Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

sábado, 7 de noviembre de 2020

El viajero oscuro

Este relato forma parte del reto de octubre propuesto por Ginebra Blonde.
Una vez más me dejo llevar por el estímulo que siempre nos propone...
El relato es un texto que se ajustaba a la propuesta y que ya tenía escrito hace unos años.
Gracias Gine!



Lo sintió llegar como una corriente helada tan temida y conocida apenas se sentó en el coche. Cerró los ojos apoyándose en el respaldo, intentando inútilmente que no la invadiera.

Pero la sombra crecía a medida que se acercaban al aeropuerto.

Una forma oscura y temible agazapada en cualquier rincón, esperándola, acechándola.

Esta vez había subido al coche con ella; otras, aparecía cuando facturaba el equipaje, y muchas, asaltándola en medio del sopor producido por las pastillas, cubriéndola de un sudor helado. Incluso alguna vez, creyendo que por fin había logrado derrotarlo, cuando llegaba al asiento del avión, él la esperaba con esa risa siniestra que golpeaba su corazón asustado.

Y se hacía dueño de ella, la traspasaba como si fuera transparente y permeable, le sugería con aliento letal terroríficas imágenes de sangre y hierros retorcidos y cada vez que el avión se movía, o escuchaba algún ruido extraño, sentía aterrorizada como un dedo frío y esquelético trepaba por su espina dorsal helándole la sangre y los huesos, quitándole el aire del pecho, ahogándola de pavor, paralizada de miedo.

Unas garras filosas le atenazaban la garganta sin dejar que el oxígeno bajara a sus pulmones.

Esa tarde volaba con él clavado en sus entrañas como una sanguijuela hambrienta.
En su angustia se aferraba a los apoyabrazos, con los labios apretados, intentando alejar todos los fantasmas que bebían de su náusea. Inmóvil como una muerta.

Las horas transcurrían con lentitud dejándola desolada y tensa, aún sabiendo que todo estaba bien y que no había peligro.

Sin embargo él se encargaba de hostigar su alma cada vez que lograba relajarse lo suficiente como para aquietar el latido furioso de su corazón.

Solo ansiaba llegar de una vez, refugiarse en su coche y sentirse viva de nuevo.

El avión perdía altura sacudiéndose un poco, vibrando a medida que se aproximaba a la tierra y ella respiraba agitada esperando el momento en que anunciaran que podían levantarse de sus asientos y acabar con esa pesadilla.

Cuando por fin pudo incorporarse su cuerpo aún temblaba, y respirando hondo, se dio cuenta de que él había desaparecido. Como siempre. Hasta el próximo vuelo.

Recogió el equipaje y se dirigió a su coche, ligera pero agotada.

Condujo por la autopista, segura y feliz de volver a casa. Encendió la radio para oír algo de música y relajarse , desviando la mirada un instante para buscar la sintonía adecuada. Repentinamente sintió en su mano el conocido tacto viscoso y frío.Era él. Pero, ¿cómo podía ser?

Desconcertada miró hacia los costados y por el retrovisor buscando lo invisible, sin fijarse en el camión que venía en sentido contrario.

Ninguna respuesta llegó a tiempo, oyó tan solo esa risa gutural.

Un segundo antes de que su cabeza se estrellara contra el parabrisas.

Un segundo antes de que lo entendiera todo.








puedes leerlo aquí, junto al de todos los que participaron, no te lo pierdas!

https://lovelybloggers-alwais.blogspot.com/2020/10/el-viajero-oscuro.html?zx=9601d49db619695f





56 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Muy tétrico e intenso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!Muchas gracias! es casi una vivencia personal!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Como te dije anteriormente esos medios son impresionantes, no se puede evitar y cuando crees que lo tienes superado viene la traca final. Un buen relato. Mi lunita un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi,para mi es todo un tema subirme a un avión, aunque ya desde hace unos años lo llevo con más dignidad,pero, he de decir que no es mi medio favorito para desplazarme y encima vivo en una isla con lo cual, ya me dirás como salgo de aquí si no es en avión!
      Gracias por tus palabras, aquí y en el Blog de los retos!
      beso enorme.

