Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

sábado, 22 de abril de 2023

Universos


En mi universo

de dolor

los colores

se deshacen

congelados en un hueso.

En el doloroso vacío

se muere la mariposa

y el pasado sucumbe

al infinito.

Como renacer entonces?

 

En mi universo

de amor

el silencio

marca un después

del último verso.

Un pétalo de luz

adherido

a mi frente,

y en el centro

de mis manos

Ella manifiesta

Su pureza.

 

La noche me mira

por el ojo de la luna.









45 comentarios:

  1. Que se ojo nunca se cierre y sea tú guia . Un besazo Lunita.

    ResponderEliminar
  2. Que versos tan inspirados, tan emocionales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, este me costó más escribirlo,no sé porqué y ni siquiera es de los que me terminan de convencer...
      Qué alegría que te guste!
      besos.

      Eliminar
  3. Profundo lo que sientes. Besos
    Disculpa que no comente por un tiempo me resulta dificil dejar comentarios en los blogs tengo inconvenientes que no se solucionan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanna! Gracias por tus palabras! Vení cuando quieras..no te preocupes!
      Besos.

      Eliminar
  4. Que el ojo de la luna ilumine tus pasos por el universo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred,sin duda la luna guía las emociones al menos!
      Besos.

      Eliminar
  5. Coinvolgenti immagini poetiche, in questa lirica di bella lettura.Buona domenica,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras! Feliz domingo Silvia!

      Eliminar
  6. La Palabra y el Símbolo obran el milagro del renacer. Excelente poema. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julio, pienso como tú, la Palabra y el Símbolo son la conexión al espíritu,al alma libre que nos habita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Tus versos me llevan directos a comprender esa dualidad de tan difícil como hermosa de como el dolor y el amor pueden coexistir en la vida.
    Pareces estar buscando una forma de encontrar la esperanza y el renacimiento en el universo de dolor, mientras que en el universo del amor encuentras un sentido de paz y consuelo.
    Hay un contraste desgarrador entre la pregunta que surge de como sobrevivir a ese vacío que nos deja el dolor ante una constante de infinito y ese silencio tras el último verso que nos muestra un sentido de paz y tranquilidad y una imagen de luz y pureza.

    Me parece espectacular lo que escribiste.

    Besos Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Agapxis, tu comentario me reconcilia con el poema... no sabía si publicar o no,porque no me terminaba de cerrar.... no sé , creía que no expresaba lo que de verdad queria decir..pero leyéndote, entiendo,siento y confirmo que el mensaje ha llegado claramente... y además con tus palabras admirables que emocionan y se agradecen.
      Gracias de todo corazón!
      Besos!

      Eliminar
  8. Me he quedado maravillada con tu composición. Esa dicotomía entre el dolor y la esperanza, entre la oscuridad y el inmenso brillo de la luna duele y, al tiempo, alivia.
    Un beso enorme,Luna, y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso Mag! Muchísimas gracias! Siento mucho esas dicotomías, a veces esos universos se separan tanto que cuesta volver no?
      Gracias mi niña
      Un beso grande.

      Eliminar
  9. Universos que forman un multiverso y a la vez un todo en el que somos. La noche siempre nos conecta con esa inmensidad.

    Besos dulces y dulce semana Lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente,la noche nos conecta con la inmensidad, y la luna "interviene" en nuestras emociones...para calmarnos o para sacar emociones escondidas.
      Muchas gracias!
      Besito.

      Eliminar
  10. La dualidad que somos en un poema de tu sello, Niña Luna, y esa luna vigía, pupila del cielo nocturno (hallazgo, amiga), un guiño poético a cada sensible verso con los que te narras una vez más...

    Abrazo admirado hasta allá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Carlos, como siempre tus palabras son sanadoras,alentadoras, acarician y transforman.
      Qué preciosidad de comentario.
      Gracias amigo querido!
      besos.

      Eliminar
  11. Ayyyyyyy Ale querida.Siento que el poema duele y mucho aunque ese dolor haya encontrado hermosas formas para manifestarse desde lo poetico. Creo que siempre convivimos hasta sin darnos cuenta con el dolor y el amor al mismo tiempo , pero me emociona ese "pétalo de luz" que mencionas, porque aun en los momentos mas tristes siempre podemos abrazarnos a esa luz , que algunas veces está siempre en nuestro interior y otras tambien nos acaricia desde afuera, desde el alma de tantos seres que nos quieren bien y nos ayudan a seguir el camino. Abrazo gigante y a comenzar la semana con ganas!!!! Graciassss por estar siempre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué precioso tu comentario! Cuánta riqueza Eli, me parece deslumbrante como expresas la emoción que sentís al leer poesía...te metés en el poema , viviéndolo desde la piel. Y eso es tan maravilloso!
      Muchas gracias bella!
      Beso enorme!

      Eliminar
  12. Ese universo tan puro es la creación artística más descriptiva de tu corazón.
    Aveces llueve (dolor, tristeza, dificultad)
    Aveces se ilumina (amor, alegría, claridad)
    Conmovedores versos, abrazos Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Jorge, tú lo has condensado de forma tan preciosa y breve...es hermoso lo que dices.
      Muchísimas gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  13. No sé si es privilegio o regalo del cielo, pero tengo la gran fortuna de leer MARAVILLAS como ésta, y encima que su autora me lea a mí.
    Sin palabras estoy. Esa pureza que atraviesa el centro de tus manos me llega al corazón. Gracias.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Maite, qué precioso tu comentario. Qué maravilla comparto también leyéndote. Como se unen nuestras sensibilidades para que todo alrededor nos haga vibrar al leernos.
      Es hermoso lo que dices.
      Gracias a ti preciosa!
      besos.

      Eliminar
  14. Tu poema es maravilloso!
    Tu universo de amor está más allá del horizonte, donde no existe lo imposible y brota el amor sediento de deseo y placer! Una dulce fascinación!

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino,me ha encantado tu comentario... el universo de amor más allá del horizonte! Qué precioso, de verdad muchísimas gracias!
      Un beso grande!

      Eliminar
  15. Dolor, amor y Luna. Los has encajado en mi corazoncito. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cabe el universo en un único verso? Si la noche te mira... quizás sí.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Y hay después? cuando el eco del último verso se pierde en la densa noche, hay algo más? Y cuando la luna se mengua y se afina, se apena de mi pena? Sigue mirando y guiando, sigue alumbrando que sin su luz, me pierdo. Sigue amando que a pesar del dolor, hoy vale esa pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario deslumbrante, te diría que completa lo que escribí!
      Gracias Etienne.Beso grande.

      Eliminar
  18. La dualidad de la vida... en tus letras conmovedor y bello. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es así no? siempre la dualidad... gracias Hanna querida!
      besos!

      Eliminar
  19. Tus dos universos: el del dolor y el del amor coexisten a la par. Como todo en la vida, vivimos y nos nutrimos de ambos elementos, así como también alimentan nuestra poesía. Tu poema observa desde el ojo más visible en el universo, el de la luna.
    Besos Lunaroja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan bonito este comentario, complementas tanto el sentido de lo que quiero decir! Gracias bonita! me voy a tu blog a ver qué hay de nuevo!
      besos.

      Eliminar
  20. La noche es el vehículo del alma y la poesía.
    Y bien que te mecen y te dan.
    Siempre es una delicia leerte.

    Besos, querida y admirada A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, son momentos casi sagrados te diría, el alma y la poesía de la mano... es a mi entender la perfección.
      Gracias bella... de todo corazón!

      Eliminar
  21. Universos paralelos, ¿ sabes que casi estamos en lo mismo tú y yo , solo que diferente? tú hablas de tu universo interior, yo del exterior pero ambos confuyen en un todo, como tus preciosas palabras " pétalo de luz" Mmmmm.. ¡qué bonito! El amor y el dolor cara y cruz de esta vida, el uno hace más llevadero al otro y la noche y tú desde el alma de tus manos lo cohesionáis todo... cuando todos duermen salvo la luna que brilla acompañándonos desde arriba, luciendo en la noche como un faro perpétuo

    Precioso LUNAROJA
    Un beso grande, mi querida poeta sensible : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues comparto lo que dices... estamos en lo mismo, bueno,es que es la Conciencia no? qué maravilla tu comentario, cuánto lo agradezco.. de todo corazón.
      Tú tienes sobre tu frente otro pétalo de luz...sin duda.
      Gracias de todo corazón..
      Besazo!

      Eliminar
  22. Dos universos que conviven en el alma del poeta. Precioso.
    Besos, Lunaroja

    ResponderEliminar