Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

miércoles, 28 de octubre de 2020

Viaje


De todo lo que sucedió,
sobreviví al tiempo
y al apocalipsis de la flor.
De pronto las tierras áridas.
Esas ,las que vi en otras vidas,
donde había polvo y luchas,
donde hubo sangre,
una cruz vacía
y donde yo no tenia nombre.


Esa llovizna de la memoria
que todo lo tamiza
y lo hace crecer,
puede ser maleza o fruto.
Lo onírico o lo pesadillesco,
el inconsciente reflejado
como un líquido espejo.


Nada se escribe
dos veces
con el mismo aliento.




(Cuevas de Qumran, imagen de Google)




70 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esa palabra "nada se escribe dos veces con el mismo aliento" es como decir que no se ama de la misma manera a distintas personas. Cada uno tiene su tiempo y espacio.Que tengas una linda noche.
    Besos y brazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi! Gracias! Es que creo que así es.. lo que en un instante se dice, se cuenta,se escribe o se siente,no será igual si lo haces al instante siguiente. Absolutamente de acuerdo con lo que dices, cada cosa tiene su tiempo y espacio.
      Gracias!
      beso grande.

      Eliminar
  2. Nada se escribe dos veces... ¡Muy bueno!

    Gran abrazo Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto! Imposible lo contrario.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. El barro hecho con sangre borra los nombres y sólo esa llovizna de la memoria puede diluir el recuerdo...pero no el sufrimiento.
    Magnífico poema de único aliento.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es DBYL... Es como el sino de la humanidad,de la evolución.
      Gracias por tu mirada que aporta un toque que no había tenido en cuenta.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Poema lindissimo. Deliciei-me a ler. Sem dúvida que nada é escrito duas vezes com a mesma inspiração. Conocrdo totalmente.
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rykardo, muchas gracias por tu hermoso comentario, y es verdad que nunca escribiremos dos veces lo mismo.
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  5. Realmente es un viaje, precioso desde tu visión. Maravilloso final, mi Luni... una sentencia real.

    Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Auro! Gracias querida amiga... un poema que nace de una de mis meditaciones,cuando aparecen cosas inesperadas...Transformarlas en estos versos es realmente el trabajo interno.
      Un beso enorme GRACIAS!

      Eliminar
  6. nada se escribe dos veces con el mismo aliento.

    Wow! rewow! requetequewow!
    Este verso, si me lo cedes... estaría encantada de poder llevarlo a mis trocitos robados. Que lujazo!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lauris!
      Te presto el verso como no! Ya te leeré en tus próximos trocitos robados!
      Gracias por leerme y darme siempre ese aliento tan necesario.
      Beso enorme.

      Eliminar
  7. Escribes algunas verdades en este poema, como aquello que la memoria puede ser fruto o maleza, y es así ciertamente, o ese verso final, nada se escribe dos veces con el mismo aliento. Un poema con sabiduría.

    Besos dulces Lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce...
      encantadísima de que hayas disfrutado de la visión interna de este poema. Nació fluyendo sin pensar demasiado, salvo alguna corrección del ritmo. Pero evidentemente transmite mucho más de lo que creí que se proyectaría.
      Gracias querido León.

      Eliminar
  8. Segundo y tercer verso, maravillosos ! ! esa llovizna de la memoria... describirlo mejor es casi imposible... qué imagen ! !
    te quierooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias!! Muchas gracias Marisa, me encanta que te haya gustado!
      Beso enorme!

      Eliminar
  9. Nada se escribe dos veces con el mismo aliento... Tremendo! y una poesia bellísima!!!Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!
      Muchas gracias por tu comentario, me encanta que te haya llegado así,que te haya emocionado. Se trata de eso no? de llegar... Un beso enorme.

      Eliminar
  10. El sentimiento que has puesto en estos versos es muy intenso, muy profundo, y muy real.
    Tan poético en cada frase, que su total expresión es arte.
    Escribes con la bondad de tu corazón Ale, felicidades amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Muy agradecida por cada una de tus palabras,por tu emoción,por tu cariño siempre!
      Un abrazo enorme, y me encanta verte por aquí!

      Eliminar
  11. Nel tempo che va, la consapevolezza ci cambia, e ad ogni evento diamo un diverso valore...
    Cari saluti,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non siamo mai gli stessi, nemmeno un minuto dopo l'ultimo pensiero ... grazie per averlo visto così! Un grande abbraccio.

      Eliminar
  12. y nada se recuerda como fue....

    saludos, lindo poema por lo profundo y por no ser en nada meloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!
      me encantó tu comentario! ajajajj nada meloso...
      Se ve que estoy en otra época poética, (tengo de los melosos también! ajajaj)
      En este momento,tal vez mi inspiración nace desde otro lugar, y se nota.
      Gracias por pasarte!
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Me gusta cómo planteas el renacer tras las derrotas. Buenos versos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, me gusta lo que aquí ves, ese renacer tras la derrota! Tu mirada me aporta algo que yo no había tenido en cuenta y me encanta el aporte que haces con esta visión.
      Un abrazo. GRACIAS

      Eliminar
  14. ¡Buen poema!
    Ciertamente nada se escribe...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena metáfora la del viaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, es que creo que viajamos cuando imaginamos,o meditamos o nos dejamos llevar... y es tan parecido no?
      Un beso!

      Eliminar
  16. Hás sobrevivido al tiempo, a las intemperies y las tierras áridas de otras vidas...y ahora estás aqui, de nuevo, a cuentar tus histórias.. mismo con llovizna de memórias!
    Pero tienes, mismo que no lo sepa, un aliento siempre crecente para escribir... cada aliento, una nueva história!
    Besos grandes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR! Gracias, ves la parte mística del poema el renacer, el volver desde las tierras áridas y otras vidas.
      Volver,para seguir en el crecimiento y como dices a contar historias!
      Gracias siempre por tus comentarios.
      Beso!

      Eliminar
  17. Cambiamos, nos deshacemos, mutamos, a viento y partículas inertes, para aterrizar en lugares nuevos.


    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Amapolita! Volver a nacer, volver a reiniciar los procesos, sanar, volver a pasar de nuevo con otra mirada.
      Gracias!

      Eliminar
  18. Maravilloso tu viaje sobreviviendo al tiempo que no es nada fácil y menos en los tiempos que corren.
    Los versos finales son de oro mi querida Luna.
    Siempre es un placer leerte.

    Besos enormes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita, me gusta tu vuelta de tuerca acerca de la supervivencia al tiempo, y sobre todo en los que ahora corren. Me encanta ver cada percepción de cada lector,eso me enriquece muchísimo porque al escribir, no tengo en cuenta muchas de las emociones que ustedes al comentarme sienten! Maravilloso intercambio sin duda!
      Gracias de corazón!
      beso enorme.

      Eliminar
  19. Iba a describir el formidable final que cerraba tu poesía, pero me doy cuenta que es tan solo el inicio.
    Aun no suenan las huecas canciones, ni llueve el barro que escribirá la profecía.

    Escribes bello, sencillamente...escribes

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VERSO ROJO, es un círculo vital, de eternidad,de infinito.
      Es profético? No lo sé,pero, suena así.
      Es el devenir, el fluir de lo inmaterial, ese del que tantas veces hablamos. Dejarnos arrastrar por ese río de imágenes aunque no tengan demasiado sentido... porque luego sucede el milagro! cada lector aporta su percepción,su emoción,aquello que yo no supe ver mientras lo escribía,mientras lanzaba mis propias visiones.
      Gracias por entenderlo asi.
      Beso enorme.

      Eliminar
  20. Belíssimo poema, de fino recorte poético, com metáforas deliciosas!
    Que belo escreves Lunaroja!

    Besos para ti...
    A.S.

    ResponderEliminar
  21. Me quedo con "nada se escribe dos veces con el mismo aliento"
    Me han encantado las metáforas, chapo! por este poema Luna.
    Un abrazo y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Muchas gracias! Precioso tu sentir!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  22. Hay que poder escribir así, Niña Luna. "Sobreviví al Tiempo y al apocalipsis de la flor" y te reflejas en el líquido espejo de tus cada vez más íntimos, sensibles, enigmáticos versos... Hay que poder sentir así, mujer en plena constante travesía, dejando fluir tus percepciones hechas poesía no exenta de misterio.

    Abrazo admirado, amiga. Me llama la atención la cruz (dejada allí como una señal tal vez) en la pared interior de esa cueva, la luz que penetra como la única visita en tanto tiempo... Vaya uno a saber.

    ResponderEliminar
  23. Hola Carlos!
    Me conmueve mucho tu comentario. Entras en la emoción, y siento esa empatía y esa sensación de vasos comunicantes,como me decías en respuesta a mi comentario de tu poema de antes de ayer.
    Conectamos con la sensibilidad, y el mensaje nos llega a ambos nítido.

    Son poemas que nacen de este momento en el que estoy en una especie de profunda conexión con lo que fue. Sabés? como una limpieza del pasado,y no solo de esta vida, del alma te diría.

    Me encanta tu sensación,te leo y es como si no estuviera escrito para mi. Siento tu grandeza Carlos, tu generosidad siempre.
    Lo de la cruz, fijate! La vi en la imagen cuando la escogí,pero, no fue por la cruz de la que habla el poema...es una sincronía (o un fallido). Gracias por hacérmelo ver. No lo había percibido.
    Precioso,gratificante y amoroso tu comentario.
    GRACIAS!
    un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hay mi amiga Luna, tengo que
    aprender mucho de ti, eres una
    gran poetisa, escribes tan profundo,
    que cuando te leo, es imposible no
    introducirse en lo que dices, es una
    maravilla, gracias por escribir tan
    bello.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby querida, qué comentario tan precioso... realmente creo que simplemente llega a la emoción, te toca en algo que te conmueve! Qué bonito, muchísimas gracias!

      Eliminar
  25. El viaje del alma, tamizada por la lluvia de los tiempos.
    El poema es precioso, lunaroja.
    Tiene ese eco de lo que no pasa por el intelecto.
    Te felicito.

    Besos, querida A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Así es...es el viaje del alma a través de las vidas!
      Muchisimas gracias! De todo corazón!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  26. Sí, parece que el aliento nunca es el mismo, aunque repitas la misma frase, es como si fuera el corazón, que se enamoró de la primera y no quiere dejarte hacerlo con las siguientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Xan! Es más no somos los mismos de un minuto a otro... ya no podemos revivir o ir hacia atrás.
      Gracias!
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Cuánta vida, cuántas huellas pendiendo del tiempo, haciéndonos
    evolucionar y trascender… Un viaje de viajes a través del alma y de esas pupilas que se tornan distintas…

    Bello y evocador, preciosa Ale…

    Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gine!
      Así es! Un hilo conductor que es el alma y las vidas que se desgranan y vuelven a la tierra para seguir ese viaje de evolución.
      Gracias preciosa, gracias!

      Eliminar
  28. Describes de forma magistral ese viaje en el tiempo de la vida, y la lluvia en el alma... y un final excelso de tu pluma y tu sentir. Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna! Muchas gracias por pasarte!
      Intenté reflejar ese viaje en el tiempo,en las vidas, y en todo lo que se aprende una y otra vez en cada regreso.
      Gracias!
      Otro beso enorme para vos!

      Eliminar
  29. Me encantó el poema y la foto!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nocturno! La foto me pareció más que adecuada para lo que intentaba decir, y la descubrí también de casualidad.
      Otro abrazo!

      Eliminar
  30. La memoria, que arma de doble filo.
    Sabés que en estos últimos tiempos estoy hacendo un viaje parecido al tuyo (de verdad pienso que nuestras almas han estado conectadas desde siempre...), y en él leo y escucho muchas cosas con respecto a lo femenino, a la memoria, a nuestra capacidad de retener y la incapacidad a soltar... cuando logramos recordar sin dolor, sin que eso nos provoque sufrimiento; es que hemos aprendido; porque nos hemos permitido conectar con lo que nos daña y hemos tomado la decisión de ser felices, de aceptarnos y amarnos... y así estar en paz con nosotras mismas.

    Vos no imaginás cuánto bien me hizo hablar con vos, escucharte los otros días... y hoy leerte. Smu@ckssssssssssssssssss cariño, te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me encanta verte por aquí! GRACIAS MI NIÑA!
      A mi también me hizo bien escucharte,intercambiarnos de alguna forma todas esas emociones y sentimientos que llevábamos tiempo amontonando.
      Yo creo que es como decís, aprender a conectar con lo que nos hace bien, y lo otro,aceptarlo como parte de la vida,sin quedarnos atrapadas en esa especie de madeja que se hace un bucle y un nudo.
      De eso se trata corazón, de estar en paz con nosotras mismas. Y creo que después,todo a nuestro alrededor también empieza a cambiar.
      Un besazo de aqui a Fonzaso!
      Besosssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  31. Hola Luna!
    Vim reler-te e desejar um bom fim de semana para ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Te leí y aún mientras te comento persiste un escalofrío.
    La imagen está enlazada al poema. No se si después de verla, te lo sugirió.
    Me llega como reencarnaciones... como renacer, como volver a empezar, quizás en otro cuerpo, en otra mente.
    Nena, no dejas de sorprenderme.
    Un abrazo llena de energía bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lleno, quise decir. Jejeje..! Me pasa por escribir tan rápido. Besitosss!

      Eliminar
    2. Pues sí,cariño,es fruto de mi trabajo de meditación y de vidas pasadas. Es volver a la fuente del alma,simplemente.
      Gracias preciosa..eres un sol!
      Te quiero mucho!

      Eliminar
  33. ·.
    El último párrafo es sumamente claro. Tampoco nos bañamos dos veces en el mismo río. Cada madrugada es una nueva vida.
    Estupenda foto. Ya me gustaría estar allí, y ver los famosos manuscritos.

    Un Beso

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso! Es así como dices, cada momento es distinto al anterior y no somos los mismos.
      La foto me pareció una pasada, Y realmente es super interesante la historia de los Esenios. Impresionante!
      Un beso y gracias!

      Eliminar