Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

jueves, 28 de marzo de 2019

Maru (jéitor) sus locas y su vacío.

 Mi querida amiga:
Me quedo pensando en tu último párrafo, o anteúltimo, donde hablás de la comunicación al pedo, digamoslo asi, en crudo.
Hablar por hablar, hablar contra la pared, o a la pared; hablar en un soliloquio donde terminás pensando que la que está de la osha sos vos y no el otro que no te registra.
Mirá, es que yo creo que es un problema de registro. Hay gente que no registra al otro, escucha pero no oye ( o viceversa, no sé cual es el de estar atento, y cual el de percibir ruido) se entiende?
Cuántos diálogos de besugos nos tragamos a diario?
cuanta imbecilidad, nos comemos con papas ,en la tele?
Todo conduce a eso. Es como una involución imparable no?
Mejoran supuestamente las comunicaciones a través de la aparatología  ( no esa que pensás-la de entre las piernas-porque de esa mejor ni hablemos ) sino la móvil, la cibernética, la moderna ; y atrás queda la mirada, el gesto, la risa o simplemente la complicidad de la cercanía.
Qué querés que te diga?
Besuga gigante yo, que escucho, oigo y asiento y claro, luego todas las locas se me ponen idem, y me arman el foshón total dentro de mi pobre cerebro desneuronado.
A veces me digo a mi misma, armo mi mini petate y me piro, me rajo, me tomo el olivo, husho por la tangente o la secante. Más bien por la secante porque estoy hasta los mismos ovarios de todo.
Tenés un rincón donde pueda refugiarme? No hablo de un rincón físico, sino de un rincón en tu alma, en ese corazón grandote y gordo, que siempre me abraza cuando siento que sha, he vuelto a perder mi norte.
Ayns…

Te shamo en unos días, para contarte algo…( va de cuernos, así que prepará la oreja, porque se los he metído a mi Homer Simpson particular)

Maru (jeitor)



Si quieres conocer más cosas de mis locas, hacé clic en la etiqueta : "Con mis locas a cuestas"


52 comentarios:

  1. Siento tu corazón Como me abraza...tu corazón es puro colageno.
    Feliz noche.
    Un abrazo luna.😍😘

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Carmen! Vengo justo de tu página! coincidimos!
    Precioso tu comentario...gracias!
    Otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  3. Cuántos diálogos de besugos me trago a diario??
    Incontables... Pero alguno bueno hay. 🙂 Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimos diálogos (y monólogos,si te descuidas) de besugos! Y siempre también algo bueno se rescata.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Locas, pero no dejan de tener razón, en un mundo globalizado la incomunicación cada vez es mayor.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, están locas pero son inteligentes. El ruido externo muchas veces nos anula los otros sentidos.
      Gracias Dulce por pasarte!
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  5. Me encanta tu monólogo, es tan real, aunque la realidad sea una construcción social.


    Muy bueno, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Agapxis,pero esa construcción, también nos pasa factura aunque sepamos que es solo eso.
      Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  6. Ese hablar por hablar qué cansino que es. Un ruido de palabrería para llenar los silencios, o para escucharse así mismos, qué poco me gusta.

    Pero aquí se reivindica un rincón donde criticar, saí, del mismo modo, así que no sé de qué se queja :-). Chusmeando. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaja..por eso están locas, son todas las locas que habitan mi cabeza,y el "chusmear" nos viene bien de vez en cuando! Muchas gracias! Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy bello Luna, nos djas sin palabras

    Besos y abrazos , feliz finde

    .

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja jajajaja jajajaja!!!
    Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia...o no!

    Te quiero...y mucho. Smu@cksssssssssssssss!

    (No paro de reírme, que lo sepas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Por algo las tengo a todas ahí en mi azotea personal!
      Yo también te quiero mucho negrita!
      Así me gusta que te rías, aunque te mande chistes pesados por wasap!
      besote.

      Eliminar
  9. Jjajajajaja, qué buena eres. No es lo mismo oír que escuchar, esto último lo hacemos poco... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maru! (juro que lo de Maru no es peyorativo, viene de "maruja" que eso es lo que soy entre otras muchas cosas). :) Un abrazo enorme!

      Eliminar
  10. Besugos y demás seres marinos, airosos y lo que quieras... Locas? Muchas. Serenas y sensatas, muchas más. ¡Menos mal!
    Ser loca no está mal, ser insulsa ya son palabras mayores :-) :-)
    Un beso :-9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bonita!
      Mis locas y yo te agradecemos lo que dices. Muchas veces tienen momentos de sensatez y se callan en mi cabeza. Otras hablan todas juntas! Me encanta a veces sentirlas a todas decidiendo cosas mías.
      Un beso!

      Eliminar
  11. 😂😂 Qué bueno... Me encanta leerte en este registro. Divertido y muy del día a día…
    Y dicen que “ojo de loca no se equivoca” pues eso, que me encanta!! 😁👏👏

    Bsoss y cariños muchos, y muy feliz finde, preciosa! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gine! Hace mucho abrí un espacio de mis locas, cuando quería soltar y escribir lo que me viniera a la cabeza, con partes de mi vida,o mis experiencias. Pero ellas han cogido su propio estilo y van por libres!
      un besazo bonita!

      Eliminar
  12. La complicidad, la mirada, el gesto, el tono, los silencios entre palabras….. es lo que crea la comunicación, y eso cada vez escasea más. Y eso de “escuchar” al otro, bueno, eso da para otra entrada, no? Tus locas y tú sois maravillosas y si quieres un rinconcito aquí lo tienes ☺)

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela! Gracias! Pues sí,a veces la comunicación se hace difícil a pesar de tanta tecnología( o quizás por ese mismo motivo). Precioso lo que dices! Gracias por tu rinconcito! Muackssss

      Eliminar
  13. Razón no te falta, y no estás tan loca mi querida LUni, nos pasamos la vida a medio registro.

    Un abrazo inmenso y entero que te llegue con todo mi cariño y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? todas andamos así,creo, todas y todos para ser inclusiv@s! De vez en cuando me dan estos puntos de reflexión. No puedo evitarlo!
      Gracias preciosa! Buen fin de semana para ti también!
      besitos

      Eliminar
  14. ·.
    Pues si que te entiendo, con ese tono tan del Barrio de San Telmo.
    En fin, me tenés en vilo pensando en la historia que vendrá después.
    Sobre ese hablar por hablar... ¿Y si cruzamos al hombre con el mono para mejorar la especie? Perdón, monos.
    Por último, en estos días no se podía acceder a tu blog. Hoy sí, evidentemente.
    Un beso

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
  15. Ahh! Gracias Alfonso! Este tono es el mío en general, porque mezclo mis "dos idiomas" el que hablo de nacimiento y el que tengo desde que llegué a España, con lo cual, realmente es así,sobre todo cuando me como el coco, o reflexiono. Se me mezcla todo. Además que todas ellas,mis locas,según y como intervienen y opinan!. Creo que sí, habría que hacer un cruce de algo no? quién sabe?
    Qué bueno tu comentario, me ha encantado.
    Me alegra que hayas podido acceder al blog, no sé que debe haber pasado,es la primera persona que me dice que tuvo problemas. Ojalá haya sido algo puntual.
    Con relación a las otras historias de las locas,con cuernos, etc.,etc.. si haces clic en la etiqueta "con mis locas a cuestas" las encontrarás a todas: la niña, la ordinaria,la maru, la neura... (creo que de momento son esas solo).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas historia locas un monólogo completamente cuerdo. Siempre es un placer leerte mi querida Luna,ya lo decía el poeta "Hay un cierto placer en la locura que solo el loco conoce".

    Besos enormes y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué lindo lo que dices Rita! Me alegro que te gusten mis locas,y sus movidas. Creo que siempre tienen todas un toque de cordura,cada una en su propia personalidad.
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  17. Me encantan tus locas! Se podría juntar con alguno de los míos. Posiblemente, hay un espacio donde mejor y más se entienden y los entendemos. Todos los tenemos, alejados de la civilización y las tecnologías..esos momentos donde nos muestran quien somos, a solas
    Que gusto leerte Luna
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias Don, yo tengo una serie de locas que me habitan, a veces domina alguna,otras otra. Todas están en diferentes momentos emocionales de mi vida. En general estamos de acuerdo todas,a veces entro en alguna de ellas y entonces ahí si, todas empiezan a hablar como locas,a ver a cual le hago caso.
      Esos espacios de conversaciones con o sin loc@s,para mi son vitales. Son mi alimento. Y los silencios también.
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  18. Ya conoces mi peculiar manera de entender algunos aspectos "ajenos" de la vida... :)))))

    Y sobre éste, solo entendí, medias, lo de Laura y tú hablando de "diálogo de besugos".

    Abrazos Luna.

    ResponderEliminar
  19. … a medias... jajajajajajajajaja…

    ¡¡Ves lo que digo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO sé lo sé... te voy conociendo un poco ya. Y tú a mi, sin duda. Pues eso, aquí en realidad, la pobre Maru,tiene un cacao porque se siente vacía. Y entonces aparece alguna de sus locas internas y toma el mando. En su cabreo y en su indefensión.
      A "madias" o a medias,no importa. Me gusta que aparezcas por aquí!
      Un abrazo!

      Eliminar
  20. Algo muy distinto de lo que acostumbro ver en tu blog, y aunque extrañé tus versos profundos, concuerdo al completo con este alegato. No, no quiero dármelas de alguien intelectual o andar con complejo de superioridad, porque también he hablado babosadas, me he ido por las ramas y he perdido el hilo de las ideas en varias ocasiones, sin embargo, no me gusta hablar por hablar. Gastar saliva, aire y cansar la mandíbula por el placer egocéntrico de escuchar mi voz, como si mis reflexiones fueran la confesión más secreta, sublime y sagaz que alguien podría oír. Me cansan esas pláticas que no van a ningún puerto, que escogen temas siempre tan vanos, que no llenan ni nutren a alguien.
    Sí, estoy de acuerdo en que es hermoso partir hablando de la llovizna de anoche para recordar las travesuras de tu gato y acabar pensando en si alguna vez seremos una supernova. Tienen un gran encanto las curvas en una conversación, pero hablo de una conversación real, en la que estás involucrado, comunicando en serio y no sólo derramas palabras que parecen sonidos guturales para llenar el silencio, porque el silencio también expresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno tu comentario Kadannek! En efecto no es en absoluto mi estilo, ya que esta serie de mini relatos, son una forma de soltar "la mano" para escribir,fluir con la conversación. POr eso les puse esa etiqueta: "con mis locas a cuestas". Ellas son parte de mi también (bueno,tod@s tenemos al niño,a la adulta,a la neura,etc...)
      Con relación a las conversaciones creo que todas,sean bobadas o profundas reflexiones aportan algo,quizás en alguna ocasión en una charla insulsa alguien diga algo que te resuene y sin quererlo te de una respuesta.
      También yo,abogo por el silencio. Para mi es alimento. No puedo estar sin mi parcela de silencio.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  21. Me encantan tus "chamullos", estaré atento al próximo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaj, veo que vas aprendiendo mi idioma! Gracias! Ya iré recuperando algunos textos más! Un beso!

      Eliminar
    2. Algo de familia en Baires también ayuda ;)

      Eliminar
    3. ajajaaj es verdad!! un beso!

      Eliminar
  22. Una triste realidad. Pensamos que la sociedad avanza con la tecnología y con los avances en general y no nos damos cuenta de lo tontos que nos volvemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que ser muy consciente de lo que ganamos y lo que perdemos atrapados en tanta tecnología.
      Gracias Né! Un abrazo.

      Eliminar
  23. De niña jugaba a la pelota, hoy es una pena ver a los niños de la nueva generación entretenidos con el móvil.

    Un besote, www.somosfuego.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Isabel.. una pena!
      Un beso!

      Eliminar
  24. Precisamente ayer estuve presente en un diálogo de besugos.
    Fue una Máster Class, en serio. Quedó bien claro lo que es "oír" y "escuchar". Y no sé yo, porque como sabemos, existen diferentes estilos de ¿dialogar?. Creo que el género Ionesco se ha instalado en un participante del diálogo de besugos.
    Te hubiese encantado estar presente, lunaroja :D

    Muy bueno este post.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy y para colmo en una Master Class! Eso sí que da para un post! ajajjj me encanta tu comentario! Gracias Verónica!
      Besos!

      Eliminar
  25. Intento hacer mímicas? Algún tipo de malabares con las manos ? Porque a veces sucede que quien tenemos enfrente es solo una leve estela y ya no está!! ( broma). Tienes magia en cada hilada de palabras, que decir. Cuando afloran tus locas no se salva nadie :) Besito Ale!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjjjj... eso creo que intentamos todos cuando topamos con besugos! y aún así no nos logramos hacernos entender...
      Gracias Demi! Es que a veces cuando afloran son imparables, de repente se abre la puerta e irrumpen.
      Está bueno que pase!
      besito!

      Eliminar
  26. Hasta "el ego que nos queda" forma parte de ese "sucederá" - "no sucederá".

    ¡Todo sucede porque ha de suceder! ¡Que traducido quiere decir: fuera pre-ocupaciones! :))))))

    Bonito finde.

    Abrazo Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, tú lo expresas mucho mejor, y siempre que te leo es tan claro lo que explicas que me encanta leerte.
      Un abrazo agradecido Ernesto! Buen fin de semana para ti también!

      Eliminar
  27. Genial a veces esas locas en tu cabeza.que cuanta cordura tienen...besos

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar