Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

lunes, 19 de agosto de 2019

Liturgia


De vuelta en casa espero a las musas,mientras tanto..."la liturgia de lo que no se escribe"
(reeditado)


Donde quedó el atrevimiento del verso?
Donde las palabras?
Losa de silencio habitándome
y sin embargo
nada cambia.
El papel vacío
en toda su crudeza
escarba la tierra seca
de mi alma
para desenterrar la luz.
Adeudo lo inaceptable
como si eso fuera a traerme
la liturgia de la lengua,
la poesía exacta.
Intacta.
 Extrema.
Y no habrá verso
si mis ojos no reparan
en la textura certera
de la palabra.



58 comentarios:

  1. Y qué belleza escribirás cuando te llegue la palabras?, porque este poema es precioso!!
    Mil besitos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaaaa! Gracias preciosa Carmela!! ( en realidad es un poema reeditado, porque lo escribí en mi anterior desierto de musas!)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Precioso! Y las palabras, las musas, llegarán.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita! Ay sí! tengo la mente en modo OFF, espero que llegue la luz! (o la sombra,que a veces es más productiva)
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  4. Lo dicho, Luna, extrañaba leerte, extrañaba tus luminosas sensibles palabras.

    "El papel vacío
    en toda su crudeza
    escarba la tierra seca
    de mi alma
    para desenterrar la luz..."

    Musas? Te refieres a las que anidan en tu alma? La fotografía para ilustrar tu magnífico poema, soñada.

    Abrazos hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos! Abrazo recibido..
      Agradezco cada una de tus palabras!
      Este poema es de mi anterior vacío, lo reedito,porque estoy en ese estado de No-gracia. Espero volver pronto.
      Siento el impulso,pero,la palabra no llega.
      Valoro enormemente tus comentarios!
      Gracias, y va otro abrazo para allá! cruzando el océano!

      Eliminar
  5. Tu sabes que todo está por ahí esperando que lo recojas y lo sueltes lleno de tu peculiar esencia.

    Bienvenida de tu descanso.

    Se valiente, escribe sorprendernos.

    Un saludo luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón Agapxis, quizás estoy demasiado conectada con la cabeza y debo conectar con el alma....
      Un abrazo enorme! Gracias!

      Eliminar
  6. A veces textura certera , y otras veces les cuesta salir a las palabras.

    Bellas metáforas hoy en tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo totalmente contigo Amapola... a veces, es como dices,ni más ni menos.
      Un beso! Gracias!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría volver a leerte, te extrañaba, mi querida Lunaroja, y qué importa sea reeditado? Si la belleza de tus letras permanece, así las volvemos a saborear hasta que las musas vuelvan de vacaciones, que también tienen que descansar.

    Preciosos tus versos, para leer y releer.

    Liturgia... Tu suspiro plasmando el eco de tu silencio... Tu mirada que fecunda el verbo que espera a la vera del folio desnudo.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol preciosa María, qué te voy a decir?
      Que tus palabras entibian el corazón, que me haces sonreir,que me llenas siempre de tanto cariño.
      GRACIAS!
      Un besazo inmenso!

      Eliminar
  9. A veces creo que cuando mas queremos decir mas callamos querida Persiana. Liturgia momento de espera a que puedan parir tus escritos. A que la piel desgrane sus asperezas y logre la sensibilidad a flor de piel... Mientras, es esta espera sueña ... Besos de alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo lo mismo, las palabras todas agolpadas en algún recodo de esa "persiana" y hay que desenrollar para encontrarlas. O sencillamente están quietitas para que me calle un ratito y las pueda oír.
      Gracias querido.

      Eliminar
  10. Pues espero que vuelvan las musas y nos deleites con más poemas como estos. Bienvenida.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce! ya sabes que tengo esa veta en la que de repente me quedo sin nada que decir,y todo lo que escribo me suena igual a lo de siempre. Y ahí entonces me entra el bloqueo.
      Esperemos que pronto todo fluya!
      Gracias por tus palabras y por estar!
      Un beso!

      Eliminar
  11. Un reedición bien buena. No importa que las musas hagan vacaciones, volverán. :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Albada, eso espero, que se vayan descansen pero que vuelvan! Ajajjj... Gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  12. Un poema con un toque místico que me ha llegado intenso
    con fuerza, con una belleza que se queda

    Besos y bello dia Luna

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Precious! Qué preciosas tus palabras!
      Gracias de todo corazón!
      besos!

      Eliminar
  13. Versi speciali e molto raffinati, che ho apprezzato nella loro densa lettura.
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia! Un piacere rivederti qui! Grazie per le tue parole!
      Un forte abbbraccio!

      Eliminar
  14. hola Luna. Hermoso volver a verte. "Si el silencio te habita clama a tu locura..."
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te haré caso Don. Clamaré y clamaré, a ver si me desato un poco, si desato mis demonios, que creo que me vendrán mejor que las musas.
      Gracias por pasarte, me encanta verte también!
      Besos.

      Eliminar
  15. Bueno... la poeta volvió con toda su fuerza poetica... donde estaban los versos que hiciste???
    Muy feliz en tenerte de vuelta... y espero que tengas disfrutado las vacaciones y que tu poesia se haga mas fuerte en nuestros corazones!!!
    Besitos cariñosos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PDR!! aquí de nuevo!
      A recuperar las palabras y los versos perdidos!
      Un abrazo y un beso!
      Me alegra verte!

