Tenia historias
en la mirada,
y el deseo
a lomos del instante
en que la noche se hincaba
herida de estrellas
sobre la tierra.
Caían entonces las palabras
como hojas,
con la certeza
de una mentira,
con la trágica
intensidad de lo inabarcable
y la desobediencia
del que sabe
que todo lo presentido
regresa
con la suavidad
de una musa silenciosa.
Ellas te trajeron toda su luz y vuelves a brillar en tus versos.
ResponderEliminarUn abrazo feliz tarde.
Oh qué bonito Agapxis, es precioso! Gracias y feliz tarde para tí también!
EliminarLas musas que nos envuelven largando de nosotras la sabia que es milagrosa...Gracias Bella!!!
Eliminarabrazos van
Es de los poemas que más me ha gustado leerte, Luna, me ha encantado
ResponderEliminarUn beso
Ame! Tanto tiempo! Un placer verte por aquí! Me alegra mucho!
EliminarTe agradezco enormemente tu comentario! Un beso!
Historias en la mirada, qué hermosamente nos plasmas en tus palabras.
ResponderEliminarHermoso.
Un beso grande.
Muchisimas gracias Carmela, a veces siento eso.. que las historias se me quedan ahi!
EliminarUn besazo!
Al brillo de una estrella en una de esas vueltas nocturnas... venía sigilosa la ensoñación... como tu poema, mi querida Luni... en silencio abarca toda mi emoción por cuanto dice y por cuanto se siente al leer.
ResponderEliminarMil besitos con achuchones apretados, mi preciosa amiga.
Oh Auro, qué hermoso lo que escribes! Gracias por estar siempre aquí, por tu abrazo,por ser así, tan generosa! Gracias por leerme siempre con tanto amor.
ResponderEliminarElla, tan llena de sentimientos, de luz, de palabras, de poesía.
ResponderEliminarElla, que siempre está volviendo, aunque en realidad, nunca se ha ido... porque es de las que permanece, permanece en quien la conoce, en el ♥, en (el) alma...
Besotes enormes Ale... tqmmmmmmmmmmmmmmm!
Qué cosa mas linda me has escrito,qué cosa más linda sos... Como alguien me dijo alguna vez, "lo que ves de luminoso y bello en otra persona, es tu propio reflejo" ( en este caso,el tuyo,bonita) gracias con todo mi <3 (que no sé poner un emoticono aquí) Yo también te quiero mucho rubia... muackssssssssss
EliminarWuuauu qué poema más bonito, y qué expresión más bella *** a lomos del instante *** me ha encantado esa metáfora, querida lunaroja, y también tu foto.
ResponderEliminarLas palabras no pueden caer, las palabras brotan con la seda de tu suave pluma.
Un placer leerte, preciosa.
Hoy te dejo mi aplauso y además...
Besos enormes.
Ay María, cómo agradecer tu generosidad, eres espléndida en tus palabras,en tu manera de abrazar con cada comentario... Muchísimas gracias! eres un sol.
EliminarHoy te leo
ResponderEliminary tu poema
es como esa caricia, ajena
que nos abarca y sostiene en alma
en los silencios, en las palabras
Precioso
María, gracias por tu mirada, a veces siento que no pudo acariciar con la palabra, otras quizás me excedo, pero siempre intento sostener como dices el alma, el silencio, y sobre todo la gratitud.
EliminarUn beso! Muchas muchas gracias!
Las musas están habituadas a ser silenciosas, a llegar inesperadamente. Y a ti te han asaltado por sorpresa.
ResponderEliminarUn beso dulce.
Gracias Dulce, mis musas en general están tan locas como yo, a veces se van y me dejan sola,angustiada,frente a un teclado o un papel en el que siempre siento que voy a escribir lo mismo. Esta vez,fue como dices tú, un asalto silencioso.
EliminarGracias por dejar siempre tu huella y tu cariño!
Cuantas habitaciones tiene el alma? En cada una de ellas descubro tus sentires Ale. Este escrito es uno de ellos. Donde hay estellas heridas y la vez tu alma abarca todo ele espacio... Un beso enorme!!!
ResponderEliminarDemian querido, yo sé que tengo muchas habitaciones, muchas aún desconocidas, otras que estoy empezando a encontrar ahora,cuando ya creía que no quedaba nada por descubrir. Y leer tu comentario, es el recuerdo amoroso y generoso de que hay otras almas en esa misma búsqueda,que aún se emocionan, que aún se sorprenden que aún tiemblan.
EliminarUn beso inmenso!
Fantástico amiga Lunaroja muy poético y lleno de una luz inspiradora, me gusto mucho, abrazos.
ResponderEliminarJorge! Muchas gracias por tu comentario, eres muy amable, muy afectuoso siempre, y te agradezco muchísimo que te pases por aqui. (la admiración es mutua)
EliminarEse regreso con suavidad de una musa silenciosa
ResponderEliminarque bello ays ...
Abrazos Luna
Gracias Cora, después de mucho tiempo, ha vuelto ella.. en silencio.
EliminarUn abrazo enorme!
La verdad , es mejor tener musas silenciosas que ruidosas.
ResponderEliminarLa tuya te inspiró muy bien.
Besos.
Así es Amapolita! aunque te confieso que a veces las prefiero ruidosas! así me entero de que andan por aquí!
EliminarBesote.
Esas musas silenciosas tiene el don de ser como la brisa.
ResponderEliminarY además, residen en el interior.
Y por si fuera poco, son sutiles... como tu poema :)
Besos, Luna bella.
Vero querida, gracias! Así es...son tan sutiles que a veces se te pasan de largo! Un abrazo cariñoso!
EliminarAy, las Musas... La tuya, lunaroja, ha vuelto para susurrarte unos verso de profunda belleza. "La noche se hincaba herida de estrellas sobre la tierra..." Es de un lirismo exquisito.
ResponderEliminarUn brazo y felicidades por tan hermoso poema ;-)
Ay Luis, tus comentarios,son ya un poema "per se", muchísimas gracias por cada una de tus palabras, te las agradezco profundamente! Otro abrazo para ti!
ResponderEliminarHola mi preciosa Luna... . Este poema, ha conseguido calarme un poco hondo, ya que últimamente yo me veo sumida en el silencio.
ResponderEliminarEs un precioso regalo cielo... me ha encantado. Gracias por estar siempre conmigo y desde hace tanto tiempo... <3
HOla Noa! Me alegra tanto que te haga sentir cosas,que llegue en un momento justo para ti! Gracias enormes! Me encanta leerte también a mi así que es un placer compartido! Besitossss <3
EliminarRealmente precioso.
ResponderEliminarUna herida tejida de estrellas que araña la piel y rasga la estrofa, pariendo versos el alma de la memoria.
Una musa de emociones que viste el Don.
Mi abraz☆ siempre ☄
Hola Athenea! Qué bonito lo que me has escrito, muchas gracias! Las musas a veces llegan por las heridas,o los silencios, los amores o alegrías, y otras se retiran, quizás porque ellas también necesitan su espacio y su reposo.
ResponderEliminarGracias por pasarte!
Ah, que momento el del regreso de la musa! Y a vos te ha llegado con esplendor, exquisito.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Navegante! Te respondí también en el otro comentario que me dejaste...
EliminarCreo que por fin ha vuelto!
Hola te leo y veo magia en tu pluma y mucha luz.
ResponderEliminarGracias Alicia por tu comentario"! Bienvenida!
EliminarCon ese sentido tan personal tuyo, ¡un bonito poema!
ResponderEliminarFuerte abrazo, Ale.
Gracias Ernesto! Hoy me acordaba de ti,porque leyendo un libro interesantísimo de Rogelio D'Ovidio " Camino a la sanación" este hombre,dice que "la expresión artística no requiere el uso de la razón,ni ninguna secuencia lógica.Esto permite que podamos generar arte con cualquier elemento y representar la realidad de maneras exóticas,y si vale decirlo así" desequilibradas" desde el punto de vista racional.
EliminarEste hecho de no precisar muchas veces de una explicación racional o lógica hace que la expresión artística ingrese a nuestro campo de conciencia por sensaciones,por emociones o (muchísimo menos) a través de la mente racional." (SIC)
No prentendo decir que lo que yo hago es arte,pero,me sirvió para entender,que muchas veces aunque el que lee no comprenda el sentido exacto ( ni yo a veces me entiendo) la sensación poética de la palabra leída, te conduce a la emoción, sin más pretensión.
( Y yo me acordé de ti, y de tu voluntad de leerme aunque a veces no llegues quizas a comprenderle el sentido,simplemente te gusta o no..como los cuadros no? )
Un abrazo!
Buen día, Ale.
EliminarCierto que lo artístico no requiere de la razón ni de secuencia lógica, como si ambas cosas fuesen en sí mismas la panacea de lo bueno/correcto,adecuado...
Lo de "desequilibradas" lo encuentro acertado en contraposición a lo "equilibrado" que está el mundo y parte de la humanidad. En cuantos campos queramos fijarnos!
Y cierto también esa vía por la que percibimos lo artístico y natural.
No cabría negar que el que lee no siempre coge el punto exacto de lo escrito o expresado. Tampoco sería necesario pues la obra pertenece exclusivamente a su autor..., y sus circunstancias! Posteriormente las comparte con terceros. Terceros estos de tal variedad de criterio y percepción que ni un milagro conseguiría casar lo primero, la obra, con todos los segundos.
Como bien dices, amiga, no siempre le "cojo" el punto a la cosa :)))). ¡¡Quién podría!! Pero no creas que me esfuerzo tanto jajajjajajaja... Leo, cojo lo que cojo, percibo al autor/persona en su trabajo, tal vez más que al propio trabajo, y comparto su expresión con la mía... No exenta, claro está, de su propia vena artística... (me refiero al arte de comentar) jajjajaajjaja...
Fuerte abrazo, Ale. Buen finde.
PD: No sé si te cojo a ti la esencia de tus palabras, pero no cabe duda que tú sueles percibir las mías con claridad.
ajajjajajj..me hiciste sonreir. Yo te cojo en general,pero,tampoco siempre! Y de eso se trata, de tomar lo que nos llega,simplemente, quizás, es lo importante no? Si percibo cercanía,empatía o emoción en alguna frase,en las palabras o en los versos,quizás el sentido general no tenga tanta importancia.
EliminarY eso,me pasa incluso con lo que escribo yo, a veces,solamente con haber sentido la emoción de leer su totalidad, lo que me sumerge en mi propio interior,es suficiente,más allá de la interpretación que cada uno quiera,o "coja" , lo importante es llegar.
Otro besazo!
El contenido de un texto tiene que ir cabalgando sobre una música, hoy me gusta destacar eso, lo leí en voz alta porque quería disfrutar de la música.
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
Humberto! Qué sorpresa tu visita! Gracias enormes! Así intenté expresarlo..como si fuera música o algo así, es ,mi melodía interna.
EliminarOtro abrazo,y me alegro mucho de verte!
En silencio, o no... pero que siempre vuelva.
ResponderEliminarGracias Magda, eres un cielo,me encanta verte por aquí!
EliminarHoy me empapo de tus letras. Vengo a rescatar esos escritos que no alcancé a tocar en su momento. Menos mal que aquí la memoria no entra en juego.
ResponderEliminarNo sé si lo comprendo del todo, pero me suena al devenir inevitable de las cosas, a lo predestinado, a lo intuido. A ese ciclo permanente de recibir lo que se sabe.
Hola! Ay,no sé si todo tiene que tener un sentido o un mensaje, creo,como le dije a Ernesto,que el acto de expresar,simplemente intenta tocar al otro,aunque no se entienda exactamente su sentido.
EliminarY si te emociona,o de alguna forma te llega, quizás no sea tan importante entenderlo.
Hablo,en este poema en concreto de la falta de inspiración, a pesar de tener tanto que decir, de las palabras que caen a veces pero no llegan o a veces,cuando te sorprendes escribiendo febrilmente.
Un besazo!
Esas musas te acarician en el silencio, llena tu alma de sentimientos y de luz. Hermosas letras, un beso
ResponderEliminarasí es Hanna! es verdad,es en el silencio,en paz...
EliminarUn besazo! GRACIAS!
Describes la imposibilidad de expresar algo, me ha encantado como lo haces. Un abrazo Luna.
ResponderEliminarHOla Xan! Gracias por pasarte,antes que nada, y luego decirte que a veces ese pozo lleno de palabras que no pueden salir,se llena también de silencios..
EliminarUn abrazo!
Cuando caen las palabras como hojas el campo se cubre con su versos. Con tus versos. Hermosas palabras. Hermosa musa
ResponderEliminarGracias Don Dumas! Perdona por no responder antes! Es precioso tu comentario, te agradezco mucho!
Eliminar