Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

jueves, 17 de septiembre de 2020

Hogar


La vía láctea
ha elegido reinar
luminosa y frágil
sobre la tierra.
Hestia desnuda sus pechos
soñando flores y amuletos. 
La sencillez
deslumbra el horizonte.
El sonido del pan,
un pañuelo doblado
con un poema dentro
descansan sobre la mesa. 
La delicadeza exacta
de una mano
sobre la sábana limpia,
o cuando en el aire
una pluma de gorrión
toca ligeramente
una caléndula amarilla.
Solo una. 

Y el agua lenta
sobre la tierra.




( Imagen recogida en Google)

66 comentarios:

  1. Ay mi Lunita que bonita ese hogar como la vía Láctea, me ha encantado porque es cierto ella nos envuelve en este nuestro mundo que es la tierra, a la cual hay que cuidarla mucho y mimarla y no arrasar. Abrazos cielo una feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué precioso el comentario Campi! Muchísimas gracias! Necesitaba escribir algo que le diera suavidad a todo esto que se está viviendo...
      Gracias de todo corazón!
      Beso enorme.

      Eliminar
  2. Mi Diós... que cosa más linda de se leer!!!
    Cuándo un poema hecho desde la Via Láctea... se queda en la mesa como un pán dulce...rellenado de poesía, pasión, intensidad y alma!!
    Que esa agua pueda bendicionar nuestra tierra... como tus poemas hacen con nuestros ojos y sentimientos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay PDR!
      Me emociona tu comentario,me emociona tu emoción. Gracias!
      Agradezco mucho cada expresión de tus sensaciones, porque puedo sentir lo que la palabra logra al transmitirse.
      Muchas gracias!
      Beijinhos!

      Eliminar
  3. Qué bonito leerte en esta noche; acunar el alma con la calma de tu grácil y hermoso verbo…; y el corazón se siente hogar entre tus versos con los que, cual diosa y de tu mano, nos guías hacia la luz…

    Un placer, mi preciosa Ale!

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gine, el sentir como se acuna el alma a través de los versos, a través de la palabra, es el bálsamo, el llegar a la meta,en definitiva estar en el hogar, donde todo es luz.

      Gracias de todo corazón!
      Beso grande.

      Eliminar
  4. Hogar expresado con toda la delicadeza humana en sintonía con la madre sideral. Una auténtica preciosidad. Te felicito.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me ha encantado tu comentario, proyecta mucha emoción, es delicado y afectuoso-
      Te lo agradezco muchísimo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Y en ese hogar se respira calma y reposo en los gestos que nos regala tu poema. Muy bonito y con suavidad.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce!
      El hogar,que en estos tiempos es casi en donde más tiempo pasamos, es el nido para que podamos refugiarnos y desde donde podamos observar lo pequeño y maravilloso de lo cotidiano.
      Un beso grande, y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Un hogar de sueños e imaginación poderosa, que hace brillar cada verso, en esta cósmica galaxia de poesía, tus versos hoy son cálidos, tiernos y son esa luna que iluminara mi noche mientras admiro tu magia.
    Un abrazo amiga Ale, que la bondad no deje de cuidarte nunca, se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices Jorge! Muy muy agradecida.
      Eres un amor. Me alegra tanto que lo que escribo te llegue con tanto afecto. Un abrazo enorme y agradecido!

      Eliminar
  7. Vitales versos, Niña Luna, con los que logras delinear otro gran poema. La mujer es la diosa y el hogar (o acaso su vientre no es nuestro primer refugio?), de la mujer y su sensibilidad natural dependemos hoy más que nunca en el mundo real, de su humanidad y de la misión esencial que trae consigo para preservar la vida y armonizar... La mujer nace comprometida con el hecho de ser madre y por lo tanto con su destino de proteger y criar y crear las mejores circunstancias para progresar. Tu poema no hace otra cosa que enaltecerla.

    Abrazo gigante, amiga. Me encantaste una vez mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos! Sabés? Cuando te iba leyendo, me iba dando cuenta de que en realidad es como decís, un poema que habla del mundo femenino.
      NO me había dado cuenta, pero es cierto! Habla de esa fuerza creadora,generadora y nutridora.
      Me gustó mucho el que lo vieras,porque me has mostrado algo en lo cual no había reparado.
      Se ve que estaba ahí la Musa Enheduanna, dejándome vislumbrar su mundo poético y sacerdotal.

      Gracias amigo,maestro.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Es un bonito poema, verbo de una luna que brilla en ese firmamento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Agapxis! Un placer verte por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  9. Speciali immagini in questo canto poetico,letto con immenso piacere.
    Buon fine settimana,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia, un canto poetico femminile, per tutte noi,donne forti e potenti ma piene di sensibilità e creatività.

      Un abbraccio!

      Eliminar
  10. Pues qué bien que la galaxia nuestra sea exactamente el alimento del ser humano, como las pequeñas cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada! Pues sí, creo que al final el hogar es el comienzo de todo,lo que nos nutre desde el principio.
      Y las pequeñas cosas son las que en general perdemos de vista cuando nos dejamos arrastrar por la vorágine de la vida diaria.

      Un beso grande!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Gustavo! Bienvenido y gracias por tus palabras!
      Un saludo.

      Eliminar
  12. As palavras chegaram das galáxias vegetais do sonho,
    circularam na seiva de plantas estelares
    em forma de metáfora
    onde aconteceu a alquimia do poema!
    E dentro de um pão, a exata delicadeza das palavras
    libertou uma mão cheia de bela poesia!

    Beijos!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh A.S! qué maravilla tu comentario! Pura poesía también! Muchísimas gracias. Me alegra tanto haberte emocionado...es un placer leer comentarios donde encuentro que siempre se llega al alma!
      Un beso.

      Eliminar
  13. Es un poema precioso, que acaricia al leerlo.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmela! Hermosa imagen la de dejarse acariciar por la lectura.
      Beso enorme.

      Eliminar
  14. Como una Artesana que con mimo va creando con sus propias manos ese hogar donde descansar... el frescor de una mañana bañada de primavera o la caricia liviana de una brisa estival... así me ha llegado, mi Luni. Preciosa caricia.

    Mil besitos con mucho cariño para tus sueños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auro! Otra vez conectada por fin! Con router nuevo... uff..se echó de menos este ritual de lecturas y comentarios!
      Muchísimas gracias bella. Me sentí así al escribirlo,acariciada por la vida!
      Gracias de corazón!
      besos!

      Eliminar
  15. Qué elegancia poética tiene tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy!
      Estuve ausente estos días porque me quedé sin internet toda la semana...pero aquí estoy nuevamente para dejar abrazos y cariños a todas las personas que como tú,se toman un tiempo para leer y dejar comentarios tan preciosos...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  16. "A ti podría decirte que para mí cualquier lugar es mi casa si eres tú quien abre la puerta".
    Elvira Sastre.

    ¿puedo pasar a tu hogar?
    Besitos bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh me encanta Elvira Sastre. Tiene unas imágenes literarias que son absolutamente deliciosas.

      pasa,pasa...quédate por aqui, que nos pondremos al día con las charlas y las risas!
      Beso enorme preciosa.
      Estuve ausente sin internet en casa!

      Eliminar
  17. Hay mi querida Luna, no podías
    haberlo dicho mejor,mas que hermoso.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby! perdona por la tardanza en responder pero estuve toda la semana sin internet en casa, imposible tener una buena conexión ni siquiera por el móvil...
      Muchísimas gracias bonita, de todo corazón!
      Un beso grande!

      Eliminar
  18. la sencillez descansando sobre la perplejidad, suavidad que se evapora, solo para leer la luz en tu vía láctea.
    Hoy resucito entre tus caléndulas

    Bellísimo poema. De enmarcar.

    Besos Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verso Rojo,tus comentarios siempre alimentan mi alma, son especiales, absolutamente diáfanos y traspasan lo emocional.

      Muchísimas gracias, creo que aparece aquí mi esencia femenina, tal vez la menos conocida en mi faceta como Pseudo-escritora...

      Gracias de todo corazón!
      Besos.

      Eliminar
  19. Leyendo el poema me he sentido en casa, libre, sin limites tal como me gustar imaginar que debe ser la vida.
    Abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estuve ausente toda la semana por motivos técnicos y sin conexión a internet. Hoy estoy empezando a ponerme al día.

      Gracias bonita por estas palabras, creo que esa es la intención, lo femenino en plena libertad,aunque sea dentro de un hogar, con tus pechos desnudos, dejándote llevar, con tus flores y amuletos.
      Es que es una imagen que siempre tengo presente!
      Gracias!
      Un abrazo enorme-.

      Eliminar
  20. Algo tan inmenso, tan del cielo infinito, recogiendo las cosas más sencillas que se posan a sus pies. El olor y el sabor de un hogar, de esas pequeñas esencias que nos hacen saber a dónde pertenecemos, dónde debemos estar...
    Una caricia íntima al alma, Luna.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mag, estuve ausente por problemas con internet,toda la semana sin conexión,así que recién leo tu comentario.
      Es precioso,sencillamente! Me encanta como lo has percibido,como lo has expresado!
      Me ha encantado de verdad.
      UN beso grande.

      Eliminar
  21. me ha encantado esta entrada Niña luna, porque desde que inicias tus versos hasta el final del poema nos vas llevando por un camino de imagenes que solo transmiten una profunda delicadeza y ternura... una imagen de hogar...donde nos imaginamos a la madre, al amor, a los niños en una mesa esperando su merienda...ese trocito de pan al que le has puesto musicalidad en tu poesia... Hermoso!!! te deseo que tengas un merecido y esperanzador fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! Estuve ausente toda la semana por un tema de internet,me quedé sin router y sin conexión hasta esta mañana.-
      Ahora me voy poniendo al día de a poco.

      Me ha encantado tu percepción del poema... es hermosa esa visión que me transmites.
      Es la sencillez (así se iba a llamar en un principio), es esa sensación de estar en el lugar adecuado,rodeada de lo más cotidiano y aún así sentirte libre.
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  22. Luna...um bom domingo para ti!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Algo tiene el universo que hipnotiza. El sol, las estrellas, la luna...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Né!
      Tardé en responder porque estuve toda la semana sin internet, y recién hoy me restablecieron la conexión.

      Me ha gustado mucho tu visión del poema.
      Gracias y un beso.

      Eliminar
  24. Me gusta la idea de hogar partiendo desde la vía láctea hasta lo más sencillo y cotidiano, con sabor a lo femenino, aunque sin duda también tiene de masculino (o debiera).

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alis,sí,sin duda es como dices, en esta ocasión reflejé el mundo femenino,que no tiene que ir necesariamente ligado al hogar, pero es que creo que como mujeres somos nutridoras, desde el mismo momento en que parimos. La figura masculina tiene la parte correspondiente obviamente. Pero esta vez, quise centrarme más en la femineidad,partiendo de la Vía Láctea a la que imagino en femenino,y a Hestia la diosa del hogar...
      Un beso enorme-

      Eliminar
  25. Me he sentido así alguna vez... una Luna acompañaba mis pasos, oía ms palabras y me ofrecía su voz... Hogar es tu mano tendida, tus (a)brazos abiertos, tu hombro... con vos me he sentido en casa y eso no sucede porque sí, ni con cualquiera...

    Te quiero... smu@cksssssssssssssssssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh mi preciosa...
      Gracias! Sos increíble, es que solo esto que escribís es poema.

      Es una belleza, y me siento muy muy emocionada,y muy conectada con ese amor. Vos me devolvés lo mismo,tu mirada, tus amorosos brazos y tus manos siempre llenas de cariño. Yo te quiero también muuuuuchoooooo

      Estuve sin internet desde el sábado pasado,por eso no respondí nada hasta ahora.

      BESO ENORME.

      Eliminar
  26. Un hogar lleno de olor a jabón y sábanas limpias.
    Es bellísimo tu poema de hoy mi querida amiga, un placer siempre leerte.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita!
      Estuve toda la semana sin internet, y recién hoy me estoy poniendo al día.

      Qué bonita tu visión de este poema, verdad que aparecen otras imágenes que lo relacionan con cosas del hogar?
      Gracias de todo corazón.
      Un beso.

      Eliminar
  27. Que importante esa palabra, sentirla y lo que es mejor vivirla todo lo que encierra tu descripción, maravillosa, sensible y dulce

    Pero sobretodo sincera y desde dentro como a mi me gusta

    Una belleza

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayelén! Perdona la tardanza en responder, pero es que estuve sin internet toda la semana hasta hoy a la mañana.

      Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra tanto que te guste,que te haga emocionar,y que lo sientas...
      Un beso!

      Eliminar
  28. Me quedo en este hogar que tan bellamente has versado, lunaroja.
    Tiene misterio, sabiduría, paz, armonía y unidad.
    Inmenso.

    Besos, A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!
      Gracias!
      Me gustó intentar tocar desde lo místico hasta lo cotidiano,que a fin de cuentas es la unidad,como dices.
      Gracias de todo corazón!
      besos!

      Eliminar
  29. Qué momentos más bellos describes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Un poema de Vía y Diosa, pechos amuletos, horizontes! Pan, poema, pluma. Agua y tierra!

    Sí parece el hogar de uno!

    Abrazos Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata Ernesto... de esa calidez, de esa cotidianeidad.
      Un beso!
      GRACIAS!

      Eliminar
  31. Precioso poema. Me ha dado tranquilidad al leerlo.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  32. ·.
    En el reinado de la Vía Láctea queda nuestra esperanza, pero lo tangible que en manos de una pluma de gorrión, solo una será suficiente.

    Abrazos

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué bueno volverte a ver por aquí!
      Me encanta tu comentario. Traduce totalmente lo que quise expresar! Gracias!
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  33. Um poema cuja simbologia pressupôe uma vivência mais segura sob a proteção desses ícones.
    Abraço.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  34. Gracias Juvenal, me gusta mucho la mirada que le pones a este poema... Gracias y bienvenido!

    ResponderEliminar