      Eliminar
  16. Las palabras en ocasiones se ahogan en la garganta, sin querer salir, sin querer que se sepa lo que esconde el alma.

    Me alegra tu vuelta Lunita, me encanta leer tus letras.

    Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana! es cierto lo que dices, uno siente esa sensación de querer decirlo todo,sin embargo está todo ahogado ahí,sin saber cómo salir...
      Gracias por tu visita, de todo corazón!
      besos!

      Eliminar
  17. Ocurre muchas veces, los sentimientos intentan salir, se atropellan, se atascan y no encontramos las palabras necesarias para expresarlos.
    Pero el que tuvo retuvo y, como muestra, acabo de leer tu lindo poema.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles! Es verdad lo que dices! Es una especie de bloqueo producido por todas esas emociones.
      Este poema ya estaba escrito,no es fruto de mi falta de inspiración de ahora...pero viene al caso totalmente!
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  18. demais lindo seu blog, amei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenid@! Muchas gracias por comentar y dejar tu huella!

      Eliminar
  19. Creo que las musas pueden permitirse unas vacaciones porque con estos posts nadie las echa de menos ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejeje... Gracias Né! Es un llamado! Un poema que escribí en otro momento de ausencia, y ahora me vino especialmente bien traerlo,mientras las espero!
      Un besito y gracias!

      Eliminar
  20. Me ha gustado todo tu poema y la imagen que la acompaña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Rosa María! Me alegro que te haya gustado!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Valorando el verso publicado... en otros tiempos y causas, reconozco que prefiero, con mucho, en ti, la naturalidad y frescura del momento. Musas presentes o no!!

    Quedo, pues, a la espera... (Pero no te agobies jajajajajja... No hay prisa alguna)

    Abrazos Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Qué alegría! Qué va! No me agobio (mmmm bueh,apenas un poquito) esperaré prometo.
      Yo espero contigo,no te quepa duda, a ver si asoma alguna!
      Gracias y un fuerte abrazo! espero que tu viaje haya sido bueno!

      Eliminar
  23. Mientras esperas las musas, la luz te guía por tus propias líneas. Para darte la inspiración y devolverte a las letras. Bella forma de inspirarse !
    Bello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés! Gracias por tus hermosas palabras! este poema no lo escribí ahora, por eso lo puse,porque refleja un estado que suelo sentir cada tanto.
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  24. Y no habrá verso si tus ojos no recalan en la belleza... ¡no dejes de convocarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué bonito! Muchísimas gracias G! Un placer verte!

      Eliminar
  25. No hay que esperarlo, hay que salir a buscarlo.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José! Ahora en este momento me resulta difícil salir a buscarlo, más bloqueada me quedo!
      saludos!

      Eliminar
  26. Cuando te encuentras y te miras hacia dentro desde tu calma salen versos tan intensos y sentidos como estos... porque así eres tú y así te circunda la palabra.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche, mi querida amiga ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro querida, siempre tus palabras me dejan esa sensación de cariño,de calidez acompañados de tu abrazo generoso.
      Un besazo!

      Eliminar
  27. Bella poesía en espera de la poesía... Me gustó tu blog, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Bienvenida! Gracias por pasar y quedarte! Y gracias por tu tiempo en comentarme!
      Un abrazo!

      Eliminar
  28. Qué grande eres, lunaroja!!!
    Un poema enorme.
    Siempre vendrán las musas (y los musos).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau,Verónica, gracias! Qué hermoso lo que dices,te lo agradezco de todo corazón. Eres muy generosa en tu comentario, gracias.
      Un besazo!

      Eliminar
  29. Aguardo a tu lado a las musas para así disfrutar de lo que nos traerás tal y como he disfrutado de este poema, será(s) aire fresco hecho verso...

    Besos, lunaroja, y mi sincero cariño... :****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué linda! Gracias Ivel! Qué alegría verte por aquí!
      Un besazo!

      Eliminar
  30. Y qué placer volver de mi pausa estival, y deleitarme con tantas letras que me están haciendo vibrar! Así como las tuyas, preciosa amiga.

    Tu palabra y tu verso son tinta indeleble, ni musas ni atrevimiento, esa excelsa tinta no deja de brotar en ti, porque en ti palpita y reside…

    Bellísimo!!!

    Abrazos miles con cariño, y muy feliz día!! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto verte de nuevo! Una enorme alegría Gine querida! Eres un soplo de vida!
      Gracias por tus preciosísimas palabras!
      Un besazo!

      Eliminar
  31. Felicidades por el texto, me ha gustado mucho. Espero que actualices el blog a menudo, somos pocos lo que nos mantenemos fieles a Blogger, ¡Un saludo! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rorschach! Suelo actualizar el blog cada diez días, y sí soy de las pocas fieles al mundo Blogger, me parece más personal e íntimo.
      Por aquí nos leeremos.
      Muchas gracias por tus palabras y bienvenido!

      Eliminar
  32. Todo esta dentro de ti, ue fluya. Un poema genial beso

    ResponderEliminar