Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

sábado, 21 de enero de 2023

Tempo II (réplica porteña)

Réplica tardía a este poema  Tempo (porteño)


Nosotros no tenemos prospecto.
Somos la cura y la enfermedad.
Sin habernos, nos elegimos.
(raro este hechizo insalvable)
Dormiremos cien años soñándonos?

Vos me despojás
de las dudas, de mis miedos,
de los anhelos, de mis locuras,
de los prejuicios que me ahogan.
De mi ropa.
Y me cubrís
con esas manos
que son nidos.

Círculo boreal
iluminándolo todo,
brillando en la piel de cada uno.

Yo también te elijo.
Te elegiría y te elegí
cada día ,
todos,
siempre,
por encima,
sin dudar,
con sed,
con amor,
con tu risa
haciendo luz en la mia.





62 comentarios:

  1. Unas palabras preciosas. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Esas palabras son pura sensualidad , y amor sin contemplaciones. Un bellísimo poema. Un besazo Lunita linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi! A veces me da la veta amorosa y me lanzo! Besitossssssssssssss

      Eliminar
  3. Vuelas, vuelas con esa dulce sensualidad que se liga a los versos que como un bandoneon deja sus notas cargada de cordura y sensualidad.

    Maravilla de poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito Agapxis! me ha enamorado tu lectura y tu mirada poética..GRACIAS! Un beso grande.

      Eliminar
  4. Un vuelo sensual, y amoroso, un deleite volar con él.Feliz fin de semana. Un fuerte abrazo Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, una segunda parte de un poema de hace tiempo que siempre tuve ganas de hacer... Gracias siempre por tus palabras!
      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Ser la enfermedad y la cura. Tan opuesto y tan compatible.
    Despojar de las dudas, miedos, prejuicios, etc. Y también de la ropa. Suena intenso.
    Sugestivo el gift en blanco y negro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, de eso se trata creo, de acercar esas cosas que aparentemente difieren pero a veces son compatibles.
      El gif me encantó!
      besos.

      Eliminar
  6. "Vos me despojás
    de las dudas, de mis miedos,
    de los anhelos, de mis locuras,
    de los prejuicios que me ahogan"
    Me gustaron muchísimos estos versos. Muchísimo.
    Besos y, como dice Demiurgo, muy sugestivo el gift.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana, es que esos versos creo que definen muy bien esas etapas primeras cuando sentimos que todo es posible... y es verdad,el Gif es maravilloso.
      Beso grande!

      Eliminar
  7. Una elección de la que no hay que arrepentirse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Versi significativi e di rara bellezza, come sempre. Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia,siempre tan gentil! Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  9. Poema intenso, profundo, sensual, fascinante de ler
    .
    Feliz domingo. Saudações poéticas
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  10. Réplica porteña.
    Deliciosa. Poesía y poética.
    Enhorabuena.

    Besos, querida A.

    ResponderEliminar
  11. Romántica poesía que deja de manifiesto la reivindicación de tu tiempo... Tiempo de amar. Precioso mi Luni, leerte es siempre un placer.

    Mil besitos con cariño y feliz semana ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Auro, tus palabras son tan amorosas.. qué belleza. Muchísimas gracias bonita tú!
      Beso enorme.

      Eliminar
  12. Una muy bonita réplica de otro muy buen poema, hay versos que brillan por sí solos en tu poema.

    Besos dulces Lunaroja y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso Dulce! Me ha encantado tu comentario... de verdad que lo agradezco!
      Un beso grande.

      Eliminar
  13. Muy bello tu poema... deliciosamente sensual,
    excitante...

    ¡Ah!... ¡todo es tan hermoso y tan breve!
    Pasión, cuerpo, deseo, placer, atardecer,
    marea creciente...
    y la sed de una fuente
    que crece dentro de ti...

    Un besazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste Albino, es que es como dices...todo es tan breve no? que esos momentos que a priori creemos que serán eternos, se acaban o al menos se calman.
      Me ha encantado tu comentario...muy agradecida!
      Otro besazo para ti!

      Eliminar
  14. Dándolo todo… y recibiéndolo todo también… intenso, me encanta!!!
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milena, a veces la intensidad es esencial en poesía, es lo que hace que vibremos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  15. Me encanta, es muy bonito, además lo leí imaginando el acento ( porque tengo mucha imaginación no porque lo conozca bien) y estuvo genial. Gracias Luna por estos versos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias Xan! Me encantó que lo leyeras con acento... no es solo con imaginación! andamos por todos lados los argentinos y el acento es inconfundible. Pero me gustó mucho que lo comentaras.
      Muchísimas gracias siempre!
      Abrazo grande!

      Eliminar
  16. Alta poesía y conocimiento de uno mismo. Exquisita forma de ponerla en palabras y de concebirla a partir de tu vivencia e instrospección... Luego es cuestión de dejar que tu mano (Cortázar dixit) cumpla la misión que le encomienda tu inspiración... Es que la cura y la enfermedad se contienen (como todos los opuestos), como el ser amado no está afuera de vos...

    Abrazo sinceramente admirado y perdona la tardanza en venir a leerte, amiga. De corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Carlos, leer tus comentarios es sentirme grande, es como que me hacés crecer, me hacés creer en mi. Y eso es algo que me alienta e impulsa a seguir este camino que es eterno,como eterna la poesía.
      Gracias siempre por tu mirada tan profunda y tus análisis tan certeros.
      Un beso enorme amigo!

      Eliminar
  17. Tiempo de conjugar(se) y ser el uno en el otro. Nido que cobija y abriga; esa luz que confluye siendo una, pura y sublime, en esa corriente divina de dos vidas que comulgan…

    Bellísimo, mi preciosa Ale…
    Siempre un placer leerte.

    Abrazos y cariños, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo que dices Gine, esa conjunción perfecta de deseo,y esa espera, y esa anticipación que nos hace temblar de emoción.
      Precioso como lo dices.
      Gracias de todo corazón.
      Beso enorme.

      Eliminar
  18. Yo te prefiero y te elijo siempre.

    Besitos Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña linda, qué alegría verte aquí...se te echa tanto de menos.
      Yo también te elijo y prefiero!
      BESAZO!

      Eliminar
  19. He leído los dos poemas. No sé cúal me gusta más!
    Sublime ese círculo boreal, y el cierre tan rítmico, me encanta.
    Una entrega deliciosa!
    Te dejo un abrazo admirado y cálido, amiga del desierto 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito Maite! Qué lindo leerte tan entregada a estos dos poemas... qué maravilla.
      Gracias preciosa!
      beso enorme!

      Eliminar
  20. ¿Sabés qué es lo que más me gusta de tu poema?
    Ese "yo también te elijo...", porque esto implica responsabilidad, "hacerse cargo" de lo propio y no quedarnos en excusas de ningún tipo... me gusta porque sos vos, y porque es muy tuyo.

    TVTTTTTTTTB... smu@cksssssssssssssssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mirá que sos linda...
      Mirá como me conocés.
      Es hora de que elijamos no?
      No solo en el amor cariño...en todo todo todo....
      Gracias mi Alma!
      TVVVVVVVTTTTTTTTTTTTBBBBBBBBBBBBBBBBBB

      Eliminar
  21. Ahhh...!! Delicioso e bello... excitante!
    En tu poema me lanzo a un vuelo salvaje de fuego y seducción. Quiero ser cómplice del renacimiento de los pétalos que excitan el vuelo... Quiero sentir el delirio del placer en el silencio de las sombras... en la desnudez del deseo!

    Un beso grande...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh el comentario más sensual! Qué bonito y qué gozoso.
      Saber qué te hace sentir lo que escribo es un placer para mi también..
      Gracias!
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  22. Maravillosa declaración de amor mi querida amiga. Siempre es un placer leerte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita! Este poema lo tenía un poco atorado,y al final lo dejé tal cual estaba porque no me terminaba de "sonar", pero bueno, no siempre puedo hacer que suenen todos!
      Gracias de corazón preciosa!
      besos.

      Eliminar
  23. Como en cada liaisons de espíritus, en cada sincronización de almas en la tierra, no hay cosa material ni argumento racional que los explique. Como en cada alquimia de pieles ardientes, en cada noche de resplandores, no hay palabras que le hagan justicia. Chapeau Mademoiselle Luna!
    Te dejo besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh qué belleza tu comentario..es un poema en si! me encanta! Creo firmemente que es así como decis..sincronización de almas en la tierra... es tal cual. Y luego todo lo demás,la alquimia, las palabras que no se dicen pero están ahí ardiendo...
      Gracias gracias!!!
      Beso enorme!

      Eliminar
  24. hola Luna. Eres única trascribiendo el erotismo en poesía. Con imágenes descriptivas en todos los tiempos (tempos), muy bien elegidas. Buen vino entre los labios.

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me ha gustado mucho tu comentario,entre otras cosas porque me alegra verte por aquí...
      Muchas gracias por tu mirada siempre esencial y profunda.
      Tan necesaria.
      Un beso grande.

      Eliminar
  25. Tanto amor, tanto romanticismo, tanta belleza , que la llama de la esperanza se enciende de nuevo.
    Lindos versos Ale, que tengas un gran inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! Gracias querido por este comentario tan hermoso... así es, llama a la esperanza.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  26. Hermoso poema dedicado al afecto más sincero, a la entrega más noble. Siempre indagando en el sentido de lo que experimentamos, y a la vez buscando hogares donde iluminar el alma.

    Gracias por tu aportación en mi blog. Tengo que reconocer que lo que he escrito es pura experimentación mía, intuición, premonición, inspiración o como lo quieras llamar, que yo no lo sé. Solo sigo mi impulso y descubro los parajes que creo entrever. Si es algo que puede ser reconocido por ti o por alguien que conoces, me alegra saberlo. Me alegra saber que no es algo tan extraño como me parece cuando lo escribo.

    Y disculpa no estar más. Hay periodos y periodos. Y en este vuelvo a ir más pegado de tiempo.

    Me alegro de que sigas dejando la belleza que llevas dentro en tu hermosa casa.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio,es precioso el comentario...
      Y gracias por reconocer lo que te dejé comentado, creo que hay veces que las cosas "nos resuenan" por algún motivo,incluso sin que sepamos muy bien porqué.
      Lo importante es que llegue.
      No tienes que disculparte por nada.
      NO existe ni la obligación ni la cantidad de veces o comentarios...
      Es un espacio de libertad!
      Un abrazo!

      Eliminar
  27. unaroja16 de julio de 2020, 20:19
    Oh, inmenso.
    Vengo de otro poema tuyo, que me ha dejado la piel de gallina, y ahora al leerte, me despojo del aire contenido y respiro este sobrevolar, ese vestido negro de la vida, esa asfixia que se extingue en tus puertas abiertas.
    Llenas de luz.(tú)
    Besos.]Escrubes feo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! No sé quién eres,pero,te agradezco mucho el comentario. Qué alegría que te guste.
      Un beso grande!

      Eliminar