdibujándose... o quizás se recuperen en un instante dado... Precioso ♡
Beso grande !!
Gracias Milena querida!
EliminarQué bonito lo que has escrito.
Precioso.
Otro beso enorme para ti!
El tiempo pasa para todos, y algunas veces, nos sentimos un poquito cansadas, pero la llama de la luz siempre resruge para salir adelante.
ResponderEliminarMuy bellos versos, querida Lunaroja.
Te deseo una Feliz Navidad llena de amor, paz y felicidad, y que todos tus deseos se vean cumplidos en el próximo año 2022. Muchas gracias por tu compañía.
Besos enormes.
Gracias María preciosa!
EliminarMe gusta mucho tu comentario...
Muchísimas felicidades bella!
que el año comience con toda alegría y amor!
besos!
Bello poema y yo agregaría que las huellas no siempre se pierden...
ResponderEliminarjeje un abrazo,
Y yo también creo que las huellas muchas veces quedan!
EliminarUn abrazo!
Empatizo con lo de la costumbre Luna ;) Quiza lo más prudente es cultivar nuestro sentido de la desorientación. Olvidar caminos y bienvenir paradas. Bonito poema =)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Oh qué bonito! Cultivar nuestro sentido de la desorientación.. mejor así creo,sin duda.
EliminarDesaprender, es la única forma de volver a la esencia.
Gracias Licaón!
Un abrazo grande!
Bonito y reflexivo a la vez, tu poema. Yo creo que la tierra lo guarda todo en su caldero, incluida las huellas y lo que ya no seremos.
ResponderEliminarFelices fiestas, aunque la fiesta vaya por dentro...
HOla Clarisa! Creo como tú que la tierra lo guarda todo, es nuestra fuente de conocimiento sin duda.
EliminarGracias por leerme!
Felices fiestas y un abrazo!
Los años, los cuerpos, viajeros extraños, extrovertidos, imparables, crecen en el sentido de un árbol, a su encuentro, soterradas todas sus raíces
ResponderEliminarPrecioso Luna, precioso
Besoss
Gracias Don, es precioso el vuelo de tu palabra, le das más entidad al poema (que confieso,no es de los que más me gusta) de pronto sentí que tenia que escribir eso, y además encima de un avión...ese es el verdadero valor del poema.. :D
EliminarBeso enorme.
Pero que preciosidad de poema. Lo he releído varias veces.
ResponderEliminarEres tan dulce y tierna...
Besitos Ale.
Así es. Hay etapas, claro, pero si se apaga la chispa, vamos al camino sombrío.
ResponderEliminarEl poema es una joya.
Besos, Ale.