Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

jueves, 8 de marzo de 2018

sombra

No me hables
con esa voz líquida y procaz,
con ese lenguaje
que apenas puede adivinarse
entre las huellas
que el invierno
no reconoce.
Enmudece de una vez
en medio de este naufragio.
A un lado la sed
y al otro el delirio.
Lo que trato de decirte
es que ahí afuera
hay una vida llena de furia.
Elige tu pecado,
escribe la ausencia de las horas,
la semejanza de los días,
y recoge los huesos
a los pies de tu cruz.

 Ahora
en el tiempo de las grietas
el cristal del miedo
se quiebra.




(Imagen recogida en Google)

47 comentarios:

  1. Y ser carne otra vez... latido inminente, perfume de los días... y vivir con el pecado de renacer-ser para dejar de ser una sombra, humo... suspiro.

    Te echaba de menos, mi querida Luni... aquí te echaba de menos.

    Un abrazo inmenso para este día nuestro... MUJER.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, leyéndote me doy cuenta de que me lo escribo a mí misma! Uf, nunca me había pasado algo así! Sabes? como muchas veces me pasa no le encontraba demasiado sentido a lo que intentaba expresar.. sin embargo has abierto esa ventana en mi espacio interno.
    Es a mi.
    Es el latido inminente.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Un grito de libertad... una mujer que quiere ser más que todo.. que quiere ser el centro de la vida de su amor...
    Mas allá de la puerta hay una vida que esa mujer necesita vivir con total intensidad.
    Lindo por demás lunaroja-de-pasión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR! También tú entendiste que es la expresión de la sombra de una mujer. Como le comentaba a Auro, ella fue la que me hizo ver esa especie de mensaje oculto que ni siquiera yo había descubierto mientras intentaba darme cuenta de qué quería decir.
      Gracias inmensas por venir siempre!
      Beso

      Eliminar
  4. Un grito de libertad... una mujer que quiere ser más que todo.. que quiere ser el centro de la vida de su amor...
    Mas allá de la puerta hay una vida que esa mujer necesita vivir con total intensidad.
    Lindo por demás lunaroja-de-pasión...

    ResponderEliminar
  5. Ese cristal siempre debe romperse, siempre hay que ganarle aún a riesgo de cortarse. Un poema con fuerza.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Dulce, el miedo ha sido mi sombra durante casi toda mi vida, verlo ahora como un cristal que puede romperse es un triunfo para mi.
      Muchísimas gracias por tu manera de verlo.
      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  6. El final es sublime... " Ahora
    en el tiempo de las grietas
    el cristal del miedo
    se quiebra..."

    Un placer siempre leerte querida Luna.

    Besos enormes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Rita!
      Muchísimas gracias por leerme siempre! Tus comentarios siempre me alientan!
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Que se rompa ese cristal del miedo y salga hacia la libertad. Es enorme tu poema amiga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Como le decía a Dulce, el miedo fue mi patrón durante muchos años, ahora puedo comenzar a verlo como un cristal que pueda romperse!
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  8. Se quiebra para dejar salir el latido que aguardaba su renacer.
    Precioso, como siempre.

    A los pies de tu cruz, es tremendamente gráfico mi querida lunaroja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Carmela! Qué precioso tu comentario! Muchas gracias! Es cierto, por fin se puede renacer,dejando atrás el miedo!
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Deja que se rompa y camina en libertad, que los miedos no te opriman, que seas tú misma, y nadie te coarte tu caminar.

    Un placer leerte, preciosa, y la foto también me ha encantado.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muchísimas gracias querida por tu visión tan libre,tan luminosa!
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Los pedazos se recomponen, las fisuras se sueldan, los muros se hacen barro, y los temores… son vidrio que se rompe… Y renacen las horas, carne y alma floren desde el ímpetu y el deseo de vivir (se)…

    Bello, intenso, con fuerza… Me encantó, mi preciosa luna…

    Bsoss enormes, y muy dulces sueños 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gine! Como decía más arriba en algunos comentarios,en realidad, hasta que Auroratris no hizo el primer comentario,yo no sabía muy bien qué había querido expresar, hasta que ella me ayudó a "verme" en el poema!
      A pesar de las cicatrices,los miedos,los muros derribados, siempre está el deseo de vivir!
      Un besazo inmenso! y GRACIAS!

      Eliminar
  11. Cuando lo leí la primera vez, te dije que me "tocó"... tiene una fuerza que golpea dentro... Dejar el miedo, a lo que sea, e intentarlo, una y otra vez...ir a por todo...y vivir, plenamente, siempre.

    Besotes Ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña,sí! Te acordás que te dije que no sabía muy bien que había querido decir,pero,que a su vez no podía cambiarle ni una coma...
      Intentarlo siempre, dejar el miedo fue para mi un objetivo vital y lo demás...sigo aprendiendo!
      besotes Almix!!!!

      Eliminar
  12. Ese final es entre inquietante y esperanzador; como cuando todo se viene abajo y empiezas a caminar hacia la incógnita.
    Me gustó.

    Besos, lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! Tienes razón con lo de los versos finales, en definitiva muchas veces hay que romperse,vaciarse para poder comenzar a caminar más ligera,aunque sea hacia la incógnita.
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Es hora de acoger la sombra e integrarla, pues forma parte de nosotros, aunque no queramos asumirle. Parte de ser un hombre o una mujer libre, trata de aceptarnos en nuestra completud, con todo y nuestros rincones sucios. Podemos respetar y amar la oscuridad, recorrer el misterio, trascender en el laberinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente así, gracias Kadannek, de hecho,como he comentado, hasta que alguien no me devolvió el reflejo de lo que había escrito no sabía que lo hacía desde mi propia sombra.
      Gracias por tu mirada!
      Un besazo!

      Eliminar
  14. ·.
    Lo de siempre, que escribes...
    Ahí fuera hay una vida llena de furia... que tendremos que alimentar.
    El pecado a elegir será el problema, habiendo tanteo en que pecar.
    Y en el tiempo del cristal que se quiebra podría ser que solo se rasgase.

    Un abrazo

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué precioso lo que me escribes Ñoco, gracias!
      Siempre podemos escoger el pecado que nos acerque más a la sombra, tal vez es la única manera de poder ponernos de pie, luego de tocar lo más profundo.
      Y el cristal se quiebra (yo lo prefiero) porque es el miedo, prefiero que se quiebre y se rompa de una vez.
      Otro abrazo enorme!
      Me encanta tu mirada.

      Eliminar
  15. Lo más importante es que el miedo no nos paralice, que no ponga freno a nuestra libertad para que sigamos caminando con esperanza.
    ¡Bello poema que da que pensar!
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias Kasioles! Sin duda es así, el miedo paraliza y bloquea. Es necesario que tengamos mucha conciencia de él para no dejar que eso suceda.
      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Cuanto arte
    magia deseos y ternura siempre tienen tus palabras
    Eres única!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha! Qué lindo encontrarte siempre por aquí!
      besazos!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. A veces los silencios valen más que las palabras!
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Voto por esa vida de furia que hay allá afuera y por los cristales rotos del miedo. Precioso niña, es de los que se agarran a las tripas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela! me encanta tu comentario! Muchas gracias! ays nuestras tripas! a veces ellas solas son las que dictan! Un besazo!

      Eliminar
  19. bello querida
    cada palabra escrita
    embellece más a tu alma

    ResponderEliminar
  20. Silencios que quiebran el miedo y el alma dejando asomar una débil luz al final del túnel.

    Palabras llenas de belleza.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lunna! Un placer verte por aquí! Muchas gracias por dejar tu huella! Un abrazo y un enorme Gracias!

      Eliminar
  21. La paura del passato non deve impedirci di poter intraprendere un nuovo cammino di luce e speranza.
    Grazie mia cara per essere passata e per la dolcezza che emani sempre. Un immenso abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeloblu,sei davvero tanto gentile e generosa.. è un piacere veramente leggerti nei commenti e nei tuoi scritti (credo che si dica così)
      Un forte abbraccio!

      Eliminar
  22. Un texto contundente.. valiente, que sin duda esta
    recuperando la valia de tu corazon ya, libre !.

    Besos, lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emy! Un gustazo verte por aquí! Muchísimas gracias!
      Un beso

      Eliminar
  23. Estuve por acá para leer algo nuevo ....
    Pero.... para que algo nuevo si todo que sale de tus palabras son siempre actuales????
    Besos lunaroja-depasión.... y que tu próximo post sea aún la expresión máxima de tus pensamientos!!
    Un dulce besito, cargado de mucha emoción!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR eres un amor...
      creo que la próxima entrega será un relato!
      Está escrito desde hace tiempo pero nunca lo he publicado...
      Te espero por aquí!
      Un beso!

      Eliminar
  24. Gracias Amapolita! Me alegra verte por aqui!
    Besito

    ResponderEliminar
  25. "El cristal del miedo se quiebra",
    pues que se quiebre, es una hermosura tu poema :)

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  26. Hay tres cosas muy importantes para mí: café, sexo y tus poemas.

    ResponderEliminar