Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

lunes, 7 de enero de 2019

fue

De nuevo tu piel.
Sin entender que este frío
es el mapa de tu sexo.
Y me pones
todas las fronteras,
y me muero
entre los huesos
de esta historia.
Y no me alcanza
el aire
para acabar de quererte,
aunque tu lengua
moje la piel de otra espalda,
y yo desaparezca
hasta de mi misma
como un olvido tenaz
mientras la besas.
Solo soy aliento
sobre tu hombro.


(poema recuperado )

(Imagen de Tumbrl)

65 comentarios:

  1. Precioso, muy, muy bello. Mientras se ama no hay que perder la esperanza. Si hay que intentar luchar por ese amor...

    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Sakkara! Muchas gracias por pasar y dejar tus palabras! Muy agradecida!

    ResponderEliminar
  3. El amor, y sus esquemas, a veces es tan solo un anhelo dejándose alcanzar en un pensamiento lícito.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis! Así es, sin normas... sin límites, y a veces se convierte en desamor.
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  4. Tanto amor que no llega a atravesar los muros... pero siempre se filtra y es entonces donde se siente ese "fue" porque habrá surcos en otra piel mientras en la mente estará el eco de otro nombre.

    Qué belleza mi LUni... me deleito pese a su tristeza.

    Mil besitos que te abracen en esta noche ♥

    ResponderEliminar
  5. Gracias Auro! Es que a veces hay pérdidas, no? Y sin embargo una ha querido tanto.
    Gracias por tu precioso comentario!
    Abrazo apretaíto!

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo, toda melancolía tiene esa profundidad de la tristeza. Tu sabes expresarlo de un modo bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela! Bienvenida! Me alegra que te haya gustado! Nos leemos!

      Eliminar
  7. El poema es muy bueno y los últimos versos lo rematan magistralmente.
    El amor, a veces nos hace desaparecer, o es lo que sentimos, nos volvemos aire, suspiro, aliento, pero jamás debemos dejar que nos haga perdernos a nosotras mismas. Ese amor, ese sentimiento, forma parte queramos o no, de nosotras mismas y debemos dejarle su lugar.

    Muy hermoso como siempre. Mil besitos.

    ResponderEliminar
  8. Oh Carmela,me encanta esta visión, realmente es así,a veces desaparecemos casi a nuestro pesar. Luego cuando pasan los años, nos damos cuenta de que jamas debemos perdernos,como apuntas tú.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. A veces la piel puede llegar a hablar, como habla una mirada, como habla un susurro, incluso como habla el silencio.
    Me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amowhor...tienes razón, la piel habla, con su estremecimiento,o su temperatura,o su tensión...Y también los sentidos hablan sin necesidad de palabras.
      Gracias, es precioso tu comentario.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hermoso y triste a la vez hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MOni.. me hiciste pensar con la reflexión que me grabaste. BESOS.

      Eliminar
  11. Me encanta Ale!
    Siempre el que ama está ahi, íntegro, entregado, añorante.
    Un beso de buenas noches 😽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ella! Así es, el que ama está ahí, añorando incluso cuando todo ha terminado.
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Dios mío amiga mía
    Que versos más bellamente dolorosos pero llenos de amor, como que curan , hay cosas que no volverán, y no podemos cambiar y duele si, pero se ama.
    Me súper encanto
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilario!
      Qué comentario tan hermoso, muchas gracias!
      Me alegra verte por aquí!

      Eliminar
  13. Cuando se ha querido y ya todo ha sido, lo único que puede reconfortar es haberlo hecho con la mayor convicción.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente cierto Dulce, y el cuerpo,muchas veces rememora, casi a pesar nuestro!
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  14. Maravilloso de principio a fin. Mientras quede un resto de amor siempre hay esperanza.

    Mil besos mi querida Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita! Yo pienso como tú... la esperanza muchas veces nos mantiene vivas!
      Un besazo con todo cariño!

      Eliminar
  15. Tremendo, desgarrador, triste...emocionas, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi rubia querida... Siempre tan generosa!
      besos!

      Eliminar
  16. Sensualidad a flor de piel

    Un beso Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Precious, a veces, la piel habla...
      Un beso para ti también!

      Eliminar
  17. Precioso poema, qué bien que lo hayas recuperado.
    Somos brisa, aunque ya nos olvidaron.

    Besos, lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! Lo reencontré, mientras voy acabando algunos que aún no me terminan de convencer... y ante la sequía,preferí poner uno más antiguo.
      Gracias de corazón!

      Eliminar
  18. Nadie olvida mientras recuerda...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Maga, y la piel, estará siempre ahí para recordárnoslo!
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  19. El amor es una hermosa flor a la que hay que cuidar a diario.
    Este poema es maravilloso, dentro de lo desgarrador y triste.
    El amor tiene su sitio en nuestra alma, solo hay que abrirle la puerta. Los últimos versos son geniales.
    Un gran abrazo amiga luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen,por tu exhaustivo comentario, te agradezco mucho el tiempo que te has tomado en comentarme.
      El amor,está siempre presente, y siempre en la piel.
      Un beso con cariño!

      Eliminar
  20. Y me muero entre los huesos de esta historia.
    Genial la frase!! Un besazo luni...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela! Qué sorpresa más grata! Me encanta que estés aquí! GRACIAS!
      Qué bueno que te haya gustado!
      Otro besazo pá ti Florlunilla!

      Eliminar
  21. Me gusto como construyes la melancolía y el amor imposible en estos versos. El reproche como el dolor también se hace verso. Un placer leerte siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don! Qué bueno leerte! Muchas gracias! A veces cuando se acaba algo, queda esa imposibilidad de creerlo, de asumirlo, de integrarlo en esa piel que queda como huérfana. No puedes (ni quieres) ver, que ya el otr@, pasó página.
      Besos!
      Me alegra tu vuelta!

      Eliminar
  22. ·.
    Un fue... es la constatación de una triste historia. Tal vez solo reste el disfrute del recuerdo, sin amargor.
    Un abrazo

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
  23. Claro! La imposibilidad de terminar de aceptar no? Ya luego de a poco, todo se va colocando en su lugar nuevamente,pero,es el momento en que te das cuenta de que ya fue.
    Otro abrazo Alfonso!

    ResponderEliminar
  24. A veces nos diluimos frente a la atmósfera del amor… Pero quien ama de verdad, sabe cicatrizar, sabe reencontrarse aun cuando ese sutil eco de los latidos vividos (re) suenan sobre la piel…

    Bellísimo poema, mi preciosa Ale. Qué placer volver a leerte!
    Abrazos y cariños enormes!!💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva creo que es mudar la piel, como las serpientes, reconvertirnos, renacer... La piel siempre sentirá ese recuerdo y ese amor. Aunque ya sea otra!
      Un besazo y gracias!

      Eliminar
  25. Que preciosidad mi querida amiga lunaroja, bajo la sencillez de la palabra haces bailar los sentimientos bajo la tenazidad de seguir queriendo.
    Me maravillo y es un placer entrar en tu blog y disfrutar de tus latidos.
    Besos y abrazos enormes.feliz.tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juanky, qué belleza esto que me escribes! Es bellísimo,y te estoy muy agradecida. Siempre es un gusto leerte a ti también, y también para mi es una alegría entrar en tu espacio.
      Un beso!

      Eliminar
  26. Qué manera más bella que tienes de versar, eres caricia de seda, de verdad, derrochas sensualidad cosida con la nostalgia de tus latidos, maravilloso poema.

    Me ha encantado la expresión "en el mapa de tu sexo"...

    Eres aliento sellado en su piel, pura caricia embalsada, eres la conjunción del beso imprimido.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh María,qué precioso!
      Me ha emocionado tu comentario.
      Agradezco muchísimo tu generosidad cada vez que dejas tu huella aquí..
      Gracias inmensas! Y un beso asíii de grande!

      Eliminar
  27. Me encantó lo que fue. Bello poema. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  28. Hermoso poema.....lleno de latidos.....Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Muchas gracias por tu tiempo en leer y comentarme!
      Saludos!

      Eliminar
  29. Poemaza!!, muy bueno, va más allá de la tristeza y la desazón que se siente. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xan!
      Qué bonito tu comentario, te lo agradezco de todo corazón.. gracias otra vez!

      Eliminar
  30. Mejor dicho imposible. Tenés una manera de construir versos y metáforas de manera perfecta pero bella. La forma certera de transmitir aquello que es casi imposible de transmitir (digo casi porque ahí está tu poema).
    Genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Ay Navegante! Me ha impactado muchísimo tu comentario! Te lo agradezco enormemente,porque viniendo de alguien a quién admiro por su manera de escribir y plasmar los sentimientos, es un placer.
    Gracias y un beso enorme, compatriota.

    ResponderEliminar
  32. Pocas veces he leído una manera tan hermosa de escribir sobre lo que nos duele y a la vez nos da vida. Traspasaste la piel Ale, es hermoso tu poema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi! De eso se trata, de traspasar la piel, de tocar al otro que lee de alguna forma, que algo le produzca un leve estremecimiento.
      Qué lindo lo que me decís.
      Gracias de corazón!

      Eliminar
  33. No importa si esa otra persona ame a alguien más o no, me gusta pensar que mientras nosotros seamos capaces de amar todo está bien,
    un gran abrazo y gracias por pasarte a mi blog!

    pd: me encanta tu foto nocturna de fondo de pantalla jé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nocturno! Qué bonito lo expresas!
      Me gusta también pasarme por tu blog, me encanta lo "cotidiano" que es! Es difícil mantener el interés hablando de las cosas de todos los días,y tú lo logras!
      La foto de fondo de pantalla es de Google, si la encuentro te mando el enlace a tu blog!

      Eliminar
  34. Qué triste se siente extrañar a alguien no? Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hondo sentimiento LunaRoja.

    Evocas una especie de tristeza, incluso detrás de las palabras, que asoma tímidamente en el último verso:"Solo soy aliento sobre tu hombro".

    Me gusta mucho esa mezcla de sensualidad y poesía, así que me quedo por aquí un ratito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael! Bienvenido a este lugar.
      Gracias por dejarme un comentario tan bonito. Me alegra que te haya gustado. En efecto,evoca la tristeza de un desamor y la imposibilidad (de momento) de poder seguir adelante.
      Quedate todo lo que te apetezca!
      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Fuerte abrazo, poeta del sentimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh,Ernesto! Gracias! Qué precioso!
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  38. Es casi irónico que fruto del dolor aparezca algo tan bello Luna. Supongo que no es (¿fue?) consuelo, pero el poema es precioso, del primer al último verso. Todos los versos, tan cargados de significado y sentimiento, se cortan en el momento exacto en que han de cortarse para dar aún más importancia a cada palabra importante. Y el lector, aún en silencio, avanza con tú misma sensación de cortarse el aliento.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  39. Hace muchos años, alguien me dijo que aún en el dolor se puede encontrar belleza. Yo leo tu comentario y realmente siento que de alguna forma lo que intento decir, llega al otro, se emociona, se queda en ese estado de reflexión. Te agradezco muchísimo tu tiempo, la lectura,el comentario. Lo valoro enormemente,porque admiro también tu forma de escribir.
    GRACIAS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar