Dime
si cada vez
que pisas la tierra
con paso firme,
hundes en el barro
tu huella
hasta la próxima lluvia.
Qué hay después de la pisada?
Cual es la estrella
que pronuncia tu nombre?
Quién atesora
el legado de tu carne
abierta como una herida?
(Imagen Henn Kim)
La importancia de caminar y saber por donde caminamos. Me he hecho meditar tu entrada en el blog. Que difícil es a veces, saber por donde caminos, si acertamos o no...
ResponderEliminarEn fin, me he puesto pesimista :)
Besos.
Es así como dices. En este momento puntual en mi vida es lo que siento. A veces no sabes por donde caminas, solo sabes que tienes que seguir. (aunque sea cambiando el rumbo) Y te llenas de dudas...
EliminarQuizás pesimista no, tal vez realista. (NO sé qué pasó por tu cabeza)
Besos!
En cada paso firme que damos siempre hay dudas y tu las expresas magistralmente en tu poema.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Tengo la tendencia a embarrarme, dejo marcada la huella, porque quiero ir hasta el fondo. Lo que sucede es que no siempre conviene creo. A veces es mejor caminar de puntillas. (o no, la verdad que ahora mismo no sabría qué decirte,porque mi naturaleza es meterme de cabeza).
EliminarOtro abrazo Don!
No deja de ser importante pisar con paso firme y dejar huellas, solo hay que procurar de que estas sean buenas y sin tantas dudas.
ResponderEliminarUn beso dulce y dulce semana para ti.
Absolutamente de acuerdo Dulce, aunque creo que (por lo menos en mi) la duda siempre está presente, por eso,como comenté antes, cuando "piso" lo hago a fondo, indagando,analizando, no es una pisada superficial como de puntillas.
EliminarEsto me trae también quebraderos de cabeza porque me coloca demasiado en lo racional.
Pero también me hace redescubrirme.
Un beso para ti también!
Lunita hermosa me encanta!
ResponderEliminarUn apapacho y encantada de pasearme por tus letras.
Gracias infinitas Ella!
EliminarUn beso enorme.
No sabemos qué hay tras nuestra huella, si es que hay algo, pero el poema plantea el peso de nuestro pie.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz martes
Así es Albada, también la lectura del peso de nuestra pisada,podría interpretarse como el peso que le das a tu camino, o como pisas en la vida. Algunos caminarán de puntillas,y otros pisarán para que el pié se hunda, y llegue al fondo.
EliminarOtro abrazo para ti!
Gracias.
Es que cando lo pones todo en tu caminar, cuando lo das todo y te das cuenta que miras atrás y sientes que nada fructifica que no hay marcas en las que mirarse y que el esfuerzo no tiene recompensa, se siente el desaliento.
ResponderEliminarY entonces te preguntas ¿que tienes que hacer?
Un abrazo Luna.
Es cierto esto también Agapxis, no lo había pensado de esta forma. Pero tienes toda la razón. Quizás tengamos que desandar el camino muchas veces no? Quizás ahi está el verdadero aprendizaje.
EliminarGracias por pasarte,por tu tiempo en leerme y comentarme!
Otro abrazo!
A veces las huellas se clavan en el barro y es difícil andar
ResponderEliminarUn beso grande . Muy bello Luna
.
Totalmente de acuerdo. (Soy una de las que clava la huella).
EliminarGracias gracias! Otro beso para ti Preciosa Precious!
A veces todo lo que tenemos y dejamos es eso... nuestra huella. Un beso grande, me quedo por aquí www.somosfuego.blogspot.com
ResponderEliminarHola Isabel! Bienvenida! Quédate todo lo que te apetezca!
EliminarOtro beso para ti, y Gracias!
Sabemos de cada paso por la fuerza que imprimimos en él, pero no sabemos la magnitud de su repercusión, lo que habrá tras la huella y tras los próximos pasos. La vida y su incesante incertidumbre, y nosotros, viajeros incansables dispuestos a seguir, pase lo que pase…
ResponderEliminarHermoso y profundo, mi preciosa Ale.
Abrazos con cariño, y muy feliz día! 💙
Así es Gine, pisamos a veces con firmeza y esa huella queda indeleble, otras, vamos demasiado caut@s y la huella se desdibuja apenas cambie el tiempo. Es como dices,la vida y su incesante incertidumbre,el eterno movimiento de la evolución.
EliminarPrecioso tu comentario Gine, GRACIAS!
un besazo!
Hola!!! una palabras muy ciertas, como humanos vivimos caminando dejando huellas, pero esas huellas que dejamos nos dejan una herida que se hace más profunda. Lamentablemente queremos tener un camino que nos brinde felicidad pero hasta encontrarla siempre hay piedras en el camino.
ResponderEliminarPD: Tienes un hermoso blog, aparte que escribes con muchos sentimientos. Te felicito :D me quedo por aquí como tu nueva seguidora. Si gustas visitarme, claro cuando tengas un tiempito mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ así nos estamos leyendo.
Te dejo un beso desde Plegarias en la Noche.
Totalmente de acuerdo contigo Tiffany! Bienvenida a este espacio! Quédate todo el tiempo que quieras!
EliminarGracias por tu tiempo en leer y comentar. Nuestras huellas siempre quedan, aunque se desdibujen ( o eso quiero pensar!)
Un abrazo enorme, ahora me paso por tu Blog!
El amor, ese rayo que no cesa... ¡Bello, Lunita!
ResponderEliminarMi negra preferida!
EliminarGracias por la visita!
Así es! Qué haríamos sin esa luz?
Mil besos!
Preguntas que nos hacemos en tantas ocasiones, nos abordan en medio de la nada y llega ese "temor" de quién acogerá todo lo que somos y todo lo que fuimos...
ResponderEliminarMi querida Luni, no dejes de sonreír porque aunque tú no lo sepas siempre habrá alguien que la atesore...
Mil besitos con cariño para ti, mi querida amiga ♥
Qué hermoso Auro!
EliminarEsas huellas que vamos dejando,a veces creemos que se diluyen en el tiempo. Sin embargo,creo que su energía queda. POr lo menos alrededor de quienes te han amado o a los que has amado!
Gracias por venir siempre a traer luz!
besos!
Hay quien anda de puntillas para no mancharse de barro, y puede que no se manchen, quizás…. pero creo que esas huellas se las lleva el viento y no hay estrellas que los nombren. Pisar a fondo, hundirnos en la tierra y mancharnos de barro, pero sabes, Luna, creo que esas huellas, aunque equivoquen la dirección, muchas veces ocurre, son las únicas que dejan huella en nuestra alma, son las únicas que dan sentido a nuestra búsqueda y aunque no podamos oírlo en nuestro mar de dudas, su paso eleva notas que perduran entre las estrellas. Yo no te veo pisando de puntillas, y me alegro por ello.
ResponderEliminarMuchos besos.
Yo pienso igual que tú Carmela, creo que hay que embarrarse,buscar, ir y venir,dejar bien marcado el camino,por si tenemos que volver a revisar algo.
EliminarMuchas gracias bonita! Un besazo!
Paso corto y vista larga. Caminar, andar o pasear, gran diferencia entre los verbos.
ResponderEliminarHay que seguir, dejando esa huella que nos haga crecer. No importa la lluvia, no importa la tierra... Es nuestra impronta.
Un beso enorme.
Creo lo mismo que tú, y le sumo lo que cada uno es en esencia, hay algun@s que pisan de puntillas,otr@s entierran el pie. Pero siempre seguir adelante.
EliminarOtro beso para ti!
No creo sea importante qué hay después de esa pisada, ni cuál sea la estrella que te nombre... lo realmente importante es ese primer paso, firme, convencido, sabiendo el rumbo que deseamos y que a su vez sepamos que podemos siempre variarlo... y que en todo este viaje, haya una estrella -o, en la mejor de las suertes, muchas- que diga tu nombre, con amor, con respeto, que te ilumine... así esas huellas serán eternas.
ResponderEliminarCreo haberme volado, o perdido entre mis divagaciones... jajjajajajja... smu@cksssssssssssssssss!
Ay Alma! Qué precioso! me ha encantado todo tu "divague" como decís ( no creo que lo sea,al menos para mi) por el contrario,es puro vuelo.
EliminarSiempre dar el paso, fuerte o débil, lo fundamental es arrancar.
Mil besos bonita! Gracias!
Precioso leerte... siempre profundo y bello. Muchos besos.
ResponderEliminarMuchas,muchas gracias Sakkara!
EliminarBesito!
Tengo problemas para entrar en tu blog, desde el móvil no he podido estos días, y desde mi pc sí he podido pero me sale un mensaje abajo del todo diciendo vínculo malicioso, no sé qué querrá decir eso, sabes si le ocurre a alguien más?
ResponderEliminarA veces es imposible pisar tierra firme, porque se hunde una en el barro, pero a pesar de todo, hay que seguir caminando, saliendo de ese hundimiento, hay que salir a flote como sea.
Un placer leerte, corazón.
Besos enormes.
Hola! A mi me acaba de pasar, he querido entrar en un blog de poesía y me ha saltado ese mensaje.. pero,con el resto de blogs que sigo no me ha pasado. De hecho te comenté tu última entrada. NO sé que pasa la verdad.
EliminarGracias por comentarme María, a veces es imposible como dices pisar tierra firme,por eso tenemos que apoyar el pie hundiéndolo en la tierra.
Un besazo!