      Eliminar
  3. El entendimiento siempre llega un segundo antes, que rápidamente se vuelve un segundo después.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! La luz que se hace en ese instante es a la vez el fin también.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Antes que nada, Niña Luna, es una excelente síntesis argumental para un cortometraje. Tiene suspense, atmósfera para dejar pegado al espectador a su butaca y (lo más importante) provoca identificación con la protagonista de la trama. A todos nos acucia algo o alguien... La vida es así, y un día te enterás por qué. Fue lo primero que sentí tras leer (y ver cada imagen) e involucrarme emocionalmente, lo primero que me disparó tu historia. "La sombra" que nos persigue tarde o temprano nos dará alcance. Entonces, cómo hacer para disiparla, para que no me atrape, para finalmente ganarle.

    Abrazos y besos, Niña Luna. Un género que nunca te había leído. No cualquiera. Con creces lo superaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Gracias! Este relato nace de un viaje que hice a Argentina hace años, iba sola, había tomado pastillas porque era fóbica a volar y luchaba por superarlo. El avión se movió bastante con turbulencias y yo estaba absolutamente petrificada.
      Cuando llegué y me subí al coche de mi hermano, que me llevaba a gran velocidad por la autopista,más de una vez pensé que ibamos a tener un accidente, y en ese instante me vino la luz: Mirá que tonta, tanto miedo a morir volando,y aquí en plena tierra y en un sitio conocido,puedo morir en un instante con esta locura de tráfico.
      Para mi, La sombra,siempre es el miedo,siempre lo fue.
      Lo que pasa es que creemos que está en determinadas circunstancias,sin embargo,siempre está ahí esperando.

      Gracias por tus palabras Carlos, es un género que tampoco había escrito antes,pero, he intentado ir tocando algunos. Este se me resistía hasta que recordé esa anécdota!
      Un beso agradecido!

      Eliminar
  5. Toda una pesadilla, como esas películas de terror cuando piensas que ha pasado lo peor y sin embargo te sorprenden con más. un relato intenso y terrorífico sin duda.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce! Es la idea! Cuando crees que todo acabó,que la pesadilla se termina, de repente aparece algo inesperado que acaba con todo.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Es una pesadilla previa a morir en el coche. Muy inspirado, muy bueno este texto.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada! Viniendo de ti, que escribes relatos tan hermosos y bien narrados es un lujo tu comentario.
      Muchas gracias! Besos.

      Eliminar
  7. Un brano drammatico che ho letto con immenso piacere..
    Cari saluti,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia! Grazie! Una storia che fa parte della mia vita e che mi ha ispirato a scriverla.
      Un abbraccio!

      Eliminar
  8. Me encanta el terror, así que he disfrutado :)
    El viajero oscuro que acompaña, al que no podemos eludir ni evitar, siempre gana la partida.
    Buenísimo.

    Besos, querida A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero.
      Nuestro pánico,el terror,el miedo,la fobia...esa parte oscura que todos llevamos con nosotros.
      Me alegra que te haya gustado!
      Un beso grande.

      Eliminar
  9. Ufff! Que miedo! Intenso y terrorifico y lo mejor que cuando piensas que todo ha terminado ¡zaz!
    Me ha encantado Lunita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaj Así es Ella... creo que darle ese final le da sentido a todo el cuento! El miedo,no tiene forma ni circunstancia.
      Un besito!

      Eliminar
  10. Con este relato me reafirmo con lo que siempre pienso.
    Cuando tenga que ser será, a veces nos da miedo cuando no tenemos el control y cuando sí lo tenemos, nos relajamos demasiado.
    Y nos va la vida en ello.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Si yo pudiera pilotar el avión,seguro que no tendría miedo...sin embargo soltar el control y confiar, es lo más complicado.
      Y como dices, (y me decía una hermana mía) "nadie muere en la víspera".

      Gracias lindísima!
      Besos.

      Eliminar
  11. .O terror em movimento sensual. Gostei de ler

    Nota:- No calor do amor aceitaria que a sua mulher/namorada usasse o Strap-on em si?

