Quizás se trate solo de eso.
Seguir las huellas que me indiquen hacia donde caminar ahora que parece que todo queda en suspenso.
Aquí intento guarecerme.
Es mi propio rincón,donde recibo a quienes quieran descansar un rato.
Bienvenidos a todos.
Tú extraña criatura,
que te coronas
reina de lo oculto.
Fría y viscosa
como una pátina
de lodo.
Eres la fría mirada
de lo oscuro
vestida de colores.
Sutiles trampas
para atrapar
en tu pegajosa figura
nuestro ancestral miedo
y devorarnos.
Gracias Carmen! Me inspiré en una imagen que no sé porqué Blogger no me permite colgar, bueno no me deja colgar ni una sola imagen. Un abrazo enorme. En lo escondido siempre hay misterio! Un besito.
Oculto y escondido en nuestro interior, nos aguarda con paciencia hasta que bajamos la guardia para acecharnos. Maravilloso... erizante poema, mi querida amiga.
Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche, corazón ♥
Gracias Auro! Era otro de los desafíos de Storyhunters. Una imagen que no puedo colgar,porque no me lo permite, es más no me permite colgar ni una sola. Me alegra que te guste. Cuando bajamos la guardia, es cuando acechan las sombras. Un besazo corazón...
Esos monstruos y fantasmas siempre acechándonos… Esas sombras que se apropian de nuestra alma… Y cuán difícil es a veces lidiar con ellas, si en verdad, somos ellas…
Intenso y profundo poema… De esos que traspasan la piel y se quedan pendiendo en lo más profundo de la mente, y el corazón…
Y………… Feliz por tu regreso!!!! 😃 Abrazos y cariños gigantes, mi preciosa Ale!!! 💙
Hola!!!! Gracias Gine! Así es, a veces esos monstruos salen de repente, acechan y asustan. Es complicado lidiar con la sombra. Muchas gracias bonita! Aquí de nuevo en el ruedo! Un beso!
Siempre al acecho, esperando esa bajada de la guardia, sí. Un poema profundo que llega hasta esa zona oscura que siempre está ahí. Un placer leerte Lunaroja
Tengo un reciente poema escrito llamado "Oculto" que podría conectarse con la idea que expones de lo oscuro, de lo que asalta y devora. Y dejándose llevar por la música, aquello escondido infunde terror.
Gracias Dulce, este poema nació de una imagen propuesta en otra página, era una especie de criatura "densa", pero,no me permite colgar la foto aqui. Es tal como lo expones, lo que asalta y lo que devora. Un beso. Buscaré ese poema tuyo si es que lo tienes en el blog.
Me has dejado pensando... Solemos temer a lo desconocido, dándole un poder que en realidad no tiene y no nos damos cuenta que, comúnmente, lo que más daño puede hacernos es aquello que conocemos bien...
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que el miedo es esa gran sombra que nos impide conectar con nosotras, pero es como decís, lo que más daño hace a veces es lo que se conoce bien. No te has enredado,te entendí perfectamente! muacksss
Hay miedos internos que cobran forma y tienen un rostro. A veces desespera más la calma implacable con la que aguardan sonriendo un descuido o nuestra rendición. En ocasiones en un acto suicida nos hundimos en sus fauces para que la agonía termine, y sin embargo, nos dejan a medio tragar para que el juego continúe. A la vez, eso me parece un acto valiente; entregarnos a los miedos, sólo que para salir realmente airosos debemos hacernos desde la mirada del amor y la consciencia, y así integraremos esa oscuridad, de lo contrario, seremos presa de esa pesadilla.
Estoy de acuerdo contigo, hay que entregarse, es decir dejarlos llegar, porque creo que cuanto más luchas contra ellos,más crecen y más angustia generan. Un beso enorme!
Que figura más desagradable la que nos pone los pelos de punta ..tal vez tengamos que enfrentarnos y ponerle cara para que salga de nuestra vida nocturna y nos deje soñar en libertad .. Un poema intrigante y con esa música Luna nos has metido la mieditis en el cuerpo,., Besos guapa .y dulces sueños.
Hola!!!! Qué bueno verte por aquí! Gracias por pasarte. Sin duda el miedo toma formas desorbitadas, y como dices,hay que ponerles cara para poder eliminarlos. Muchas gracias! me alegra que te haya gustado. Un besazo.
Qué bueno volver a leerte, y además, en un original y bellísimo poema has escrito desde lo oculto, desde ese misterio que nos lleva al miedo, que nos atrapa, que nos envuelve en una tela de araña, la verdad es que me ha encantado, corazón.
He subido el volumen de tu música tenebrosa y nada... ¡No me impresiona! jajjajajajaja…
Y no es porque me haya convertido en un ser de piedra inamovible e insensible, no. Sería más bien al contrario.
Tus palabras en mi blog: "Hablas de las resistencias, ellas son las grandes trampas en las que caemos una y otra vez. Y a medida que avanzamos en nuestro camino interno, estas resistencias son cada vez más sutiles, como si de pronto, quisieran cogerte desprevenido."
Cabría decir que ese tramo del camino de las "resistencias" ha sido trascendido, sino en su totalidad, sí en su mayor parte. Y ello supone, lo afirmo, una gran tranquilidad.
Si no hay "tormentas" en el horizonte, ¿a qué temer despeinarse?
Ernesto,como no te asustaste con la música? Y yo que creí que te echarías a correr por dos motivos: primero y obvio porque mis poemas son originales y profundos y no los pillas, y en segundo lugar,con esa música? eso sí que es haber vencido con honores las resistencias! Yo sigo batallando con ellas, pero no me rindo, es decir las dejo venir,las reconozco, a veces puedo soltarlas antes otras no tanto. Como siempre me sacas una sonrisa afectuosa... Me encanta y me divierte mucho leer tus comentarios! Sabes que los valoro y te agradezco mucho! Otro abrazo para tí!
Tu poema es un enigma. No lo entiendo, porque hay algo encerrado imposible de ver. Y también contiene lo mismo que una moneda: dos caras, dos aspectos, dos versiones. Una, puede ser tu objetividad, otra tu subjetividad. Aclaro esto: puede que lo descrito sea tal cual lo ves, o no, equivocadamente. ¿Se nota que me dejó confundido? jaja. Más allá de todo, en sus palabras y versos, es impecable. Besos.
Tengo que aclararte antes que nada, que el poema es fruto de una imagen a la que teníamos que poner versos. Era una criatura pegajosa,como reptiliana, que no pude colgar aquí porque no me dejaba el sistema. Entonces,lo que me transmitió esa imagen es lo que escribí. Justamente no lo entiendes quizás por eso: porque fue imposible de ver (cuando leí eso,me encantó la exactitud de tu sensación! Claro!! No hay imagen!) Yo creo que es más subjetivo que objetivo. no estás equivocado en absoluto. Y ahora sí, muchísimas gracias Navegante. Es un placer leer tus comentarios! Un beso.
Inquietante poema como lo es lo oculto, lo escondido, lo desconocido. De una belleza realmente turbadora. Besos, querida Luna Roja, y me alegro que estés de nuevo por aquí.
Hola! Gracias Mayte! A veces escribir sobre la oscuridad también tiene su belleza y su encanto. Sobre todo por tocar esa zona que mantenemos a la sombra. Muchas gracias por pasarte!!
La oscuridad y el misterio es fuente de imaginación y es en ella donde tal vez nos inspiremos para contar historias que nos tengan entretenidos durante una noche de invierno o de verano ,...muy misteriosos esos versos oscuros. Un fuerte abrazo amiga muakkk.
Esta vez no he sabido a qué te puedes referir Luna. Y aún así he quedado atrapado en los versos como en una tela de araña, que la música que acompaña hace aún más pegajosa =)
A mí a donde me han llevado tus letras es a la personificación del miedo mismo, o de la inseguridad, como bestia ominosa.
Exacto! A eso justamente me refería. A lo escondido,o a lo que escondemos. Gracias por entenderlo pese a que no pude colgar la imagen que debía acompañar este poema que respondía a un reto en base a una imagen. Gracias por sentirlo sin necesidad de la imagen. Un abrazo!
Siempre nos acechan criaturas que esconden su verdadera identidad, para conseguir sus propósitos.
ResponderEliminarBesos!!
Hola! Es así,Rosana, son nuestras sombras...
EliminarUn beso!
Que misteriosa...
ResponderEliminarQuiero saber más...
Besos
Sí! Algo así, tenía que evocar una imagen que no me ha permitido el blog colgar no sé porqué.. así que tuve que poner música de miedo!
EliminarGracias!
Cuanto misterio en lo escondido. Me gusta mucho ese aire misterioso que le has dado al poema.
ResponderEliminarUn abrazo Luna.
Feliz noche.
Gracias Carmen! Me inspiré en una imagen que no sé porqué Blogger no me permite colgar, bueno no me deja colgar ni una sola imagen. Un abrazo enorme.
EliminarEn lo escondido siempre hay misterio!
Un besito.
Oculto y escondido en nuestro interior, nos aguarda con paciencia hasta que bajamos la guardia para acecharnos.
ResponderEliminarMaravilloso... erizante poema, mi querida amiga.
Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche, corazón ♥
Gracias Auro! Era otro de los desafíos de Storyhunters. Una imagen que no puedo colgar,porque no me lo permite, es más no me permite colgar ni una sola.
EliminarMe alegra que te guste. Cuando bajamos la guardia, es cuando acechan las sombras.
Un besazo corazón...
Esos monstruos y fantasmas siempre acechándonos… Esas sombras que se apropian de nuestra alma… Y cuán difícil es a veces lidiar con ellas, si en verdad, somos ellas…
ResponderEliminarIntenso y profundo poema… De esos que traspasan la piel y se quedan pendiendo en lo más profundo de la mente, y el corazón…
Y………… Feliz por tu regreso!!!! 😃
Abrazos y cariños gigantes, mi preciosa Ale!!! 💙
Hola!!!! Gracias Gine! Así es, a veces esos monstruos salen de repente, acechan y asustan. Es complicado lidiar con la sombra.
EliminarMuchas gracias bonita!
Aquí de nuevo en el ruedo!
Un beso!
Siempre al acecho, esperando esa bajada de la guardia, sí.
ResponderEliminarUn poema profundo que llega hasta esa zona oscura que siempre está ahí.
Un placer leerte Lunaroja
Nuestras zonas oscuras a veces son las que destapan también nuestra luz!
EliminarUn besote.
Tengo un reciente poema escrito llamado "Oculto" que podría conectarse con la idea que expones de lo oscuro, de lo que asalta y devora. Y dejándose llevar por la música, aquello escondido infunde terror.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce fin de semana.
Gracias Dulce, este poema nació de una imagen propuesta en otra página, era una especie de criatura "densa", pero,no me permite colgar la foto aqui. Es tal como lo expones, lo que asalta y lo que devora.
EliminarUn beso.
Buscaré ese poema tuyo si es que lo tienes en el blog.
El miedo siempre esta ahí, latente, para convertirse en sombras grotescas, dibujando espacios.
ResponderEliminarMe ha gustado...Un saludo.
Gracias Fibo, es así como lo describes, sombras grotescas...
EliminarUn saludo para ti también!
Me has dejado pensando... Solemos temer a lo desconocido, dándole un poder que en realidad no tiene y no nos damos cuenta que, comúnmente, lo que más daño puede hacernos es aquello que conocemos bien...
ResponderEliminarQue me he enredado, creo... Smu@cksssssssssssss!😍
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que el miedo es esa gran sombra que nos impide conectar con nosotras, pero es como decís, lo que más daño hace a veces es lo que se conoce bien.
EliminarNo te has enredado,te entendí perfectamente! muacksss
Nos acecha esa luz que nos impide ver. Lo descontado nos fascina y nos asusta, a partes iguales
ResponderEliminarUn abrazo y feliz finde, sin sensaciones de algo escondido y al acecho
Gracias Albada, es verdad que lo desconocido fascina y asusta, es el gran desafío no?
EliminarOtro abrazo enorme para ti!
Muy mistico el poema de hoy
ResponderEliminarsiempre un placer leerte Luna
Besos grandes
Gracias bonita! Un besote y feliz fin de semana!
EliminarEsa extraña criatura nos habita.
ResponderEliminarSerá denso, oscuro, tenebroso y espeluznante este poema, pero me encanta!!!
Sonrío y aplaudo.
Besos!!!
Ajajajj Gracias Verónica! Pues sí, creo que hay belleza en lo oscuro,denso,tenebroso! Feliz fin de semana!
EliminarEsa criatura lodosa y fría... oscura y que nos quiere devorar...
ResponderEliminarSerá un amor no correspondido???
Besos!
HOLA! Ahh no creo... el amor no correspondido quizás fuera algo asi como muy triste y desértico!
EliminarGracias! Un beso.
Hay miedos internos que cobran forma y tienen un rostro. A veces desespera más la calma implacable con la que aguardan sonriendo un descuido o nuestra rendición. En ocasiones en un acto suicida nos hundimos en sus fauces para que la agonía termine, y sin embargo, nos dejan a medio tragar para que el juego continúe. A la vez, eso me parece un acto valiente; entregarnos a los miedos, sólo que para salir realmente airosos debemos hacernos desde la mirada del amor y la consciencia, y así integraremos esa oscuridad, de lo contrario, seremos presa de esa pesadilla.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, hay que entregarse, es decir dejarlos llegar, porque creo que cuanto más luchas contra ellos,más crecen y más angustia generan.
EliminarUn beso enorme!
Hola Evan! Las sombras acechan y pareciera que las tenemos tan cerca a veces... Muchas gracias por leerme y comentar!
ResponderEliminarBesito!
Que figura más desagradable la que nos pone los pelos de punta ..tal vez tengamos que enfrentarnos y ponerle cara para que salga de nuestra vida nocturna y nos deje soñar en libertad ..
ResponderEliminarUn poema intrigante y con esa música Luna nos has metido la mieditis en el cuerpo,.,
Besos guapa .y dulces sueños.
Hola!!!! Qué bueno verte por aquí! Gracias por pasarte.
EliminarSin duda el miedo toma formas desorbitadas, y como dices,hay que ponerles cara para poder eliminarlos.
Muchas gracias! me alegra que te haya gustado.
Un besazo.
Será fría pero hasta el hielo quema... Ten cuidado.
ResponderEliminarUn saludo.
Es verdad! Pues es una buena metáfora también!
EliminarGracias! Un beso.
Si, tan extraña y tan cotidiana esta criatura. Hermosisimo escrito
ResponderEliminarQue bonito Luna
Un beso
Gracias Don, esas figuras viscosas que tantas veces nos empantanan.
EliminarOtro beso para ti.
Qué bueno volver a leerte, y además, en un original y bellísimo poema has escrito desde lo oculto, desde ese misterio que nos lleva al miedo, que nos atrapa, que nos envuelve en una tela de araña, la verdad es que me ha encantado, corazón.
ResponderEliminarBesos enormes con cariño y feliz fin de semana.
Oh Gracias María!
EliminarA veces, es bueno sacar lo oculto! Desde donde cada uno pueda.
Gracias preciosa! Un besito y un abrazo!
Todos somos, o ansiamos ser, esa extraña criatura. Para alguien más, cuando no para nosotros mismos.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Pues no lo había visto desde ese lugar JOsé! es verdad! me dejás pensando.
EliminarSaludos!
La criatura escondida... :)))))
ResponderEliminarHe subido el volumen de tu música tenebrosa y nada... ¡No me impresiona! jajjajajajaja…
Y no es porque me haya convertido en un ser de piedra inamovible e insensible, no. Sería más bien al contrario.
Tus palabras en mi blog: "Hablas de las resistencias, ellas son las grandes trampas en las que caemos una y otra vez. Y a medida que avanzamos en nuestro camino interno, estas resistencias son cada vez más sutiles, como si de pronto, quisieran cogerte desprevenido."
Cabría decir que ese tramo del camino de las "resistencias" ha sido trascendido, sino en su totalidad, sí en su mayor parte. Y ello supone, lo afirmo, una gran tranquilidad.
Si no hay "tormentas" en el horizonte, ¿a qué temer despeinarse?
Los originales y profundos poemas de Luna...
Abrazos Ale.
Ernesto,como no te asustaste con la música? Y yo que creí que te echarías a correr por dos motivos: primero y obvio porque mis poemas son originales y profundos y no los pillas, y en segundo lugar,con esa música? eso sí que es haber vencido con honores las resistencias!
EliminarYo sigo batallando con ellas, pero no me rindo, es decir las dejo venir,las reconozco, a veces puedo soltarlas antes otras no tanto.
Como siempre me sacas una sonrisa afectuosa... Me encanta y me divierte mucho leer tus comentarios! Sabes que los valoro y te agradezco mucho!
Otro abrazo para tí!
Ah y también que sepas que tus palabras por aquí, son como reconectarme a tierra cuando ando muy volada! La realidad que devuelve al presente.
Eliminar"En tus textos de refleja y se transmite tu claridad, desde que dejaste de ser "ateo"."
Eliminar¡Pues que sepas que tampoco soy "ya" lo contrario! jajjaajjaja…
Abrazos Ale.
Hombre, eso no hace falta ni que me lo digas! ajajjjjjjj pero también es bueno!
EliminarComo siempre sacándome una sonrisa!
Abrazo Ernesto!
Qué maravilla leerte mi querida Luna.
ResponderEliminarBuen comienzo de semana y besos enormes.
Gracias Rita!
EliminarIgualmente para ti, buen comienzo de semana!
Verdaderamente todo ese tipo de emociones negativas como miedos y demás lo terminan devorando todo, sobre todo si se hacen terror.
ResponderEliminarUn abrazo estremecido.
Besos.
Absolutamente, hay que aprender a gestionar esas emociones...porque son solo eso, emociones!
EliminarUn besazo.
Tu poema es un enigma. No lo entiendo, porque hay algo encerrado imposible de ver.
ResponderEliminarY también contiene lo mismo que una moneda: dos caras, dos aspectos, dos versiones. Una, puede ser tu objetividad, otra tu subjetividad. Aclaro esto: puede que lo descrito sea tal cual lo ves, o no, equivocadamente.
¿Se nota que me dejó confundido? jaja. Más allá de todo, en sus palabras y versos, es impecable.
Besos.
Tengo que aclararte antes que nada, que el poema es fruto de una imagen a la que teníamos que poner versos. Era una criatura pegajosa,como reptiliana, que no pude colgar aquí porque no me dejaba el sistema.
EliminarEntonces,lo que me transmitió esa imagen es lo que escribí. Justamente no lo entiendes quizás por eso: porque fue imposible de ver (cuando leí eso,me encantó la exactitud de tu sensación! Claro!! No hay imagen!)
Yo creo que es más subjetivo que objetivo. no estás equivocado en absoluto.
Y ahora sí, muchísimas gracias Navegante. Es un placer leer tus comentarios!
Un beso.
Inquietante poema como lo es lo oculto, lo escondido, lo desconocido. De una belleza realmente turbadora. Besos, querida Luna Roja, y me alegro que estés de nuevo por aquí.
ResponderEliminarHola! Gracias Mayte! A veces escribir sobre la oscuridad también tiene su belleza y su encanto. Sobre todo por tocar esa zona que mantenemos a la sombra.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte!!
La oscuridad y el misterio es fuente de imaginación y es en ella donde tal vez nos inspiremos para contar historias que nos tengan entretenidos durante una noche de invierno o de verano ,...muy misteriosos esos versos oscuros.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amiga muakkk.
Hola!! Muchas gracias Campi! Me alegra verte por aquí! Nos leemos!
EliminarBesazo!
Esta vez no he sabido a qué te puedes referir Luna. Y aún así he quedado atrapado en los versos como en una tela de araña, que la música que acompaña hace aún más pegajosa =)
ResponderEliminarA mí a donde me han llevado tus letras es a la personificación del miedo mismo, o de la inseguridad, como bestia ominosa.
¡Un abrazo!
Exacto! A eso justamente me refería. A lo escondido,o a lo que escondemos.
ResponderEliminarGracias por entenderlo pese a que no pude colgar la imagen que debía acompañar este poema que respondía a un reto en base a una imagen.
Gracias por sentirlo sin necesidad de la imagen.
Un abrazo!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarTemores ocultos. Impresionante tus letras, besos
ResponderEliminar