Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

jueves, 14 de noviembre de 2019

Inspiración

El aire
golpea a tientas,
y desde el rincón
de la casa
se oyen palabras
buscando la grieta
que en el verso
crece.
Recojo una a una
las huellas
mientras la vida
insiste
en desordenar
las heridas.
Sostengo la mirada
de la certeza
y finjo por un instante
que todo lo vivido
fue para salvarme.

A veces sale el sol
y no sé
como escribir este arrebato,
este chorro de luz
que me ciega
de plenitud.
La musa errática
abre los ojos.



65 comentarios:

  1. Impresionante, Luna, no hay otra forma de decirlo, fluye y fluye tu poema y uno desea que no termine jamás, por lo que luego se ve leyéndolo otra vez, leyéndolo? paladeándolo sería decir mejor. Te felicito, amiga, aunque alguna vez dijiste que recién estabas empezando, de ninguna manera, estás escribiendo desde mucho antes de lo que te imaginás... A buen entendedor.

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh Carlos! Hemos cruzado nuestros comentarios! Es una maravilla esto que escribes, es un poema en sí. NO sé qué decir... me quedo sin palabras,esa es la verdad. Pero siento una inmensa alegría y agradecimiento por tus palabras. Gracias!
      Yo creo que lo que he dicho alguna vez es que tengo vacíos importantes a veces que me dejan sin palabras, me cuesta volver a "tener que decir algo diferente", porque siento que me repito,que todo es casi lo mismo.
      Por eso tu mirada,me devuelve algo que me sorprende y me alegra. Suelo hablar de la ausencia de musas, que las mías me abandonan cada dos por tres..
      Y sí, llevo escribiendo desde hace mucho mucho...
      Un abrazo enorme y agradecido!

      Eliminar
  2. Es bonito que ese sol te ilumine y haga que tus versos fluyan de ti ..para poder contemplarlos y saborear el elixir que nos dan las letras ..
    Un abrazo grande en esta noche gélida pero sin duda mañana saldrá el sol ..muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi! Gracias bonita!
      Por fin el sol salió en mi blog! ajajajjj... a ver si dura lo suficiente.
      Realmente es como dices, el elixir que saboreamos al leer y al escribir.
      Otro abrazo fuerte para ti!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La vida te salva en cada latido. Y cuando sale el sol, la piel se calienta y hace fluir más líquido el metal que lentamente nos atraviesa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CleveLand! Qué bueno tu comentario. Es verdad,la vida te salva en cada latido... y todo fluye al calor.
      Un saludo y gracias!

      Eliminar
  5. La luz siempre inspira los latidos del poeta, la vida te hace ver toda la belleza que nos rodea y eso te hace sentir y escribir así lo que ve tu corazón.

    Besitos Lunita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso Rosana! Muchísimas gracias... es una belleza lo que dices.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Es así, la inspiración fue a ti (aún con legañas)...

    Recojo una a una
    las huellas
    mientras la vida
    insiste
    en desordenar
    las heridas.
    Sostengo la mirada
    de la certeza
    y finjo por un instante
    que todo lo vivido
    fue para salvarme.

    Tengo que felicitarte a ti y a tu musa.
    <3 Beso lunita, muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!! Gracias bonita por estar siempre con tu sonrisa,con tu palabra con tanto tanto cariño. Me encanta el comentario, me encantas tú!
      Beso enorme Lauriña!

      Eliminar
  7. Ainsssssss Ale...

    Te digo que este fragmento me mató:
    "...y fingo por un instante
    que todo lo vivido
    fue para salvarme..."

    Podría tomar una a una estas palabras y hacerlas mías y... no te digo más, no hace falta, vos (me) entendés.

    Smu@ckssssssssssssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *finjo... jajajaja me salió en italiano.🤦🏻‍♀️

      😘😘😘

      Eliminar
    2. Holaaaaaaaaaaaaaaa..
      Sip,creo que sí entiendo y sé. A veces cuando pasamos esas oscuridades luego de alguna forma tenemos que ver o sentir que no fue en vano,que algo bueno surge de todo eso.
      Ojalá así sea...
      Mil besos hermosa... (non fingere)
      Muacjsssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  8. Las certezas son las luces que iluminan el camino, y es mejor tenerlas antes que carecer de ellas. Así como la inspiración es la certeza de las musas.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce! Estoy de acuerdo contigo, las certezas son las que ponen luz al camino. A veces desaparecen y tenemos que arriesgar no?
      Gracias por comentarme.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Sí que sabes cómo escribirlo, lunaroja!!!

    Wow! Wow! Wow! Me encantaría poder escribir un poema como éste. Lo leí varias veces y no dejo de asombrarme.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué linda! Gracias Alis! La admiración es mutua! me encanta que lo hayas disfrutado y que lo hayas releído disfrutándolo!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  10. Sentida y bella inspiración. Lindo poema. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sí, hoy la inspiración está presente por méritos propios.

    "...todo lo vivido es para salvarte..."
    "...la plenitud abre mis ojos..."

    O algo parecido Luna, pero en esencia por ahí va la cosa, la vida!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Ernesto, hay veces en que los ojos se abren ( los internos también) para dejar pasar a las musas,para reconectar con lo que de verdad es importante: la esencia, tal como dices tú.
      Gracias Ernesto!
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Bello y nostálgico ...muy sentido

    Besos Luna

    ResponderEliminar
  13. Por las rendijas de los versos, se cuelan, a veces, rayos de luz cegadora, que nos deja el corazón en vilo, pero del bueno.

    Precioso poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Albada, a veces el verso adecuado se cuela por una rendija,y si estás lo suficientemente atenta puedes cogerlo en el aire y hacerlo tuyo!
      Muchas gracias!
      Abrazos!

      Eliminar
  14. Buscando la grieta donde nace un verso, así de bellos como los versos de este poema, la musa errática con sus ojos te he inspirado de forma genial Luna.
    Un placer leerte amiga.
    Un beso y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! las grietas del alma esconden versos perfectos no? Lo importante es dejarlos salir...
      Muchas gracias por leerme y por dejar tu huella!
      besito!

      Eliminar
  15. A veces no conseguimos ver luz pero la hay, y ni que decir queda que todo es un aprendizaje que a la larga suma...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente que la hay,Né. Solo que a veces esa oscuridad que transitamos no nos permite verla a lo lejos,pero,estar está. En algún momento podemos encontrarla en nuestro camino.
      Muchas gracias! Saludos!

      Eliminar
  16. Qué bonito luna, sin duda las musas están de tu parte, aprovecha antes de que se vayan a otra pluma necesitada. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xan! estas musas mías van y vienen a su antojo, cuando me entra el síndrome de la hoja en blanco,es cuando de verdad entro en la zona oscura. Tengo que aprovechar,como dices!
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Bellissime immagini in poesia, che rispecchia un profondo stato d'animo interiore.
    Versi apprezzati.
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
  18. Son esos arrebatos que se filtran de entre las grietas los que nos recuerdan que, siempre, hay un nuevo amanecer, un nuevo aleteo por el que volar y sentir…

    Bellísimo e intenso, preciosa Ale. Un verdadero placer...

    Abrazos y cariños, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gine!! Muchas gracias!! Qué precioso el comentario! A veces el camino parece oscurecerse cada vez más, pero por suerte,esas grietas abren hacia la luz!
      Un besazo enorme cariño!

      Eliminar
  19. Te siento esplendorosa, sublime describiendo la inspiración. En tu sincrónico estilo que apabulla lecturas y atrae el deseo de perderte en tus letras.
    La palabra que tarde en llegar, tarda en olvidarse
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Don,por encontrar ese otro lado más luminoso! (lo tengo aunque a veces o en general no se nota) Me encantó tu comentario. Sentí mientras escribía que de verdad encontraba esa grieta por donde podían colarse las palabras, y esta vez con la luz suficiente como para poder sentir ese esplendor.
      Gracias de todo corazón por encontrarle siempre el sentido que a veces a mi se me escapa. Eso de alguna manera es estar en conexión con la misma emoción. Gracias de verdad..
      besos.

      Eliminar
  20. Que hermosura hermana! es una impresionante danza de palabras y....no hay tragedia!!! Me encanto!!!!

    ResponderEliminar
  21. Tu poesía sí que está llena de luz, una maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Algunas veces es necesario olvidarse de uno mismo para intentar siquiera continuar.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, así es. Por suerte podemos volcar esa emoción a través de las letras!
      saludos!

      Eliminar
  23. Es como dices, mi querida lunaroja.
    Qué bonito y elevado lo has dicho.

    Siempre es un placer leerte.
    Tu Poesía, me alimenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, a veces el alma traspasa hasta lo que uno quiere decir y "habla" más que nosotras mismas. Quizás eso es lo que pasó aquí. Fui más allá de lo que quería expresar y saltó esa parte más elevada que te llegó a tí.
      Gracias de todo corazón. Tu Poesía también es alimento para mi alma.
      Besos.

      Eliminar
  24. Pero que hermoso lo que has escrito ? Eres consciente de ello mi querida Lunaroja? Una obra de arte y aquí estoy con la boca abierta y deseando volver a leerlo ahora después de enviarte el comentario.

    Como Me alegra saberte aquí de nuevo.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Ay qué linda! Muchísimas gracias! Una alegría que hayas disfrutado del poema! Un placer saber que te gusta!
      Muchas gracias bonita!
      besos

      Eliminar
  25. ·.
    Como siempre, unas bellas palabras.
    Tienes razón, finalmente. Las musas son erráticas. Hoy aquí, mañana allá... y la mayor parte de las veces, siempre, esperándolas.
    Preciosa animación.
    Un abrazo

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso! Qué bonito tu comentario, me gustó mucho! Gracias siempre por tus palabras!
      Un abrazo!

      Eliminar
  26. Qué bonito lo has expresado mi querida Luna y que bien me vienen tus versos en estos momentos, me saben a vida.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Rita! Qué alegría que te lleguen en este momento para ti! Es lo mejor que me podrías decir!
      GRACIAS!
      un abrazo enorme! Espero que estés bien!

      Eliminar
  27. La luz nos desborda como un reguero de madreselvas. Y es bueno que así sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Juan! Cuánta razón tienes. Y qué bueno es que nos desborde, que nos traspase...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  28. Por esa grieta se escapa todo lo que sentimos... Plasmar la certeza que otros no ven... Es tu luz buscando su lugar, tu mirada encontrando su horizonte.

    Es precioso, mi Luni.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auro! Qué alegría verte por aquí! Gracias preciosa por tus palabras! Me encantó tu comentario, lo llevo en mi corazón!
      Besito enorme amiga.

      Eliminar
  29. Me encantó! La vida suele desordenarlo todo... O al menos, empeñarse en hacerlo. El rayo de luz está ahí.
    Un saludo! www.somosfuego.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Isabel! Bienvenida!
      Muchísimas gracias por tu comentario! me ha encantado, es así como dices, la vida todo lo desordena!
      Me voy a ver tu blog!
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. No he podido.. de nuevo terminar mi comentario... pasa algo !!
    Y mi comentario borra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero los dos últimos que dejaste los he leído.
      Y no te preocupes, realmente siempre te estoy muy agradecida!

      Eliminar
  31. Por la segunda vez...veo que mi comentario no aparece.... Pero repito.... Muchas gracias por ese poema lindo que nos deja... tus letras me hacen soñar.... leerte es más que un placer...es un ejercício de conocer lo que tu poesía tiene de más profundo:
    Buscar la grieta donde crecen tus versos....y pisar la huellas de tus pasos poéticos...
    Un gran abrazo amiga muy querida....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PDR! ahora sí te veo! Muchisimas gracias, qué bonito lo que me dices. El placer es mutuo, cada uno en su estilo enriquece con sus versos... Eres un amor PDR! Muchísimas gracias!

      Eliminar