    Dias felizes

    ResponderEliminar
  12. Al leer los ocmentarios, me interesó lo que ha dich el Sr. Carlos Perrotti!
    Ese "short tale" daría un maravilloso cortometraje: "No ha como esapar de mí"!
    La muerte la dejó pensar que se escapara.... pero nadie escapa del tiempo cierto de estar con ella!!
    Lunaroja-de-pasión... me has encantado con ese tema de terror...pués yo he pensado que el final fuese otro!!!
    Un dulce besito desde Brasil, mi amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias PDR! Pues esta vez el final es inesperado y triste...tengo otro relato ,ese sí te gustaría,que ya volveré a traer, también en un avión pero con otro final.
      Muchas gracias!
      Me gusta la idea del short tale!
      besos.

      Eliminar
  13. Por muchas veces que lo lea... me produce la misma sensación de miedo, pavor ante esa muerte inminente que no se deja engañar y que sabe lo que quiere y cuando lo quiere. Mi Luni, lo leí allí donde Gine, lo vuelvo a disfrutar y te vuelvo a felicitar.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro! Es la vida misma! (o mis paranoias,para ser más exactas!) y tú las conoces.
      Gracias de todo corazón preciosa!
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Luna
    Que relato tan bien escrito, que te sumerge en una piel acosada por el intrigante destino. Es un texto determinante, con el que se disfruta y se sufre: un oxímoron emocional....Ay Luna.

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Don,
      Aquí lees totalmente certero este relato de una de mis neurosis.
      Gracias siempre por ser tan generoso cuando comentas mis textos.
      Quise describir el sufrimiento y el pavor, quise describir el poder nefasto que tiene la mente a veces.
      Gracias!
      Un besote.

      Eliminar
  15. Teu relato me envolveu completamente! Está maravilhosamente articulado, com uma trama belíssima e com uma expressividade clara e linear! Te felicito por tão excelente história!
    Gostei muito!

    Te desejo uma boa semana para ti...
    Besos!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Muchísimas gracias A.S! qué bonito tu comentario..me ha encantado y te lo agradezco de todo corazón!
      Buena semana para tí también!
      Un beso!

      Eliminar
  16. Intenso , terrorífico y extraño, claro, es un gran relato, muy acorde y genial, con creatividad e inspiración.
    Felicidades amiga Ale, no dejes de cuidarte ni de sonreír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! Muchísimas gracias! Esta vez salí absolutamente fuera de lo que suelo escribir.
      Me alegra que lo disfrutaras a pesar del tema!
      Un beso grande.

      Eliminar
  17. Mi amiga Luna, wowww da miedo,
    uno te lee y se ven las imagenes
    te repito que tienes mucha sensibilidad,
    al trssmitir lo que escribes, eres
    grandiosa mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby! Vengo de comentar tu precioso poema,justo ahora mismo!
      Muchas gracias! Es muy real el relato,porque así solía viajar yo!
      Gracias de todo corazón!
      Un beso.

      Eliminar
  18. El miedo nunca es buen acompañante y menos cuando hace que la vida se paralice a nuestro alrededor y como en tu relato muchas veces lo entendemos todo cuando ya es tarde.
    Me ha gustado mucho tu relato, lo he visto como un corto cinematográfico delante de mis ojos.

    Siempre es un placer leerte mi querida Luna.

    Un abrazo enorme y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita,es tal cual lo dices, el miedo domina,bloquea,paraliza. Te congela.
      Así lo he vivido muchas veces cuando viajaba en avión. Me gusta decirlo en pasado,porque he trabajado mucho para poder viajar sin ese espanto,y más yo viviendo en una isla con toda mi familia viviendo en otro país y en la península.
      Muchas gracias,de todo corazón.
      Un beso grande.

      Eliminar
  19. Desde ya sigo a Ginebra y al blog del enlace que has puesto al final.
    Perdona mis ausencias. Esta semana pasado ha sido loca con un solo día de descanso y bueno los papis, que también tengo que estar pendientes de ellos...
    En fin... Tú ya sabes.
    Si el reto ha hecho que tu creatividad llame a tu puerta, pues qué buenísima iniciativa.
    La mente tiene tanto poder, que a veces asusta. Para bien y para mal. Te leo y a la vez imagino ese tremendo y brutal final.
    Te felicito.

    Un abrazo grande, grande, grande y que tengas una buenísima semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Marijose...tú no te preocupes, no tienes que explicarme nada! Sé como es tu vida cariño.
      Ese blog es el de los retos,pero el suyo es otra maravilla, te pongo el enlace.

      https://ginebrablonde.blogspot.com/

      Otro abrazo inmenso para ti!
      Ya sabes mis movidas con los aviones! BESO ENORME!

      Eliminar
  20. Quizá la solución no sea deshacerse de ese temido compañero sino aprender a convivir con el y no darle más fuerza de la que ya tiene.
    Me ha gustado mucho, tiene enganche.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Né! Así es, durante unos cuantos años aprendi a convivir con él, y de a poco se fue desactivando. No puedo afirmar que ahora viajo como si tal cosa,pero,al menos no tengo que medicarme, ni tengo más ataques de ansiedad.
      Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  21. Lunaroja...vim reler-te e desejar uma boa semana para ti.

    Deixo un fuerte abrazo!
    A.S.

    ResponderEliminar
  22. Genial luna, transmiten mucho tus palabras y forma de hacer, he sentido miedo, me has llevado ahí, dicen que hay que enfrentarse a todo para perder ese miedo.
    Un placer leerte amiga, eres genial.
    Por fi nsolucionado el problema de mi pc, era la tarjeta gráfica.
    Un abrazo grande cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que hayas solucionado el tema del ordenador... parece mentira cuanta falta nos hace no?
      Muchísimas gracias por tu comentario, la idea es esa,que uno sienta la misma sensación que intento plasmar.
      me alegro haber conseguido el objetivo!
      Muchas gracias bonita!
      Beso grande!

      Eliminar
  23. Mi preciosa Ale… Gracias infinitas a ti por esta magnífica participación. Una historia que refleja con maestría ese pánico a volar, además de ejecutar un buenísimo y sorprendente giro, que sentencia aquello de lo que no podemos escapar: el destino, y su bien sabida ironía…

    Nuevamente mis felicitaciones, y miles de gracias, mi querida amiga…

    Abrazos y cariños, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor! Gracias a ti por tu estímulo siempre...
      eres increíble,te doy las gracias de todo corazón!
      Un besazo enorme! Gracias por todo!

      Eliminar
  24. Me ha encantado leerlo, esos miedos que llevamos y que muchas veces nos superan y cambian el rumbo de nuestras vidas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xan! Así es! Tenemos que iluminar esas sombras no?
      Muchísimas gracias!
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Iluminarlas y enfrentarnos a ellas en nuestra vida diaria, huir no debería ser una opción. Abrazos.

      Eliminar
    3. Pues si... a veces es costoso poder enfrentarlas pero es la única manera de seguir.
      Otro abrazo!

      Eliminar
  25. Wowwww, esta vez con un relato bastante innovador y siento que esta bueno salirnos de aquello que acostumbramos. Tu relato tiene un poco de todo dentro del genero , creo que no siempre podeos tener el control de lo que acontece en nuestra vida,que si no hacemos algo al respecto muchas cosas del pasado sin resolver nos perseguirán siempre , y que cuando es "nuestro momento" nadie nos salva. Muy bueno Lunaroja, te dejo un abrazo, he disfrutado tu relato y te deseo una bella noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! Qué bueno que te haya gustado y lo hayas disfrutado! Este relato tiene sus años ya, y yo en realidad,he tocado varios estilos, relatos,erótica,poemas y estos relatos de miedo o de cierto temor.
      Muchísimas gracias Eli! Qué alegría que lo hayas disfrutado!
      Un beso grande!

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! nadie muere en la víspera,decía mi hermana!
      Un beso.

      Eliminar
  27. Lunaroja...
    vim deixar um carinhoso abraço e votos de uma boa semana!

    A.S.

    ResponderEliminar