Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

jueves, 28 de febrero de 2019

Infancia

Después de unas semanas de ausencia, aquí vuelvo.
Un abrazo a tod@s!

I

El tren agoniza
bajo la mirada inocente
de un niño
que imagina
una vida
entre los rieles
oxidados e infinitos.

II

El patio vacío.
La eterna calma
de esta tarde
arroja luz
en las esquinas.
La mirada del niño
siembra flores.

III

La hierba
crece desmesurada,
y  la húmeda tierra
brilla.
El niño observa
ese pequeño milagro
bajo sus pies.

IV

El niño
Mira diccionarios
Y mapas.
Viaja sobrevolando
el impredecible universo
de la imaginación,
muda y bella.


48 comentarios:

  1. Un niño y alli queda su inocencia
    como esos sueños que guardamos , a traves del cristal

    Besos preciosa

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Precious! Así intenté reflejarlo! Con esa imagen que tenemos guardada de nosotras mismas mirando la vida en nuestra niñez.
      Besito enorme guapa!

      Eliminar
  2. Pero qué alegría leerte de nuevo, mi preciosa Ale!
    Vuelves con un bellísimo poema que emociona. Ese inocente latido que sentimos perenne en lo más profundo de nuestro ser, que se resiste a crecer…
    Precioso!

    Un abrazo enorme con cariño, y muy feliz noche!! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estamos ambas conectadas,porque hace un rato comenté tu última entrada! Muchas gracias! He estado de viaje dos semanas viendo a la familia "peninsular". Es hora ya de retomar mi camino por aquí, te echaba de menos!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Ya te echaba de menos luna, pero que hermosa es esa inocencia, los niños descubriendo el mundo poco a poco.
    Bellisimo amiga, un poema precioso.
    Gracias por dejarme tu huella, bienvenida de nuevo, es un placer leerte.
    Un beso bella luna.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito lo que dices Carmen! Los niños descubriendo el mundo pasito a pasito,en las cosas más ínfimas.
    Un placer leerte a ti también querida!
    Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Me niego a crecer, quiero ser igualito que ese niño que vive en tu precioso poema.

    Feliz regreso.

    ResponderEliminar
  6. Ohh qué bonito! me ha encantado! Yo también me niego a dejar de ser esa niñita calladita que observaba.
    Un abrazo cariñoso!

    ResponderEliminar
  7. Esa inocencia que habita el alma y jamas se debe perder.
    Tus versos se visten de ternura, una alegría estés de vuelta amiga Lunaroja espero te encuentres bien.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jorge! Hace un rato comenté tu poema-relato, que me encantó también.
    Sin duda,conservaremos siempre una parte de ese niño o esa niña que fuimos.
    Muchas gracias siempre,por tu cariño!

    ResponderEliminar
  9. Aunque cuando somos niños apelamos más a la imaginación que siendo adultos, aún en la adultez podemos permitirnos soñar. Un placer volver a leerte.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito! Así lo siento yo. Si no nos permitimos soñar,poco podremos alimentar a nuestras almas.
      Un abrazo fuerte querido Dulce! Muchas gracias!

      Eliminar
  10. Me alegro de tu vuelta. Poemas de niñez, sin duda, de curiosidad, de vida en los cajones por ir abriendo

    Muy bonitos todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada! Lo empecé a escribir justamente en un tren, porque realmente de chica me encantaba verlos pasar, y aún hoy, siento el irresistible deseo de viajar en ellos.
      Muchas gracias! Un abrazo!

      Eliminar
  11. La infancia observa el mundo a la propia manera, con inocencia y esperanza; somos nosotros los adultos los que, generalmente, arruinamos las cosas.

    Smu@cksssssssssssss mi Ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi bella! Qué bueno poder conservar algo de esa mirada!
      Mil besos bonita!

      Eliminar
  12. Antes que nada... BIENVENIDA!! Mi querida amiga... la infancia es la misma magia, el don de ver todo aquello con mirada transparente y sueños lúcidos... la infancia es el mago que hace llover confetis y eleva palomas al cielo.

    Una belleza que calma latidos dejando sonrisas nuevas.

    Mil besitos que te abracen con todo mi cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Auro! Me encanta! Es muy hermoso lo que dices, lo expresas con tantísimo amor.
      Gracias preciosa!

      Eliminar
  13. ¡Qué bien que volviste!
    Qué bello! Un mundo por descubrir, una perspectiva desde la inocencia de la infancia.
    Besitossssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José,muchísimas gracias! Es una pincelada a una etapa,que aunque a veces tampoco es tan feliz, nos llega con esa dulzura del tiempo.
      GRACIAS!
      un besazo!

      Eliminar
  14. Cómo me alegra volver a leerte, y qué manera más bonita de latir poesía desde la mirada inocente de un niño, ese niño que imagina desde la inocencia... que juega creando...que está lleno de vida iluminando otras vidas... y es que en verdad, estar con un niño alegra los días y los hace soleados.

    Besos enormes, mi querida Lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!
      creo que los niños son los que pueden ver un universo en una gota de agua,en una brizna de hierba. Al menos para mi,es el recuerdo que tengo de estar arrobada mirando lo que sucedía" en una maceta" con un bichito.
      Un besito y gracias siempre por tu cariño!

      Eliminar
  15. Siempre supe que existe una gran sensibilidad y delicadeza dentro de tus letras, no es difícil de ver eso. A veces desde lo erótico y otras como éstas, de infinita ternura.
    Una belleza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Navegante!
      Creo que todos tenemos una parcela para cada cosa,para cada momento. Yo te agradezco muchísimo que puedas ver tanto detrás de mis letras.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  16. Esa inocencia que nunca debería de abandonarnos para poder seguir persiguiendo hermosos sueños.
    Hermosos versos Lunaroja, hermosos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias Carmela!
      Sin duda no debemos perder esa inocencia y creo que tod@s la tenemos en un rincón del corazón.
      Un besazo!

      Eliminar
  17. Fantasías, sueños ,
    la vida por descubrir...

    Precioso poema .


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Amapola! Qué alegría verte por aquí!
      Un besito!

      Eliminar
  18. Dejamos de ser humanos cuando dejamos de ser niños. Este magnifico poema tuyo así me lo recuerda.....
    Bienvenida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que yo pienso. Si no conservamos esa parcela de asombro e inocencia creo que morimos un poco.
      Gracias siempre por tus palabras Don! Un beso y gracias por tu mirada.

      Eliminar
  19. Infancia e imaginación van de la mano...

    Pero al dejar la primera atrás, también la segunda se transforma, o debiera. Pues pretender conservar lo que sirvió en los primeros años como "herramienta" de crecimiento, sería desvirtuar la "realidad a la que vamos accediendo"!

    Que haya imaginación está bien, la prueba, estos espacios de contacto y escritura. Pero que ésta, la imaginación de infancia (no madurez) dirija nuestras vidas, no sería de recibo.

    Gran abrazo Ale. Y bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí,Ernesto, evoluciona como todo lo que forma parte de nuestro interior (y exterior). Vamos transformándonos a medida que experimentamos.
      La imaginación, madura como nosotros, es lo que nos da las alas para poder inventar estas historias y poemas.
      Otro abrazo fuerte Ernesto! Bienhallado!

      Eliminar
  20. Escribes precioso, me ha gustado mucho.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Los rieles siempre son infinitos en la imaginación de la infancia.
    Luego, la vida, se encarga de demostrar lo contrario.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad José, habrá que intentar conservar una pequeña parcela no?
      Un saludo!

      Eliminar
  22. Es un placer leerte mi querida Luna, echaba de menos tus letras.

    La infancia, divino tesoro donde se forjan tantas cosas...

    Besos enormes y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita!
      Yo también echaba de menos mi rutina de lecturas,y escritura.
      La infancia es un tesoro que guardamos en el alma, haya sido como haya sido,siempre la nostalgia tamiza el recuerdo.
      Un besazo!

      Eliminar
  23. Que lindos versos, fue un placer leerlos, saludos

    ResponderEliminar
  24. Cuando miro y miraba por la ventana, siempre me daba con mi reflejo, e intentaba, sigo intentando, verme a su vez, en mi mirada.... luego miro fuera... y digo, aquí estoy, aquí sigues... y somos dos las que siempre caminamos a la par. Mi yo de ahora y mi yo del ayer, esa que nunca ha de crecer pero siempre está viva.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso Maga. Es así, has descrito la misma sensación que también tengo desde que era una niña. Nosotras, a veces nos perdemos un tiempo,pero, en algún momento nos reencontramos.
      Muchas gracias!
      te mando un enorme y cariñoso abrazo!

      Eliminar
  25. Aplaudo cada poema.
    Mucha sensibilidad, reflexión y creatividad en ellos.
    Y además, conmueves.

    Besos, lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Verónica, no sé como agradecerte siempre tus palabras tan generosas y amorosas.
      Un beso enorme! GRACIAS!

      Eliminar

  26. ·.
    Me gusta tu sintetizado retrato de la infancia. Todos hemos pasado por esas etapas. Me encanta.
    También me gusta la foto.
    Un abrazo


    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso!
      Qué bueno que te haya gustado! Me alegro de verdad. Estas etapas de la infancia creo que dejan esa huella que más tarde se refleja en lo que hacemos.
      Gracias por estar aquí!
      Otro abrazo!

      Eliminar
  27. Hola luna. Je releído este maravilloso poema. Me encanta esa mirada con la que lo dibujas. Te leo aleatoriamente y hoy me saio este tan valioso
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo eres...
      qué quieres que te diga? Gracias!
      Ese primer micropoema ,el del tren,surgió asi, mirando la via del tren transcurrir al lado, en un viaje hace poco. Adoro viajar en tren, desde niña, me sentía transportada a mundos imaginarios.
      Me encanta que lo hayas percibido de esa manera.
      Gracias siempre por tu mirada tan generosa.
      Besos

      Eliminar