Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

miércoles, 26 de junio de 2019

Crisálida

Perdidas de deseo
mis pupilas
galopan
a lomos del instante
en que la noche
derrama su negrura,
y el desgarro
con que el alma aúlla
estrellándose
contra el pecho del viento,
libera mi pelo
que brilla feroz
bajo la luna.

Soy la que muerde
(tu carne)
queriendo sentir
la sangre de tu boca
en mis entrañas,
y dejar
que tus ojos rueden
por la corva sombría
de mi espalda
haciendo de la piel
astillas de deseo.

Soy la crisálida
pariendo
maravillosa luz
sobre tus alas.


( He vuelto a traer este poema, a falta de Musas, y tomándome un respiro...)

54 comentarios:

  1. Que decirte si solo ver esas alas ya deslumbra cada verso ,
    pues en ellas se mece ese final ...
    Como crisálida de luz

    Besos grandes Luna

    ResponderEliminar
  2. Oh,qué precioso! Gracias Bonita mía!
    Es poesía pura tu comentario!
    Gracias de todo corazón!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo lo has hecho esa metamorfosis va saliendo para convertirse en algo bello ...un fuerte abrazo y una muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, a pesar de que es un poema que no es nuevo, me gustó recuperarlo,justamente por esto que dices..la metamorfosis, que en este momento es algo que siento que está sucediendo.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Mordisquito en el culete....ay! No! En el moflete... 🙂
    Que me animo.....
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia qué precioso es éste poema, sublime, apasionado, envuelto en deseo.

    Y la noche se pierde entre las sombras del deseo.. Mordiendo el instante que libera el ardor en las entrañas bajo la piel de tu mirada.

    Un placer leerte y disfrutar de tu bellísima poesía.

    Besos enormes, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh María, qué belleza.
      Muchas gracias! Realmente es verdad que a veces nos sentimos así, floreciendo,o saliendo con nuestras alas a la luz.
      Gracias enormes!
      Un beso bonita!

      Eliminar
  6. Cuando he leído el título rápidamente he pensado en él. Una obra maestra, mi querida amiga, es todo un derroche de intimidad visceral... Desde el Alma abríéndose paso todo el sentimiento.

    Mil besitos con cariño y feliz noche, mi Luni ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro, es hermoso lo que dices, demasiado para mi creo.. (por lo de obra maestra :) ) Es así como lo sentí en ese momento, es así como estoy ahora, quizás por eso, en mi ausencia y vacaciones de musas que de repente sentí que tenía que traerlo.
      Gracias de todo corazón!
      Un beso gordote!!

      Eliminar
  7. Escrito como sólo una mujer poeta puede hacerlo, con las entrañas. Contiene versos que son verdaderos hallazgos, por ejemplo:

    "Perdidas de deseo
    mis pupilas
    galopan
    a lomos del instante
    en que la noche
    derrama su negrura,
    y el desgarro
    con que el alma aúlla
    estrellándose
    contra el pecho del viento,
    libera mi pelo
    que brilla feroz
    bajo la luna..."

    Aunque debiera copiar y pegar todo el poema para no ser injusto con el resto.

    Chapeau, Luna. Me saco el sombrero que no llevo.

    Abrazos desde tan lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Carlos! Gracias infinitas. Realmente me emociona leerte. Creo que a veces cuando conectamos con esas entrañas, entramos en una especie de estado de gracia,o de meditación en forma de versos.
      NO sé como agradecer tu generosidad.
      Un abrazo desde la isla!

      Eliminar
  8. Ser crisálida es ser vida latente y luminosa. Un placer que hayas vuelto a publicar tan buen poema, porque quienes estamos aquí recientemente desconocemos muchos.

    Besos dulces Lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce! Es que justamente mientras mis musas se van de vacaciones, recreo mis propios estados actuales con poemas que no son de ahora.
      Ser crisálida es la promesa de unas alas que se expandan.
      Gracias siempre por estar!
      Besos!

      Eliminar
  9. Ale me he quedado sin palabras... tus letras son de una sensualidad exquisita... ese deseo que hace abrir las alas y renacer, resurgir... me encantó.

    Smu@cksssssssssssssssss!

    (Gracias... por todo y más 😘)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosorrrrr!
      Qué precioso lo que decís. POr favor no te quedes sin palabras. Qué haría yo sin ellas?
      Gracias de todo corazón!
      Mil besos!

      Eliminar
  10. Uf, qué precioso canto a ese ser que, cuando uno nace, hace florecer a quien está al lado.

    Un abrazo grande. Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Albada, el renacer,el desplegar las alas por fin! Florecer como dices!
      Gracias por pasarte, y me encanta que te haya gustado!
      Un besote!

      Eliminar
  11. la crisálida que se crece y se reconoce en el deseo.
    Lleva luz y quiere sangre. Quiere (re)nacer y lo consigue.
    Ahí es nada, lunaroja :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, es que soy cíclica,por eso recuperé este poema. Refleja bastante después de algunos años de escrito,lo que estoy sintiendo,o en el momento en el que estoy. Me pareció adecuado traerlo,como para recordarme que mis alas están ahi, esperando.
      Un beso enorme! Y gracias!

