Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

lunes, 13 de julio de 2020

MINIMAS X



I

Bajará descalza,
enloquecida de dolor
con los pies heridos,
juntando toda la tempestad
adherida a sus ojos.

II

El ácido vacío
al cual volver,
se escapa por la frontera
de mis dedos.

 III

Si vas a pisar las flores
descálzate.
Porque de todos los pecados,
el alma
guarda astillas.

 IV

Con tus ojos haciendo poesía
escribo
todo lo que habita
mi oscuridad.

V

Respirar esa lágrima.
Dejar la marca, la herida
de la que nadie sale indemne.
No toques el dolor. No hables.





 (Imagen recogida en Google)

69 comentarios:

  1. Simplesmente lindíssimo. Pura sedução de leitura poética.
    .
    Tenha uma semana feliz
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rykardo!
      Muchísimas gracias por tu precioso comentario.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Me callaré, demasiadas lágrimas sangrando.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente poesía en toda la extensión de la palabra, verdades, sentimientos expresados con el alma y el corazón

    Fantástico me encanto

    Besos Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayelen! Qué precioso tu comentario! Me ha emocionado mucho! Gracias de todo corazón!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Magníficas estas mínimas. Me encanta como escribes, tu sensibilidad es un don poco corriente. Te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro! Qué alegría verte aquí! Qué sorpresa!
      Muchísimas gracias por tus palabras! Las valoro mucho!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Intimista desnudez cuando dejamos pulir el alma y esta se muestra en toda su delicada belleza.
    Tienes ese sello especial que me deja flotando, mi querida amiga.

    Me ha encantado leerte.

    Mil besitos con abrazo y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh qué precioso Auro! Qué bonito lo dices! me encanta.
      Muchísimas gracias mi niña! A veces es solo dejar que el alma hable como dices tú. GRACIAS de todo corazón!

      Eliminar
  6. Todas esas mínimas hacen lo mas grande, y es una linda poesía .Por ellas mismas ya lo son y me quedo con todas no podría elegir.
    Un besazo grande muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi! Qué bonito! me encanta que no puedas elegir!
      Un beso admirado para ti!

      Eliminar
  7. Que bonitas, me gusta especialmente la primera. Tanto en tan poco que justo ahí radica la belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galerna! Qué gusto verte por aquí.
      Realmente es algo complicado intentar decir mucho en pocas palabras,por eso me encanta escribirlas!
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  8. Ya me has alcanzado...jajajaja
    Me encanta la III...
    y la IV...
    bueno, todas... pero esas dos son fantásticas.
    Besitos preciosa 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje.. ya te he alcanzado? Bien! pero tú vas mucho más rápido! En nada me vuelves a superar!

      Qué lindo lo que dices, esas que señalas son especialmente bonitas también para mi.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Mínimas que expresan mucho, la 3 y 4 sobresalen y me han gustado mucho.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce!
      Muchas gracias! Coincides con Laura,en las que más te gustaron... a mi particularmente también me gustan mucho.
      Gracias de nuevo.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Tus Mínimas son cosa seria, Niña Luna. Creo que te lo dije ya alguna vez. La primera se narra de manera clásica y culmina (tan nítida palabra) con atronadores versos que quedan resonando en la memoria... La segunda es como surreal y me conmueve como la pintura de Kay Sage, casi es una descripción de sus obras más conocidas... La tercera es romántica en su construcción y tan realista en sus ecos, te hace volver a releerla... La cuarta es exquisita, envidiable, maravillosa, pura expresividad... La quinta tiene tensión, una concentrada potencia... hasta que irrumpe ese verso tan irrefutable que lo convierte en un hallazgo: No toques el dolor... que resuena como un mantra.

    Abrazo admirado, Niña Luna amiga. Magníficas tus Mínimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos querido, qué decirte?
      Si cuando analizas lo que escribo me dejás sin palabras?
      Tu mirada enriquece lo que escribo,eso sin duda. Cada comentario deja (como tantas veces hemos halbado) la generosa mirada del que lee, del que se emociona y conmueve.
      Y cuando leo lo que me escribís,no puedo sustraerme a tu sensación,entonces se produce como una simbiosis entre ambos: el que escribe y el que lee.
      Una riqueza inmensa para atesorar.
      GRACIAS DE TODO CORAZÓN.
      Besos!

      Eliminar
  11. Mi amiga Lunaroja, mínimas, hermosamente
    escritas a lo grande.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  12. Rezuma tristeza, pero deseos de levantarse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, creo que la esencia está envuelta en tristeza,en este caso.
      Gracias Albada! Un abrazo grande.

      Eliminar
  13. Porque de todos los pecados el alma guarda astillas...

    Me quedé un buen rato en estos versos. Y volvía según seguía leyendo. Me atraparon...

    Y las dos últimas mínimas me conmueven, por razones distintas.

    Cada una es un mundo. Te digo como a Laura, me gustaría verlas independientes, honradas con su propio merecido espacio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alís querida.
      Y a mi me conmueve tu mirada. Es tan rica y generosa,tan emocional, tan que te muestra a ti en esencia.
      Gracias de todo corazón.

      (te gustaría verlas una a una? como una única publicación? Nunca me lo había planteado... )

      besos y besos.

      Eliminar
    2. Sí, así mismo, una a una. Creo que tienen entidad como para aparecer solas. Es una manía mía, sin duda, pero es que cada una me despierta un mundo de sensaciones, emociones y reflexiones distintas. Sería como darles el espacio y tiempo para decantarlas.

      Besitos

      Eliminar
    3. Pues sí, y sabes que pensé lo mismo,pero... me parecía que era demasiado poco para un post solo.
      Probaré con las próximas! Muchas gracias por darme este toque! Beso grande.

      Eliminar
  14. I... colpita.
    III... fatto centro.
    V... affondata.

    Hoy pienso, siento en tano, no sé porqué y, a este punto, ni me lo cuestiono.

    Bacioni... ti voglio bene!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tana querida... uf,me has dejado a mi pensando pero en castellano,porque no podría traducirte fielmente mis emociones al leerte.
      Me encanta que no te cuestiones, ya está bien de hacerlo no? Tanta vida desperdiciada en cuestionarnos.

      Yo te quiero bene bene... infatti!
      Baci cara.

      Eliminar
  15. Embaucas con tu arte en estilo sencillo, no es necesario crear la madre de las poesía para calar hondo. Tienes un don.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Né, me ha encantado tu comentario, qué precioso!
      Es verdad lo que dices,no hace falta escribir la madre de la poesía para llegar al lector.
      Es preciosa esa definición.
      Muchísimas gracias!
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Todas son maravillosas, independientemente maravillosas, y juntas un rosario de maravillas. Me quedó muy cursi, si, lo sé, pero es lo que sentí al leerlas.
    Me ha llegado sobre todo, la primera, ese andar descalza juntando el dolor de sus ojos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo! No te quedó cursi! para nada, me encantó la imagen!
      Muchas gracias Carmela! Es precioso tu comentario.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  17. Lindo, bello...! te escribo así: descalza.
    Llegas dentro como música.
    Besitos, mi creativa amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh qué lindo mariJose! Gracias querida amiga! Me ha emocionado!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. Me encantó y sobretodo el final, potente.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Nocturno! Qué alegría verte por aquí.
      Muchas gracias! A mi también me gustó mucho el final de ese fragmento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Me encanta tu ternura amiga Lunaroja. Con tus ojos haciendo poesía" tu alma brilla mas.
    Un abrazo y no olvides cuidarte mucho, yo deseo estés muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! Qué bonito lo que me escribiste! Muchas gracias, te lo agradezco de corazón, eres una persona tan generosa.
      Otro abrazo para ti,y cuidate tú también!

      Eliminar
  20. Íntimas mínimas en su máximo esplendor, cuando el alma, herida, grita y el universo ha de callar.
    Que esa luz te ilumine desde el silencio, Luna.
    Bellas tus letras oscuras hoy.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag! Muchas gracias!
      A veces pienso que escribo muy oscuro,es verdad, pero es cuando mejor puedo fluir,desde ese lugar.
      Me encanta tu comentario!
      Un beso grande.

      Eliminar
  21. ¡Qué belleza! Está lleno de dolor y de poesía.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Hoy me hago día leyendo las mínimas, absorbiendo el dolor de hojas secas que no olvidan. Y vendrá la noche, y aún el recuerdo perdurará, de haberme hecho día con tu poesia

    Siempre fantástica Luna

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me hice día leyéndote en este poema-comentario,si es posible decirlo de manera menos gruesa.Tus palabras siempre hacen poesía de lo más cotidiano.
      Gracias infinitas.
      Besos

      Eliminar
  23. Hola, pasaba a saludar y a avisar que mi blog no funciona por lo que tuve que crear otro poesias1973.blogspot.com y me encantaría contar con tu presencia.
    Disculpas por tantas molestias pero no me quedó otra opción.
    Besos al alma

    ResponderEliminar
  24. Me gustan todas, lunaroja, pura belleza, sentir y buen hacer.
    Todas estas mínimas, forman un gran poema.
    Te felicito :)

    Besos, querida A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! Me gusta mucho escribirlas, y como dice Alís, tal vez tengan entidad para ser un poema cada una de ellas.
      Un beso enorme y gracias!

      Eliminar
  25. Belissimo poema!
    Dentro de tuas escuridão existem maravilhosas sensações...

    Um beijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.S! Bienvenid@!
      Gracias por tus palabras!
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Lunaroja...gracias por tu dulce cariño...!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  26. Me estoy haciendo adicta a tus mínimas que son máximas. Juntas hacen un poema precioso como un collar, separadas son como perlas sueltas de ese collar. La primera es brutal.

    Un placer siempre leerte mi querida Luna.

    Besos enormes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita! Qué bueno lo que dices! Es verdad,podría leerse como un solo poema, pero cada una por separado tiene su sentido particular también.
      Precioso,me ha encantado!
      Muchísimas gracias!
      Un beso grande y buen fin de semana!

      Eliminar
  27. El dolor no se toca hay que dejarlo pasar.

    ResponderEliminar
  28. Ir descalzo/a por la vida sólo es útil en unas pocas situaciones que ameritan su recuerdo...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es cierto! a veces es hasta necesario que ameriten,para recordar nuestro contacto con la tierra.
      Un saludo!

      Eliminar
  29. A veces es necesario para el alma dolerse con flores, campos y espinas pasadas para sembrar de nuevo.

    Un abrazo
    www.somosfuego.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Isabel!
      que poesía hay en tu comentario!
      Me ha enamorado!
      Gracias!

      Eliminar
  30. LUNA ROJA.

    Que intensidad tiene tu presentación, lleva consigo la firmeza y seguridad, de quien imprime con el corazón, placer en visitarte, amiga.

    Te dejo mi afecto, pásalo bonito.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas!
      Gracias por dejar tu comentario en este espacio.
      Y gracias también por valorar lo que escribo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  31. Tus minimas son sentimientos fuertes emociones y poesia.Hermoso!! Besos

    ResponderEliminar
  32. Quién dijo que la belleza no puede ser triste.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que sí, que en la tristeza hay belleza también una no invalida a la otra.
      Muchas gracias gatit@!
      Un beso.

      Eliminar
    2. Pobre! Lo confunden muchas veces con una mujer jajaja, pero no se lo toma a mal.

      :))

      Eliminar
    3. jeje ya he deshecho el entuerto.. me he ido a su blog y listo! Ya me enteré.

      ;)

      Eliminar