Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

lunes, 14 de mayo de 2018

Atrapasueños (la niña que miraba las estrellas)

Una vez más y dejándome llevar de la mano de Gine, acepté este reto que me devolvió algo de mi infancia.
Una consigna simple: elegir una imagen,e introducir un listado de palabras para elaborar un texto o un poema que nos condujera al mundo de los sueños, donde nada puede pasarnos. "Atrapasueños."

Gracias Ginebra Blonde! Eres estupenda!

Aquí dejo mi aporte, un poema que me ayudó a volver a sentir a aquella niña tímida y callada que fui.






Yo era la niña que miraba las estrellas
cuando llegaba la oscuridad
con su negra capa,
y al filo de la ventana
para poder ver el cielo
me abrazaba  a su silencio
plagado de luces titilantes.
Era el beso de la noche
que me llevaba al sueño.
Y mi imaginación
Subida al columpio de la vida
volaba feliz a las estrellas
donde no había miedo
ni pesadillas.
Luciérnagas cristalinas
tapizando el espacio
de mis sueños.
Y yo creía ser
el espejo de cada una
brillando entre mi pelo
cuando por fin
podía acariciarlas
envolviéndome en su luz.
No existía más deseo,
más locura
que deslizarme suavemente
por ese espacio feliz
donde 
solo necesitaba un cuento
para sentirme a salvo.






Puedes leer todos los textos participantes en el siguiente enlace:




https://ginepg.wixsite.com/autores/lunaroja

Puedes verlo en este estupendo recopilatorio en forma de video:





31 comentarios:

  1. Un poema que lleva a esa edad donde los sueños eran casi la vida misma ajena al mundo y su locura.

    Un beso dulce y dulce semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querido Dulce, la mirada de la niña no debería perderse nunca.
      Otro beso dulce y afectuoso para ti!

      Eliminar
  2. Tierno y emotivo tu vuelo… Ese que te llevó con sus alas blancas, a volver a abrazar las estrellas; y volaste… y volamos…

    Una vez más, darte las gracias y felicitarte por tu bellísima aportación… Precioso!!! 😍

    Un abrazo gigante con cariño, y muy feliz día, mi preciosa Ale!! 😘🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a ti Gine, ya lo hemos hablado varias veces, tú eres de alguna forma la artífice de todo esto, de que mis musas aparezcan de tu mano porque siempre tu energía y generosidad me hacen brillar.
      Otro abrazo gigante!

      Eliminar
  3. Indudablemente amiga mia lunaroja la sencillez de una niña en su sueño queriendo alcanzar las estrellas compañeras del sueño y los sueños que son parte de cada.uno.
    Un poema vestido de ternura y de infancia envuelta en una exquisita belleza.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanki! Recobrar la ternura de la infancia es imprescindible hoy para poder sentir que el mundo no es tan terrible.
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  4. Hola Luna. Sólo necesitamos un cuento para sentirnos a salvo. Sólo necesitamos seguir soñando como esas "cosas que no se quieren olvidar....." Excelente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,Don,así es, por lo menos lo fue durante mi infancia. Ellos me rescataban de lo que no quería ver.
      Muchas gracias por estar siempre!

      Eliminar
  5. Es un poema precioso que invita a soñar y ser siempre niños. Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alicia! Sí! Así es, gracias a Gine, recuperé mucho de esa niña!

      Eliminar
  6. Mi Luni, preciosa... un poema que va despojando capas hasta llegar a esa tierna infancia donde soñar era el primer mandamiento. Qué bonito ha sido pasear de tu mano por ese brillo de estrellas.

    Me quedo con una sonrisa, gracias ♥

    Mil besitos con abrazo gordo, gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Auro, qué bonita eres,toda tú!
      Miles de gracias y abrazos!

      Eliminar
  7. Y con letras así, ¿quién no es capaz de soñar?

    Smu@cksssssssssssssssssssssss!

    ResponderEliminar
  8. Qué ternura que el beso te lleve hasta el sueño y que te columpies a la vida, qué hermosa manera de manera los versos, mi querida Lunaroja, tan única como tienes, que endulzas las miradas, un placer leerte.

    Besos enormes y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, qué bonito lo que dices y cómo lo dices,eres tan amorosa siempre...
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  9. De alguna manera me llevaste a mi infancia, a ese lugar seguro y mágico donde un abrazo o un cuento nos ponían a salvo.
    Y yo te imagino llena de estrellas en el pelo, lunaroja...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Vero! Muchísimas gracias por tus palabras siempre tan generosas! Un beso gigante!!!

      Eliminar
  10. Tu poema está empapado de ternura Luna... Vive en esas letras una niña con una vida interior tan grande y sincera como para que el cielo que observa se fije en ella =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué cosa más preciosa Licaón! te agradezco muchísimo! Intenté reflejar cómo era yo de chiquita...
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  11. Que bonito tu escrito está lleno de armon♂as de curvas y momentos de buenas tristezas y bellas alegrías
    Eres grande querida!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mucha, realmente cuando leí la propuesta de Ginebra y escogí el dibujo, me dejé llevar por lo que sentía de niña, es un recuerdo que tengo muy presente!
      Un besote! Gracias!

      Eliminar
  12. Sempre tanta dolcezza nelle tue storie mia cara,
    è quella parte di noi che crede ancora nei sogni,
    non potrei immaginare una vita senza.
    Grazie per essere passata sul mio blog è sempre un immenso piacere trovarti, un grande abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeloblu, sei tanto gentile,sempre, con i tuoi commenti tanto generosi e pieni di preziose parole...
      sono veramente grata! Un piacere leggerti sempre!

      Eliminar
  13. ·.
    Comenzando por el final, nada mejor que un cuento para sentirse a salvo. Todos tenemos uno, aunque sea el cuento mal escrito de nuestra vida.
    Por otra parte, tu atrapasueños me parece muy interesante. Tal vez debiera atrapar a alguno fugado... de aquÍ
    http://cristalrasgado.blogspot.com.es/2010/07/385-pastor-de-suenos.html
    Un abrazo LR

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! Muchas gracias Ñoco!!!
      Este atrapasueños tenía algunas premisas que cumplir porque pertenece a un reto y tenía que colocar algunas palabras, luego yo al publicarlo cambié algunas por otras que me resonaban más internamente,aunque la estructura es la misma. Gracias siempre por tus comentarios porque siempre me aportan algo diferente que no había visto.
      Me voy a tu página!
      Un beso!

      Eliminar
  14. Muchas gracias por ser tan fiel a mi blog, aunque haya pasado tanto tiempo... espero que pudieras traducir el poema. Si tienes mucha curiosidad puedo traducírtelo o puedes esperar a verlo publicado próximamente en español;)

    un abrazo enorme y sigue con todo lo que escribes, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  15. ay gracias!! Nono, lo he traducido con la ayuda de mi hijo porque el traductor de google es criminal.. Muchas gracias a ti!
    Un besazo enorme!! Siempre te leeré,porque estás en mi lista de Blogs favoritos!

    ResponderEliminar
  16. Y entre sueños tus latidos se llenan de esperanza, muy poético, saludos amiga Lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién hoy leo tu comentario! Es que no me están llegando las notificaciones! Un abrazo y muchas gracias!

      Eliminar
  17. ya te veo de niña asomada al filo de la ventana intentando contar las estrellas del cielo nocturno, qué magia tienes poeta! me ha encantado tu atrapasueños.
    Me alegro haber llegado hasta aquí. En realidad estaba buscando Mínimas I pero me perdí con gusto...

    ResponderEliminar