I
Veo la luz
chocar contra tus labios.
Como puedes ser
un universo asi?
II
El invierno se disuelve.
Solo se oye
el silencio
de una hoja que nace.
III
La luna atravesada
por una nube negra
derrama su locura.
Antifaz fúnebre en la noche.
IV
Cometí el pecado
de no haber sabido
en qué lugar quedarme,
donde sobrevivirme,
y que así me sorprenda la mañana.
Nacen cuatro poemas que se entrelazan en los aspectos de su creación. Sin preguntar el origen del río, las palabras aman esta agua necesaria.
ResponderEliminarSaludos
Hola José Carlos! Cómo me gustó tu comentario! No lo había visto con tu mirada. Pero es así, se entrelazan.
ResponderEliminarGracias!
Un saludo!
Cada uno de ellos es un renacer, mi Luni. Un brote de pensamiento, de Nueva reflexión. El flujo de la conciencia hurgando y jugando con la esperanza y el sueño.
ResponderEliminarMe encanta leerte así... Haces que me introduzca en mí, pero contigo.
Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche ❤️
Auro querida, qué bueno que te sumerjas en ti,conmigo. Sororidad no? Ahí,en esos lugares donde solo paramos el instante en que nace el verso, es donde podemos dejarnos descansar. Y de allí el flujo de la conciencia hurgando,como dices. Eres hermosa.
EliminarGRACIAS! Un besazo.
Recreas cuatro relámpagos excelsos que rebuscan entre su luz el desasosiego entre palabras, burbujeantes de pura poesía. Luz, ese es el denominador común en los cuatro versos o minimas, por su ausencia, en los versos II y III recreados por el invierno y la luna tapada por la nube, pero también por su búsqueda que impresiona en el verso IV, para mi el más bello y profundo, entre la.belleza de todo el conjunto de tu poema.
ResponderEliminarLuz como sinónimo de camino o derrotero que seguir...
Un beso
Don, a veces me quedo vacía de palabra y agradecimiento cuando te leo. Tu generosidad a manos llenas me conmueve, y solo me sale darte las gracias. Cómo te sumerges en el poema,como de alguna manera lo haces tuyo,con tus propias imágenes de belleza estremecedora que dejas en los comentarios.
EliminarEres genial, de verdad que admiro muchísimo tu talento, y no solo al de escribir maravillas,sino de dejar huellas como esta.
De todo corazón GRACIAS!
Un beso grande!
A veces es difícil encontrar un lugar donde sobrevivir.
ResponderEliminarPrecioso poema.
Besos.
Amapola querida,leí tu poema y solo quiero darte un abrazo, las palabras a veces sobran.
EliminarGracias por tu comentario!
UN beso enorme.
Parecen cuatro poemas que confluyen entre sí.
ResponderEliminarBesos.
Alfred! Qué bonito! Gracias! Alguien hizo la misma observación (José Carlos aquí arriba). Es curioso, la construcción del poema fue de a pedazos,no con una idea conjunta. Pero se ve que algo más se fue con los versos.
EliminarGracias por leerme y comentarme!
Beso.
La luz, el invierno, la luna y el pecado..cuatro nombres cuatro significados que entre ellos existe una conexión ..la de hacer que las palabras se conviertan en versos y estos en poemas, bellos y delicados como la mano que los escribe..
ResponderEliminarUn abrazo en esta noche de lunes ..pero bien pudiera ser la noche donde el silencio se oye cuando se nace una hoja ..
Besos preciosa ..muakk.
Campi! Qué belleza este comentario,has hecho una unión de los cuatro en los que confluyen en armonía en cuatro significados como dices. Me encantó esa visión! Muy hermoso lo que dices.
EliminarMuchísimas gracias!
besos linda!
Veo tus estrofas como una senda por la que has ido caminando, hasta llegar a esa certeza que tintinea en tu interior.
ResponderEliminarQuizás como es perdonarte el no haberlo hecho.
Creo que tus mínimas tienen mucho de sinceridad para a contigo
Un abrazo.
Exactamente Agapxis,es la mínima expresión de una vida, la mía o la de cualquiera que pueda sentirse identificado emocionalmente.
EliminarMuchísimas gracias!
Un abrazo!
¡Qué bellos, lunaroja!
ResponderEliminarLa segunda me parece una hermosa promesa y la tercera me embruja, seguramente por mi atracción por la Luna.
En cuanto al pecado de no saber donde quedarnos (me incluyo porque me reconozco absolutamente en él), iba a decir absolución y propósito de enmienda, pero en mi caso al menos me siento tentada a seguir pecando. No sé si sabría vivir de otro modo.
Besitos!!
Hola bella!
EliminarMuchas gracias! Realmente me encantó el análisis emocional que haces de estos cuatro momentos. Creo que, mi motivación es muy similar a la tuya, incluso la del pecado,aunque ahí parezca lo contrario. Creo que elegiría la absolución total.
Gracias preciosa!
Un besazo.
Son exquisitos Lunaroja
ResponderEliminarLos dos primeros, son caricias al alma.
La luna, ay la luna!, ya la conoces
Y el lugar dónde quedarnos, cuando el corazón es el que decide, estamos expuestas a cualquier cosa ☺)
Besitos
Así es Carmela,podemos quedarnos en cualquier lugar,siempre que sea decisión del corazón. Solo ahi encontraremos nuestro espacio.
EliminarQué bonito tu comentario!
Gracias Carmelilla!
Besazo.
Para resurgir, primero hay que hundirse.
ResponderEliminarTe lo digo muy sinceramente y lo sabes, en realidad te lo repito porque te lo digo a voz todos los días... te admiro, de verdad que sí.
Smu@ckssssssssssssssssssssssssssss!
Gracias amiga querida.
EliminarEn estos días a veces tan tormentosos. Donde todo se mueve,donde hay locura,invierno, y pecado,o deseo de...
Sin más.
dejemos de juzgarnos siempre tan duramente.
Mil besos preciosa y GRACIAS GRACIAS POR TUS PALABRAS.
Me gusta mucho la primera, ni le falta ni le sobra nada, perfecta.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana.
Oh,gracias Dulce! Fue la que me surgió sin una mínima fracción de duda.
EliminarUn beso!
Grande creatività e fantasia, in questo tuo brano poetico.
ResponderEliminarUn caro saluto,silvia
Ciao Silvia! Grazie! Son solo emozioni che si manifestano nell' anima.
EliminarUN saluto!
Los cuatro se funden, para dejarnos, con la luna por testigo,con la nostalgia de no haber encontrado el nido donde despertar.
ResponderEliminarMuy buenos, todos ellos. Un abrazo
Qué lindo Albada!! Muchísimas gracias! Me encanta que te hayan gustado!
Eliminarbesito.
Los dos primeros versos son un deleite querida luna, son cuatro poema que van de la mano, siento ese renacer y morir, así va todo en la vida amiga, somos tierra seca y florida.
ResponderEliminarUn placer leerte.
Feliz día amiga.
Un beso luna
Gracias Carmen!
EliminarEs evidente que tod@s los que leyeron estos mini poemas, le han encontrado el hilo conductor. Me sorprende muchísimo! No fue mi intención,sin embargo se ve que es el alma la que se expresa,más allá de la razón y todo entonces tiene una continuidad.
Muchas gracias de nuevo!
Besos!
¿Sabes, Luna? He leído tus cuatro poemas de una manera curiosa. He tomado cada línea de cada parte. Primero las primeras, segundo, las segundas... así con las demás... No sé si te has dado cuenta pero es como un broche, como una confirmación de ese ave fénix en el que se convierte todo el conjunto de tus versos.
ResponderEliminarMaravilloso.
Un beso enorme.
En serio? Ahora voy a hacer ese experimento! Qué curioso! Gracias por decírmelo. Como es el inconsciente no? Quizás a pesar de lo que queremos escribir existe algo que nos lleva a darle otro sentido u otros,como lo que tú dices, darle la vuelta y que aún así,siga teniendo sentido.
EliminarGracias por tu mirada!
Un beso enorme.
No sé se son Mínimas... Para mi... estes poemas son el Máximo...
ResponderEliminarLa creación de poemas que se tocan... que tienen un hilo de continuidad poética... poema que se añaden a cada verso...
A cada poema que termina, nace otro que le dá fuerza.... una hoja que nace, hace una luna con su color atravesar la nube negra....
Y por trás... una poeta que se queda sola en la mañana!!!
Lindo por demás!!!
Um doce beijinho nessa poeta que a cada dia está melhor!!!
PDR! Qué placer verte por aquí! Qué bonito todo lo que dices, todo lo que te ha hecho sentir esto que presento aquí. Me encanta todo lo que has escrito, y te lo agradezco de todo corazón!
EliminarBeijinho!
Inolvidables, cada cual por su lado y todas al unísono el mismo espíritu comparten. Profunda detección la primera, plena de lirismo la segunda, inspirada la tercera contiene una metáfora tan mágica como inquietante, y en la cuarta te cuestionas, te interrogas y alcanzas la senda de tu estilo, voz o como quieras llamarle...
ResponderEliminarBrillante, amiga, el gif que ilustra redondea el círculo. Abrazo una vez más admirado.
Carlos, gracias por tu exhaustivo análisis, emocional te diría de estos mini poemas. Creo que todos han coincidido en el flujo o hilo que los va uniendo (cosa que no es para nada intencionada,y que ustedes me hicieron descubrir dejándome muy admirada de la capacidad de emocionarse,y leer entre líneas que tienen!).
EliminarLeyéndote, me reinterpreto casi como si fuera una historia de vida. el camino recorrido,los descubrimientos y por fin, la senda como decís.
Me ha dejado impresionada todo esto que escribís,y me encanta.
Gracias,de todo corazón!
Besos!
Tus mínimas me parecen máximas.
ResponderEliminarSi me das permiso, creo que me encantaría robarte la idea y hacer algo con las mías (aunque sé que no serán tan lindas como las tuyas)
❤ Un beso enorme querida.
Oh qué buena idea! usa lo que quieras! Cómo que no te saldrán tan lindas? qué dices muchacha? Si a ti te salen así,sin apenas darte cuenta,y son bellezas!
EliminarGracias preciosa... un besazo! (no tengo emoticonos aqui en el ordenador pero te pondria corazoncito,y carita con besito de corazón)
Graciaaaas 😘😍😘😍😘😍
EliminarQué puedo decirte ya a estas alturas, querida lunaroja...
ResponderEliminarPura delicadeza, profundidad y, además, estupenda pluma la tuya.
Siempre es un placer detenerme a leer tus versos.
Un beso enorme, A.
Vero! Muchas gracias querida poeta. Tus palabras son alimento para el alma y solo puedo darte las gracias de todo corazón.
EliminarEres estupenda.
GRACIAS!
Un beso enorme para ti también!
Hola hola...
ResponderEliminar¿Ya estás visible tras el baño? :)))))
Me quedo con la 4ª pues creo que se ajusta bastante a ti... En tu andar por la vida. O por lo menos en lo que expresas... O por lo menos en lo que crees que das a entender... O por lo menos...
Si exceptuamos la palabra "pecado". Palabra que no tiene ningún sentido ni realidad. Más allá del sentido restrictivo que la iglesia le da.
"Cometí la acción" (lección)
de no haber sabido
en qué lugar quedarme,
donde sobrevivirme,
y que así me sorprenda la mañana."
Como poema queda bien... En tu estilo, donde hay que hacer cábalas para deducir qué quieres decir realmente jajjajajaja... Si bien leo que muchos ya lo hacen.
Como premonición de tu devenir..., no lo tengo tan claro! No creo que llegue a darse.
No sé si queda claro algo de lo que digo... pero no cabe duda que hace juego contigo. :)))))))
Hoy tocaban risas y desparpajo.
Fuerte abrazo Ale.
Ahh amigo!! Te estaba esperando! Ya me decía yo: debe estar haciendo cábalas (usamos la misma expresión) a ver qué me dice!
EliminarNo me defraudas! Sin ninguna duda.
Entiendo que me veas más reflejada en el último porque es el que tiene algo más de sentido. Sin embargo los otros tres también lo tienen! Son solo instantes de una mirada: el primero, la luz que se refleja en los labios húmedos del ser amado, y lo convierte en algo que es en sí un universo ( producto del amor? de la pasión? de simplemente la observación de ver en algo tan ínfimo,un universo? )
La segunda es una clara referencia al invierno que acaba,se deshace y por fin brota la vida silenciosamente sin aspavientos.
El tercero,es lo que me sugiere ver la luna atravesada por una nube negra, que parecía un antifaz, y como con la luna llena dicen que se cometen locuras,pues eso...ella así tan pancha derrama su locura.
Y el cuarto,el tema de decir "pecado" es referencia al mandato que uno trae incorporado desde su adn, además que me pegaba más esa palabra que decir "lección" o acción". (en realidad lo escribí en un dia en que de verdad no sabia donde quedarme,pues eso,vale pecado,por no haber hecho lo que tenía ganas, ajajjjj)
Pues creo que está todo explicado no?
A mi me quedó muy claro lo que dijiste!
Ahh también está el tema del baño anterior.. todavía no me dejé las canas,así que de momento esa señora no soy yo ;) ;) pero sí,ya estoy visible tras "mi" baño.
Ay Ernesto,qué bien me vino la risa y el desparpajo!
Un abrazo cabalístico,con brújula y GPS de regalo para que puedas leerme!
Many Thanks for the shared this informative and interesting post with me.
ResponderEliminarKrunker 2020
No es pecado no saber dónde ir, dónde quedarse, cuándo huir, cuándo despedirse ni cuándo mandar a todos y todo a la mismísima....
ResponderEliminarSaludos,
J.
Tal cual José... sin duda alguna!
EliminarUn saludo y GRACIAS!
·.
ResponderEliminarPodrían haber sido cuatro posts perfectos. Cuatro.
Segundo, me quedo con el segundo como el más bello.
Un abrazo
.·
LMA · & · CR
Te gustó el segundo? Qué bien! Es que me pareció también a mi,tan limpio, tan sencillo de sentir. Gracias! De verdad te lo agradezco!
EliminarUn beso.
Me gustan las cuatro, pero con las tres primeras me derrito. Saludos.
ResponderEliminarOh gracias Emilio! No había leído aún este comentario..
EliminarMuchísimas gracias!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar