Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

viernes, 18 de enero de 2019

MINIMAS III

I

La luz
Se apagó
con un ruido atroz
Y un crujido
tiembla
en el patio.

II

 Me inclino
y oigo el sonido
de la vida.
Tu cuerpo es
un piadoso río
(arrastra consigo
los dos extremos del cielo)

III

Reclamo mi voz.
A ti, dios mudo.
Dámela,
No quiero nada
entre tu luz
y mi sombra.

IV

Quítame esta sed
de soledad.
Quítame .
(Es voraz el incendio
de tu nombre.)


(La foto que se expone es un regalo-guiño a una escritora a la que admiro Ángela Piñar , los invito a leer sus geniales relatos.)





38 comentarios:

  1. Me embelesa cada verso, mi Luni... será que esta noche es especial.

    Nuestra Ángela es una escritora impresionante y admirable.

    Mil besitos para ambas con abrazo incluido ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro, y más si tu noche es especial, a veces, solo puedo escribir en mínimas, no puedo estirar la emoción,no puedo alargar el verso.
      Gracias de todo corazón!

      Eliminar
  2. Esta noche no sé si es especial, pero estos versos si que lo son.
    Me ha encantado luna, mi felicitación.
    Feliz fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Qué bueno que lo hayas disfrutado, muchas gracias!
      Un abrazo enorme-

      Eliminar
  3. Un gran poema y se ve porque lo es, porque has trabajo en el, yo también hago eso aunque claro, ya no en papel, pero pulo mis poemas hasta quedarme conforme.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya lo he comentado en algún sitio, no puedo escribir directamente en un teclado, tengo que hacerlo en papel,con boli,porque,es como que si no es así,no puedo fluir, el teclado" interrumpe" mi emoción. Luego,sí lo paso, y en la pantalla lo vuelvo a pulir y revisar,pero,el borrador,siempre siempre es escrito en papel. Gracias Dulce,siempre,por tus palabras y por tu generosidad!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Tus versos son estímulos para pensar, me encantan.
    La poesía y la escritura hay que trabajarla, sobre todo cuando la inspiración anda lejos.
    Gracias por dar la oportunidad de conocer a Angela... Es buenísima.

    Saludos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agapxis, a veces escribir así me sirve para fluir,para dejar salir, con versos breves que son quizás en sí mismos, historias no acabadas.
      Muchas gracias por comentar,por dedicar tu tiempo a leerme.
      Angela es una escritora de relatos buenísima! Me alegro que te haya gustado!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Vaya, hoy vamos de "desgarro" amiga mía... Pero con la pasión de siempre.

    Siempre un placer leerte Ale.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ernesto,mira como me conoces! Desgarro! Me ha gustado no te creas eh?
      Gracias amigo! Otro abrazo!

      Eliminar
  6. Maravillosa Mínima que parece más una máxima por la enorme belleza que encierra en cada verso.
    Gracias por acercarnos a Ángela, la seguiré de cerca.

    Un fuerte abrazo mi Luna bella y feliz sábado con sabor a invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita! Muchas gracias! las mínimas,me sirven para reconectarme. Gracias de verdad.
      Angela es brutal... no hay que perderla de vista!

      Eliminar
  7. Sencillamente, precioso… Cada verso es un latido que comulga con el alma en ese hermoso vuelo del sentir…

    Gracias por esta belleza que nos compartes, y por darnos a conocer a Ángela.

    Abrazo enorme con cariño, mi preciosa Ale, y muy feliz finde!!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gine querida, mi rubia! Pequeños instantes que se me cruzan por el corazón, sin más.
      Angela es hermosa ella y hermosos sus relatos!
      Disfrútala,vale la pena!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Es precioso Luna =)

    Supongo que cuando falta la luz es cuando somos más sensibles al sonido... Y a su ausencia.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Licaón! Sin duda has dado en el clavo, sin la luz, tenemos que potenciar los otros sentidos y a percibir también esa oscuridad.
    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Bellísimo lo que escribes... Un placer leerte.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sakkara, mil gracias por estar siempre tan presente! Besito.

      Eliminar
  11. "No quiero nada entre tu luz y mi sombra"
    No quiero nada que enturbie este instante de gozo.
    No quiero una nube en mi memoria,
    tan solo quiero que se aleje esta soledad,
    que tan cerquita siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh Eafael! Qué precioso! Muchísimas gracias! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  12. Es precioso y la foto espectacular.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela, la foto me enamoró! dice tanto no?
      Gracias por leerme, de todo corazón!

      Eliminar
  13. Tus versos vuelan entre los sentidos palpitando calidez y pintando arte en cada expresión. Saludos amiga Lunaroja, hermoso tu arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge! Eres un amor, te agradezco tanto tu tiempo y tus comentarios.

      Eliminar
  14. La III, clama.
    Te felicito, lunaroja, estas Mínimas son enormes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices Verónica! Muchísimas gracias!

      Eliminar
  15. ·.
    Siempre encuentras palabras. No cualesquiera, palabras... que hablan.
    Yo no sabría.
    Un saludo

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso , gracias Alfonso! Y yo no podría tener ese ojo mágico que tienes tú para captar las imágenes que nos regalas, ni siquiera hacer tu reflexión acerca de ellas.
      Me ha encantado lo que me has escrito. Te doy las gracias!
      Un saludo!

      Eliminar
  16. Que bellos latidos en letras....saludos

    ResponderEliminar
  17. Tan bonito como duro tu poema. Me ha encantado, gracias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Xan! A veces en la tristeza,o en versos más duros, aún se puede sentir la belleza.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Algunas veces la espera es demasiado similar a la agonía.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vos José, absolutamente.
      Saludos!

      Eliminar
  20. Cada verso leído explota en mi mirada.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don! Me encanta que estés!
      Gracias de verdad! Tu mirada da luz a las palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar