Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

jueves, 15 de febrero de 2018

La tormenta




“Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por el mundo, que solo me deja tranquila el saber que he sido auténtica, que he logrado ser lo más parecida a mi misma que he podido”.(Frida Kahlo).

Cerró el libro y miró por la ventana. La frase que cerraba el epílogo de la biografía de Frida Kahlo, resonaba en su cabeza.
Esa increíble mujer que había logrado derribar todas las barreras, clavada en la cruz de su lecho, y aún así logrando respirar vida, fuerza, desde ese dolor inenarrable.
Miró la luna llena atravesada por una negra nube como si fuera un antifaz fúnebre.
Al fin y al cabo, tenía que suceder alguna vez.
Era algo lógico a partir de que su mente se había abierto a otras posibilidades.
Lo que sucedía era, que llegado el momento en realidad no sabía cómo iba a reaccionar.
Por entonces se contentaba con elaborar extraños proyectos y situaciones donde salía invariablemente victoriosa, sin heridas ni dudas, era como una luz repentina que la llenaba de placer anticipado.(quizás esa fuera la llave que abriera la puerta de su libertad)
Pero en esa ínfima zona oscura que latía allí dentro suyo, que la hacía vulnerable y pequeña, la duda se removía inquieta.
Era tan difícil...tan potente la ansiedad...tan necesaria la nostalgia de la cual prescindir para empezar.
Aún estaba en el borde del abismo, con los pies quietos y los brazos queriendo extenderse en toda su capacidad como alas blancas, como caballos desbocados, como la arena.
Había transitado el pánico.
Por la cobardía de no saber morirse, la angustia de sentir lacerantes torturas que la ponían al borde de la muerte. Por no poder siquiera acercarse al teléfono y quedar muda de miedo.
Cada herida se mostraba aún sangrante en su alma que intentaba en vano cicatrizar.
Los espacios se iban empequeñeciendo aún más, reduciéndola a un mundo nebuloso donde no había lugar para respirar y sentirse viva. (“como si un revólver apuntara a su sien y unas esposas apretando sus muñecas fueran su sentencia de muerte”)

Una a una, las ramas de su vida se habían mutilado a golpe de palabras y puñetazos, y en sus ojos se apagaba lentamente el sutil equilibrio que la mantenía en pié, como una vela agonizante y deshecha.
El tiempo del llanto silencioso, el de las manos vacías, el del aliento contenido iba cerrándole el corazón a modo de letal hechizo.
Tanto dolor cada vez que se palpaba el cuerpo castigado.
El intenso morado de los golpes.
Y ella con sus alas plegadas, donde escondía a esa pequeña niña esperanzada, que le acariciaba el sueño por las noches.
Comenzó a respirar un día, otra vez...una mañana helada, helado el día. Helada de terror ella.
Helada de rabia y desconsuelo, con todo el frío amontonado golpeándole en el pecho, sumergida en la bañera, limpiándose el espanto, sintiéndose viva otra vez de puro horror. Se miró al espejo y se tocó el alma.
-Ya no me queda mucho tiempo- dijo.
Se reflejó en sus propios ojos que le devolvieron la propia mirada, bien hallada otra vez.
Bienvenida y poderosa.
Esa recuperada sensación la empezó a recorrer como una savia nueva que desatascó cada pedazo reseco y muerto dentro de ella.
Como el alimento vital que llega por fin.
Con un gesto pausado fue abriendo lentamente los brazos hasta extenderlos, siempre mirándose, sin despegarse de sus ojos.
Sus hermosos brazos.
Luego, muy despacio formó un cuenco con sus manos, las llenó de agua, tan fría, que cuando las primeras gotas salpicaron su cara las sintió como infinitas agujas.
Entonces , con exquisita lentitud, deslizándose como una gata, siendo extremadamente consciente de cada movimiento y de cada sensación apagó la luz del baño.
Puso algo de ropa en el bolso azul de siempre y al llegar a la puerta, al final del pasillo tan oscuro, se revivió de repente en un útero estrecho, en el que solo podía ir hacia delante...
Pegó con cinta adhesiva un papelito blanco : Adiós.
Abrió la puerta, su moto la esperaba inmóvil y amigable y que la inundó en cálido gozo, el mismo que sentía de niña cuando sentada en su jardín envuelta en luz, disfrutaba del inmenso y humilde placer de comerse una piruleta. Respiró hondo y salió envuelta en el torrente de sol invernal.
Como alas blancas. Como caballos desbocados.
Como la arena.




Una  vez más, Ginebra logra hacer belleza de nuestras palabras...siempre GRACIAS!

(puedes pasarte a leer preciosísimos textos y poemas)






57 comentarios:

  1. Un texto hermoso y repleto de esperanza en su final, como alas blancas, como caballos desbocados, como la arena.

    Siempre tan dulce y certera Lunaroja.
    Y de Ginebra que te digo, una hermosa hada revoloteando en el cielo.

    Muchos besitos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela! Muchas gracias! creí que tenía que tener un final esperanzado, entre tanto dolor!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Mi querida Luni, hay una intensidad palpable que traspasa calando toda víscera que habita en mí. Tu relato tiene ese tinte de realidad que sabemos está tras cualquier ventana. Te felicito por hilarlo con esta elegancia y también a nuestra querida Gine por su saber hacer.

    Mil besitos para cada una y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Auro,que cuando comparto opiniones contigo,hay un lazo que nos ayuda a tomar distancia del texto,pero,luego al leerte, siento que ves quizás un poco más allá.
      Es hermoso lo que me dices...
      Un abrazo y beso enorme!

      Eliminar
  3. Me encanta Frida Kahlo. Buen texto! Buen mensaje.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, a mi también me encanta Frida! Es por eso,que en la propuesta inicial elegí esa cita.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Y (re) leo tu hermoso y sentido relato, y me siento el alma vibrar desde ese sentir que inunda, que acaricia e incluso ahoga… Porque, me anuda la garganta… siento esa fuerza que oprime, y que al tiempo, va menguando y haciéndose fuerte, libre, aire… sobre las mejillas mojadas…

    Mi más sincera ovación, así como mi cariño y agradecimiento por estar ahí, desde tu precioso latido, acompañándome en estos viajes de letras y sentires…

    Bsoss y cariños enormes, y muy dulces sueños, mi preciosa luna 😘💖

    (Y agradecida de corazón por vuestros besos y vuestras palabras, mis queridas amigas… Muackssss 💋🌹)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Gine, sabes que hay una energía que se intercambia en esto de las letras, tu lanzas el reto desde el amor,y recojo ese testigo desde el amor también! Nada puede salir mal! Yo siempre te agradeceré haber sabido volver a despertar esa inspiración que a veces se escapa de mi lado y me deja vacía.
      Un besazo agradecido!

      Eliminar
  5. Pues yo me temía lo peor cuando comencé a leer, así que ese final abierto me ha gustado. Un relato suave en su desarrollo, que lleva a pesar del sentimiento de angustia inicial que desliza la protagonista.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Dulce, en efecto,la idea era muy dramática,pero, quise darle el giro de la esperanza y de la luz, porque en el fondo siempre tengo esa emoción presente, la del resurgir,la del rehacerse y volver a empezar.
      Me encantó como lo entendiste, Gracias!

      Eliminar
  6. Maravilloso relato con ese final lleno de esperanza.

    Es un placer leerte querida Luna.

    Besos enormes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rita, era fundamental el giro de la esperanza, si no,no tendría sentido creo yo. Quiero creer que siempre es posible la esperanza.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. La vida de Frida khalo no fue nada fácil, ha sido una mujer avanzada a su tiempo y le ha tocado sufrir, no solo físicamente.
    Tu relato lo desarrollas fenomenal, nos tienes suspensos en un final que se muestra esperanzador para ella.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles, admiro desde que recuerdo a Frida Kahlo, su particular Via Crucis vital,y como logró hacer algo tan mágico con su obra pictórica, que nace del dolor más absoluto pero está impregnada de luz.
      Es por eso,que quise que el final, fuera la esperanza, la libertad,las alas.
      Un abrazo agradecido!

      Eliminar
  8. Para hablar de un personaje tán fuerte como Frida Kahlo, una hisória que mescla fuerza, pasión, lucha....y palabras de una dulzura tán complea, que se pareció que la escritoa divina estuviera con ella en su lecho de muerte....
    Fantásticas palabras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PDR, sabes que me encanta verte por aquí,aunque los textos o poemas no sean de la temática que tú haces. Sin embargo,siempre llegas con tu generosidad a leerme.
      Te agradezco profundamente,y te prometo un relato en algún próximo post!
      Besos

      Eliminar
  9. Nunca es tarde para desplegar las alas. Bien por ella, que no se dejó vencer, como jamás lo hizo Frida.
    Frida... cómo nos llega a las mujeres, verdad, lunaroja???
    Al igual que la protagonista, deberíamos recordar su ejemplo y alzar vuelos.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! Así es, Frida nos pone delante de nuestra propia fuerza,aún en los momentos más tremendos que nos da la vida.
      Despleguemos nuestras alas.. sin duda!
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Este texto me ha llenado de esperanza. Te felicito.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malque! Qué emoción, te lo agradezco de todo corazón.
      Eres una mujer admirable, es lo que percibo al leerte, al dejarme llevar por la pasión,o el dolor,o el sarcasmo, o sencillamente el amor que desprenden tus letras.
      Gracias!

      Eliminar
  11. Frida Kahlo. Qué historia, qué mujer, excelente relato.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu relato, y ese final que le has dado, es divino ***Como alas blancas. Como caballos desbocados.
    Como la arena***.

    Un placer disfrutar de tus letras.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Gracias! Quise que el final diera vuelo al resto del relato,tan dramático. Un besazo,y gracias siempre por estar!

      Eliminar
  13. Muy buen final. El optimismo es un valor muy alto en todas las personas que lo poseen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amowr! Gracias! Quise darle ese giro porque como he comentado, siempre quiero creer que existe la esperanza! Besos!

      Eliminar
  14. Escribir libera si es cierto o no cierto lo que pasa ...¿A quien le importa?
    Escribir es como pintar
    Uno va creando de a poco
    con pinceladas de la mente
    que van saliendo a borbotones
    mientras te vas liberando pausadamente
    genial chica!!!!

    ResponderEliminar
  15. Es precioso esto que escribís Mucha! Gracias! Así es..es como un dibujo que se va perfilando y al que le vas poniendo los colores o las pinceladas que creés que le serán más adecuadas, acordes con lo que sale del alma!

    ResponderEliminar
  16. ·.
    Solo puede felicitarte por tus dotes para la escritura.
    Me ha encantado, y la cita de Frida también.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ñoco! La cita era la clave para desarrollar un relato,teníamos que elegir entre unas cuantas.. y como yo admiro a Frida desde que recuerdo, fue súbita la inspiración..
      Gracias,por lo que me dices.., es precioso!
      Un beso

      Eliminar
  17. Siempre es necesario reconocer y romper los ciclos viciosos a los que nos enfrentamos, sólo así se puede empezar de nuevo, escoger un camino más sano y restaurar la salud del alma. Me da gusto que la protagonista hiciera frente y se fuera por algo mejor.
    Frida es una gran artista y referente, pero el problema que hallo es en su relación codependiente y malsana entre ella y Diego Rivera. Es un ejemplo que muchas personas siguen, enfrascándose en relaciones tóxicas. Así que no sólo la frase es clave para este relato, sino a la intérprete que escogiste.

    Me da gusto volver a leerte. Gracias por tratar este tema que afecta a muchas personas.

    ResponderEliminar
  18. Absolutamente cierto Kadannek, aunque es verdad también que llegados a esos niveles, se desdibuja la propia percepción, y la víctima se diluye en el agresor. (O por lo menos eso es lo que se dice a nivel psicológico)
    Un abrazo enorme! También fue un placer leerte en tu última entrada!

    ResponderEliminar
  19. Hola Luna,
    Te sigo con interés, ya sabes que me fascina la comunión que tienes con tu yo interior y con tus sentimientos, y cómo consigues volcarlo todo en las letras. Ojalá yo pudiera conseguirlo. Admiro a Ángela por lo mismo...

    Pero en este caso tengo que darte una de cal. El relato es intenso pero creo que hay aspectos que se pueden mejorar. Uf, discúlpame: no soy quién para decir a nadie cómo mejorar. Es solo una opinión como cualquier otra, lo que me viene a la cabeza cuando te leo.

    La mayoría son aspectos formales. No se debe separar el sujeto del predicado, como aquí: "La frase que cerraba el epílogo de la biografía de Frida Kahlo, resonaba en su cabeza." Los paréntesis me alejan un poco de la historia, me fuerzan, en cierto modo, a recordar que estoy leyendo. Yo te sugiero evitarlos (y de utilizarlos, no puntúes antes, sino después). Por último, en el uso de comparaciones, te sugiero elegirlas con cuidado, porque introducen elementos que dan color inadvertidamente a la historia: en este caso, pistolas o agujas.

    Disculpa de nuevo mi atrevimiento. Haciendo este tipo de comentarios solo pretendo aportar. Abrazos,
    Ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael, antes que nada agradecerte el trabajo de comentar y hacer una crítica! Obviamente que no me molesta! Es más, apunto,porque como ya creo que te he comentado, no tengo una formación de taller literario ni nada que se le parezca. Tienes razón en lo que me apuntas,salvo en una cosa: el uso de comparaciones (pistolas,agujas) tienen que ver con el reto de usar determinadas palabras en un relato.
      Es decir,tenía que "colocarlas".
      Ningún atrevimiento, al contrario, se agradece! Tu crítica siempre es desde el aportar y desde el respeto. Nunca las tomaría mal.
      Otro abrazo!

      Eliminar
  20. Es un relato muy real y muy esperanzador amiga. Te quedo genial. Besoss

    ResponderEliminar
  21. Muy bello hermana!!!! Yo tambien me temia lo peor! pero todo transcurrio bello, suave, emocionante. Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajj Gracias! Viste? el giro lorquiano no sucedió jamás! ajajjj Un besazo!

      Eliminar
  22. Me ha encantado el relato, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xan! He estado ausente estos días por temas personales,así que siento no haber respondido antes!
      Un abrazo!

      Eliminar
  23. me encanta venir por aqui y meterme en tus letras
    te dejo un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Frida era una mujer invencible. Rota por mil partes lejos de hundirse se puso a pintar y lo hizo bien, muy bien. Si, es un claro ejemplo de lucha, de supervivencia, de no dejarse aplastar. Me ha gustado tu relato, preciosa. Por cierto, ¿cuales son las palabras que tenías que colocar? Es curiosidad jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela! me encanta tu comentario.. a ver que recuerde las palabras eran: TELEFONO, LLAVE,ANTIFAZ,REVOLVER,ESPOSAS, BAÑERA,AGUJAS, MOTO, PIRULETA.

      ( costó bastante colocarlas!)
      besazo

      Eliminar
  25. ¡Hola Luna!
    Hermoso relato. Crudo y real. Bien dicho y bien explicado, sin fisuras ni grietas.
    Me ha encantado tu relato y me ha tocado la fibra igualmente.
    gracias por recibirme. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me encanta que te pases por aquí, tu blog también me gusta mucho!
      Un abrazo!

      Eliminar
  26. Muy bonito el relato donde se derriban muchos muros y se logran grandes sueños .
    Desde luego Ginebra nunca falla en sus elecciones tienes un precioso blog de grande relatos lindos versos.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Campirela! Te agradezco enormemente tu comentario! Muchas gracias!
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  27. Yo sólo quería pasar a dejar mi saludo y que me encantó la entrada.
    <3

    ResponderEliminar
  28. Voy a estar más tiempo por aquí...

    ResponderEliminar
  29. ·.
    Que escribes muy bien... ya te lo he dicho.
    Sobre el vídeo, me encanta la música y la idea pero... estaría muy bien una cálida voz leyendo el relato. Sería el no va más.

    Un abrazo

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ñoco! Muchas gracias! El vídeo y la idea es de GInebra Blonde, habría que hacerle la sugerencia a ella...pero no es mala idea! Gracias por tu comentario, me alegra que te guste como escribo. De eso se trata, de que cuando pases por aquí te sientas en el sitio adecuado!
      Un abrazo!

      Eliminar
  30. Que belleza Ale, tienes la magia virtud de transportarme en cada relato. Ya sabes vengo con retraso a los blog, pero te iré leyendo de a poco. Excelente escrito!!!

    ResponderEliminar