Quizás se trate solo de eso.
Seguir las huellas que me indiquen hacia donde caminar ahora que parece que todo queda en suspenso.
Aquí intento guarecerme.
Es mi propio rincón,donde recibo a quienes quieran descansar un rato.
Bienvenidos a todos.
Si (acaso) quedara nuevamente atrapada volviendo a caminar por aquí, justo por aquí pisando tu dolor con mis pasos y mi congoja, buscaría la humilde forma de tu perfil y la desnudez de tu aliento
Por favor si ven que el comentario no sale publicado avísenme,porque estoy viendo que me llegan notificaciones pero al venir al blog,no se publicaron. Gracias a tod@s!
Poema intenso y profundo, que, como la foto, hacen brillante la publicación. Realmente lo disfruté. . Saludos poéticos . Crementos poéticos y ensoñaciones .
De tu sello, Niña Luna, un poema de tan contundente levedad, atravesando una atmósfera de melancólica lasitud en busca de quien ya no está... y tan bien ilustrado además.
Abrazos y besos, amiga, de regreso con tu siempre inspirada sensibilidad.
Precioso, sutil y misterioso... Esa desnudez, esencia del otro, por encima del dolor, que siempre está ahí, quizá en el espejo como un reflejo evanescente de lo que fue… “la humilde forma de tu perfil y la desnudez de tu aliento” son dos versos que juntos me estremecen. Pero todo el poema es muy compacto en su forma, singular, destacándose esa levedad o evanescencia como la que tiene el aliento en un espejo que sabes que va a desaparecer. Es lo que me sugiere, claro, porque yo también soy otro espejo donde se refleja tu poema…
Me gusta muchísimo el enfoque que le das al poema, es lo que quería decir, la levedad y el cuidado de no pisar el dolor del otro, la levedad de lo que casi no se puede ver , la evanescencia del perfil que se diluye como aliento... Me ha encantado de verdad lo que escribiste. Gracias bella! Beso enorme.
El espejo es un reflejo engañoso de nosotros. Nos vemos con nuestros ojos pero la mirada es diferente. Siempre es un juego arriesgado pero somos eso, reflejos de algo, de alguien, como dice la canción, de pedacitos de ti... Bella oscuridad la de tus letras, Luna. Un beso enorme.
Y como llevo un descontrol que no sé dónde estoy. Sé que escribiste el libro, pero no recuerdo si te felicité por ello. Si es así, doble felicitación y si no, que sepas que me alegra muchísimo el que hayas cumplido uno de tus propósitos. Brindo por muchos más como este. Un beso grande :-)
Qué bueno! Es verdad,siempre somos reflejos de alguien o de algo... me gusta mucho tu visión de lo escrito. Siempre nos vemos con miradas diferentes! Gracias Mag! Un placer leerte.
ayy sí...el famoso libro! Tampoco recuerdo si me felicitaste,pero,no es ningún problema...me doy por felicitada por partida doble! GRACIAS BELLA! Un besazo.
Tu exquisito poema me transmite nostalgia, igual que los melancólicos espejos, que con aliento son más bellos, quizás por la mágica distorsión. Saludos Luna.
Hola Caste! Gracias por verlo de esa forma. como mágica distorsión que es tan real como si fuera algo concreto. Me ha encantado tu comentario. Gracias! Un abrazo.
También me está pasando lo de los comentarios, algunos me llegan a spam y no quedan ni publicados ni tampoco reflejados en el apartado de comentarios del índice del blog. Espero se subsane pronto el problema.
Gracias Milena... intenté que fuera así, leve y sutil,porque era una sensación casi etérea la que quería transmitir. Hoy sí me han aparecido los comentarios...todos menos el de Campirela,que es la que me di cuenta de que no podía leerlo aquí,sino en el correo de notificación. Un besazo!
Somos una y otra... En una misma silueta donde la extraña mira extrañada a quien fue y a quien está en esa levedad. Mi Luni, divino poema donde la reflexión se vuelve peregrina. Me encanto.
Qué belleza tu reflexión en este comentario,me encanta! Es que no lo había pensado de esta forma,pero,tiene todo el sentido. Es decir, tu interpretación es tan personal,que has hecho tuyo el poema.
Gracias Alfonso, encontrar esa imagen fue una búsqueda que pensé en abandonar,porque no encontraba nada que se ajustara a la visión que yo tenía. Gracias por tu comentario. (tú tienes esa visión fotográfica que te hace verlo todo de una manera tan personal) Un abrazo.
Defines con exquisitez y maestría, en tus versos, cada ápice de lo que somos; de lo que sentimos… y de cómo (nos)escuchamos esa voz velada que nos dice del dolor; de la vida y los anhelos…
Leerte es como penetrar en un universo donde observar(no) las estrellas…
Querida Gine! Una enorme alegría volver a leerte aquí! Gracias por tu reflexión, somos como fragmentos no? todos además con la luz de la creatividad y la vida. Gracias por cada palabra! beso enorme.
Gracias Lili! pues sí,estos poemas me salen así, a veces son más internos de lo que yo me creo,porque no reflejan de alguna manera como me siento en este momento. Un besazo mi negra.
Sobre cada paso y cada suspiro se tiñen tus versos en esta levedad que más que vacío, llena el alma del lector. Impresionantes versos Ale, ten un lindo fin de semana amiga.
versos donde la huella se suma a el reflejo del espejo y a veces nos da congoja ...en la propia intemperie la luna halo de sabiduria nos entrega su luz ...feliz semana y hermosas palabras Lunaroja , mis saludos y un fuerte abrazo . jr.
Hola! Muchas gracias Jose, estos versos a veces son reflejos de esos instantes de levedad,de estar muy conectados con lo más sutil. Gracias! Un abrazo.
si acaso duermo que sea en el paraíso, que no me faltara una palabra, un verso recogiendo el abrumador recorrido de tus sonidos, que un espejo fuera tan solo una gota de tus silencios, serenos y brillantes
Qué maravilla Don Dumas, has hecho un poema de un comentario. Es que no puedes sustraerte a tu necesidad y vitalidad poética. Eres poesía. Gracias. Quedo admirada y conmovida por tus palabras. UN BESO ENORME
bellísimo ! ! sugiere muchísimas cosas, el espejo empañado, el perfil del aliento, el dolor, la congoja, el "atrapamiento" bellísimo, profundo, sensible y simple
La imagen del espejo es fiel a tus letras, es como si deträs de ese velo hubiese dolor... intenso!! Un beso grande Yo lo leí y creí haberte comentado antes.
Hola Hanna! Es entrar con cuidado en el espacio de dolor del otro... con respeto y generosidad, acompañar.. Gracias! Siii lo leíste antes! ajajaj BESAZOOOOOOO
Hermosa Ale. Que belleza de sentir! Son muchas las veces que "vamos con cuidado", que intentamos no lastimar o no repetir una situación que en su momento causo dolor. Otras en las que sin querer imponemos nuestro paso por encima de lo que está sucediendo a nuestro alrededor y luego el espejo nos muestra una realidad(la nuestra /la ajena/ la compartida),,,y continuamos el camino con mas amor...con mas conciencia. Besossssssssssssssssss y gracias por el cariño siempre!!!! Excelente fin de semana
Así es! Eli,qué bueno, de verdad, me encanta tu análisis, expresa lo que quiero decir...ese cuidado,ese silencio respetuoso y empático para no hacer doler más. Me ha encantado como siempre todo lo que decís,es un placer leerte! Beso inmenso preciosa!
Que bien refleja la imagen tus palabras.
ResponderEliminarBesos y achuchones.
YAAAAAAAAAAAAAAAAA AL FINAL TE ENCONTREEEEEEEEEEEEEE
EliminarPor favor si ven que el comentario no sale publicado avísenme,porque estoy viendo que me llegan notificaciones pero al venir al blog,no se publicaron.
ResponderEliminarGracias a tod@s!
Poema intenso y profundo, que, como la foto, hacen brillante la publicación. Realmente lo disfruté.
ResponderEliminar.
Saludos poéticos
.
Crementos poéticos y ensoñaciones
.
Muchas gracias Rykardo! Me alegro que lo hayas disfrutado,es un placer que lo sientas así.
EliminarUn abrazo!
El aliento en el espejo es prueba de vida y velo tras el que se esconde lo que de nosotros mismos a nuestros ojos escapa... un alma en pena quizás.
ResponderEliminarBss
Es verdad, quizás esa segunda lectura que haces le da un nuevo sentido al poema. Me gusta mucho esa mirada! Gracias!
Eliminarbesos.
El espejo siempre muestra, incluso lo que no vemos pero necesitamos. Acerca de los comentarios, busca en spam, a veces se van allí.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce fin de semana.
Hola Dulce!
EliminarEl comentario que me llegó como aviso a mi correo no aparece en el blog, sin embargo sí, me avisa que llegó y puedo leerlo en el mail.
El espejo nos refleja de forma objetiva, lo que se ve,es lo que somos.
Muchas gracias!
Beso grande.
De tu sello, Niña Luna, un poema de tan contundente levedad, atravesando una atmósfera de melancólica lasitud en busca de quien ya no está... y tan bien ilustrado además.
ResponderEliminarAbrazos y besos, amiga, de regreso con tu siempre inspirada sensibilidad.
Qué belleza tu comentario Carlos! De abrumadora poesía sin duda.
EliminarGracias gracias!
beso enorme, muy feliz de volver a estar aquï!
Si el espejo hablara Luna.
ResponderEliminarMuy bien estructurado el poema.
En el espejo también hay ausencia.
Un abrazo
Qué bonito Carmen! "en el espejo hay ausencia" es un verso en sí mismo.
EliminarGracias!
Un beso grande.
Immagini, immaginate, per una meritata serenità dell'anima...
ResponderEliminarVersi belli.
Buon fine settimana
Gracias Silvia, me gustan tus comentarios,y los agradezco profundamente!
EliminarBuen fin de semana para ti también!
Precioso, sutil y misterioso... Esa desnudez, esencia del otro, por encima del dolor, que siempre está ahí, quizá en el espejo como un reflejo evanescente de lo que fue… “la humilde forma de tu perfil y la desnudez de tu aliento” son dos versos que juntos me estremecen. Pero todo el poema es muy compacto en su forma, singular, destacándose esa levedad o evanescencia como la que tiene el aliento en un espejo que sabes que va a desaparecer. Es lo que me sugiere, claro, porque yo también soy otro espejo donde se refleja tu poema…
ResponderEliminarUn beso enorme :)
Me gusta muchísimo el enfoque que le das al poema, es lo que quería decir, la levedad y el cuidado de no pisar el dolor del otro, la levedad de lo que casi no se puede ver , la evanescencia del perfil que se diluye como aliento...
EliminarMe ha encantado de verdad lo que escribiste.
Gracias bella!
Beso enorme.
El espejo es un reflejo engañoso de nosotros. Nos vemos con nuestros ojos pero la mirada es diferente. Siempre es un juego arriesgado pero somos eso, reflejos de algo, de alguien, como dice la canción, de pedacitos de ti...
ResponderEliminarBella oscuridad la de tus letras, Luna.
Un beso enorme.
Y como llevo un descontrol que no sé dónde estoy. Sé que escribiste el libro, pero no recuerdo si te felicité por ello. Si es así, doble felicitación y si no, que sepas que me alegra muchísimo el que hayas cumplido uno de tus propósitos. Brindo por muchos más como este.
EliminarUn beso grande :-)
Qué bueno! Es verdad,siempre somos reflejos de alguien o de algo... me gusta mucho tu visión de lo escrito. Siempre nos vemos con miradas diferentes! Gracias Mag! Un placer leerte.
Eliminarayy sí...el famoso libro! Tampoco recuerdo si me felicitaste,pero,no es ningún problema...me doy por felicitada por partida doble! GRACIAS BELLA!
EliminarUn besazo.
Tu exquisito poema me transmite nostalgia, igual que los melancólicos espejos, que con aliento son más bellos, quizás por la mágica distorsión. Saludos Luna.
ResponderEliminarHola Caste!
EliminarGracias por verlo de esa forma. como mágica distorsión que es tan real como si fuera algo concreto.
Me ha encantado tu comentario.
Gracias!
Un abrazo.
Levedad, sutilidad, Luna, me encanta esas sensaciones que transmites con tu poema... como de ultratumba.
ResponderEliminarBesos mil
También me está pasando lo de los comentarios, algunos me llegan a spam y no quedan ni publicados ni tampoco reflejados en el apartado de comentarios del índice del blog. Espero se subsane pronto el problema.
EliminarGracias Milena... intenté que fuera así, leve y sutil,porque era una sensación casi etérea la que quería transmitir.
EliminarHoy sí me han aparecido los comentarios...todos menos el de Campirela,que es la que me di cuenta de que no podía leerlo aquí,sino en el correo de notificación.
Un besazo!
Un si acaso tal vez deseado.
ResponderEliminarBellos versos.
Un abrazo, y feliz día
Gracias Albada, así es. Ese si acaso que atravesó ese espacio de dolor.
EliminarUn abrazo grande.
Somos una y otra... En una misma silueta donde la extraña mira extrañada a quien fue y a quien está en esa levedad.
ResponderEliminarMi Luni, divino poema donde la reflexión se vuelve peregrina. Me encanto.
Mil besitos con cariño ❤️
Qué belleza tu reflexión en este comentario,me encanta! Es que no lo había pensado de esta forma,pero,tiene todo el sentido. Es decir, tu interpretación es tan personal,que has hecho tuyo el poema.
EliminarGracias bella! Muchos besos!
"pisando tu dolor con mis pasos", hay expresiones que calan, gracias por tus letras Luna. Abrazos.
ResponderEliminarOh Xan, bellísimo este comentario. Gracias de todo corazón.
EliminarUn fuerte abrazo.
·.
Un bello poema y una imagen perfectamente elegida para el mismo. Casi se podría decir que la imagen habla con tus palabras.
Un abrazo
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Gracias Alfonso,
Eliminarencontrar esa imagen fue una búsqueda que pensé en abandonar,porque no encontraba nada que se ajustara a la visión que yo tenía.
Gracias por tu comentario. (tú tienes esa visión fotográfica que te hace verlo todo de una manera tan personal)
Un abrazo.
Defines con exquisitez y maestría, en tus versos, cada ápice de lo que somos; de lo que sentimos… y de cómo (nos)escuchamos esa voz velada que nos dice del dolor; de la vida y los anhelos…
ResponderEliminarLeerte es como penetrar en un universo donde observar(no) las estrellas…
Bellísimo, mi preciosa Ale…
Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 💙
Querida Gine!
EliminarUna enorme alegría volver a leerte aquí!
Gracias por tu reflexión, somos como fragmentos no? todos además con la luz de la creatividad y la vida.
Gracias por cada palabra!
beso enorme.
Melancólicos versos. Un mañana incierto, un dolor que permanece, un anticipo de soledad... Muy bello, Ale!
ResponderEliminarGracias Lili! pues sí,estos poemas me salen así, a veces son más internos de lo que yo me creo,porque no reflejan de alguna manera como me siento en este momento.
EliminarUn besazo mi negra.
Sobre cada paso y cada suspiro se tiñen tus versos en esta levedad que más que vacío, llena el alma del lector.
ResponderEliminarImpresionantes versos Ale, ten un lindo fin de semana amiga.
Precioso tu comentario Jorge! Qué bonito. Me ha encantado, estas levedades en las emociones nos nutren!
EliminarGracias!
versos donde la huella se suma a el reflejo del espejo y a veces nos da congoja ...en la propia intemperie la luna halo de sabiduria nos entrega su luz ...feliz semana y hermosas palabras Lunaroja , mis saludos y un fuerte abrazo . jr.
ResponderEliminarHola!
EliminarMuchas gracias Jose, estos versos a veces son reflejos de esos instantes de levedad,de estar muy conectados con lo más sutil.
Gracias!
Un abrazo.
A veces es espejo ez la mirada de la otrampersona, que puedenrespetar el dolor, actuando en forma conserada.
ResponderEliminarBesos
Así es Demi, esa especie de consideración a la pena del otro. A su momento,a su estado de reflexión.
EliminarMuchas gracias!
Un beso.
El espejo, tan simbólico, deja el vaho de la levedad con la que deseamos la mejora.
ResponderEliminarEl poema tiene intimidad y belleza.
Besos, A.
Gracias Vero, la imagen del aliento en el espejo es algo que me fascina siempre, es como un recuerdo de mi niñez.
EliminarUn beso enorme!
si acaso duermo que sea en el paraíso, que no me faltara una palabra, un verso recogiendo el abrumador recorrido de tus sonidos, que un espejo fuera tan solo una gota de tus silencios, serenos y brillantes
ResponderEliminarBesoss
Qué maravilla Don Dumas, has hecho un poema de un comentario. Es que no puedes sustraerte a tu necesidad y vitalidad poética. Eres poesía. Gracias. Quedo admirada y conmovida por tus palabras.
EliminarUN BESO ENORME
bellísimo ! ! sugiere muchísimas cosas, el espejo empañado, el perfil del aliento, el dolor, la congoja, el "atrapamiento"
ResponderEliminarbellísimo, profundo, sensible y simple
Gracias Marisa... es eso, la simpleza de ciertos momentos emocionales.
EliminarBesos!
La imagen del espejo es fiel a tus letras, es como si deträs de ese velo hubiese dolor... intenso!! Un beso grande
ResponderEliminarYo lo leí y creí haberte comentado antes.
Hola Hanna! Es entrar con cuidado en el espacio de dolor del otro... con respeto y generosidad, acompañar..
EliminarGracias! Siii lo leíste antes! ajajaj BESAZOOOOOOO
A veces es duro enfrentarse a lo que muestra el espejo y mirar de frente al extraño del otro lado.
ResponderEliminarQué bonito es leerte mi querida amiga.
Un abrazo enorme lleno de cariño.
Muchas gracias Rita! El espejo también a veces nos muestra lo que queremos ver..y en otras lo que es la realidad.
EliminarUn besazo!
Muy sugerente la imagen del espejo.
ResponderEliminarUn beso y feliz jueves.
Gracias Roci! Un beso grande!
EliminarHermosa Ale. Que belleza de sentir!
ResponderEliminarSon muchas las veces que "vamos con cuidado", que intentamos no lastimar o no repetir una situación que en su momento causo dolor. Otras en las que sin querer imponemos nuestro paso por encima de lo que está sucediendo a nuestro alrededor y luego el espejo nos muestra una realidad(la nuestra /la ajena/ la compartida),,,y continuamos el camino con mas amor...con mas conciencia. Besossssssssssssssssss y gracias por el cariño siempre!!!! Excelente fin de semana
Así es! Eli,qué bueno, de verdad, me encanta tu análisis, expresa lo que quiero decir...ese cuidado,ese silencio respetuoso y empático para no hacer doler más.
EliminarMe ha encantado como siempre todo lo que decís,es un placer leerte!
Beso inmenso preciosa!
Pasos suaves, que acompañan y envuelven.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Amapolita... espero que estés muy bien!
EliminarBesos.