      Eliminar
  12. Para dejarme sin palaras...
    Una crisalida que muerde, ama, toca, besa... se hace en forma de deseo... se hace luz...!!
    lunaroja... donde salió tanta isnpiración???
    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué lindo PDR! Me encanta tu comentario! El deseo también a veces está encerrado y necesita alas para volar!
      Ajajaj me has hecho reir! De donde salió tanta inspiración? De algún momento en que de verdad me sentí absolutamente conectada conmigo y con el deseo!
      Besos!

      Eliminar
  13. Me quedo con la segunda parte, me ha enamorado demasiado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Né! Gracias! Qué bueno que te guste!
      Ahí queda esa segunda parte, la que conecta con nuestra parte más visceral no?
      Un gustazo verte por aquí!
      Besos!

      Eliminar
  14. A falta de musas este poema corroe hasta en las entrañas Ale. Hermoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demi! Qué alegría leerte! Claro, a falta de musas tengo que "pescar" poemas de cuando estaban habitándome!
      Gracias! Besito.

      Eliminar
  15. ADOREI ler. Sensual, luxuriante, muito sedutor

    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Bienvenida! Te leo en tu blog!
      Abrazos!

      Eliminar
  16. Amei o blog. Linkei no Delirios de amor e sexo

    ResponderEliminar
  17. Escrito con toda la pasion de tu sentif, intimo, sensual e intenso como el deseo. Bellisimo poema. Kn beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hanna! Muchas gracias! A veces somos crisálidas despertando y abriéndonos!
      Un besito!

      Eliminar
  18. Pasional y contundente!

    ¿A quién me recordará? :)))))

    Abrazos Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajj..gracias!
      te debe recordar a alguna de las locas que me habitan tal vez!
      Abrazo grande!

      Eliminar
    2. Menos mal que todas habitan en el mismo sitio que si no, andaría yo peor aún.. ;)

      Eliminar
  19. El deseo se transforma como crisálida, como los labios en un beso. Como tus versos en tallos que erizan en la suavidad de su lectura.
    hermoso
    Un beso Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué lindo Don Dumas, muchas gracias!
      Es verdad lo que dices,el deseo se transforma como una crisálida, y nos deja abrirnos y expandir las alas de los sentidos.
      Otro beso para ti,Don!

      Eliminar
  20. Pues me nombro representante de aquellos que no conocíamos este poema antes, y te doy las gracias por habérnoslo traído =)

    Es sublime la pasión que destila Luna. Y los últimos versos (pero muchos últimos), son un remate exquisito:

    y dejar
    que tus ojos rueden
    por la corva sombría
    de mi espalda
    haciendo de la piel
    astillas de deseo.

    Soy la crisálida
    pariendo
    maravillosa luz
    sobre tus alas.


    Un fuerte abrazo =)
    Licaón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué cosa más bonita has dicho. Gracias! Qué bueno poder llegar a hacer sentir todo esto que expresas. Sin más. te doy las gracias de todo corazón.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  21. Analizar semejante poema sería un sacrilegio.
    Solo decirte que tus versos y metáforas son deliciosas. Pero además existe allí dentro algo muy profundo, que tiene que ver, indudablemente, con el alma del momento que se vive.
    Un bombón de fuerte licor.
    Abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navegante, tu comentario es una delicia. Me dejas sin palabras... es un placer leerte a vos, sin duda. Además ves la parte esa que tiene que ver con el alma. A veces me doy cuenta luego,de cuánto digo entre líneas.
      Me ha encantado todo lo que me escribiste,y te lo agradezco de todo corazón.
      Un enorme y afectuoso abrazo!

      Eliminar
    2. Sólo agrego que suelo leer las respuestas, pero no comento por lo que ya sabés, son muchos los amigos blogueros, poco tiempo en la vida y hay que cumplir con todos.
      Gracias por esto que dijiste, besos.

      Eliminar
  22. Siempre creemos llevar dentro más de lo que efectivamente mostramos. La cuestión es saber reconocer que, en muchos casos, estamos vacíos...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José, sin embargo soy una ilusa irredenta y siempre confío en que en algún momento aprendamos a abrir las alas.
      Gracias por estar siempre presente!
      Saludos!

      Eliminar
  23. Amei ler o poema e ver a foto que é, eroticamente, deslumbrante
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Muchas gracias!! La foto la recogí de Google, es una belleza!
      Besitos!

      Eliminar
  24. Crisálida que se envuelve en ese aleteo... que maravilla de poema luni, para mi desde que te conozco, quizás sea el que más me ha hecho volar con esa pluma que te caracteriza... Siento haber llegado tarde, pero aquí estoy disfrutando de esos versos y ese viaje que nos dejas.
    Miles de besos y feliz día preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Evan, qué bonito lo que me dices... además nunca llegas tarde, siempre estás presente de una u otra manera.
      Gracias siempre!
      Feliz día preciosa para ti también!

      Eliminar
  25. Estoy aqui para pedir a esa poeta maravillosa.... mujer de talento...amiga querida para no olvidarse que nosotro tenemos necesidad de leerte...tus poemas, tus letras preciosas.
    lunaroja-de-pasión, dejote un besito muy carinoso y lleno de admiración!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj qué lindo...
      prometo colgar algo en estos días...estoy muy muy vacía de inspiración, recurriré a otros poemas publicados..
      Gracias por tu cariño y por acordarte siempre de mi
      besito

      Eliminar