Pura Poesía, lunaroja.
ResponderEliminarDelicadeza en cada verso.
Sigue dejando huellas y estrellas, lo demás, qué importa...
Besos.
Qué delicia lo que me dices Verónica! Gracias de todo corazón...
EliminarUn beso enorme!
·.
ResponderEliminarY después... debieras permanecer tú. El final feliz.
En otro caso, mejor no hacer preguntas que lleven al dolor.
Un abrazo
Algo tuyo: https://ovnmphotos.blogspot.com/2018/04/799-aires-australes.html
.·
LMA · & · CR
Ah qué bonito ese final feliz.
EliminarEn realidad tienes razón ,mejor no hacer preguntas que nos lleven al dolor.
Ahh esa entrada tuya! Creo que fue una de las primeras que te comenté cuando te descubrí.
Ese aire de nostalgia y casi decadencia de la imagen,retrata perfectamente el perfil argentino (en general) producto de la mezcla de tantas raíces distintas). Es ese aire, sin más.
Hermoso el recuerdo que me trajiste.
Gracias "che"!
Precioso, me ha encantado!!, gracias por tanto.
ResponderEliminarOhh! Gracias a ti Xan!
EliminarUn beso!
A la flauta. A ver. Caminar es dejar huella y, metafóricamente hablando, la lluvia puede ser la amiga que permite ver donde hemos pisado. Y corregirlo. O no.
ResponderEliminarPuede que me pregunte que habrá después, pero bien o mal soy de los que miran lo que pasó.
Abrazo.
Yo también soy de las que mira lo que pasó, sin arrepentimiento (bueno,alguna que otra vez,sí) pero, las huellas siempre quedan!
EliminarAbrazo fuerte!
Seguramente no hay nada porque no existe el mañana ni el ayer. Solo la pisada, el ahora por eso los siempre no dejan de ser una utopía.
ResponderEliminarMe gusta que digas sin decir
Que dejes al lector que intuya
Un beso
Qué bonito Sandra! Gracias!
EliminarSon esas sensaciones que una expresa, pero,que de repente cuando las lanzas a la vida, el que las recoge las siente de una u otra forma.
Me encantó lo que dices!
Un besazo.
Puede que pase como en la playa, que después de las pisadas no queda nada, se van , desaparecen..
ResponderEliminar:) Un abrazo.
Es cierto! Pero esas huellas estuvieron!
EliminarOtro abrazo y gracias!
Si se ven las huellas en el tiempo?... Más bien creo que al no haber "tiempo"... no hay huella que perdure.
ResponderEliminarLo que "fui", ¡soy!
¿He dado la talla querida amiga? jajjajajaa...
Abrazos.
totalmente... :) (lo de la talla)
EliminarPues sabes? al leer tu post con el ruido de los árboles al caer, me ha recordado estas huellas y el tiempo.
Perdurará la huella del alma? ahi lo dejo... :)
Un abrazo y gracias, sabes que valoro mucho que pases por aqui.
Quien se desespera por dejar a la fuerza una huella en la tierra es porque se sabe incapaz de hacerlo de cualquier otra manera.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Quizás sí sea así, yo sin embargo lo veo desde el lugar de pisar fuerte, y no pasar en puntas de pié por la vida. Pero tiene sentido también lo que dices.
EliminarSaludos!
No se que habrá detrás pero pisemos fuente que se note je estamos vivos. Un placer siempre leerte amiga. Besos
ResponderEliminarHola Alicia! Qué alegría verte por aquí!
EliminarYo creo que tienes razón! Que se note que estamos vivos!
Besito!
Qué bonito lo has dicho mi querida Luna, podrá desaparecer la huella pero lo esencial y lo bello es que perduren en nuestro recuerdo.
ResponderEliminarSiempre es un placer leerte.
Un abrazo enorme y buen fin de semana.
Siempre habrá algo que mantenga esa huella para siempre,por más que se haya borrado.
EliminarGracias Rita,siempre!
Un beso.
Me ha parecido precioso.
ResponderEliminarBesos.
gracias Amapolita!!!
Eliminarlindoooo
ResponderEliminarHolaaaa.. bienvenido!
EliminarGracias!
Rotundo. Con seguridad, como nos gusta. Admirada me voy, como siempre. Besosssssss
ResponderEliminarAy mi rubia... GRACIAS!
EliminarToda huella es necesaria para dejar constancia de nuestro paso por esta vida tan efímera y tan fructífera...me ha encantado...un saludo.
ResponderEliminarHola Fibo! Muchas gracias por dejar tu comentario en mi blog. Las huellas son nuestro legado de la vida...
EliminarUn saludo.
Impresionantes versos finales, gracias!
ResponderEliminarHola Magda! Qué bueno verte por aquí! Muchas gracias! Un beso...
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar