Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

sábado, 19 de agosto de 2023

La palabra

El viento aúlla
y hace vibrar los cristales.

La suavidad de la tarde
se va emborronando de nubes
y el cielo empieza a llorar
pesadas gotas
que agitan mi corazón.

He dado el salto de fe.
Todo cuanto tengo que hacer
es dejar que fluya la palabra.
Abandonarme
al verso.
A la palabra indomable
en estado de gracia.

Poema perteneciente al reto propuesto en Grupobúho ( Facebook)







38 comentarios:

  1. Muy intensos esos dos primeros versos, de crudeza climática.
    Que luego se conecta con lo emocional.
    Ha tenido un poético resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, me encantó como lo enlazás con lo emocional !
      Besos.

      Eliminar
  2. Y es así como nacen los versos, en un salto a las metáforas y al sentido de las cosas y de los actos.
    Abrazos lunaroja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Es como un salto de fe...justamente. Donde luego todo tiene sentido.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  3. He dado el salto
    toca abandonarme
    a la caída sin final.

    No tiene relación, pero sí la tiene.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo... es lanzarse al vacío.
      Saludos y gracias!

      Eliminar
  4. El viento está en calma
    Los cristales aún empañados tiritan.

    De a poco la cortina de copos
    Borronea el horizonte esquivo
    Algunos agitan tu pelo, otros allí duermen
    Mientras el cielo gris gime en silencio.

    Me apoyo en la puerta
    Nada que hacer,
    Miro maravillado la fría nieve
    Que blanquea el césped
    Pocas palabras le harán justicia.
    Excepto quizás el silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en el silencio es donde se encuentra la musa, la inspiración,el salto de fe que nos invita a expresarnos como mejor sabemos... escribiendo.
      Gracias por tu poema, me pareció precioso!
      Besos.

      Eliminar
  5. El estado melancólico encuentra liberación en ese abandono en el verso y así es como nacen tantos poemas.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, más bien es como un estado de introspección, buceando a ver donde encontrar la palabra...
      Gracias Dulce!
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Abandonarse y dejar fluir los versos, del cerebro a la pluma.

    Muy bello. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, abandonarse a ese vacío de la hoja en blanco , dejarnos llevar por ese vértigo.
      Gracias Maripau!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Dejémonos llevar por las palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alfred, creo que es la mejor manera de expresarnos...
      Gracias!
      besos.

      Eliminar
  8. Precioso y sabio. Me encanta.
    "La palabra indomable en estado de gracia". Ese verso me cautivó. Intentaré aplicarme tu enseñanza.
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso tu comentario.. qué bonito de verdad.
      Muchas gracias.
      es que a veces la palabra es indomable, no se doblega ante nuestra insistencia.
      Beso grande para ti también!

      Eliminar
  9. Leyéndote, te ví... pero de pie junto al mar, con el viento de frente, dejándote atravesar por él, dejando que se lo lleve todo, limpiando... y vos soltando(te)...

    TVTTTTTTTTTTTTTTTTTTB... smu@cksssssssssssssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay,es a veces la visión de mi misma que tengo...
      Me ha encantado que "me vieras"..
      Gracias amiga queridisima....
      besazo inmenso!
      TVTTTTBBBBBB

      Eliminar
  10. Ritual de Poeta, tras detectar el hecho poético y al necesitar darle forma te entregás la palabra... como tantas veces antes, Niña Luna, para alumbrar...

    Abrazo admirado una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la palabra! Ritual poético. Me parece la definición perfecta para el acto de la escritura,ese instante casi sagrado en que todo se transforma.
      Gracias amigo querido!
      besos!

      Eliminar
  11. Precioso mi querida Luna, esas palabras indomables que tu escribes tan bellas.
    Me ha encantado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, esas palabras que son nuestro alimento,las que nos alumbran y deslumbran!
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  12. Las palabras dejan caer los velos...
    Desnudanse
    bailan sobre sí mismas
    y se entregan enteras y desnudas
    a los infinitos delirios del poema!

    Besos... para ti...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Albino, desnudarse ante la palabra y bailar libre,dejándolas que te acaricien!
      Gracias!
      beso para ti también!

      Eliminar
  13. Dejarse fluir en versos, así como los tuyos es precioso!.. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y precioso lo que me decís Hanna! Qué bonito...
      Gracias!
      Otro beso para vos!

      Eliminar
  14. Bello poema las palabras nos hunden o salvan. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente así! Sin duda..pueden causar la herida más profunda o el amor más grande.
      Besitos y Gracias!

      Eliminar
  15. Te recuerdo de entonces, Luna :-) y hoy has dejado un fluir entre lluvia y un frescor ansiado. Entonces, nacen las palabras dormidas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso Mag! Me ha encantado tu comentario que es poesía en si mismo!
      Gracias
      Un besazo

      Eliminar
  16. Y siempre tus palabras van a ser encantadoras , porque fluyen naturalmente, porque tu capacidad es justamente brillar a traves de ellas..pura inspiracion siempre Mi abrazoooooooo marplatense para vos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli querida! Qué alegría verte por aqui! Gracias por tus palabras, me encantaron! Qué lindas ! Aqui te mando otro abrazo desde esta isla al otro lado del océano!
      BESO ENORME PRECIOSA.

      Eliminar
  17. Fluir en ese abandono. Fuera mente. Solo eso, fluir.
    Y la palabra acude. Y luego otra y otra...
    Y aquí, el poema.

    Besos, querida A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh así es! tal como lo describes! Qué bonito.
      Gracias Vero! beso grande.

      Eliminar
  18. Y qué bien se te da hacer eso... eh! ❤
    Que fluyan los besos también.

    ResponderEliminar
  19. Cuando el viento me hablé con sus palabras de abandonado lugar sabré que le pertenezco.

    Besazos Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran regalo volver a verte!
      Gracias Don.
      Siempre tus palabras llenas de poesía.
      Besos

      Eliminar