Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

miércoles, 17 de abril de 2013

Argentina-1


Había dos caminos.
El de las cruces rojas,
aquellas que herían
las mañanas heladas
de celeste invierno.

El de las cruces rojas
culminaba
en el llanto
de la despedida,
y las cruces quemaban
sus rojas estacas.

Había dos caminos.
El de los lazos invisibles,
los que trenzaban
soledad y silencio
anudando en mi pecho
la tierra yerma.

Até con cada lazo
una cruz roja
uní con lo invisible
los rastros de color.

Había dos caminos
que transité
con las señales
encontradas.
Pasos de ida y vuelta
con la mirada abierta
que posa su pupila
en el horizonte.

13/3/13


15 comentarios:

  1. Posar la mirada en el horizonte para no olvidar el lugar de donde se viene, aunque eso nunca se olvida. Verdad Luni??
    Esos lazos serán invisibles a los ojos, pero no al corazón.
    Un abrazo, Luni.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Auro! En realidad,quise esbozar las dos líneas,que en un punto se han unido, en mi mirada..mirando a uno u otro horizonte..según donde me encuentre,las dos vidas,conviven en mi.

    ResponderEliminar
  3. El lugar de donde se viene siempre estará ahí, contigo. El lugar donde estás presente te acoge, estoy convencido. Pero la tierra de uno tira mucho. Y así debe ser.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  4. hermoso poema te felicito
    tienes una manera muy especial de escribir
    un placer haber dado con este blog
    saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mos por tus palabras,poder decir que pertenezco a dos países, que tengo raíces en uno pero,ramas en el otro..me hace sentir privilegiada,más allá de la nostalgia!

    Gracias también Cirugía plástica de abdomen..Gracias por tus palabras y tu tiempo en leerme.

    ResponderEliminar
  6. Está muy claro la división y la manera de unirlos, de hacerlos compatibles para poder vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Indudablemente tu viaje ha sido muy provechoso. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicos..en efecto ha sido un viaje prolífico, a pesar de que colgaré las cosas,tal cual han ido saliendo " sin limpiar"...es una manera de sentirme internamente.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso poema.
    Feliz fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pero todo eso te enriquece, te hace ver diferente, valorar los instantes como tesoros. Precioso, intenso, como tú.

    ResponderEliminar
  11. Pues claro que sí Anais..de eso se trata, de plasmarlo para que dure para siempre!

    ResponderEliminar
  12. La eterna encrucijada. Siempre dos o más opciones a elegir... la peor, sin duda la primera porque es el cara o cruz, a veces se da la cirucunstancia de que se pueden unir en algún punto como tu tan magistralmente has hecho ahora.

    Un abrazo grande, Lunaroja.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí Pilar...es más,quiero expresar,justamente que intenté unir dentro de mi,las dos patrias..la de mis raíces...y la de mis ramas, ambas igualmente fundamentales en mi vida.

    ResponderEliminar
  14. Y creo que a vamos acumulando patrias a lo largo de nuestras vidas... según cuantas veces pasemos de un lugar a otro... Te lo digo yo... jaja

    Besos mentales.

    ResponderEliminar